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    • Avatar de gloster
    • Direccion asistida LR88
    • Buenas tarde pero aquí estoy otra vez, pero sigo sin semi-asistida, la otra que tenia el tío le faltaba unas cuantas piezas y otra que encontré ya llegue tarde... ME he liado también con otras cosas en el coche ( perdida de aceite en reten delantero cigüeñal) y aun no tengo la asistida, incluso estuve para vender lo de desesperado que estaba de no poder conducir lo, voy un poco mejor del hombro y la cosa se va arreglando, le estoy cambiando las rotulas que estaban duras y colocar amortiguador a ver si mejora algo mientras no tengo asistida. Si algún sabe de algo... lo agradezco.:) :)
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 22 Ene 2019 08:50
    • Avatar de adventurista
    • Nacional 2019
    • Compañeros el nacional 2019 esta ya en marcha, id reservando fechas, no os lo podeis perder. https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/2019-xvi-nacional/93600-xvi-nacional-monegros/914473
    • En: Foros Autonómicos / Castilla y León
    • 22 Ene 2019 08:24
    • Avatar de kiko
    • Vuelta a los Orígenes!
    • Ya está en marcha el Nacional 2019, a mi particularmente me a gustado mucho la idea, en 2004 no pude ir, así que es la oportunidad, siempre he escuchado hablar de ese encuentro..... ahora es la oportunidad de comprobarlo... Este hilo es para ir hablando a nivel autonómico de quienes vamos, que vamos a llevar, como la vamos a liar el viernes tarde... tortillas etc... Así que ánimo y nos vemos en el Nacional. Un saludo. Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
    • En: Foros Autonómicos / Andalucía
    • 22 Ene 2019 08:23
    • Avatar de Espectador
    • XVI NACIONAL MONEGROS
    • Pues claro que voy a ir, si nada se tuerce. Los escenarios de la también mítica "Baja Aragón" se merecen unos vuelos del Fokker triplano rojo...:lol: Y por primera vez, ese fin de semana no tengo ni que pedir permiso en el trabajo...espero que no pase nada raro :dry:
    • En: Eventos Próximos / 2019 XVI Nacional
    • 22 Ene 2019 08:01
    • Avatar de adventurista
    • La temperatura baja (demasiado) al ralentí
    • Mi disco 300 desde que salió del concesionario si lo dejas al ralentí se enfria. no es inmediato ya que tarda un rato pero también se enfria y por supuesto deja de salir aire caliente por el radiador del habitaculo. Desde que lo dejas al ralentí ¿Cuánto tiempo tarda hasta que baja la temperatura?. Ten en cuenta que el ventilador esta siempre en movimiento dando aire al bloque motor y por tanto al final acaba enfriándolo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 21 Ene 2019 22:26
    • climatizador td5, solo calienta en un lado
    • Hola, he empezado a buscar solución, pero en el manual viene el anterior al 2002 y no se muy bien si coincide. Quiero suponer que al cambiar el cd han podido tocar algún cable de los mandos, por ejemplo el marron - negro ( si no veo mal ) que va desde el motor de la temperatura derecho a la unión de convergencia ( a saber que es ) y a los sensores de temperatura del coche y medio ambiente. He visto que se mueven todos mandos distribucion pero no se mueve el motorcillo de regulacion temperatura que se ve quitando la guantera.. Supongo que el ordenador de land rover podrá indicar algo. ¿ Hay alguien con experiencia en estas lides ? . Gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Ene 2019 19:20
    • MOTOR NUEVO O REPARACIÓN?
    • Hola! Se que es la pregunta del millón pero tras mucho leer prefiero que me deis vuestra opinión antes de comenzar nada. tengo un Santana 88 Turbo del 82 con la famosa LT85. El coche funcionaba sin problema hasta hace unos meses que empecé a ver/notar que bebía más aceite de la cuenta. Un día lo saqué a la autovía para poder apretarle un poco y mi sorpresa al parar fue que perdía bastante aceite. Me puse a buscar el origen de la fuga y descubrí que cuando sube de revoluciones empieza a tirar aceite por la varilla medidora. Es cierto que le había metido un 10w40 y que al cambiar a un 20w50 se nota menos pero aún así al pasar de 80km/h comienza la vomitona de aceite. Tengo entendido que es un problema de compresión// segmentos y que es muy posible que al abrir motor se descubra algo más por lo tanto os pregunto.... Vale la pena reparar un motor con 36 años y 288.500km o más o por el contrario aprovechar que lleva la LT85 y meterle un 200 TDI? Lo tengo como histórico así que imagino que no podré cambiarle el motor por uno moderno...no? Gracias!!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Ene 2019 17:21
    • Re:Borrador diseño proteccion escape freelander 1
    • jeje, en cuanto al peso, me salen 10kg del delantero y 15kg del trasero. Teniendo en cuenta que la diferencia de peso del escape gordo anterior y el que llevo ahora, debe haber una ganancia de peso de unos 5 kg, el sobrepeso estará en los 20kg. Teniendo en cuenta que va en los bajos del coche, supongo que afectara poco al centro de gravedad del coche y no debe notarse. Ya os lo diré cuando este montado. Lógicamente en Aluminio habría pesado menos, calculo yo que pesara algo más de la mitad ( unos 14-16kg ) al ser aluminio de 6mm. Pero en mi caso en alu se sube demasiado de precio y total no es para competir. Pero es una opción desde luego. El coche ahora esta en el taller, donde le están soldando las tuercas en la parte trasera para sujetar el protector trasero y montado la chapa delantera. Ya os contare el progreso del montaje.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 21 Ene 2019 16:59
    • Avatar de Checa160
    • Nuevo en el Club
    • Bienvenido. Con esas dos màquinas no te faltarà gente con la que salir en este foro/club. Por aqui hay gente fantàstica. Lo pasaràs bien. Saludos y bienvenido Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 21 Ene 2019 14:26
    • Modificaciones TD5
    • Muchas gracias a todos por la rápida respuesta!! Creo que ya lo tengo un poco mas claro, creo que al final trataré de sustituir el paragolpes y contactar con el laboratorio asociado :) @Td5 hunt te queda muy muy bien así , lástima que el mío es pre-restyling.... Saludos!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Ene 2019 13:53
    • Avatar de aerocharli
    • Ruido Barra estabilizadora
    • Buenos días a todos, a ver si alguien puede aportar algo. Desde que compre el Free me comentaba el antiguo dueño que el coche tenia un ruido en la parte delantera , como un CLONK. Según el ya le ha cambiado las bieletas de suspensión y los silentblock de la barra estabilizadora pero sin resultado. El caso es que al quitar la barra estabilizadora se le quita el ruido pero en cuanto la conectas vuelve a aparecer y ya no se por donde buscar. A alguien se le ocurre algo?. Mirando el manual de taller solo se me ocurre cambiar los Silenblock traseros del subchasis delantero, donde apoya la barra estabilizadora. No obstante esta semana voy a intentar instalarle una cámara deportiva tipo a la Gopro de las baratas , la pondré a grabar para ver si veo de donde sale el dichoso golpito. Aclarar que cuando, por ejemplo subo el bordillo de una acera y luego la bajo no se oye, pero sin embargo en zonas como por ejemplo con adoquines suena bastante. Muchas Gracias y saludos....
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 21 Ene 2019 13:32
    • Dudas de calentamientos Freelander 2
    • Buenos días, El mío tiene llave inteligente, pero supongo que es lo mismo... Cuando entro, aprieto el botón de arranque. Generalmente se enciende el testigo de calentamiento (una espiral naranja) y cuando se apaga, arranca. La cosa es que si no hace frío, es tan rápido que si no te fijas, ni lo ves... Cuando hace frío tarda un poco más... A mi me ha llegado a tardar 3 o 4 segundos con frio de verdad... Un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 21 Ene 2019 08:57
    • Avatar de Txakarro
    • Re:Extraer palier sin soltar tuerca
    • Hola, estás en lo cierto, y es el origen del problema. Alguien antes que yo ha estado hurgando en la zona. El palier tiene una especie de chavetero, donde se deforma la parte exterior de la tuerca, una vez apretado. Para soltarlo hay que volver a darle la forma original, pero se encuentra bastante dañado y está dificil. Creo que hay hasta "objetos extraños" en el agujero, alguna punta de cincel o similar, lo siguiente sería meter taladro. Pero por ahora me conformaría con hacer lo que planteo en el primer mensaje, si es posible.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Ene 2019 08:44
    • Avatar de GASSMAN
    • Presentación... retrasada.
    • Saludos Discojesús y bienvenido al foro del CLRTTE. Felicidades, ése Discovery apunta muy buenas maneras!!! Bien mantenido, y llevado con buenas manos, tienes Discovery para mucho tiempo. Consejo: lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita a tu alcance que te será de gran ayuda, para mantener, reparar, y mejorar tu Discovery como se merece. Utiliza el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el for, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo del los series estarán encantados de echarte un cable en todo lo que sea menester. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 21 Ene 2019 08:34

free 1: faros antiniebla en el bumper

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13 Oct 2016 09:49 #846600 por mbahi
Hola:

Mi free no lleva el kit de faros antiniebla ( los que van debajo integrados en el parachoques ).
Como tengo un par de faros antiniebla de desguace de otro coche queria instalarlos.

Tengo claro mas o menos la instalación eléctrica. también se que tengo que hacer unas molduras en fibra de vidrio para sujetar los faros al parachoques o comprar kits que hay por ahí.

Pero tengo 1 duda.

¿ Viene marcado por detrás del parachoques donde hay que agujerear para meter los faros antiniebla ?  en las fotos que he visto, no se aprecia, lo digo poro si alguno de vosotros alguna vez al desmontarlo, se ha fijado. En todo caso se podría hacer a ojo la colocacion de los agujeros, pero no seria fácil.

Ya también aprovecharía y le pondría una rejilla a los huecos de ventilación de la calandra,  como lleva el free 1 versión 2, pues el mio no los lleva y están las lamas del radiador muy expuestas a piedras, etc.



o ¿ toca comprar todo el parachoques ya con el agujero hecho ?

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31 Ago 2017 08:28 #879357 por mbahi
Respuesta de mbahi sobre el tema free 1: faros antiniebla en el bumper
Bueno, pues finalmente, lo averiguare yo mismo, pues me he conseguido un kit de faros antiniebla original. Como tendré que sacar el parachoques, yo mismo averiguare si lleva las marcas. aunque por fotos que he visto de piezas de desguace, parece que si que lo lleva.

Aunque mi idea original era acoplarle unos faros antiniebla de renault megane fase 1 que tengo por aqui, y ponerlos debajo de los originales ( al igual que el freelander 1 fase 2 ) pues veo que están menos expuestos a golpes y rozones en offroad  que si los ponemos en el faldón inferior ( donde originalmente están previstos en el free 1 fase 1 ), pero me indican los expertos en mecánica, que cualquier acople sobre el plástico para sujetar los faros, al final da problemas  y termina descolgandose.

La única solución buena es hacer un soporte metálico circular, en aluminio por ejemplo mecanizado para que no se vean los agujeros de los tornillos desde el frontal. Y dejarlo en color plata o pintarlos de negro.

Eso tiene su coste económico que un taller de aluminio te lo haga a la medida, y después rezar para que la itv no te diga que eso no es original del vehículo y que hay que homologar.

Por lo que al final no me he complicado y le pongo los originales, pero aqui dejo la info por si alguien opta por la otra solución.

Aprovechare ya que saco el paragolpes, a parte de los faros, y de la rejilla, ponerle un sensor de aparcamiento de tira electromagnética, que en otro post explicare.

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16 Jul 2018 22:27 #904930 por mbahi
Respuesta de mbahi sobre el tema free 1: faros antiniebla en el bumper
Bueno, ya he sacado el paragolpes delantero. Efectivamente, llevan marcado el perfil por la parte trasera, donde cortar, para meter los faros antinieblas.C

Cosa que ya he hecho. Ire poniendo fotos del tema.

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23 Jul 2018 19:28 #905267 por mbahi
Respuesta de mbahi sobre el tema free 1: faros antiniebla en el bumper
Sigo avanzado.

Aquí rejilla presentada, para poner por detrás, como sabéis, en la revisión siguiente del coche, si llevaba la rejilla del frontal, pero este, no. Aprovechando el desmontaje, se la voy a poner.
Aquí esta en crudo, pero la he pintado del mismo color del coche.

photos.app.goo.gl/GMnBT91TzJ5mfdkD6

aqui, pegada la antena de banda del sensor electromagnetico de aparcamiento.

photos.app.goo.gl/oJgfgZhELpWrTDec8


Así es el sistema de sujeción de los faros

photos.app.goo.gl/PJoCEFgtgnV6axNc6


Así quedan los faros instalados en el frontal

photos.app.goo.gl/CRbkAqRt7k7qSMSP8

Lo próximo, pegar la rejilla y a montar de nuevo.

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25 Jul 2018 15:08 #905378 por norteño
Respuesta de norteño sobre el tema free 1: faros antiniebla en el bumper
Hola Amigo.

Me gusta tu brico montaje de la rejilla por detrás del paragolpes, puedes poner foto del resultado final?

Y explicar como la has sujetado?

Gracias!!

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26 Jul 2018 15:16 - 26 Jul 2018 15:28 #905442 por mbahi
Respuesta de mbahi sobre el tema free 1: faros antiniebla en el bumper
Pues, no puedo poner fotos aun, por que no esta acabado, estoy en ello.
Te puedo poner fotos del proceso, a día de hoy.

La idea básicamente es comprar rejilla, en mi caso la he comprado metálica de aluminio, aunque la ideal es nido de abeja de plástico, para evitar problemas de ITV, pero la que he visto por hay, vale muy cara. Y fíjate que la original que viene debajo es metálica.

En mi caso, se podría a ver dejado en color plata que queda muy bien, pero para evitar pegas de itv, la he pintado del mismo color que la del coche ( en rojo vivo, hubiera quedado de cine, pero... ), para evitar pegas, la dejo del color.

El pegamento que he usado es pasta negra de poliuretano con pistola de silicona.

Recortamos los dos trozos, de forma que sobresalga un poquito fuera de los agujeros de la calandra.

Luego pintamos. ( si la encontráis en color negro, pues eso que os ahorráis )

Previamente recomiendo allí donde tenga que ir pegado cualquier cosa, es lijarlo con una lija gruesa, para hacer que la superficie no se quede lisa y así agarre mejor el pegamento. Yo he usado una dremel con una punta de piedra esmeril.

La de abajo es bastante fácil de poner, presentar, recomiendo poner por fuera cinta de carrocero, para proteger de posibles fallos,  cordón muy fino de pasta de poliuretano negra, dejar secar y un segundo cordón para reforzar.

photos.app.goo.gl/KNa8Xni8oKmUCFFW9

La de arriba es mas difícil, por que por la forma de los agujeros, la rejilla no apoya bien, por lo que es necesario hacer unos suplementos, como los que veis en la foto. Yo los he hecho de plástico reciclado de otras cosas.

photos.app.goo.gl/KNsHHvsMyD4QBVDr8

Pondré las medidas en breve

Los pego abajo con poliuretano , dejo secar y una vez seco presento la rejilla. Aquí el problema es que hace arco y no apoya bien, para ello he buscado unos pesos, para apoyar mientras seca.
Daremos un cordón muy fino.

photos.app.goo.gl/5eSfW3J7Ago16WNB9

Dejaremos secar y daremos un segundo cordón aqui ya mas grueso por el lado interior que no se vea desde fuera y dejamos secar.

En el caso de que algo de poliuretano se nos quede a la vista, con la dremel una punta esmeril muy pequeña, repasaremos los fallos hasta eliminarlos.

quitaremos toda la cinta de carrocero de protección del plástico.

Y ya esta. No pongo la foto final por que esta secando y aun no la tengo, pero la pondré en estar OK.


Última Edición: 26 Jul 2018 15:28 por mbahi.

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26 Jul 2018 15:54 #905445 por mbahi
Respuesta de mbahi sobre el tema free 1: faros antiniebla en el bumper
Por cierto el paragolpes, lleva marcados por detrás los agujeros de los sensores de aparcamiento ( los de ultrasonidos ) para recortar o taladrar.

Paso aqui las medias de los suplementos de la rejilla

photos.app.goo.gl/oC88C66irb8SB9D18

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28 Jul 2018 20:19 #905521 por mbahi
Respuesta de mbahi sobre el tema free 1: faros antiniebla en el bumper
Así queda finalmente la rejilla en el frontal.

photos.app.goo.gl/UnEhytiBU6MfvQEF6

creo que se ha quedado bastante bien...

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30 Jul 2018 16:22 #905602 por norteño
Respuesta de norteño sobre el tema free 1: faros antiniebla en el bumper
Hola Compañero.

Muchisimas gracias, en poder me pongo en faena.



Saludos.

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06 Dic 2018 17:15 #911838 por mbahi
Respuesta de mbahi sobre el tema free 1: faros antiniebla en el bumper
Bueno, pues como tenia que pasar la itv, tenia que acabar este brico si o si, lo he acabado y he pasado itv sin problemas, y ademas ya me funcionan mis flamantes faros antinieblas que llevaba 4 meses instalados sin funcionar.

Me faltaba la parte eléctrica, que en otros posts míos he detallado. Aquí en este enlace esta el brico del remate final

www.dropbox.com/s/t6b39os95k3ihri/Cto%20...%20pulsador.pdf?dl=0

Un saludo.

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