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    • Avatar de adventurista
    • La temperatura baja (demasiado) al ralentí
    • Mi disco 300 desde que salió del concesionario si lo dejas al ralentí se enfria. no es inmediato ya que tarda un rato pero también se enfria y por supuesto deja de salir aire caliente por el radiador del habitaculo. Desde que lo dejas al ralentí ¿Cuánto tiempo tarda hasta que baja la temperatura?. Ten en cuenta que el ventilador esta siempre en movimiento dando aire al bloque motor y por tanto al final acaba enfriándolo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 21 Ene 2019 22:26
    • climatizador td5, solo calienta en un lado
    • Hola, he empezado a buscar solución, pero en el manual viene el anterior al 2002 y no se muy bien si coincide. Quiero suponer que al cambiar el cd han podido tocar algún cable de los mandos, por ejemplo el marron - negro ( si no veo mal ) que va desde el motor de la temperatura derecho a la unión de convergencia ( a saber que es ) y a los sensores de temperatura del coche y medio ambiente. He visto que se mueven todos mandos distribucion pero no se mueve el motorcillo de regulacion temperatura que se ve quitando la guantera.. Supongo que el ordenador de land rover podrá indicar algo. ¿ Hay alguien con experiencia en estas lides ? . Gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Ene 2019 19:20
    • MOTOR NUEVO O REPARACIÓN?
    • Hola! Se que es la pregunta del millón pero tras mucho leer prefiero que me deis vuestra opinión antes de comenzar nada. tengo un Santana 88 Turbo del 82 con la famosa LT85. El coche funcionaba sin problema hasta hace unos meses que empecé a ver/notar que bebía más aceite de la cuenta. Un día lo saqué a la autovía para poder apretarle un poco y mi sorpresa al parar fue que perdía bastante aceite. Me puse a buscar el origen de la fuga y descubrí que cuando sube de revoluciones empieza a tirar aceite por la varilla medidora. Es cierto que le había metido un 10w40 y que al cambiar a un 20w50 se nota menos pero aún así al pasar de 80km/h comienza la vomitona de aceite. Tengo entendido que es un problema de compresión// segmentos y que es muy posible que al abrir motor se descubra algo más por lo tanto os pregunto.... Vale la pena reparar un motor con 36 años y 288.500km o más o por el contrario aprovechar que lleva la LT85 y meterle un 200 TDI? Lo tengo como histórico así que imagino que no podré cambiarle el motor por uno moderno...no? Gracias!!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Ene 2019 17:21
    • Re:Borrador diseño proteccion escape freelander 1
    • jeje, en cuanto al peso, me salen 10kg del delantero y 15kg del trasero. Teniendo en cuenta que la diferencia de peso del escape gordo anterior y el que llevo ahora, debe haber una ganancia de peso de unos 5 kg, el sobrepeso estará en los 20kg. Teniendo en cuenta que va en los bajos del coche, supongo que afectara poco al centro de gravedad del coche y no debe notarse. Ya os lo diré cuando este montado. Lógicamente en Aluminio habría pesado menos, calculo yo que pesara algo más de la mitad ( unos 14-16kg ) al ser aluminio de 6mm. Pero en mi caso en alu se sube demasiado de precio y total no es para competir. Pero es una opción desde luego. El coche ahora esta en el taller, donde le están soldando las tuercas en la parte trasera para sujetar el protector trasero y montado la chapa delantera. Ya os contare el progreso del montaje.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 21 Ene 2019 16:59
    • Avatar de Checa160
    • Nuevo en el Club
    • Bienvenido. Con esas dos màquinas no te faltarà gente con la que salir en este foro/club. Por aqui hay gente fantàstica. Lo pasaràs bien. Saludos y bienvenido Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 21 Ene 2019 14:26
    • Modificaciones TD5
    • Muchas gracias a todos por la rápida respuesta!! Creo que ya lo tengo un poco mas claro, creo que al final trataré de sustituir el paragolpes y contactar con el laboratorio asociado :) @Td5 hunt te queda muy muy bien así , lástima que el mío es pre-restyling.... Saludos!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Ene 2019 13:53
    • Avatar de aerocharli
    • Ruido Barra estabilizadora
    • Buenos días a todos, a ver si alguien puede aportar algo. Desde que compre el Free me comentaba el antiguo dueño que el coche tenia un ruido en la parte delantera , como un CLONK. Según el ya le ha cambiado las bieletas de suspensión y los silentblock de la barra estabilizadora pero sin resultado. El caso es que al quitar la barra estabilizadora se le quita el ruido pero en cuanto la conectas vuelve a aparecer y ya no se por donde buscar. A alguien se le ocurre algo?. Mirando el manual de taller solo se me ocurre cambiar los Silenblock traseros del subchasis delantero, donde apoya la barra estabilizadora. No obstante esta semana voy a intentar instalarle una cámara deportiva tipo a la Gopro de las baratas , la pondré a grabar para ver si veo de donde sale el dichoso golpito. Aclarar que cuando, por ejemplo subo el bordillo de una acera y luego la bajo no se oye, pero sin embargo en zonas como por ejemplo con adoquines suena bastante. Muchas Gracias y saludos....
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 21 Ene 2019 13:32
    • Dudas de calentamientos Freelander 2
    • Buenos días, El mío tiene llave inteligente, pero supongo que es lo mismo... Cuando entro, aprieto el botón de arranque. Generalmente se enciende el testigo de calentamiento (una espiral naranja) y cuando se apaga, arranca. La cosa es que si no hace frío, es tan rápido que si no te fijas, ni lo ves... Cuando hace frío tarda un poco más... A mi me ha llegado a tardar 3 o 4 segundos con frio de verdad... Un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 21 Ene 2019 08:57
    • Avatar de Txakarro
    • Re:Extraer palier sin soltar tuerca
    • Hola, estás en lo cierto, y es el origen del problema. Alguien antes que yo ha estado hurgando en la zona. El palier tiene una especie de chavetero, donde se deforma la parte exterior de la tuerca, una vez apretado. Para soltarlo hay que volver a darle la forma original, pero se encuentra bastante dañado y está dificil. Creo que hay hasta "objetos extraños" en el agujero, alguna punta de cincel o similar, lo siguiente sería meter taladro. Pero por ahora me conformaría con hacer lo que planteo en el primer mensaje, si es posible.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Ene 2019 08:44
    • Avatar de GASSMAN
    • Presentación... retrasada.
    • Saludos Discojesús y bienvenido al foro del CLRTTE. Felicidades, ése Discovery apunta muy buenas maneras!!! Bien mantenido, y llevado con buenas manos, tienes Discovery para mucho tiempo. Consejo: lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita a tu alcance que te será de gran ayuda, para mantener, reparar, y mejorar tu Discovery como se merece. Utiliza el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el for, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo del los series estarán encantados de echarte un cable en todo lo que sea menester. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 21 Ene 2019 08:34

Re:Borrador diseño proteccion escape freelander 1

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06 Ene 2018 00:30 - 07 Dic 2018 16:32 #889909 por mbahi
Como parece que ya no quedan en el mercado fabricantes que todavía tengan catalogo de protecciones para el free 1, pasamos al modo HUM ( hágalo usted mismo ).

Voy poniendo por aqui el primer borrador de proto. Ya he probado con un modelo en cartón y parece que todo va al sitio. Ahora estoy esperando el precio del material y MO en un plegador de metales que tiene un taller por aqui en mi zona.

Cuando tenga el definitivo pondré aqui todas las medidas, planos y demás.

He pedido precio en acero de 4mm, Duraluminio de 4 mm y Aluminio 6mm.


photos.app.goo.gl/eehffFOfjQlnBHGy2


photos.app.goo.gl/rkGSHZgkkgIhkcLM2




También voy a hacer la protección del carter ( la que va en plástico ) y sustituir la de aluminio original por otra de mas grosor.

iré poniendo info de los datos.

S2
Última Edición: 07 Dic 2018 16:32 por mbahi. Razón: cambio de titulo

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13 Ene 2018 17:45 #890629 por mbahi
Respuesta de mbahi sobre el tema Re:Borrador diseño proteccion escape freelander 1
Una pregunta. Me he estado fijando en otros freelanders y parece que algunos no llevan el silencioso trasero tan gordo y por tanto no sobresale tanto.

A ver  si me voy a complicar la vida con el protector, y resulta que cambiándolo por un silencioso mas pequeño acabo antes, los he visto de recambio en unos 60 euros.

Lo que no se si esos silenciosos que he visto son del motor de gasolina e igual son menos gordos.

¿ alguien lo sabe?

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15 Ene 2018 20:48 #890839 por mbahi
Respuesta de mbahi sobre el tema Re:Borrador diseño proteccion escape freelander 1
Pues, mirando por internet  en recambios, veo que un silencioso de LR freelander para diesel anuncia unas medidas de :

Referencia: ESR4074

Marca: BM

Descripción: Freelander: Silencioso trasero

Dimensiones: 0.16x0.36x0.89

Es decir 16 cm de altura, que comparado con los 22cm de altura medidos en el mio, da una diferencia nada despreciable de 6 cm.  lo que haría que el diseño de mi protector de escape disminuyera al menos 4 cms de profundidad. Cosa la cual tengo que tener en cuenta, por que no puedo después variar el diseño de la plancha una vez fabricado.

¿ es posible esa diferencia de altura entre un escape y otro?

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16 Ene 2018 19:06 #890949 por mbahi
Respuesta de mbahi sobre el tema Re:Borrador diseño proteccion escape freelander 1
Entre tanto, por casualidad he visto la pagina de 4x4misutonida.com  que traen protectores de carter delanteros para sustituir el de origen y todavía los fabrican.

El que parece mas económico , ref 189.4559 Protección de cárter en acero zincado 4mm , sale en unos 300 euros + iva, que no es precisamente económico. Voy a esperar los precios del plegador a ver que interesa mas.

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24 Ene 2018 11:43 #891637 por mbahi
Respuesta de mbahi sobre el tema Re:Borrador diseño proteccion escape freelander 1
Continuo con la investigación. Veo que muchos freelanders 1 llevan el escape de tamaño normal, no el megaescape que llevo yo, por lo que deduzco que land rover tendría diferentes proveedores y según el que le llegaba, metía uno y otro,  o bien por normativas, no se.

El caso es que ese escape que me he encontrado por internet en donde vienen las medias es un caso excepcional, todo lo que miro en internet o pregunto en tiendas de recambios, no les vienen las medidas del escape en los catálogos, y ademas te dicen que si lo piden y las medidas no son las que yo quiero, que se lo tienen que tragar. Aunque deduzco que les llegara el pequeño.

Pero como no quiero correr riesgos voy a tomar la opción desguace, y si encuentro uno que este en buen estado y con la medida de 16cm de altura a buen precio, lo compro y se lo cambio a mi coche.

Y a partir de hay, diseño la protección.

Os sigo informando.

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10 Feb 2018 08:43 #893602 por mbahi
Respuesta de mbahi sobre el tema Re:Borrador diseño proteccion escape freelander 1
Bueno pues continuo investigando acerca de este tema.

He localizado en desguaces, silenciosos traseros del tamaño que quiero, y bien de precio,  el problema ( y de esto no me había fijado en los frees que he visto, que los llevan mas finos ) es que son de solo un tubo de salida, no de dos como lleva el td4 mio.
Al parecer son del motor diesel anterior ( el que no era bmw, de 8v ).

La duda que me surge es si podría meterle un silencioso de ese motor con un solo tubo de salida a mi motor y en el caso de que se pudiera, si afectaría a la respuesta del motor, carburación, etc. negativamente.

Casualmente mirando esta mañana en una web muy interesante de material para freelanders y demas https://www.muddymods.com , que os recomiendo, he visto unos silenciosos tipo tubarro muy finos y que hace el ruido del coche un poco mas deportivo.

He contactado con el dueño de la pagina por chat de facebook y me ha atendido muy amablemente, le he preguntado si esos escapes pasarían itv, y me dice claramente que no.

Entonces le he preguntado sobre si podría usar un escape del motor anterior con un solo tubo y la sorprendente respuesta, es que me dice que si, y que incluso el motor va mejor en bajas rpm ( uno de los handicaps de este motor ) supongo que penalizara algo en altas a cambio, pero es casi matar 2 pájaros de un tiro.

La única pega que me dice es que el tubo de enganche al resto de la linea de escape no es del mismo diámetro, por lo que tocaría hacer un acople. Pero nada que no pueda hacer un buen cerrajero.

Entiendo que este hombre es experto en freelanders ( por eso tiene una web y una empresa de accesorios de todo tipo para freelander ) y que su opinión es autorizada.

Voy a pedir una segunda opinión y  preguntarle a mi mecánico, ¿que opináis vosotros?

Lógicamente al no ser el mismo escape, no seria ITV "friendly" , pero la verdad veo muy difícil que se den cuenta de la diferencia, por que es todo igual pero con un solo tubo de salida, y en todo caso al ser un escape mas retenido, menos ruido debe meter. ¿ que opináis?

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18 Feb 2018 21:02 #894413 por mbahi
Respuesta de mbahi sobre el tema Re:Borrador diseño proteccion escape freelander 1
Pues ya he visto varios freelanders1  diesel e incluso posteriores al mio ( el 2004 ) que llevan un solo tubo de salida.

O sea que si se puede poner

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08 Mar 2018 09:03 #896597 por mbahi
Respuesta de mbahi sobre el tema Re:Borrador diseño proteccion escape freelander 1
Pues preguntando en el desguace, el silencioso trasero de tamaño pequeño, con un solo tubo de salida que me tenían localizado, el tamaño del tubo de entrada y me contestan que es de 59cm de diámetro exterior, es decir el mismo que el que llevo yo ahora ( medido en mi coche ), con lo cual no hay que hacer ninguna adaptación de tubos.

O se,a jugada perfecta. Sacar el viejo y poner el "nuevo" directo y sin problemas,  Ya les he dicho que me lo reserven para pasar a recoger.

Ya os contare cuando lo lleve puesto.
A continuación reharé el diseño del protector para el nuevo escape y lo encargare. Pero no llevare detrás " ese pedazor de escaper".

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26 Mar 2018 14:57 #898171 por mbahi
Respuesta de mbahi sobre el tema Re:Borrador diseño proteccion escape freelander 1
Pues ya llevo una semana y pico con el escape cambiado y la verdad es que se nota la diferencia. Aunque solo he hecho ciclo urbano y carreteras secundarias ( me falta ir por autovía ).

El cambio fue directo, quitar uno y poner otro sin mayor problema.


Desde luego en rotondas donde antes tenia que cambiar a segunda, ahora puedo ir en tercera perfectamente.
En cuestas donde tenia que reducir a primera, ahora en segunda sube.
Recupera bastante mejor, sin ser algo exagerado, por lo que puedo decir que ha mejorado mucho en bajos y tengo que tirar menos de embrague.

La diferencia de tamaño se ve a simple vista.

En cuando tenga tiempo, publicare el diseño modificado del protector.

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27 Abr 2018 08:35 #900243 por mbahi
Respuesta de mbahi sobre el tema Re:Borrador diseño proteccion escape freelander 1
Pues también probado ahora en autovía.
Como era de esperar, a partir de  130 140kmh le cuesta algo mas estirar la velocidad, con respecto al otro escape. Pero al final pilla la velocidad que se le pida igualmente.

Pero como hoy en día , ir por encima de  esas velocidades, es una actividad de "alto riesgo", la ganancia que he tenido en  bajas, me compensa el cambio, a mi por lo menos.

Lo recomiendo.

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07 Dic 2018 16:29 #911915 por mbahi
Respuesta de mbahi sobre el tema Re:Borrador diseño proteccion escape freelander 1
Bueno, pues siguiendo con el tema de las protecciones de bajos, os cuelgo los diseños ( casi definitivos al 100% si no sale ninguna pega al hacerlos ).

El del escape trasero, lo hago para el escape que llevo ahora, es decir el fino, para el gordo tenéis el diseño en este post.

Y he aprovechado para hacer también la protección delantera.

En este caso, lo que hago es aprovechar la que ya tengo original del coche, pero quitándole el plástico y poniéndole acero galvanizado de 3mm.

Os adjunto el diseño.
www.dropbox.com/s/g51ggv6lvzqfcxc/proteccionbajos.rar?dl=0

Después de pedir precio en especialistas de la zona, me cobran unos 250 euros de las 2 protecciones en acero y 320 euros en aluminio de 5mm, voy a optar por el acero y creo que salen muy bien de precio, con respecto a los productos comerciales.

Cuando este todo terminado pondré fotos de cómo queda todo.

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07 Ene 2019 11:30 #913764 por mbahi
Respuesta de mbahi sobre el tema Re:Borrador diseño proteccion escape freelander 1
Ya me han terminado en el taller el blindaje de los bajos.
Ahora toca ir al mecánico a que me haga la sujeción del trasero y yo quitar el plástico del delantero y poner la chapa, y después llevar al mecánico a montaje.

voy poniendo fotos

protección escape
photos.app.goo.gl/6sX7xR8x5fK1JqY89

Protección carter

photos.app.goo.gl/6Yoo8FjwBh55sr4M6

sigo actualizando...

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07 Ene 2019 11:50 #913767 por Espectador
Respuesta de Espectador sobre el tema Re:Borrador diseño proteccion escape freelander 1
Blindaje de "Panzer IV". Bonitas piezas. ¿Peso total?...

Mientras rule no es chamba.

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21 Ene 2019 16:59 #914445 por mbahi
Respuesta de mbahi sobre el tema Re:Borrador diseño proteccion escape freelander 1
jeje, en cuanto al peso, me salen 10kg del delantero y 15kg del trasero. Teniendo en cuenta que la diferencia de peso del escape gordo anterior y el que llevo ahora, debe haber una ganancia de peso de unos 5 kg, el sobrepeso estará en los 20kg. Teniendo en cuenta que va en los bajos del coche, supongo que afectara poco al centro de gravedad del coche y no debe notarse. Ya os lo diré cuando este montado.

Lógicamente en Aluminio habría pesado menos, calculo yo que pesara algo más de la mitad ( unos 14-16kg ) al ser aluminio de 6mm. Pero en mi caso en alu se sube demasiado de precio y total no es para competir. Pero es una opción desde luego.

El coche ahora esta en el taller, donde le están soldando las tuercas en la parte trasera para sujetar el protector trasero y montado la chapa delantera.

Ya os contare el progreso del montaje.

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