Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

free 1: faros antiniebla en el bumper 13 Oct 2016 11:49 #846600

Hola:

Mi free no lleva el kit de faros antiniebla ( los que van debajo integrados en el parachoques ).
Como tengo un par de faros antiniebla de desguace de otro coche queria instalarlos.

Tengo claro mas o menos la instalación eléctrica. también se que tengo que hacer unas molduras en fibra de vidrio para sujetar los faros al parachoques o comprar kits que hay por ahí.

Pero tengo 1 duda.

¿ Viene marcado por detrás del parachoques donde hay que agujerear para meter los faros antiniebla ?  en las fotos que he visto, no se aprecia, lo digo poro si alguno de vosotros alguna vez al desmontarlo, se ha fijado. En todo caso se podría hacer a ojo la colocacion de los agujeros, pero no seria fácil.

Ya también aprovecharía y le pondría una rejilla a los huecos de ventilación de la calandra,  como lleva el free 1 versión 2, pues el mio no los lleva y están las lamas del radiador muy expuestas a piedras, etc.



o ¿ toca comprar todo el parachoques ya con el agujero hecho ?
  • mbahi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

free 1: faros antiniebla en el bumper 31 Ago 2017 10:28 #879357

Bueno, pues finalmente, lo averiguare yo mismo, pues me he conseguido un kit de faros antiniebla original. Como tendré que sacar el parachoques, yo mismo averiguare si lleva las marcas. aunque por fotos que he visto de piezas de desguace, parece que si que lo lleva.

Aunque mi idea original era acoplarle unos faros antiniebla de renault megane fase 1 que tengo por aqui, y ponerlos debajo de los originales ( al igual que el freelander 1 fase 2 ) pues veo que están menos expuestos a golpes y rozones en offroad  que si los ponemos en el faldón inferior ( donde originalmente están previstos en el free 1 fase 1 ), pero me indican los expertos en mecánica, que cualquier acople sobre el plástico para sujetar los faros, al final da problemas  y termina descolgandose.

La única solución buena es hacer un soporte metálico circular, en aluminio por ejemplo mecanizado para que no se vean los agujeros de los tornillos desde el frontal. Y dejarlo en color plata o pintarlos de negro.

Eso tiene su coste económico que un taller de aluminio te lo haga a la medida, y después rezar para que la itv no te diga que eso no es original del vehículo y que hay que homologar.

Por lo que al final no me he complicado y le pongo los originales, pero aqui dejo la info por si alguien opta por la otra solución.

Aprovechare ya que saco el paragolpes, a parte de los faros, y de la rejilla, ponerle un sensor de aparcamiento de tira electromagnética, que en otro post explicare.
  • mbahi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

free 1: faros antiniebla en el bumper 17 Jul 2018 00:27 #904930

Bueno, ya he sacado el paragolpes delantero. Efectivamente, llevan marcado el perfil por la parte trasera, donde cortar, para meter los faros antinieblas.C

Cosa que ya he hecho. Ire poniendo fotos del tema.

  • mbahi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

free 1: faros antiniebla en el bumper 23 Jul 2018 21:28 #905267

Sigo avanzado.

Aquí rejilla presentada, para poner por detrás, como sabéis, en la revisión siguiente del coche, si llevaba la rejilla del frontal, pero este, no. Aprovechando el desmontaje, se la voy a poner.
Aquí esta en crudo, pero la he pintado del mismo color del coche.

photos.app.goo.gl/GMnBT91TzJ5mfdkD6

aqui, pegada la antena de banda del sensor electromagnetico de aparcamiento.

photos.app.goo.gl/oJgfgZhELpWrTDec8


Así es el sistema de sujeción de los faros

photos.app.goo.gl/PJoCEFgtgnV6axNc6


Así quedan los faros instalados en el frontal

photos.app.goo.gl/CRbkAqRt7k7qSMSP8

Lo próximo, pegar la rejilla y a montar de nuevo.
  • mbahi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

free 1: faros antiniebla en el bumper 25 Jul 2018 17:08 #905378

Hola Amigo.

Me gusta tu brico montaje de la rejilla por detrás del paragolpes, puedes poner foto del resultado final?

Y explicar como la has sujetado?

Gracias!!
  • norteño
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

free 1: faros antiniebla en el bumper 26 Jul 2018 17:16 #905442

Pues, no puedo poner fotos aun, por que no esta acabado, estoy en ello.
Te puedo poner fotos del proceso, a día de hoy.

La idea básicamente es comprar rejilla, en mi caso la he comprado metálica de aluminio, aunque la ideal es nido de abeja de plástico, para evitar problemas de ITV, pero la que he visto por hay, vale muy cara. Y fíjate que la original que viene debajo es metálica.

En mi caso, se podría a ver dejado en color plata que queda muy bien, pero para evitar pegas de itv, la he pintado del mismo color que la del coche ( en rojo vivo, hubiera quedado de cine, pero... ), para evitar pegas, la dejo del color.

El pegamento que he usado es pasta negra de poliuretano con pistola de silicona.

Recortamos los dos trozos, de forma que sobresalga un poquito fuera de los agujeros de la calandra.

Luego pintamos. ( si la encontráis en color negro, pues eso que os ahorráis )

Previamente recomiendo allí donde tenga que ir pegado cualquier cosa, es lijarlo con una lija gruesa, para hacer que la superficie no se quede lisa y así agarre mejor el pegamento. Yo he usado una dremel con una punta de piedra esmeril.

La de abajo es bastante fácil de poner, presentar, recomiendo poner por fuera cinta de carrocero, para proteger de posibles fallos,  cordón muy fino de pasta de poliuretano negra, dejar secar y un segundo cordón para reforzar.

photos.app.goo.gl/KNa8Xni8oKmUCFFW9

La de arriba es mas difícil, por que por la forma de los agujeros, la rejilla no apoya bien, por lo que es necesario hacer unos suplementos, como los que veis en la foto. Yo los he hecho de plástico reciclado de otras cosas.

photos.app.goo.gl/KNsHHvsMyD4QBVDr8

Pondré las medidas en breve

Los pego abajo con poliuretano , dejo secar y una vez seco presento la rejilla. Aquí el problema es que hace arco y no apoya bien, para ello he buscado unos pesos, para apoyar mientras seca.
Daremos un cordón muy fino.

photos.app.goo.gl/5eSfW3J7Ago16WNB9

Dejaremos secar y daremos un segundo cordón aqui ya mas grueso por el lado interior que no se vea desde fuera y dejamos secar.

En el caso de que algo de poliuretano se nos quede a la vista, con la dremel una punta esmeril muy pequeña, repasaremos los fallos hasta eliminarlos.

quitaremos toda la cinta de carrocero de protección del plástico.

Y ya esta. No pongo la foto final por que esta secando y aun no la tengo, pero la pondré en estar OK.


  • mbahi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

free 1: faros antiniebla en el bumper 26 Jul 2018 17:54 #905445

Por cierto el paragolpes, lleva marcados por detrás los agujeros de los sensores de aparcamiento ( los de ultrasonidos ) para recortar o taladrar.

Paso aqui las medias de los suplementos de la rejilla

photos.app.goo.gl/oC88C66irb8SB9D18
  • mbahi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

free 1: faros antiniebla en el bumper 28 Jul 2018 22:19 #905521

Así queda finalmente la rejilla en el frontal.

photos.app.goo.gl/UnEhytiBU6MfvQEF6

creo que se ha quedado bastante bien...
  • mbahi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

free 1: faros antiniebla en el bumper 30 Jul 2018 18:22 #905602

Hola Compañero.

Muchisimas gracias, en poder me pongo en faena.



Saludos.
  • norteño
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

free 1: faros antiniebla en el bumper 06 Dic 2018 18:15 #911838

Bueno, pues como tenia que pasar la itv, tenia que acabar este brico si o si, lo he acabado y he pasado itv sin problemas, y ademas ya me funcionan mis flamantes faros antinieblas que llevaba 4 meses instalados sin funcionar.

Me faltaba la parte eléctrica, que en otros posts míos he detallado. Aquí en este enlace esta el brico del remate final

www.dropbox.com/s/t6b39os95k3i...?dl=0

Un saludo.
  • mbahi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1