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!VISCOSO DE LA TRANSMISION MUY IMPORTANTE REVISARLO! 06 Feb 2020 12:55 #929707

Bueno pues después de hacer la comprobación con la dinamométrica os cuento. Con la llave en 90 Nm gira la rueda bien y fuerzo más rápido salta la llave pero baja bien. Hice también la prueba esa que hay por internet de poner un palo de 1.20 m y un peso de 5 kg al final y baja bien. Lo hice dejando el coche en 1 y en el garaje levante una rueda trasera, más concretamente la del lado del copiloto. ¿Me dais vuestra opinión? Gracias!!!!
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!VISCOSO DE LA TRANSMISION MUY IMPORTANTE REVISARLO! 29 Abr 2020 16:44 #933559

Buenas.

Ese viscoso engarrotado no esta.

Saludos.
  • norteño123
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!VISCOSO DE LA TRANSMISION MUY IMPORTANTE REVISARLO! 20 Oct 2020 21:31 #940444

Buenas noches.
He intentado hacer la prueba pero me ha sido imposible mover la rueda. No soy mecánico pero mover una rueda con la primera engranada, creo que es imposible.
Supongo que estaré equivocado pero nunca he visto mover un coche con una marcha engranada. Probar a empujar un coche entre varios con la marcha engranada, creo que la saldría una hernia
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!VISCOSO DE LA TRANSMISION MUY IMPORTANTE REVISARLO! 27 Oct 2020 18:00 #940625

Buenas.

Si no puedes mover la rueda trasera previamente levantada con la marcha metida, el viscoso esta travado.

El viscoso tiene esa funcion, absorver las diferencias de giro entre ejes, solo se trava en caso de perder traccion uno de los ejes, pero no en reposo.

Saludos.
  • norteño123
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!VISCOSO DE LA TRANSMISION MUY IMPORTANTE REVISARLO! 27 Oct 2020 18:18 #940627

Gracias por la aclaración.
Puedo mover la rueda con la mano unos 10 grados. A partir de ahí está demasiado duro para mí. No utilizo ninguna herramienta
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!VISCOSO DE LA TRANSMISION MUY IMPORTANTE REVISARLO! 28 Oct 2020 16:46 #940674

Buenas.

Si solo consigues mover la rueda 10 grados, lo tienes travado.

Cuando giras del todo el volante en marcha a poca velocidad, notas que retiene el coche en el Giro???
  • norteño123
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!VISCOSO DE LA TRANSMISION MUY IMPORTANTE REVISARLO! 28 Oct 2020 16:48 #940675

No, el coche gira normal, lo dejo al relanti y gira perfectamente. Eso si, cuando saco la marcha se para enseguida. La verdad es que el coche va genial, no noto nada raro. No se, seguiré observando
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!VISCOSO DE LA TRANSMISION MUY IMPORTANTE REVISARLO! 28 Oct 2020 20:44 #940681

Buenas otra vez.

Te explico; la prueba de hacer girar la rueda levantada con la primera metida, es para hacer girar el viscoso, si no fuese por este elemento,obviamente no vas a poder girar la rueda con la primera metida.
Es decir que si lo tienes bien, giraras la rueda y si lo tienes engarrotado no.

Yo lo tuve engarrotado largo tiempo, no sabia lo que se ahora, la ird aguanta, pero con el tiempo casca al tener engarrotado el viscoso, también puntualizar que se va engarrotando poco a poco cada vez mas, pasa tiempo, pero pasa.

En mi caso no llego a reventar la ird, pero empezó hacer pequeños ruidos....tuve que llevarla a reparar.
Los sintomas que describes, que en punto muerto con las ruedas giradas se frena, es un sintoma y sumado al que no haces girar la rueda con la mano.....es otro.
El mio lo hice reparar con 250.000km, ahora llevo 460.000km, y perfecto ( free del 2001 ).

De que año es el tuyo y que kilometros llevas??
  • norteño123
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!VISCOSO DE LA TRANSMISION MUY IMPORTANTE REVISARLO! 28 Oct 2020 21:31 #940683

Del 2004 y 190.000kms.
Lo vigilaré, gracias por tus consejos, son muy útiles
  • Lfrover
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