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    • Mejorar Frenada en Defe 110 td5
    • Con mucho cuidado y sabiendo el riesgo, se puede mejorar el vacio del mastervac colocando una bomba de vacio electrica en serie con la bomba original, se aumenta la depresión de la membrana pero se corre el riesgo de rotura de la misma, una por otra. Las pruebas que se realizan con varias depresiones de trabajo, disminuyen el esfuerzo a realizar pero!!!!!!!!!!!!. se puede activar esa bomba con el interruptor de pare del freno y un rele para absorver el consumo.
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    • 28 Ene 2020 22:57
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    • Batería, alternador, o consumo parásito, ¿Cómo com...
    • Gracias, Gus, tomo nota. Muy coherente todo lo que me dices, sobre todo lo de " yo no andaría mucho sin batería, pero yo lo he hecho...", ¡ja! ¡ja! He vuelto a la batería Femsa, después de una carga larga, y tengo valores normales (en el Nanocom). Lo iré observando, tiene pinta de que el alternador va bien, la Óptima está para tirar (¿son recuperables? ¿merece?), y que la Femsa está a medias y tal vez morirá a medio plazo...
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    • 28 Ene 2020 22:33
    • Llantas...al final me váis a echar
    • Haber en nuestras llantas si no me equivoco el centraje lo hacen los tornillos, ya que lo que nosotros apretamos son las tuercas. Las que dice Autoinvitado suelen ser las de tipo turismos que usan el cdntrador del buje para colocar la llanta primero y luego poder meter los tornillos. De hecho en mi RRC las llantas de acero originales no llegan a apollar en el buje, simplememte lo envuelven. Otro caso en el que se puede ver eso es en los Montero que llevaban tapa de plastico para el buje. Esa tapa hiba encajada a presion por unas pestañas al agujero de la llanta, si apollase en el buje nunca podria entrar las pestañas y quedar sujeta.
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    • 28 Ene 2020 22:26
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    • Indignación con recambios....
    • Coño Aventurista!!! Permíteme citar un dicho de mi pueblo que dice: “está bien joderla pero sin arrancarle los pelos....” si la diferencia es “aceptable” pues si, pero estamos hablando de una diferencia de 290€ en un trozo de cable que si no funciona por los 14,70€ que me has costado lo tiro y me compro otro pero el caso es que funciona, claro está en alguna piezas hay que mirar otros factores y no solo el precio, sobretodo en rizas críticas o vitales, pero en otras como estas que no son imprescindibles o vitales pues se puede correr este riesgo. Un saludo[/quote] Estoy de acuerdo, no me referia a tu caso en concreto. Esta claro que por ese precio y por esa diferencia te puedes permitir dos o tres al año sin ningun problema.
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    • 28 Ene 2020 16:42
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    • 28 Ene 2020 15:01
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TEMA: Funcionamiento traccion 4 Freelander I

Funcionamiento traccion 4 Freelander I 16 Oct 2016 22:12 #847068

Sres necesito ayuda de los entendidos.
Un amigo se ha pillado un freelander 1.8 del 99 creo y ayer de ruta tuvimos que sacarle en una zona de barro y en pendiente.  Lo lleva estrictamente de serie y antes de sacarlo estuvimos viendo por donde patinaba y decir que solo traccionaban las delanteras, o eso parecía.
Como funciona la tracción de ese modelo? No es 4x4 permanente?
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Funcionamiento traccion 4 Freelander I 16 Oct 2016 23:03 #847081

Es tracción delantera y la trasera se conecta automáticamente cuando las delanteras patinan durante algunos segundos, eso, sí la IRD y el acoplamiento viscoso están en buen estado.
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Funcionamiento traccion 4 Freelander I 16 Oct 2016 23:23 #847087

Como comprobar la IRD y el acoplamiento?
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Funcionamiento traccion 4 Freelander I 17 Oct 2016 18:30 #847173

si dices que solo traccionaba de delante en barro es que es mas que evidente que la traccion trasera no esta funcionando

empieza por lo facil, tirate debajo y busca a ver si tiene la cardan, la barra de transmision que va de delante atras, pasando por el viscoso.

si esta, hay que comprobar que actua el viscoso, lo normal es que se ponga duro y no haga la funcion que tiene que es la de igualar el recorrido de ambos ejes, pero puede ser que por una muy extrana razon haya perdido el liquido y se haya quedado libre.

si esta actuando y no tracciona, lo siguiente seria que el diferencial trasero no este actuando, desgraciadamente, hay algunos malnacidos que vacian el diferencial trasero para vender el freelander y asi que la ird, si esta fastidiada no se note,

ya diras
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Funcionamiento traccion 4 Freelander I 24 Oct 2016 13:10 #847894

Es tracción delantera y la trasera se conecta automáticamente cuando las delanteras patinan durante algunos segundos, eso, sí la IRD y el acoplamiento viscoso están en buen estado.


SERRUJAN, me has dejado completamente descolocado, ¿cómo que no es tracción 4x4 permanente el Freelander I? Yo tenía entendido que sí.

Acláramelo por favor.
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Funcionamiento traccion 4 Freelander I 25 Oct 2016 21:47 #848101

Es tracción delantera y la trasera se conecta automáticamente cuando las delanteras patinan durante algunos segundos, eso, sí la IRD y el acoplamiento viscoso están en buen estado.


SERRUJAN, me has dejado completamente descolocado, ¿cómo que no es tracción 4x4 permanente el Freelander I? Yo tenía entendido que sí.

Acláramelo por favor.


bueno, a ver...

aclaremos,... el freelander es un 4x4 permanente, pero no es un 4x4 50-50 como seria el tipico todoterreno con la traccion conectable

en el caso del free en condiciones normales el reparto de fuerza es un 95% delante y un 5% detras que se transmite a partir de un grupo reductor intermedio IRD, y un arbol de transmision al diferencial trasero, y en medio existe un embrague de acoplamiento viscoso que cuando detecta una diferencia de giro superior a ese 5% su viscosidad se vuelve mas solida y transmite la fuerza necesaria a las ruedas traseras hasta el 50%

asi que si es un 4x4 permanente, pero con un control variable del eje trasero...
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Funcionamiento traccion 4 Freelander I 31 Oct 2016 13:11 #848667

Pues funciona muy rápidamente, apenas noto nada cuando le piso fuerte en arena o rotondas mojadas.

Gracias por la aclaración.
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Funcionamiento traccion 4 Freelander I 31 Oct 2016 21:23 #848735

Pues funciona muy rápidamente, apenas noto nada cuando le piso fuerte en arena o rotondas mojadas.

Gracias por la aclaración.


Si, precisamente ese 5% de tracción residual atrás en toda condición tiene como objeto que pueda entrar mas par con mayor rapidez en cuanto se detecte la pérdida de adherencia.

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Funcionamiento traccion 4 Freelander I 20 Dic 2019 21:46 #928175

¿Como puedo comprobar que el acoplamiento viscoso esta funcionando correctamente?¿i la Ird?

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Última Edición: por Jonsen.

Funcionamiento traccion 4 Freelander I 14 Ene 2020 20:26 #928855

guttinet escribió:

Es tracción delantera y la trasera se conecta automáticamente cuando las delanteras patinan durante algunos segundos, eso, sí la IRD y el acoplamiento viscoso están en buen estado.


SERRUJAN, me has dejado completamente descolocado, ¿cómo que no es tracción 4x4 permanente el Freelander I? Yo tenía entendido que sí.

Acláramelo por favor.


bueno, a ver...

aclaremos,... el freelander es un 4x4 permanente, pero no es un 4x4 50-50 como seria el tipico todoterreno con la traccion conectable

en el caso del free en condiciones normales el reparto de fuerza es un 95% delante y un 5% detras que se transmite a partir de un grupo reductor intermedio IRD, y un arbol de transmision al diferencial trasero, y en medio existe un embrague de acoplamiento viscoso que cuando detecta una diferencia de giro superior a ese 5% su viscosidad se vuelve mas solida y transmite la fuerza necesaria a las ruedas traseras hasta el 50%

asi que si es un 4x4 permanente, pero con un control variable del eje trasero...[/


¿Que pasa si se bloquea de forma permanente la IRD? Alguien lo hizo?? Y como???

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