Últimos mensajes

    • Avatar de dcortesv
    • Srs
    • Hola, también puede provocar el fallo de SRS los pretensores de los cinturones; en mi anterior coche, un Discovery TD5, de vez en cuando se aflojaba la conexión amarilla del airbag de acompañante, lo solucionaba metiendo la mano y apretando la clema. Revisa los conectores tanto bajo el asiento de los pretensores de los cinturones como el de la guantera.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 19 Abr 2024 11:36
    • Avatar de tietbolet
    • Ruta por las Cinco Villas
    • Entre que no tengo mucho tiempo y preparar todo se me pasó ponerlo aqui. Menudo fallo :( Aragon tiene muchos sitios desconocidos incluso para los locales, que también se centran en el Pirineo. Quiero preparar algo chulo por Teruel. Que tiene tambien unos sitios expectaculares y desconocidos.[/quote] No pasa nada ! Como decimos por aquí, hay mas días que longanizas :) A ver si para la próxima puede ser, que a veces por una cosa u otra, los deseos no cuadran con las realidades. Y (Nacional aparte) ojalá podamos vernos por Teruel.
    • En: Foros Autonómicos / Aragón
    • 19 Abr 2024 10:31
    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 23 Sep 2009 22:04 #300265

ME ALEGRO PORFINNNNN ASI ME GUSTA


SI TE HACES O ORGANIZAS ALGUNA RUTILLA AVISAMEEEE EHHHH TINOOOOOO ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 06 Oct 2009 20:16 #303956

Hola a todos de nuevo

Desde mi último post han pasado ya unos meses y he recorrido unos 7000 Km. con mi Freelander TD4 de enero de 2002 con el nuevo caudalímetro Pierburg y el MAFAM.
Tan sólo comentaros que el cambio del caudalímetro y la adición del compensador MAF han sido definitivos. El comportamiento del coche con el caudalímetro Pierburg y el MAFAM es excelente. Deciros que, tal y como recomendaba en las instrucciones de instalación y reglaje, he estado experimentando un poco y finalmente el potenciómetro del MAFAM se ha quedado en las 12 (recomendaban entre las 13 y las 15). El resultado, absolutamente sorprendente. En conducción normal y respetando escrupulosamente los límites de velocidad el TD4 ha pasado de consumir entre 7,3 y 7,5 litros de media a consumir entre 6,5 y 6,7.
Para acabar, tan sólo reportar un nuevo problema acaecido este verano mientras me encontraba en Mallorca con la familia. Con 72000 Km tuve que cambiar el alternador en el concesionario LR de Palma. La broma 600 Euros.
Tan sólo me resta decir, Larga vida a mi Freelander!! y ahora todavía más después de esta nueva avería y reparación.

Saludos a todos desde Madrid

Vicenç
  • Vicens
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 06 Oct 2009 23:28 #304067

ME ALEGRO VICENS----..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D  LARGAAA VIDA¡¡¡¡¡ :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 06 Oct 2009 23:55 #304085

Me alegro un monton de que te funcione bien el free y disfrutes de el.
Saludos
  • Adolf
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 128
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 11 Oct 2009 00:22 #305347

Hola de nuevo GALLEGO,

Verás, se trata de una pregunta concreta, a ver que te parece:

He cambiado el Free TD4 del 2000 por otro TD4 del 2006 que solo tiene 30 mil Km. (era de un amigo).
Aunque el nuevo está con 112 CV., que por cierto, como se nota. :-[

Se trata de que tengo un caudalímetro Pierburg y un acondicionador de señal MAFAM MF75P.
Y por otra parte quiero llevarlo a reprogramar a MOTOR DIMSPORT, en Zona Franca.

Bien, pues la pregunta en concreto es que hacer primero, montarle el Pierburg y el MF75P y luego llevarlo a reprogramar, o bien lo llevo primero a reprogramar y luego le monto Pierburg y MF75P.

Que crees que será lo mejor.... ??? ???

Gracias. :)
Un saludo
  • alriga
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 16 Oct 2009 00:41 #306856

Hola Gallego!!
Acabo de hacerme socio y queria saber si me puedes ayudar en este tema,mira tengo un freelander I,pero necesitaria la bandeja que cubre el maletero(no importa el color)he llamado a Land Rover y el precio se dispara,tambien he llamado a algun q otro desguace pero es complicado tambien que la tengan.Si sabes como puedo comprarla o si alguien quiere venderla,por favor,te agradeceria q me lo dijeras..
gracias de antemano..saludos
  • saucolo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 20 Oct 2009 13:57 #308166

Hola Gallego!!
Acabo de hacerme socio y queria saber si me puedes ayudar en este tema,mira tengo un freelander I,pero necesitaria la bandeja que cubre el maletero(no importa el color)he llamado a Land Rover y el precio se dispara,tambien he llamado a algun q otro desguace pero es complicado tambien que la tengan.Si sabes como puedo comprarla o si alguien quiere venderla,por favor,te agradeceria q me lo dijeras..
gracias de antemano..saludos


Cuanto piden?
  • Walter-Free
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 20 Oct 2009 14:07 #308168

no se SI TE LA DARE CONSEGUIDO PERO HAY UN FREE EN UN DESGUACE ACA CERCA Y NOSE SI LA TIENE TE DEJO EL NUMERO Y PREGUNTA QUE A LO MEJOR TIENES SUERTE....

DESGUACE CARRETE TLE:982531355
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 20 Oct 2009 20:49 #308303

Hola GALLEGO, a ver si me puedes ayudar. Tengo el free que después de hacerle 3000km me vibra el motor un montón, el ruido es insoportable, además de ruido de "zapateo" al pasar baches que parece que se va a desmontar todo. He cambiado los neumáticos, el taco motor de la izquierda (visto el coche de frente) y también el taco de la izquierda que va abajo del todo. Pues no he conseguido nada. Decidí a quitarle el cardan a ver si era fallo del viscoso o algo del cardan, pero no. El ruido es constante, desde relentí hasta en 5ª, mayor marcha, mayor ruido. He hecho una prueba, he puesto el gato en el carter y simplemente llegar a tocar el cárter se me va la vibración. Un dato,  aún no se han cambiado los amortiguadores, ahora tiene 156000km, podría ser de eso? un poco raro no? Bueno espero un consejo. Muchas gracias.
  • fausth
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 20 Oct 2009 21:56 #308329

FAUST.....

TE FIJASTE EN EL ESCAPE??? ??????? ????????? ????

OBSERBA TODO EL RECORRIDO DEL ESCAPE DESDE LOS COLECTORES ASTA EL CULIN ... Y DIME ALGO..

AHH ANTES DE NA LE AS DAO UN MANPORRO POR DEBAJO ESTOS ULTIMOS DIAS???

SI HACIENDO UN POCO DE MONTE??

HABER SI VA SER DE ESO


QUE ME DA A MI QUE SI QUE HAS DOBLAO EL ESCAPE A FONDO.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 22 Oct 2009 12:11 #308792

FAUST.....

TE FIJASTE EN EL ESCAPE??? ??????? ????????? ????

OBSERBA TODO EL RECORRIDO DEL ESCAPE DESDE LOS COLECTORES ASTA EL CULIN ... Y DIME ALGO..

AHH ANTES DE NA LE AS DAO UN MANPORRO POR DEBAJO ESTOS ULTIMOS DIAS???

SI HACIENDO UN POCO DE MONTE??

HABER SI VA SER DE ESO


QUE ME DA A MI QUE SI QUE HAS DOBLAO EL ESCAPE A FONDO.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Hola, he mirado todo el escape y está bien. Noto sobretodo el motor que "zapatea" y cambié dos de los soportes pero sigue igual
  • fausth
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 22 Oct 2009 14:04 #308816

zapatea???

que quieres decir??

SI EL ESCAPE ESTA CORRECTO.. ME DEJAS ALUCINADO... JUER
PARA BIEN NECESITARIA VERLO O VER EL SINTOMA ASI QUE O ME LO TRAES ACA O LE SACAS UN VIDEO Y ME LO ENVIAS...
SI NO PE PIERDO.... 
GRACIAS FAUST
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 22 Oct 2009 16:35 #308853

Hola de nuevo GALLEGO,

Verás, se trata de una pregunta concreta, a ver que te parece:

He cambiado el Free TD4 del 2000 por otro TD4 del 2006 que solo tiene 30 mil Km. (era de un amigo).
Aunque el nuevo está con 112 CV., que por cierto, como se nota. :-[

Se trata de que tengo un caudalímetro Pierburg y un acondicionador de señal MAFAM MF75P.
Y por otra parte quiero llevarlo a reprogramar a MOTOR DIMSPORT, en Zona Franca.

Bien, pues la pregunta en concreto es que hacer primero, montarle el Pierburg y el MF75P y luego llevarlo a reprogramar, o bien lo llevo primero a reprogramar y luego le monto Pierburg y MF75P.

Que crees que será lo mejor.... ??? ???

Gracias. :)
Un saludo


Hola Gustavo,

No se si lo leíste, pero me podrías dar tu experta opinión ???.

Gracias y un saludo. ;D
  • alriga
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 23 Oct 2009 00:01 #308984

hostia ALBRIGA... PERDONA TE ME COLASTE NO ME DI CUENTA..... ;D ;D ;D ;D PERDONAAAA


HABER SI VAS HACER UNA REPRO DA IGUAL DADO QUE TE CAMBIARAN LA CURBATURA DE POTENCIA AL GUSTO DEL INGENIERO ...PERO SI POR OTRO LADO ES MEJOR EL PIERBUG ASI QUE PONSELO  Y ACUERDATE DE DECIRLE A JOAN QUE LE PUISISTE EL CUDALIMETRO DE PIERBUG...


CON LA REPRO TE DA IGUAL PORQUE ENTONCES VAS A VER LO QUE REALMENTE TIRA EL JODIO.....

AHHHHH DILES QUE TE AGAN LA MISMA QUE ME PUSIERON A MI Y AGARRATE AL VOLANTE..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

SI TE PREGUNTAN DILE QUE ES LA DEL "TALLER DE O GALEGO"
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 23 Oct 2009 00:23 #308992

Hola,

No te preocupes, ya imaginé que no lo habías visto...., tampoco te has de preocupar por las cervezas que te debo..., siguen en vigor. ;D ;D

Muchísimas gracias por contestar, ya imaginaba que mejor reprogramarlo con el Pierburg y el MAFAM puesto, ya que como antes leen todos los datos del coche...., así una vez hecho no se le modifica nada.

Supongo que la que te hicieron a tí sería esa famosa que se comenta por todos los rincones de unos 200 CV. por lo menos.... :o :o

Bueno, pues cuando se la haga ya te cuento.

Ahhhh..., gracias de nuevo y apunta una cervecita más... ;D

Por cierto, se me olvidaba decirte..., vendo el Free TD4 del 2000, si sabes de alguien que quiera uno en muy buen estado le dices, no hay problema en llevarlo a Galicia. ;)
Lo tengo puesto en el foro, aquí:
www.clublandrovertt.org/index....715.0

Saludos
Alberto
  • alriga
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 23 Oct 2009 08:52 #309023

zapatea???

que quieres decir??

SI EL ESCAPE ESTA CORRECTO.. ME DEJAS ALUCINADO... JUER
PARA BIEN NECESITARIA VERLO O VER EL SINTOMA ASI QUE O ME LO TRAES ACA O LE SACAS UN VIDEO Y ME LO ENVIAS...
SI NO PE PIERDO.... 
GRACIAS FAUST

me refiero que va a golpes fuertes, "clonk, clonk" sobretodo por las irregularidades del asfalto, y la vibración es constante. Hoy grabo un video para que lo veas, gracias
  • fausth
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 23 Oct 2009 09:54 #309042

OK ESPERO POR EL....


HOY SOBRE LAS 11:30 PM ME CONECTARE AL CHAT DEL CLUB EN LA SECCION FREELANDER
ASI QUE ALLI ME PODEIS ACLARAR MAS COSAS... GRACIAS...
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 23 Oct 2009 21:18 #309225

Hola otra vez, he grabado el video, pero la verdad no se aprecia el sonido. He estado toda la tarde liado con el free, le he desmontado el tirador superior con el soporte del motor y el taco hidráulico. Cual es mi sorpresa que al desmontar todo, bajo despacio el "gato"(estaba sujetando por debajo el motor sobre el cárter) y arranco el coche. Ruido solucionado. Monto todo otra vez como estaba todo y vuelve la vibración. Con el dedo índice hago un poco de presión hacia abajo por la tuerca del taco y se me va el ruido. Lo que me cuesta creer que el taco hidráulico se lo cambié hace 10.000km aprox y visualmente está perfecto. Tiene que ser otra vez pero, puede estropearse tan rápido? o es que me mandaron uno no genuino? ??? ???
  • fausth
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 29 Oct 2009 01:10 #310693

Hola gallego! queria saber si me podias ayudar con un temita: como puedo conocer el mail de un no socio,para poder enviarle unas cosas;es que ya no se conecta y hace tiempo que no se de el.
saludos..
  • saucolo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 29 Oct 2009 14:04 #310791

de quien ???
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 29 Oct 2009 18:52 #310885

hola gallego, soy nuevo en esto.llevo 3 meses con un freelander 2 automatico y desde el quinto dia todo son averias que no saben arreglar en el concesionario, y solo me saben decir espera que ya enviaran la respuesta y asi 3 meses, el problema es que a veinte por hora y a 80 hace un zumbido hasta 40 y 100 por hora. primero me dijeron la transmision luego el palier derecho trasero luego la caja automatica y ayer el turbo , y  el problema sigue , si me puedes dar un consejo o algo . gracias
  • iratxo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 29 Oct 2009 21:00 #310933

iraxtu...

haber el zumbido lo hace con carga, es decir cuando aceleras progresivamente o en cuesta arriba...

de ser asi hacia donde mas se acentua en la parte delantera o hacia la trasera....

segun me respondas te dire....

SI TE SIRVE DE CONSUELO HACE ALGUN TIEMPO ME LLEGO UNO CON ESE PROBLEMA Y LO QUE SUCEDIA ERA QUE LA IRD, EL PIÑON DE ATAQUE ESTABA EXAGERADAMENTE ATACADO Y PROVOCABA UN ZUMBIDO CONSTANTE APARTIR DE UNOS 45 KM...SOLUCION UNA ARANDELA DE ATAQUE Y LISTO..:) :o :o :o :o :oPERO CLARO EN MI CASO NO TENGO QUE ESPERAR A QUE ME DIGAN QUE TIENE EL COCHE ;D ;D ;D ;D ;DMENOS MAL, SINO ME QUEDARIA SIN CLIENTES..... ;D ;D ;D ;D ;D JUASSS ASI SERAN EN ESE TALLER.....JUAS...
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 29 Oct 2009 21:11 #310939

con carga y sin carga y mas bien por la parte media trasera derecha
  • iratxo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 29 Oct 2009 21:13 #310942

IRAXTO CONECTATE AL CHAT Y HABLAMMOS EN EL MOMENT
  • GALLEGO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 29 Oct 2009 21:20 #310948

no deja conectarse
  • iratxo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.