Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

mini brico elevalunas portón trasero freelander 1 02 May 2016 11:50 #828182

El problema es que este elevalunas sufre un castigo mayor debido al constante sube baja, al abrir el portón.

Según he podido ver en todos los desguaces, todos los elevalunas se van por el mismo sitio. No dejan de funcionar (suben y bajan) pero pierden tensión y hace que cuando abrimos el portón, no baje lo suficiente.

La pieza que se va es esta azul, de plástico, en la foto podéis ver el canuto azul que se queda dentro del mecanismo, una vez se parte del otro trozo que se queda fuera.

El resultado es que con el tiempo, la pieza azul de fuera va estirando la camisa del cable de acero hacia afuera ( lo que hace que se destense más ) y el canuto azul que se queda dentro al final atasca el mecanismo.


La solución ha sido sacar la pieza rota ( para eso hay que desmontar los cables de acero , apuntaros todo en un papel las trayectorias de los cables y los canutillos verdes, si no después,  aunque lo montéis y funcione, no subirá igual la guía derecha que la izquierda y no funcionara bien el mecanismo ). Os pongo una foto de cómo va de origen para que os sirva de referencia.

Y fabricar una pieza igual pero en hierro, en mi caso usamos una pieza parecida de otro elevalunas viejo de desguace que era más larga y la cortamos a la medida (siento no tomar las medias cuando lo monté , pero si cogéis vuestro propio elevalunas es muy fácil tomar las  medias ) haciéndole un corte por el lado para poder meter el cable.


Si no tenéis material de desguace, os recomiendo ir a un tornero y que os haga la pieza a medida. Vale la pena porque yo creo que cambiándole esta pieza al elevalunas , es para toda la vida.
Creo que los elevalunas de las puertas son iguales, y aunque tardaran más a romperse, pero supongo que será la misma pieza, con lo que igual conviene pedir al tornero 4 piezas más de estas, para guardarlas e irlas usando conforme se rompan el resto de elevalunas .

Una vez hecho esto, probar a ver si sube y baja bien, si vemos que no hace el recorrido bien, hacer el procedimiento de calibración del elevalunas trasero ( el mismo que hay que hacer siempre cuando cambiamos la bateria o ha habido que desconectarla ) .

Desmontaje elevalunas

Sacar plástico portón trasero, lleva 2 tonillos abajo y va metido a presión por todo el contorno.
Una vez sacado, hay una goma de protección pegada con masilla, sacamos con cuidado hasta dejar todo el mecanismo a la vista.

Cerramos el portón y bajamos el elevalunas ¼ aproximadamente con el botón de bajar.
Abrimos de nuevo y veremos los 2 tornillos que sujetan la luna, los aflojamos, soltamos los 2 faston de la luneta térmica y con cuidado sacaremos el cristal por arriba.

Una vez sacado el cristal,  quitamos  los tornillos de las  2 guías verticales y los 3 del elevalunas ( estos no hace falta sacarlos del todo, solo aflojarlos ) sacamos la clavija del elevalunas y sacamos todo el conjunto con cuidado del portón.

Para sacar la tapa del carrete del elevalunas sacamos los 5 tornillos thor de la tapa.

Para montar , el procedimiento inverso.

En el manual de taller también esta el procedimiento de montaje y desmontaje del conjunto de elevalunas trasero.










  • mbahi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

mini brico elevalunas portón trasero freelander 1 27 Oct 2017 11:48 #883865

Buenos días.
Alguien sabe como desmontar el portón trasero del freelander desde dentro o hay algún tutorial?
No sé que le ha pasado pero no se abre el maltero, ni baja la ventanilla.
He probado también abrir la ventana desde el botón del elevalunas eléctrico del panel central, pero tampoco responde. Sin embargo el limpia trasero si funciona.
No se si será problema de algún fusible o se ha jodido el mecanismo (mi freelander es la primera versión del 2000, y ya cambié el mecanismo 2 veces porque se rompió el cable de acero) y cada vez era una pasta, por eso ahora quiero mirar de arreglarlo yo.
A ver si hubiera un tutorial que me pueda guiar un poco en este proceso.
  • Nosequefer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

mini brico elevalunas portón trasero freelander 1 28 Oct 2017 13:10 #883970

buenas tardes, a ver si me podeis ayudar o aconsejar, he adquirido un freelander1 del 2006, todo funcionaba bien, pero el otro dia fui a enseñarle el coche a un compañero y abri el porton y baje el cristal un poco y despues no podia subirlo, hoy he leido q cona la llave girando a la derecha sube el cristal y lo he hecho y efectivamente tengo el cristal subido, en resumidas, con el porton cerrado desde la botonera ni sube ni baja, con porton abierto solo baja y cerrandolo y metiendole la llave sube, sabeis a que se debe o cual es la solucion??
un saludo y muchas gracias
  • tobo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

mini brico elevalunas portón trasero freelander 1 07 Nov 2017 20:34 #884998

Buenos días.
Alguien sabe como desmontar el portón trasero del freelander desde dentro o hay algún tutorial?
No sé que le ha pasado pero no se abre el maltero, ni baja la ventanilla.
He probado también abrir la ventana desde el botón del elevalunas eléctrico del panel central, pero tampoco responde. Sin embargo el limpia trasero si funciona.
No se si será problema de algún fusible o se ha jodido el mecanismo (mi freelander es la primera versión del 2000, y ya cambié el mecanismo 2 veces porque se rompió el cable de acero) y cada vez era una pasta, por eso ahora quiero mirar de arreglarlo yo.
A ver si hubiera un tutorial que me pueda guiar un poco en este proceso.


Hola,
A mi me paso lo mismo y lo resolvi abatiendo los asientos y dando unos golpes mas o menos encima de la rueda trasera dreceha (por dentro, claro). Detras de la guarnicion del maletero y por esa zona mas o menos, va un rele que al parecer es el que falla y da ese problema. No llegue a desmontar la guarnicion para ver el rele porque dejo de fallar.
Espero que te sirva de ayuda, auqnue sea una chapuza, a mi al menos me funbciono y me soluciono el problema.
Suerte
  • juandejuan
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

mini brico elevalunas portón trasero freelander 1 20 Ago 2018 11:49 #906570

Buenos días, me parece muy interesante tu mensaje, creo que a mi me ocurre el mismo problema y voy a intentar solucionarlo. Tan solo una pregunta ¿por qué no se ven las fotos en el foro?. ¿me las puedes enviar?.

Gracias por todo y un saludo.
  • pmgarcia
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

mini brico elevalunas portón trasero freelander 1 20 Ago 2018 14:27 #906584

Buenos días, me parece muy interesante tu mensaje, creo que a mi me ocurre el mismo problema y voy a intentar solucionarlo. Tan solo una pregunta ¿por qué no se ven las fotos en el foro?. ¿me las puedes enviar?.

Gracias por todo y un saludo.


Hola compañero, las fotos cuando ha pasado cierto tiempo se eliminan automáticamente.

Pásate por el apartado se "Bienvenidas y Presentaciones" para recibir un mejor trato.

Bienvenido…!!!
  • JV_MONTOYA
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

mini brico elevalunas portón trasero freelander 1 20 Ago 2018 18:59 #906608

Gracias, la verdad es que me ha servido de mucha ayuda vuestro foro en numerosas ocasiones. Entiendo por tanto que no es posible recuperar las fotos que necesito ¿no?.

Un saludo cordial y gracias
  • pmgarcia
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

mini brico elevalunas portón trasero freelander 1 21 Ago 2018 16:37 #906680

Pues valla putandón, que se borren ya no las fotos, si no, los links a las fotos, que es lo que puse yo.

Te pongo el enlace a mi carpeta freelander de google fotos, que es donde están todas, mezcladas eso, si.

photos.google.com/share/AF1Qip...KNE53

  • mbahi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

mini brico elevalunas portón trasero freelander 1 25 Sep 2018 07:43 #907430

Mbahi buenos días y muchas gracias por tus fotos, me han sido de gran ayuda.
Disculpa por el retraso pero no he podido entrar en la página web.
Abusando de tus conocimientos me gustaría preguntarte si sabes para que sirve el tensor blando del mecanismo de elevalunas del portón. Lo he desmontado y lleva en su interior unas piezas móviles dentadas ¿Cuál es exactamente su funcionamiento?. En mi caso se queda fijo siempre.

Gracias y un saludo (te adjunto foto)

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

  • pmgarcia
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

mini brico elevalunas portón trasero freelander 1 28 Sep 2018 09:01 #907738

pmgarcia, pues no estoy muy seguro, pero creo que es como una especie de amortiguador, dado que el motor no lleva un arranque y parada suave, si no que se pone en giro brusco, esta pieza creo que amortigua algo el tirón inicial del cable.

Por que no trabaja?, no se, recuerdo que llevaba grasa, mira a ver si esta seco. o quizás le falta tensión al cable y por eso no actúa.
Si la pieza esta estropeada, mira en un desguace a ver si te la quieren dar suelta de un elevalunas que este roto.

No se decirte mas.
  • mbahi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

mini brico elevalunas portón trasero freelander 1 28 Sep 2018 09:19 #907740

Muchas gracias. Efectivamente intentaré engrasarla.
  • pmgarcia
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1