Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Avería diferencial y ruido trasero 03 Mar 2017 03:32 #863173

Buenas,

He llevado el free 2 del 2010 a revisión por un ruido, me dicen en el taller que tienen que cambiar el diferencial, que perdía la élite por un retén y ha dañado el mismo 2200 más iva, por otro lado me dicen que es independiente del ruido que puede ser rodamientos o grupo trasero, el concesionario me hace un 15% de descuento, land Rover no se hace cargo de nada aunque he leído que son problemas comunes a este coche y que me señalan en el taller que no es un coche para ir por asfalto ... han perdido un cliente . Alguien ha tenido un problema similar, gracias


  • Gary23
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Avería diferencial y ruido trasero 03 Mar 2017 09:01 #863197

Hola,

Mi Freelander del mismo año tenía los mismos problemas y evidentemente la marca tampoco se hace responsable, aunque es un fallo común y generalizado, es lo que tiene ser premium  >:( >:( >:( >:( >:(
Yo compré uno reconstruido y lo cambié yo mismo, es bastante laborioso y si no tienes algún conocimiento de mecánica, herramientas y ayuda, lo veo muy dificil...
En España hay varios sitios donde lo reparan por unos 500-600 euros, aunque hay que sumar el desmontaje y montaje y los aceites y filtro que son bastante caros.
Yo pregunté en Green & Gold(se anuncian en este foro) y salía bastante más barato que lo que te han dicho a tí, puedes ponerte en contacto con ellos, aunque no se si eres de Madrid.
Desde luego, la mejora una vez arreglado es muy notable....

Un saludo
Raul
  • LANDRAUL
  • Avatar de LANDRAUL
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2640
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Avería diferencial y ruido trasero 03 Mar 2017 10:10 #863204

Muchas gracias por la ayuda todavía no he aceptado el presupuesto , preguntare donde has indicado
Gracias
  • Gary23
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Avería diferencial y ruido trasero 22 Mar 2017 17:18 #865661

Hola Gary, yo tengo un Free 2 SE auto del 2009, la semana pasada lo llevé a la revisión y me han dicho lo mismo, hay que cambiar el diferencial, el mio tiene solo 95.000 km.

He puesto una reclamación a Land Rover España y de momento no me han contestado.

Mi intención era pasarme al Discovery en un par de años, pero segun me respondan me cambiaré a Land Cruiser, otro cliente perdido !!!
  • ghoomers
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Avería diferencial y ruido trasero 22 Mar 2017 20:59 #865688

Hola!
A mí lleva tiempo haciéndome un ruido tipo rodamiento en la parte trasera creéis que puede ser lo mismo que vosotros?
El mío es un free de 2009 td4 s automático y tiene 117.000km
Hay que cambiar todo el diferencial???
  • santis
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Avería diferencial y ruido trasero 24 Mar 2017 11:01 #865854

En mi primer freelander, el diferencial también empezó a hacer un ruido, empecé por cambiarle la valvulina, pero el ruido persistía.

finalmente decidí desmontar el diferencial y ví que los rodamientos estaban deteriorados.

Los saqué con un extractor, me fuí a una casa de rodamientos y por 43€, lo tuve arreglado...
  • guttinet
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Avería diferencial y ruido trasero 24 Mar 2017 11:20 #865857

En mi primer freelander, el diferencial también empezó a hacer un ruido, empecé por cambiarle la valvulina, pero el ruido persistía.

finalmente decidí desmontar el diferencial y ví que los rodamientos estaban deteriorados.

Los saqué con un extractor, me fuí a una casa de rodamientos y por 43€, lo tuve arreglado...


No se cual sería tu primer Freelander pero en el Freelander 2 hay que tener varias herramientas especificas de Land Rover para poder cambiar los rodamientos, al menos eso indica el manual....

Hola!
A mí lleva tiempo haciéndome un ruido tipo rodamiento en la parte trasera creéis que puede ser lo mismo que vosotros?
El mío es un free de 2009 td4 s automático y tiene 117.000km
Hay que cambiar todo el diferencial???


Seguramente será lo mismo, el mio es de 2010, automático y con 170.000 km, pero no se cuanto tiempo llevaba con el ruido porque lo he comprado de segunda mano.
No hay que cambiar todo el diferencial, basta con cambiar los rodamientos pero te va a salir por unos 600 Euros, solo el cambio de rodamientos.
Además hay que desmontar y volver a montar en el coche y hay que cambiar aceites de diferencial y Haldex y ya que te pones el filtro, que también valen una pasta.....

Un saludo
Raul
  • LANDRAUL
  • Avatar de LANDRAUL
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2640
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Avería diferencial y ruido trasero 03 Abr 2017 15:16 #866870

Al final árbol de transmisión haldex por lo visto falla si o si, factura de 2700 con revisión incluida el taller puso de su parte todo, la marca después de un mes sigo esperando... por lo que he leído es avería muy común. En mi caso había que cambiar la pieza completa . Un saludo
  • Gary23
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Avería diferencial y ruido trasero 04 Abr 2017 09:12 #866954

También tengo que cambiar grupo diferencial en un Free 2 de 2010 con 180.000 km. En el concesionario oficial me presupuestan 2.100 € (IVA incluido) por poner uno nuevo y aprox 1.750 € por uno reconstruido. Estoy valorando la posibilidad de enviar a reparar el mío y volverlo a montar ¿Están reparaciones, en general, os parecen fiables? En Autoreparaciones Sánchez en Sevilla parece que han hecho esté trabajo en bastantes Free y cobran 484 € (+ portes) ¿les conocéis o tenéis alguna referencia directa ?

Gracias !!!
  • DAS
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Avería diferencial y ruido trasero 07 Abr 2017 08:19 #867328

En mi primer freelander, el diferencial también empezó a hacer un ruido, empecé por cambiarle la valvulina, pero el ruido persistía.

finalmente decidí desmontar el diferencial y ví que los rodamientos estaban deteriorados.

Los saqué con un extractor, me fuí a una casa de rodamientos y por 43€, lo tuve arreglado...


No se cual sería tu primer Freelander pero en el Freelander 2 hay que tener varias herramientas especificas de Land Rover para poder cambiar los rodamientos, al menos eso indica el manual....



las únicas herramientas específicas para cambiar los rodamientos, sean de lo que sean es un extractor, yo recomiendo el de guillotina, con alargadera, del diámetro adecuado..

no hay nada más

Lo que ves en el manual del Free 2 (que también lo verás en el 1) son los útiles específicos, que es como llaman ellos a los extractores que tienen.

https://mojalbum.com/lovrod/free-slike-sistemov/zadnji-diferencial-freelander/14434595/povecaj?download

Eso es un diferencial de freelander como verás tiene 0 complicación.

si bien no es un trabajo para neófitos pues toda mecánica tiene sus trucos, como por ejemplo, dilatar la corona con calor para insertarla, o variar los pares del apriete... pero eso son cosas específicas para resultados concretos.

  • guttinet
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Avería diferencial y ruido trasero 07 Abr 2017 10:32 #867343

A lo mejor es sencillo, yo no digo que no, pero al menos hay que tener una llave especial para la tuerca del eje principal, algo para medir la precarga de los rodamientos y creo que una prensa....

Por cierto, el dibujo es de un Freelander 1.

Un saludo
Raul
  • LANDRAUL
  • Avatar de LANDRAUL
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2640
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Avería diferencial y ruido trasero 18 Abr 2017 11:17 #868444

A lo mejor es sencillo, yo no digo que no, pero al menos hay que tener una llave especial para la tuerca del eje principal, algo para medir la precarga de los rodamientos y creo que una prensa....

Por cierto, el dibujo es de un Freelander 1.

Un saludo
Raul



Sí, ya sé que es el dibujo del Free 1

si quieres el del 2 aquí está



Las llaves especiales (útiles) se venden en ebay, igual que el famoso útil para sacar la polea del cigüeñal, u otros útiles de otras marcas... una cosa es que tiene la marca y otra es todo lo que puedes encontrar en el paralelo.

Mirando ese esquema, tampoco le veo excesiva complicación.

Yo no tengo prensa en casa, pero sí un tornillo de banco y algo de inventiva, desde luego, no es como cambiarle la pila a un mando a distancia, pero tampoco pide ser un técnico en ingeniería nuclear...
  • guttinet
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Avería diferencial y ruido trasero 18 Abr 2017 16:31 #868534

Efectivamente, las herramientas especiales las venden en Ebay, pero mira a ver a que precios.
Si sumas los rodamientos, las juntas, los retenes y las herramientas especiales tampoco te creas que te va a salir muy barato.....

Un saludo
Raul
  • LANDRAUL
  • Avatar de LANDRAUL
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2640
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Avería diferencial y ruido trasero 19 Abr 2017 07:56 #868723

Efectivamente, las herramientas especiales las venden en Ebay, pero mira a ver a que precios.
Si sumas los rodamientos, las juntas, los retenes y las herramientas especiales tampoco te creas que te va a salir muy barato.....

Un saludo
Raul


como mínimo a mitad de precio.
  • guttinet
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Avería diferencial y ruido trasero 23 May 2017 16:38 #872627

Hola yo tenfo un sd4 automatico con 106.000 km y tengo el grupo trasero zumbando mucho , cuando voy lanzado a 120/130 y sueltas acelerador zumba mucho , con ruido bastante molesto en el habitaculo , le he subido al elevador y tiene juego en la trasmision con el grupo al mover las ruedas , he llamado a los de sevilla que ponia un compañero y esos cambien los rodamientos , dicen que con eso sobra , y otros de zaragoza que lo reconstruyen enteros pero al doble unos 400+iva y otros 900 , sabeis de algun sitio mas , alguien le ha echo lo de los rodamientos solo ?
  • jisd
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Avería diferencial y ruido trasero 24 May 2017 12:30 #872705

Yo lo mandé a reparar a Sevilla, todo bien, pero solo llevo 2.000 km, por lo que no puedo darte una opinión fundamentada. Dan seis meses de garantía.
  • DAS
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Avería diferencial y ruido trasero 24 May 2017 12:38 #872706

El ruido era zunbido molesto en la zona trasera , ha desaparecido por completo ?tardaron mucho ?
  • jisd
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Avería diferencial y ruido trasero 24 May 2017 12:47 #872707

El ruido ha desaparecido por completo. Ha llevado 5 días, incluyendo los envíos. A los 400 eur + IVA tienes que añadirles los portes y los aceites del Haldex y grupo, que te los devuelven secos.
  • DAS
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Avería diferencial y ruido trasero 04 Jun 2017 23:32 #873484

hola,buenas noches,soy adria de tarragona,soy nuevo en el grupo,he adquirido un freelander del año 2ooo,ultimamente he escuchado que hace como un clock en la parte trasera cuando tracciona,solo lo hace al canviar de primera a segunda i de segunda a tercera,i cuando reduces de tercera a segunda tambien lo hace,es como un clock seco,alguien me podria orientar si puede ser la tranfer o algo parecido?un saludo i gracias a todos.
  • adria
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Avería diferencial y ruido trasero 26 Ene 2018 18:44 #891861

Ése "CLOK" que comenta Adriá, me lo ha hecho a mí el mío,  pero hacia adelante y en primera velocidad girando ligeramente hacia la izquierda.

Llamé a mi mecánico y dice que puede ser que esté seco el diferencial, o que el viscoso esté para cambiarlo.

Ruego a Dios Todopoderoso que sea lo segundo...
  • JV_MONTOYA
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Avería diferencial y ruido trasero 13 Mar 2018 22:22 #897129

Gira la dirección completamente hacia la izquierda y baja la ventanilla , da vueltas en círculo , si salta la rueda de atrás tienes el viscoso mal , sino lo hace revisa los tacos del diferencial
  • Marianoseara
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Avería diferencial y ruido trasero 15 Mar 2018 01:54 #897216

  Hola y gracias por contestarme, pero ya cambié el viscoso, y lo que tenía eran las dos cajas de diferenciales reventadas, la trasera se ha puesto de desguace y la delantera se ha enviado a reparar a Sevilla.

  Saludos desde La Mancha...!!!
  • JV_MONTOYA
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Avería diferencial y ruido trasero 13 May 2020 13:14 #934023

Buenas a todos.
Yo ahora estoy liado con medio diferencial desguazado y ahora estoy encallado con las herramientas, ya he conseguido fabricar la exterior, aún me falta la interior, pero bueno ya lo conseguiré.
Una consulta, sabéis la cantidad exacta de líquido para el diferencial y para el halaix?
Y los pares de apriete para volver ha montarlo todo?
Muchas gracias por todo, fantástico grupo.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Avería diferencial y ruido trasero 20 Abr 2023 07:36 #970116

Buenos días compañeros, tengo un FreeLander 2, y me hace el ruido como si se bloqueasen la ruedas traseras al girar cerrado, como si diesen saltitos.
He leido en este hilo que es el viscoso, con ello os referis a qué exactamente? Esto no se debe al haldex?
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1