Últimos mensajes

• Desgaste asimétrico pastillas de freno traseras
    • Si te sirve de consuelo, al mio le pasa igual. Yo lo que hago es cambiar las pastillas de lado y asi las aprovecho hasta el final. Normalmente al cambio de ruedas de invierno-verano, veo como estan las pastis y si eso, como es muy sencillo, les doy la vuelta y listo.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 05 Dic 2023 22:04
    • Sensor de embrague Discovery Td5
    • Hola Bitxos, gracias por tu comentario. Tengo dos TD5, uno del 2002 y otro del 2003, los dos 15P. Alguna vez al cambiar en el del 2002, se me suben las revoluciones al pisar embrague y este no he visto que lleve una pieza electrica que si lleva el otro en el hueco motor , lado derecho coche y pegado casi al parabrisas . ¿ Donde podria buscar el sensor embrague ?. Supongo no irá en el pedal. Tengo Nanocom, pero en este falla alguna masa y no me lee la ECU para el motor, lo demas creo si. Gracias de nuevo.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 05 Dic 2023 12:31
    • ¿EXISTEN? RADIOS NAVEGADORES CON TARJETA SIM DE DA...
    • Hola. Buenos días les comento: Hace pocos días un conocido comentó haber comprado por internet un radio con gps que admite tarjeta SIM de datos que le permite una mejor y mas rápida función del gps, sin tener que compartir la conexión wifi del móvil, lo que a su vez permite el funcionamiento de ambas cosas sin interrumpirse entre sí. ¿Realmente existen esos equipos? Algún compañer@ del foro me puede orientar al respecto? Saludos.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 05 Dic 2023 12:30
    • Llantas y bujes
    • Buenas, no estoy de acuerdo. Muchas de las cosas que hacemos nosotros y/o accesorios que les ponemos a nuestro vehículos, la inmensa mayoría de la gente no lo haría aludiendo a los mismos argumentos que estamos diciendo aquí, y simplemente es mero desconocimiento. - No estoy diciendo que nadie sea un ignorante, se entiende el argumento expuesto y mi comentario- Recordad las caras de la gente cuando se ponían las primeras tuercas antirrobo, y las observaciones y comentarios de la gente por manipular precisamente las llantas. El motivo para poner centradores de llantas puede responder a varias circunstancias. El enlace que pongo a continuación se dedica precisamente a eso, y ya lo hemos puesto en varias ocasiones en el foro. centradores.com/es/ Además, son de España, y siempre se pudiera darles una llamada para consultar y aclarar interrogantes!!
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 04 Dic 2023 18:06
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

CAMBIO RADIO-CD EN FREELANDER 2 27 Ago 2009 16:24 #291634

Estimados compañeros:

Estoy pensando en cambiar el radio - cd de mi freelander 2 S, ya que su calidad me parece muy mejorable, y ni siquiera lee MP3. No quiero cambiarlo por un aparato que no sea de la marca, porque tras varias consultas, eso supondría el "condenar" los mandos que tengo en el volante tanto para manejar la radio como para manejar el teléfono (el coche traía manos libres de fábrica). Por ello estoy pensando en comprar el equipo de música original del acabado SE o incluso el del HSE. Mis preguntas serían las siguientes:

¿Los aparatos  que se instalan en ambos aparatos creéis que mejorarán sustancialmente las prestaciones del mío?
¿Conocéis sobre qué precio andan?

Os agradezco de antemano vuestras respuestas.

Saludos desde San Sebastián
  • ZORTON
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CAMBIO RADIO-CD EN FREELANDER 2 27 Ago 2009 18:49 #291682

buenas:
Yo tengo el freelander 2 XS, viene con un equipo:
- RADIO_CD ALPINE, con MP3, con Dolby Pro Logic II, con cargador frontal de 6 CD, con 14 altavoces incluido subwoofer, amplificador 12 x 40 W, además tiene conexión para USB, IPOD, JACK

Creo que es el mismo que lleva el HSE y te aseguro que suena de lujo!!!!

El del SE creo que es muy similar, pero con 9 en vez de con 14 altavoces y sin el Dolby, asi que supongo que sonará igual de bien.
  • assanta
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

CAMBIO RADIO-CD EN FREELANDER 2 28 Ago 2009 00:10 #291790

El equipo del S tiene entrada Aux para Ipod, mp3, etc.

El problema del sonido esta en los altavoces del coche.

Te saldrá más barato cambiar estos por unos mejores e instalando un pequeño amplificador de unos 50 w por canal para alimentalos. Aún así puedes instalar mas altavoces al coche en el salpicadero o incluso en los pilares traseros, pero eso a gustos.

Yo opté por esta solución y la verdad suena bastante bien

CAMBIO RADIO-CD EN FREELANDER 2 01 Sep 2009 20:44 #292947

Desgraciadamente no es tan sencillo como sacar uno y montar otro, el equipo del "HSE" no está compuesto de un único aparato como en el "S" sino que lleva el radio cd, el amplificador y otros controladores repartidos en diferentes módulos y en diferentes lugares del vehículo.

Yo opté por sustituir el CD400 por uno doble DIN con pantalla incorporada y además aproveché y le instalé una pantalla de 7" para el DVD y navegador en el hueco superior (donde la traen los modelos HSE). Los mandos del volante no se pierden si compras en interface adecuado (suelen rondar los 90E). De acuerdo que el equipo no es de la marca LandRover pero lo supera de largo en calidad, prestaciones y estética.

Si eres un poco exigente con el sonido el cambio de altavoces es totalmente necesario ya que los de serie son de una calidad bastante dudosa, el Free 2 viene preparado para altavoces de vías separadas de 165mm y su sustitución es muy sencilla.

Un saludo.
  • Linp
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

CAMBIO RADIO-CD EN FREELANDER 2 20 Sep 2009 22:20 #299100

Hola LInp,

soy nuevo en el foro , ya que hace poco que tengo un freeelader 2 td4_e. Sobre tu comentario para cambiar la radio ,¿ sabes si hay algún sitio donde lo explique paso a paso?  

Gracias por adelantado!  :D

MIk.

Desgraciadamente no es tan sencillo como sacar uno y montar otro, el equipo del "HSE" no está compuesto de un único aparato como en el "S" sino que lleva el radio cd, el amplificador y otros controladores repartidos en diferentes módulos y en diferentes lugares del vehículo.

Yo opté por sustituir el CD400 por uno doble DIN con pantalla incorporada y además aproveché y le instalé una pantalla de 7" para el DVD y navegador en el hueco superior (donde la traen los modelos HSE). Los mandos del volante no se pierden si compras en interface adecuado (suelen rondar los 90E). De acuerdo que el equipo no es de la marca LandRover pero lo supera de largo en calidad, prestaciones y estética.

Si eres un poco exigente con el sonido el cambio de altavoces es totalmente necesario ya que los de serie son de una calidad bastante dudosa, el Free 2 viene preparado para altavoces de vías separadas de 165mm y su sustitución es muy sencilla.

Un saludo.

• mik
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

CAMBIO RADIO-CD EN FREELANDER 2 26 Sep 2009 05:48 #301036

Yo tengo instrucciones precisas y con fotos de un compañero del foro.Dime tu correo y te lo mando.
  • miliki
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

CAMBIO RADIO-CD EN FREELANDER 2 06 Oct 2009 23:57 #304088

Miliki te importaria enviarmelo a mi también a este email.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gracias
  • Adolf
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 0

CAMBIO RADIO-CD EN FREELANDER 2 07 Oct 2009 14:18 #304248

Ya lo tienes Adolf.
  • miliki
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

CAMBIO RADIO-CD EN FREELANDER 2 26 Oct 2009 19:05 #309812

Yo tengo un HSe y me parece que suena estupendamente el equipo, estoy muy contento con el.
  • sharly
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

CAMBIO RADIO-CD EN FREELANDER 2 28 Nov 2009 17:14 #320330

hola, a mi tambien me interesaria recibir esta informacion, pues tengo  freelander 2 s y hecho mucho de menos tener mp3
gracias

mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • abalerdi
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

CAMBIO RADIO-CD EN FREELANDER 2 29 Nov 2009 11:25 #320437

Buenos días:
Yo también tengo un Free II acabado S y como decís, la calidad de la radio es bastante mejorable.
He preguntado en el concesionario donde lo compré, y ni siquiera se puede sustituir el equipo de origen por el que trae el cargador de 6 cd's. Me han dicho que aunque exteriormente son idénticos, las conexiones no son iguales.
Miliki, te agradecería me mandases el correo con las instrucciones y fotos para la más que posible sustitución de la radio. Mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Gracias.
  • LuisD
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

CAMBIO RADIO-CD EN FREELANDER 2 29 Nov 2009 19:18 #320529

Hola miliki,

Dices que tienes esquemas o instrucciones del tema de la radio del Free2, si no te importa me gustaria, si no tienes inconveniente, claro, que me los mandases, ando haciendo injertos en un Free2 y necesito algo de informacion. No tendras tambien informacion de como va conectado el navegador del mismo coche?, intento instalar un navegador original en un Free que no lo trae de serie.

Mi email es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gracias y un saludo.
  • Victor Diaz
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

CAMBIO RADIO-CD EN FREELANDER 2 29 Nov 2009 20:40 #320572

Me pongo manos a la obra.
  • miliki
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

CAMBIO RADIO-CD EN FREELANDER 2 30 Nov 2009 14:30 #320832

Hola.

Yo también te lo agradeceria.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Saludos y gracias
  • Luis44
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

CAMBIO RADIO-CD EN FREELANDER 2 30 Nov 2009 19:26 #320926

ya que te pones en mandar instrucciones mandamelos a mi gracias.

• migue52b
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

CAMBIO RADIO-CD EN FREELANDER 2 02 Dic 2009 06:37 #321520

Si alguien mas lo necesita mandarme un correo:
un saludo.
  • miliki
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

CAMBIO RADIO-CD EN FREELANDER 2 08 Dic 2009 20:39 #323284

No se si lo escribí mal o si alguien me lo ha cambiado:
Este es mi correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  no es cachondeo.
  • miliki
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

CAMBIO RADIO-CD EN FREELANDER 2 08 Dic 2009 20:40 #323285

Nada, que no es posible.
e n l a p u t a v i d a @ h o t m a i l . e s
  • miliki
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

CAMBIO RADIO-CD EN FREELANDER 2 10 Dic 2009 00:33 #323777

El foro no te deja decir palabrotas. Es solo eso.  ;D
  • Victor Diaz
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

CAMBIO RADIO-CD EN FREELANDER 2 15 Dic 2009 23:24 #325893

gracias miliki ya lo recibí.....
  • migue52b
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

CAMBIO RADIO-CD EN FREELANDER 2 21 Ene 2010 20:50 #336961

Un saludo.

Hola me llamo Fernando de Ibiza, soy nuevo en el foro y tengo un freelander 2 S aut., tambien estoy interesado en el cambio del radio-cd. por eso te agradeceria  que si te apetece un dia, comentaras un poco mas como lo has hecho para cambiarlo, que tipo de conector tiene el sistema, por que  modelo de radio te decidistes y como has podido meter y encontrar un TFT supongo que de 7" en el compartimento original, no encuentro nada de nada en internet para este coche, tan solo algun modelo chino que no se importa a España por ahora, en esta dirección :

cheledigital.en.alibaba.com/pr....html

Te agradeceria mucho que me informaras o guiaras un poco, estoy un poco perdido con este tema, hace poco que me dio por esto, bueno tu o quien se preste a leer el comentario claro,  la electronica no se me da mal, de hecho esta siempre presente en mi trabajo.

Pues eso, gracias por todo y espero impaciente una respuesta, gracias a todos.

• nandoIBIZA
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

CAMBIO RADIO-CD EN FREELANDER 2 22 Ene 2010 19:42 #337263

Si alguien mas lo necesita mandarme un correo:
un saludo.

hola, me llamo Fernando de Ibiza,  soy nuevo en el foro clublandrovertt,
y he leido que tienes unos manuales para el cambio del radio cd
del freelander2.  yo tambien tengo este coche, del 2008 automatico y
quisiera cambiarle este dispositivo. te agradeceria que me los pasaras, para  saber sobre todo que tipo de conectores necesita el cambio para elegir modelos de sistema multimedia,  si puedo conserbar los mandos del volante o colocarlo en el compartimento original, etc.

Bueno pues nada, te lo agradeceria mucho.    Saludos.
  • nandoIBIZA
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

CAMBIO RADIO-CD EN FREELANDER 2 25 May 2010 13:50 #384284

Compañeros foreros

Yo tambien estoy interesado en el documento con las instrucciones.

Si alguien lo tiene mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • yopero
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

CAMBIO RADIO-CD EN FREELANDER 2 25 May 2010 21:44 #384432

Hola a todos, como podéis suponer, lo de la radio del Free2 acabado S es un handicap.
A mí también me gustaría cambiarlo, pero no se cómo. Así que si me enviais información os lo agradecería.

• ROCHA
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

CAMBIO RADIO-CD EN FREELANDER 2 25 May 2010 22:07 #384446

Otras, se me había pasado por alto este hilo.  ???

TITILLO en el modelo S es mucho más sencillo que otros superiores, simplemente has de hacerte con un adaptador de doble DIN y un cable ISO para tu Freelander, cuando yo lo hice a finales del 2007 era difícil encontrar los adaptadores pero hoy día te los suministran prácticamente en cualquier tienda de car audio, lo más difícil es desmontar la consola y te digo de antemano que en 5 minutos la tienes fuera sin romper nada. :)

En este hilo puse unas fotografías pero no profundicé más en el montaje porque el tema porque no interesó mucho. :(

www.clublandrovertt.org/index....74.15

Si te decides te puedo echar una mano con algunas fotografías que hice el día del desmontaje e instalación.

Saludos.

• Linp
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

• Página:
  • 1
  • 2