Últimos mensajes

    • He desaparecido?
    • Hola. Seguro que Apu te contesta con más precisión, pero las bases de datos del foro y de socios son diferentes y sólo se comparten determinados datos entre ellas (como por ejemplo si se es socio o no y el nombre de usuario). En la base de datos de usuarios del foro, tu ficha tiene un número de orden. En la base de datos de socios, tiene otro, que muy seguramente sea el mismo número de socio. En el buscador del foro puedes buscar todos los mensajes que hayas escrito. Usando las opciones del formulario de búsqueda podrás filtrar por usuario, fecha, subforo... El número de socio los sabes o bien mirando el recibo de la cuota en el banco, o preguntando al secretario, o mirando en alguno de los carnets. Sobre las ventajas o no que tiene que no coincidan los números de socio y de usuario es que son bases de datos que se gestionan de forma diferente y para diferentes cosas. Un saludo.
    • En: General / Consultas del funcionamiento del Foro, Altas, Usuarios y Admin.
    • 29 Mar 2024 14:00
    • Problema con la suspensión neumática de la rueda t...
    • Buen día. Tengo un Discovery 2, de 2003. Me está dando problemas la suspensión neumática de la rueda derecha trasera, cuando llevo un rato circulando (aprox 20 min) se me baja la suspensión y no se vuelve a subir hasta que detengo el coche y así sucesivamente. Si por ejemplo, dejo el coche aparcado varios días y la suspensión está normal no pierde aire aunque esté varios días parado
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 29 Mar 2024 12:23
    • Puentear calentador
    • Buenos días. Pues eso, se me acaba de fundir un calentador de los que van en serie en mi santana. Justo el ulltimo, el de antes de masa. La duda, si puenteo del tercero a masa (es decir, le doy voltaje solo a 3), los fundiré? Es tan solo una ñapa, para salir del paso hasta que me llegue el nuevo la semana que viene. Como lo veis?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 29 Mar 2024 09:35
    • Separar cardan delantero
    • Saca los tornillos. Supongo podrás, no debe haber problema. MARCA muy bien la posición del cardan donde va atornillado para evitar desbalamceos. Lo mismo por el otro lado. Mira el estriado por el otro lado que resbale bien. Grasa, 3 en 1 etc... Y luego lo que te han comentado, trata que descuelgue el eje.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 23:51
    • Avatar de telemaco4x4
    • Aire caliente en el interior del habitáculo Discov...
    • Cierto. En el 200 tambien es igual. El agua pasa por el radiador interior siempre. Lo que pasa es que el sistema de trampillas hace que en una posicion determinada, la trampilla de entrada de aire al radiador y la de las saida del mismo, se cierren, y asi no circula el aire. Creo recordar que esa asi cuando lo desmonté.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Mar 2024 16:59
    • Pedal Feelander 2 no vuelve
    • Saludos. Es raro que las marchas entren bien pero el pedal no vuelva bien, O alguna pieza no es igual a la que habeis quitado, o no esta bien regulada la longitud del vastago entre la bomba y el pedal o hay algun fallo en el montaje. Tampoco pierdes mucho por soltar la salida de la bomba mientras el pedal esta pisado, por si queda alguna burbuja por descartar todo antes de llegar a sacar la caja de nuevo. Si ese coche no ha llevado ese muelle hasta ahora, no lo necesita.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 00:42
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

freelander año 99 caja transfer delantera 21 Mar 2017 13:18 #865510

hola se me a roto la transfer delantera común en estos coches es del año 99 motor rover 2000cc de 72kw 98 cv dicen las lenguas que se puede poner la transfer del 98 hasta el 2005 y yo me pregunto será verdad si un motor es rover y el td4 es bmv si alguien sabe agradecido
  • carucedo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

freelander año 99 caja transfer delantera 22 Mar 2017 09:10 #865605

hola se me a roto la transfer delantera común en estos coches es del año 99 motor rover 2000cc de 72kw 98 cv dicen las lenguas que se puede poner la transfer del 98 hasta el 2005 y yo me pregunto será verdad si un motor es rover y el td4 es bmv si alguien sabe agradecido


La IRD es la misma, siempre que sea la modificada por LR
  • guttinet
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

freelander año 99 caja transfer delantera 22 Mar 2017 23:48 #865726

que es la lr
  • carucedo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

freelander año 99 caja transfer delantera 24 Mar 2017 10:58 #865853

Land Rover....


Las primeras unidades tenían un fallo de diseño, lo que unido a otros factores hacían la IRD delicada hasta el punto de romper.

LR (Land Rover) modificó este diseño y sustituyó casi todas las uds. por el nuevo modelo.

Las que se rompen puede ser por varios factores,

por pérdida de valvulina (los retenes no es que sean una maravilla, por lo que hay que, de vez en cuando, tirarse debajo y observar las pérdidas, las sudadas, las manchas..., verificar el nivel de valvulina, etc.)
Por deterioro de la valvulina (igual que los retenes no son una maravilla para contener el líquido dentro, tampoco lo són para estanqueizarla por lo que tras un vadeo, puede entrar agua dentro de la IRD y alterar las propiedades del líquido lubricante)
Por forzado excesivo,... es el menor de los casos, pero un uso intensivo off road en según que condiciones, puede acortar su vida.
Por mal uso del vehículo, esto puede sonar tonto, pero es una de las mayores causas de rotura de este elemento. Los neumáticos hay que sustituirlos a la vez, los 4, nada de sólo los más gastados, ya que la diferencia de diámetro de estos romperá irremediablemente la IRD al alterar excesivamente la tolerancia de la relación. Se recomienda rotarlos cada 5-10000 kms según el uso, para mantener un desgaste parejo.
Por trabamiento del viscoso. El embrague viscoso que hay en la Cardán, hasta el modelo del 2004 (aunque dicen que a partir del 2002, también se hizo una mejora), acaba perdiendo sus propiedades y solidificándose, quedándose los dos árboles de la cardán con un giro solidario, esto no compensa la diferencia de relación que hay entre un eje y otro (que es mínimo de un 5%) y acaba destrozando la IRD, hay por ahí la prueba del viscoso y mucha literatura, te recomiendo echarle un ojo.

A partir del 2004 el viscoso se modificó, no sólo mejorando la cálidad de la silicona interior y bajando su viscosidad, sino también, añadiendo uno o dos discos más al conjunto.

  • guttinet
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

freelander año 99 caja transfer delantera 08 Ago 2021 08:39 #950959

Buenas. Por lo tanto, yo que estoy cambiando la IRD o Transfer ( yo no , el taller), me recomendais aprovechar que me desmontan cambiar tambien el viscoso???? Por si acaso ?? :S :S
  • Tiniwini
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

freelander año 99 caja transfer delantera 08 Ago 2021 11:18 #950963

Lo siento si alguien se ofende con migo...
Lo mejor es un buen diferencial central, no todas estas pijadas de hoy en los 4x4. Todo es bonito pero se rompe a largo plazo, por desgaste o malt tracto
El Tiguan de la Mujer le tuve que cambiar por desgaste y no cambiar los aceites todo entero y costo un paston en €
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

freelander año 99 caja transfer delantera 09 Ago 2021 09:42 #950981

Lo siento si alguien se ofende con migo...
Lo mejor es un buen diferencial central, no todas estas pijadas de hoy en los 4x4. Todo es bonito pero se rompe a largo plazo, por desgaste o malt tracto
El Tiguan de la Mujer le tuve que cambiar por desgaste y no cambiar los aceites todo entero y costo un paston en €





No es cuestion de que nadie se moleste , hombre. Es una cuestion de gustos , de probar , etc.
Yo todos los 4x4 que he tenido eran de diferencial clasico y todos los vehiculos tienen sus "pecados" . Indiscutiblemente para mi gusto , cuanto mas espartano o basico sea el vehiculo mejor en cuanto uso, arreglos etc. Como ejemplo te digo mis dos coches preferidos de todos los que he tenido , El lada niva y el Jeep Willie , AHI ES NADA .
Aun asi, los metodos de ayuda a la conduccion son interesantes, pero como siempre digo , tenemos que saber siempre lo que compramos, sus funciones y sus gastos de mantenimientos.

Saludos y sin acritud compañero. :birra: :birra:
  • Tiniwini
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

freelander año 99 caja transfer delantera 09 Ago 2021 11:28 #950982

Lo siento si alguien se ofende con migo...
Lo mejor es un buen diferencial central, no todas estas pijadas de hoy en los 4x4. Todo es bonito pero se rompe a largo plazo, por desgaste o malt tracto
El Tiguan de la Mujer le tuve que cambiar por desgaste y no cambiar los aceites todo entero y costo un paston en €





No es cuestion de que nadie se moleste , hombre. Es una cuestion de gustos , de probar , etc.
Yo todos los 4x4 que he tenido eran de diferencial clasico y todos los vehiculos tienen sus "pecados" . Indiscutiblemente para mi gusto , cuanto mas espartano o basico sea el vehiculo mejor en cuanto uso, arreglos etc. Como ejemplo te digo mis dos coches preferidos de todos los que he tenido , El lada niva y el Jeep Willie , AHI ES NADA .
Aun asi, los metodos de ayuda a la conduccion son interesantes, pero como siempre digo , tenemos que saber siempre lo que compramos, sus funciones y sus gastos de mantenimientos.

Saludos y sin acritud compañero. :birra: :birra:


Muchas gracias y saludos :) :cheer:
Lo que ocurres es que estoy un poco cabreado con el Volkswagen Tiguan de mi Mujer, he tenido que cambiar todo el Diferencial Haldex nuevo y los 4 discos de frenos otros accessoris por desgaste. La respuesta del mecánico fue por utilizar demasiado el control de tracción y el 4x4, todo esta automatizado si y muy bonito si, pero mas lo utilizas tiene su desgaste.
También hay que entender que son SUV 4x4 de paseo si algun dia estoy en el monte que puede defenderme :P pero no es lo que me dijeron, en aquel momento era mejor que el propio Defender 90, en confort y ruidos tal vez pero no en 4x4 :cheer: :whistle:
La vida de este Tiguan es de 80% de caminos malos mira como a acabado, rompiendose a trozos.
El defender 90% de caminos malos y muy malos aparte del trabajo, maltratos de todo y esta mas enforma que el tiguan con mas años encima :P :cheer: B) B) No creo que el tiguan aguante 6 años mas :whistle:
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

freelander año 99 caja transfer delantera 10 Ago 2021 10:02 #950994

Muchas gracias y saludos :) :cheer:
Lo que ocurres es que estoy un poco cabreado con el Volkswagen Tiguan de mi Mujer, he tenido que cambiar todo el Diferencial Haldex nuevo y los 4 discos de frenos otros accessoris por desgaste. La respuesta del mecánico fue por utilizar demasiado el control de tracción y el 4x4, todo esta automatizado si y muy bonito si, pero mas lo utilizas tiene su desgaste.
También hay que entender que son SUV 4x4 de paseo si algun dia estoy en el monte que puede defenderme :P pero no es lo que me dijeron, en aquel momento era mejor que el propio Defender 90, en confort y ruidos tal vez pero no en 4x4 :cheer: :whistle:
La vida de este Tiguan es de 80% de caminos malos mira como a acabado, rompiendose a trozos.
El defender 90% de caminos malos y muy malos aparte del trabajo, maltratos de todo y esta mas enforma que el tiguan con mas años encima :P :cheer: B) B) No creo que el tiguan aguante 6 años mas :whistle:[/quote]




Es indiscutible lo que dices. Grandes marcas hicieron creer que algunos de sus vehiculos eran impresionantes en condiciones dificiles , cuando lo que eran , eran unos SUV de altas calidades. Buenos, si . Preciosos, si . Avanzadisimos, si. Pero no con la capacidad campera a nivel material . Es lamentable ( si me lo permites) que un vehiculo como el que mencionas se deteriore de esa manera viniendo de una marca tan reconocida.
Este invierno pasado al vivir en zona semi montañosa, mi viejecito Frontera 2.0 i Sport del año 92, se cansó en el temporal Filomena , de sacar con eslinga , planchas y Tractel a Suv´s empanzados en la nieve , salidos fuera de la carretera , etc .... Salimos vehiculos como Defender , Anibal, Patrol, Niva, Discovery antiguos, etc ..., unos preparadimos y otros como yo a pelo. Y el enfado de muchos de los atascados fue porque se sentian engañados . ver como su vehiculo Q7 era sacado sin problemas por un Defender o un Niva del año de la polca , les fastidiaba un poco la verdad. Normal.
Por ello , debemos de comprender la realidad de nuestros vehiculos, la finalidad real que tienen , sus limites , etc.
Tu vehiculo es una pasada en casi todos los aspectos , pero si se toca tanto campo o terrenos dificiles lo mejor es plantearse otro vehiculo aparte , el cual no dependa de sistemas electricos y dispositivos mecanicos conjuntos , tipo Defender , con un Tractor asi, sabes que nunca te fallara ya que es un vehiculo preparado para la batalla . Que te voy a contar si ya tienes uno.
Disculpa la charla y espero no haber molestado a nadie .
Un saludo
  • Tiniwini
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

freelander año 99 caja transfer delantera 10 Ago 2021 10:44 #950996

Muchas gracias Tiniwini :88: :88:
Tienes mucha razon de lo que dices, mucha gente les fastidia que un dinosaurio remolque una nave espacial ( un defender 90 remolque a Q7 ) esto es otro tema que hablar.
Menudo problemón con el temporal Filomena en toda esta zona. Suerte tienes con tu frontera, un buen coches para todo y remolcando lo ultimo de lo ultimo en 4x4...
En el foro del Bar tengo un tema que habla sobre el problema del tiguan de la mujer y algo de diferenciales.
El titulo es ( Diferenciales de los 4x4 ).
Como lo tienes tu nuvo freelander ??? ja esta reparado ?
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

freelander año 99 caja transfer delantera 10 Ago 2021 16:09 #951025

Pues mi F1 , esta AUN a la espera de encontrar una IRD reconstruida, porque nueva no quiero ponersela, cuestion de rentabilidad . Mi mecanico es muy puntilloso con las piezas reconstruidas y si no le gustan las devuelve... no puedo criticarle por su exceso de celo, la verdad!! . Con mucho mono de cogerlo , jejejejejeje . Mirare el post que has comentado en el Bar.
Saludos
  • Tiniwini
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1