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    • Holaaa... Bueno, vamos a ver........No se trata de abrazaderas de fontanero, ni plasticas , ni nada de eso.......es que es complicado el tema...si veis el esquema que colgo MR4, en la parte de abajo la columna termina en una bocina que la sujeta al mamparo del coche en su parte inferior con dos tornillos...Por esa trompeta, asoma el eje estriado ( una barra de 19 mm de diametro), que es el que desciende hacia abajo ocasionando la holgura.....cuando ha asomado unos 10 cm por la trompeta, aparece un casquillo moleteado con estrias de almena, QUE VA SOLIDARIO DEL EJE.... ese casquillo, hacia arriba, tiene una especie de roscas de paso muy amplio, como si fuesen para roscar en algun sitio en la parte de arriba de la trompeta.......Desde luego que tal operacion es IMPOSIBLE, MIENTRAS EL CASQUILLO SEA SOLIDARIO DEL EJE, pues el eje, se introduce en hacia arriba, supongo que con un juego machihembrado de estrias, que es lo que debe hacer que la columna disminuya de longitud encaso de accidente.... a la vez , ese juego de macho-hembra estriados es lo que constituye la columna de direccion, de forma que cuando giras el volante, gira solidario el eje estriado que se deja caer ( el de 19 mm de diametro que asoma por la trompeta).....Todo ello, va envuelto en un tubo con disposicion de chapa en nido de abeja, para que se pliegue en caso de accidente... CONCLUSION....no se puede roscar el casquillo mientras sea solidario del eje que desciende...(no se si es que de verdad sera solidario, cosa absurda completamente, o es que estara soldado por oxidacion , aunque no se ve deteriorado)........ Por otra parte, la idea que yo tenia---que he construido pero no voy a emplear--- de poner un puente en los dos tornillos que sujetan la trompeta de la columna, con un orificio central que permitiera el paso del eje " que desciende" para introducirse en los cardan de la parte inferior de la direccion , pero ya no lo dejaria "descender", porque llevaria un casquillo de teflon y un rodamiento axial, de forma que el "casquillo solidario" quedara apoyado en el puente, NO ES BUENA IDEA, porque, al sufrir un golpe, al plegarse la envolvente de "nido de abeja", la columna de la direccion deberia salir por la trompeta para descender hasta que hiciera tope con el larguero del chasis, y ello no seria posible al tropezar con el puente que yo he diseñado... ASI PUES, he decidido que,lo mejor sera dejar todo como esta, y si vuelve a aparecer la holgura, pues madera apoyada en la cardan que hay en la trompeta, y martillazo hacia arriba, hasta que se vuelva a posicionar donde debe estar.. Un saludo......
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    • 20 Nov 2019 00:10
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    • Cambio urgente de Ruedas 7;50 16
    • Hola buenas, si es un santana 88, la que autoriza en ficha tecnica es la 6.00-16, en la ficha del fabricante tambien autoriza la medida 205R16, si tu land es un 109 en la ficha tecnica autoriza la 7.5R16, ya no se cual sera la equivalente. Yo tengo un 88 y voi a cambiar de las 6.00-16 a unas 205/80R16 que son equivalentes, tengo encargadas 4 neumaticos de la marca insaturbo modelo dakar 2, segun el fabricante; 80% off road 20% on road, espero que haya solucionado tu duda.
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    • 19 Nov 2019 22:50
    • Diagrama cableado radio Range Rover Sport 2005
    • Hola quiero colocar una pantalla 2 DIN en un Range Rover Sport 2005 con harman kardon , he comprado el adaptador para mandos al volante y el adaptador diseñar fibra óptica a analógica y lo he conectado todo pero no me funciona no se me enciende la pantalla del navegador original y quisiera el diagrama y código de colores del cableado para ver si averiguo qué pasa.(seguramente será un positivo que no alimenta a la pantalla navegador original? Gracias
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 19 Nov 2019 22:35
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    • Si es rosca izquierda,yo lo primero que hago es quitar el viscoso despues con un vaso 15 y dos alargadores de carraca hago palanca para destensar la correa y sacarla.Para montar la correa sujeto la palanca con un cordel para tener las dos manos libres y poder colocarla mejor
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    • 19 Nov 2019 20:22
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    • Buenas tardes, He pregunto por whatsapp a los compañeros de la zona, me recomienda este: Arturauto S.l. - Seoane e Hijos Motor S.L Rúa San Antoniño, 4, 36191, Pontevedra 659 94 93 90 https://g.co/kgs/bjoxJQ Yo estoy en Ourense, aquí casi todos lo llevamos a este: Taller Mécanico Balbis 32900 San Cibrao das Viñas, Province of Ourense 988 40 55 54 https://goo.gl/maps/wmLq1NerkwnewFsD6 Saludos
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    • 19 Nov 2019 16:37
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    • Muy buenas Como en años anteriores los compañeros de la zona oriental organizan una escapada mañanera al monte y después comida de restaurante ahora que se acercan las fechas navideñas. En esta ocasión sera por la zona comprendida entre Renedo y Saron, así que tendremos barrito asegurado :P , la comida sera en Navajeda Venga ANIMARSE!!! Un saludo y nos vemos en el monte Miguel Pues nada si os apetece pasar una mañanuca entretenida de monte y algo de barro ¡¡ANIMO Y AL TORO!!! jejeje, vais dejando por aqui noticias y si ademas os aperece comer, apuntarme el numero de comensales para pasarle a Diego la previsión.
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 19 Nov 2019 13:52
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TEMA: SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 27 Mar 2009 21:08 #250355

HOLA A TODOS/AS....

ESTOY VIENDO QUE MUCHOS DE VOSOTROS TENEIS DUDAS O PROBLEMAS CON EL FREE.....


CUALQUIER PROBLEMA QUE TENGAIS O DUDAS EXPONERMELAS AQUI QUE OS DARE UNA SOLUCION O UN LUGAR DONDE SOLUCIONARLO........

ATT: GUSTAVO VAZQUEZ .... GALLEGO ... SOCIO 449
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SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 27 Mar 2009 21:29 #250366

Hola Gallego.

Te cuento mi caso y si conoces un taller serio en Madrid donde te tomen en serio y no te apuñalen a la hora de pagar, agradecidísimo de que me lo digas.
Lo que tiene mi free es un ahogo momentáneo que se experimenta en el momento de salir desde 1ª, cuando estás haciendo el juego con el embrague. De repente, en el mismo instante de soltar un pelín embrague para que friccione y te mantenga a flote, el acelerador no responde aunque lo pises hasta el fondo y el coche se viene abajo (se llega a calar). Si no se cala, el coche lentísimamente empieza a remontar y, alcanzadas las 1700 rpm más o menos, se revoluciona como un diablo, básicamente porque el pedal lo has pisado hasta el tope.
A partir de ahí, el cambio al resto de marchas no es tan sangrante aunque si agudizas la percepción, notas que no hay un cambio fino, sin duda por esto mismo.
Esto solo lo hace… ¡cuando el coche está caliente! En frío, es un poquito más “tractor” pero alegre como unas castañuelas.
Pues bien, el poltergeist dura un tiempo limitado y sobre todo cuando sales de carretera (tras unos cuantos km) y comienzas a moverte en ciudad.
Después de 4 ó 5 semáforos… vuelta a la normalidad, como cuando lo sacas de frío… el coche tiene regularidad y empuje en la salida.
Y luego están los tironcillos en 5ª (esto es supercurioso, porque donde sobre todo los noto es en 5ª). Duran unos instantes, un segundo más o menos y de inmediato, desaparecen.
Cuando ya va “allegro” (2700-3000 rpm) se le acaban las tonterías.

Al coche le han cambiado ya, en teoría, (digo en teoría porque después de tres ingresos en UVI y varias intervenciones a corazón abierto, el enfermo presenta el mismo cuadro, y terminas por no fiarte):

- Tubos gordotes del Common-rail.
- Sensor-válvula de presión del turbo.
- Válvula de recicurlación de los gases (EGR).
- Caudalímetro.
- Los inyectores parecen “escupir” divinamente.

Tenemos un post donde andamos dándole vueltas a la historia. Incluso un forero, Moway, ha visto y probado el coche estando de acuerdo conmigo en los síntomas.
A ver qué me puedes decir tú porque vivo entre la desesperación y el hartazgo.

Muchas gracias.
  • cjcarpintero
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SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 27 Mar 2009 22:36 #250425

buenas cjcarpintero....

BUENO EMPEZEMOS..
POR LO QUE ENTIENDO EL PROBLEMA ES QUE SE TE ACHICA POR MOMENTOS EN BAJAS....
NECESITO SABER SI TAMBIEN DEJANDOLO ACHICAR SE TE AHOGA EN SEGUNDA O TERCERA O SI RECUPERA SIN NORMALIDAD.
SI EL AHOGAMIENTO TE LO HACE ASTA EL PUNTO DE QUE SE PARA O SIMPLEMENTE SE CALA
SI TARDA MUCHO EN SALIR ..O COJER REBOLUCIONES O SOLO ES CUESTION DE LA INCLINACION DE LA CARRETERA ( EJEM. SALIDA DE UN GARAGE SUBTERRANEO)
NECESITO MAS REFERENCIAS PARA DARTE UNA SOLUCION FIABLE.


OS DEJO UN NUMERO DE TLE PARAQUE ME LLAMEIS PARA ACLARARME MEJOR LAS COSAS SINO ES POCA IMFORMACION PARA SER FIABLE.....622 80 81 86 MANDARME UN SMS PRIMERO SINO NO OS COJERE..... ;D ;D ;D

POR LO DE TU AVERIA ES MUY TIPICA EN LOS FREE A PARTIR DEL 2005 EL QUE LLEVA EL MOTOR BMW D4 Y NO D3 ( TIPO )

EN PRINCIPIO NO ES UNA AVERIA SINO UNA MALA REPRO DE LA CENTRALITA ...
SOLUCIONES :

1º --- PUEDES PONERLE TU MISMO Y SIN NINGUNA DIFILCUTAD UNA VALVULA DEPRESORA DE TURBO... VAS A UN DESGUAZE Y COJETE UNA VALBULA DE UN AUDI/SEAT/SKODA/VOLSWAGEN/ MOTOR TDI SON UNA BALBULAS NEGRAS CON DOS SALIDAS A UN LADO Y UNA PARA TRAS HABER SI OS PONGO UNA FOTO DE UNA DE ELLAS ..... Y CON ESO SERIA SUFICIENTE PARA SOLUCIONAR EL PROBLEM....LA VALBULA DE MARRAS ESTA SITUADA AL LADO DERECHO DEL TURBO Y TIENE UNA CLEMA CON DOS CABLES DOS DE LAS MANGUERITAS SUBEN PARA LA PARTE SUPERIOR DEL MOTOR Y OTRA VA DERECHITA A LA VALBULA DE MARIPOSA DEL TURBO ( LA QUE SE ENCARGA DE HACER LA DESCOMPRESION DEL TURBO O LIMITARLO ) ....BUENO PUES CON ESO YA TENES SOLUCIONADO EL PROBLEMA DE LA SALIDA.....
SI AUN ASI NO ESTAS CONFORME HAY OTRA MANERA QUE ES AJUSTANDO UN POCO EL TURBO .... PERO TE ACONSEJO QUE SEA EN UN TALLER..

2º UNA REPRO.. Y CON ESO SE TE ACABAN TODOS LOS MALES Y PARA SIEMPRE....
TE LO DIGO POR EXPERIENCIA.

TALLERES EN MADRID CONOZCO ALGUNOS Y COMO NO DE CONFIANZA ASI QUE SI NECESITAS LLEBARLO AVISAME Y TE DIRE O ACONSEJARE A CUAL....
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SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 27 Mar 2009 22:51 #250431

Pasmao me he quedado con tu profesionalidad  :o :o, tienes que ser mecanico imagino...
Quiero preguntarte lo de la reprogramacion de la centralita, es verdad que baja un poco el consumo y ganas alrededor 30 cv??, te hablo de un td4 del 2001.
y que diferencia hay de un D3 Y UN D4, es la primera vez que lo oigo, yo pensaba que todos los TD4 eran iguales 112 cv.

Gracias y un saludo.
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SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 28 Mar 2009 00:39 #250472

Jo Gallego. Yo también me quedo pasmao con vosotros.
Mi coche es un td4 de 2006, con 3 añitos recién cumplidos. Diesel. 52000 km. Modelo Sport.
Lo tengo reprogramado desde hace 15 días porque de esta forma me dijeron en el taller que solucionaría para siempre los problemas. Pero no fue así. Ciertamente, el coche cambió de forma radical: mucho más potente, con más alegría en bajas (tira desde las 1500 como un diablo) y respecto al consumo, ando en comprobaciones. Sin embargo, cuando le da la “depre”… le sigue dando igual.
El problema que tiene mi free es que en caliente, tras andarlo un poco en carretera, se hunde al salir desde parado, al salir desde 1ª. No le pasa recién sacado del garaje o cuando llevo callejeando unos minutos que, misteriosamente, vuelve a tener fuerza en las salidas. Es algo ocasional y siempre a temperatura de servicio.
El coche, cuando entra en crisis, pierde aceleración al soltar embrague para salir de parado (aún pisando mucho mucho el acelerador)… y llega a calarse si no andas ágil de reflejos y embragas con rapidez. Como, en este estado, pongas 2ª e intentes sacarlo desde abajo, olvídate… perfectamente se te suben los caracoles por las llantas.
Y, sumado a esto, el coche da leves tirones en 5ª, entre las 2000-2500 rpm. Le llevas a punta de pedal y lo notas perfectamente… en un momento dado, se cae un instante para retomar aceleración de inmediato.
Yo no me siento capacitado para tareas mecánicas porque soy completamente profano (y negado) en esto, pero vamos, que compro los recambios y solo necesito un mecánico que los instale. Así… yo tan feliz.

No es mi intención ponerme muy cansino con mis problemas y calentar la oreja a nadie. Me pensaré la posibilidad de contactar contigo, más que nada para que me indiques un taller donde hablen tu mismo idioma y tengan esa brutal clarividencia. (O si tú eres de Madrid… yo pongo el coche en tus manos, jijiji)

Mil gracias.
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SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 28 Mar 2009 01:36 #250483

HOOOLAAAA Gustavo, menos mal que te has pasado por aqui, estabamos a punto de meterle un misto al free  ;D ;D ;D ;D ;D  ¿como ves tu lo de carpintero? raroraroraro. Oye, ¿Somos los unicos frees que vamos a estar en Sevilla? Voy a abrir un post ahoramismo para caldear el ambiente  ;D ;D ;D

NOS VEMOS
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SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 28 Mar 2009 13:19 #250553

heyyyyyyyyyyyyyyy FLORESSSSSSSSSSSS QUE PAXAAA QUE TAL TIU???? ESPERO QUE BIEN

BUENO POR PARTES LO DE LOS TIRONES EN 5º SE LE PUEDE ACHACAR A MUCHAS COSAS PERO PRINCIPALMENTE ME LO DIRIJO AL VOLANTE MOTOR QUE ES UN VIMASA Y QUE EN ESTOS COCHECITOS SE JODEN MU PRONTO...

A LO DE LA REPRO TUYA NECESITARIA SABER CON QUE CASA LA HICISTE PARA SABER QUE TIPO ES.... DE LAS BUENAS O FIABLES O DE LAS CHAPUS...... ;D ;D
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SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 28 Mar 2009 13:48 #250557

hola gallego buenas tardes,gracias por abrir este post para ayudarnos a todos,de verdad muy amable por tu parte,yo soy de barcelona y compre un free de 2ªmano hace un mes y medio,el lunes tengo cita en mecanico para canviar el modulo centralita del abs,y despues tambien tengo que revisar unos ruidos,sabrias decirme de algun taller de confianza en barcelona o alrededores donde pueda llevar el coche a revisar?el lunes voy al taller landrover pero como el modulo lo llevo yo de desguace no les hace gracia,entonces me gustaria poder llevar el free algun sitio donde no sea landrover,porque ya me han dado precios de horas y no veas,como esten mas de un dia con el me arruinan.vaya precios,
un saludo y gracias
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SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 28 Mar 2009 19:35 #250638

HOLA CESAR80.
EN BARCELONA SI ESPERAS AL LUNES TE PUEDO MANDAR A ALGUN TALLER DE CONFIANZA....
TENGO UNOS AMIGUETES AHY DE LA CASA DIMSPORT ASI QUE EL LUNES LES PREGUNO Y TE DIGO ALGO....:)
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SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 29 Mar 2009 03:10 #250759

Hola Gallego.
Muchas gracias por tus respuestas.
Por lo que veo, las cosas que le pasan a mi coche no son “normales” por mucho que se empeñen en el conce oficial. Me alegra que lo veas así, porque a veces me parece que estoy emparanoiado.
Así es que… no me voy a resignar.
El tema que comentas del depresor del turbo parece fácil (y barato). En la última visita al taller, ya cambiaron la válvula-sensor del turbo, no sé si esto tendrá algo que ver.

Lo otro que me dices del “volante motor” parece más grave. Por lo que he podido leer es una avería chunga. ¿Se puede desmontar de alguna manera esta pieza y comprobar si está bien o no? Lo digo porque cuesta un pico y, hombre, cambiarla sin estar seguro de que cascó, me da repelús.
¿Me podrías recomendar alguien por Madrid a quien dejar el coche para que mire todo esto? Te lo agradecería mucho, la verdad.

¿Se te ocurren más cosas a revisar o a descartar en relación a los síntomas de mi free?

Respecto a la repro, no sé qué decirte. El taller donde lo hice me lo recomendaron en el conce oficial y parece que se dedican casi en exclusivo a esto. Me hicieron dos repros; en la primera, lo dejaron sin cambios en bajas, por lo que después de probarlo, decidimos darle algo más de vidilla desde las 1500 y así fue. El técnico iba modificando una a una las curvas que aparecían en una especie de gráfico. Más… no te puedo decir.

Muchas gracias una vez más.
  • cjcarpintero
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SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 29 Mar 2009 12:34 #250789

Hola gallego.

Las llantas de 15” de los primeros freelander, ¿le valen al mió que es del 2006?  (tengo un post con fotos).

Las gomas 215/80/15 les quedan bien?

La zona marcada en rojo, esta llena de aceite, ¿es normal? En la casa me dijeron que es por la presión del turbo.



En mi free de tres puertas le cruje, creo la parte del techo, con cualquier irregularidad de la carretera, en calles de adoquines es constante, es algo normal.

Muchas gracias y un saludo.
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SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 29 Mar 2009 17:08 #250819

hola cjcarpintero...

lo del volante motor dejalo estar hasta que de una averia notable es la mejor forma dado que para ver si esta en perfectas condiciones hay que sacar la caja para afuera... en el mio lo enpezo hacer hace unos 5 meses mas o menos y se acabo jodiendo a los 4 meses pero claro yo le doy un rendimiento excesivo y cmo no lo caliento en exceso....
asi que te puede durar muxo muxo....

lo del asunto de la repro lo que me as contado es un poco chungo .... si el tecnico que modificaba la curbatura de potencia es un profesional te habra quedado bien .....cosa que no creo.... por una razon, las cartografias que instalo yo, vienen de italia y estan realizadas sobre banco. y los igenieros que las realizan que son mas de uno llevan bastante tiempo en ello y aun asi les cuesta a la hora de atacar a land rover porque son muy jodios... eso es lo que me han dicho....
al mio le hice dos, la primera de comprobacion la instale y luego la descarge para mandarsela a ellos otra vez para ver el comportamiento y en la segunda ya me la mandaron compensada para mi free... aun asi tube que modificar algunas cosillas como: admision escape valbula del turbo y depresor del turbo... pARA QUE QUEDARA OK...POR ESO TE DIGO QUE NO SOLO ES MODIFICAR AL LIBRE ALBEDRIO HAYQUE COMPENSAR TODO , ME IMAGINO QUE TE LO HABRAN DICHO EN DONDE LA HICISTE...

TALLER EN MADRID ... EL LUNES HABLO DONDE YO TRABAJABA ANTES Y TE COMENTO SI TIENEN UN HUECO PARA REVISARTELO DEJAME QUE HABLE CON ELLOS  PARA EXPLICARLES EL CASO Y SI SE ATREVEN CON TU FREE.... DESDE ACA EN ESE TALLER PUEDO SUPERVISARTE LAS POSIBLES AVERIAS POR ESO ES TALLER TE LO RECOMIENDO..... ;D

EL LUNES TE COMENTO ALGO...

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SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 29 Mar 2009 17:27 #250823

HOLA EU FREE

POR PARTES:

LO DE LAS RUEDAS SI QUE TE VALEN Y ESA ES UNA MEDIDA BUENA PARA EL MONTE... ACUERDATE QUE LA MARCA DE RUEDA POR EXCELENCIA PARA EL FREE ES LA KUMHO VENTURE, TE LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA Y 65000km POR TERRENOS DE TODA CLASE  ME LO AVALAN.
UN CONSEJO QUE TE DOY ES .... QUE EN LUGAR DE METERLES UNA LLANTA 15 DEJES LA 16 Y LE METAS UNA 225 / 70 /16 EN LA FOTO DE ABAJO APRECIARAS DIBUJO Y COMO QUEDAN.. LA CHICA POR CIERTO, NO VIENE CON LAS RUEDAS ;D ;D ;D ;D

A LO DEL ACEITE CONPRUEBA EL MANGUITO Y QUE ESTE BIEN SUJETO O ALGUNA FISURA PORQUE NO ES NORMAL QUE ESTE BABADO CON ACEITE.... TIENES QUE TENER ALGUNA ANOMALIA ASI QUE REVISALO TODO BIEN.... COMPRUEBA LAS ABRAZADERAS QUE ESTEN BIEN APRETADAS COMPRUEBA EL CACHO DE PAMGUITO DE UNION QUE NO TENGA NI UNA GRIETA E INCLUSO COMPRUEBA EL PLASTICO DONDE VA SUJETO EL MANGUITO QUE ESTE EN CONDICIONES CORRECTAS ....

LO DE LOS RUIDOS DE CARROCERIA ES NORMAR PORQUE EL CHASIS DEL FREE TIENE UNA ELASTICIDAD BRUTAL...
PARA SOLUCIONARLO SI TE MOLESTA MUCHO ES SIMPLEMENTE UNAS BARRAS ANTITORSION DE ESAS QUE BAN DE TORRETA A TORETA DE LOS AMORTIGUADORES.... PERO NO TE LO ACONSEJO PARA EL CAMPO SE HARIA MUY BRUSCO A LOS CRUCE DE EJES Y TODO ESO..... ;D


AHH POR CIERTO CON LLANTA 16 Y LA RUEDA QUE TE DIGO LE GANAS ALGO MAS DE 6 CM DE ALTURA..... ;D

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Última Edición: por GALLEGO.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 29 Mar 2009 17:59 #250827

Hola Gallego.

Muy agradecido por tus respuestas, de verdad.
Por lo que comentas de las repros, ya puedo decirte que la mía es una castaña, porque el técnico en cuestión se limitaba a subir las sinusoides de la gráfica una a una a golpe de click de ratón. Sinceramente, parecía que lo hacía un poco por inspiración (o de tanto hacerlo, iba de carrerilla, no sé). Aprovecharé para comentarlo en el taller que me recomiendes.
Respecto al volante motor, si piensas que puede ser esto la causa de los tironcillos, pero que no es demasiado preocupante, pues ni media palabra más. Te informo de que el coche está en garantía del conce donde lo compré (hasta diciembre), por lo que si puedo aprovechar la coyuntura y hacer que lo revisen, eso que gano.

Espero que me digas la dirección del taller y te voy informando.

¡Gracias!
  • cjcarpintero
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SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 29 Mar 2009 21:49 #250913

Hola gallego.

Lo de las ruedas, es que ya tengo las llantas compradas (segundo juego) de un desguace, y las gomas encargadas, que son recauchutadas portuguesas, esta claro que no es la mejor opción, pero creo que para un novato, en este mundo, para empezar…..
¿Con la medida de 225/70/16 le ganas 6cm, sin modificar la suspensión? ???

Lo del aceite volveré al taller, (aun en garantía) me dijeron que era normal.

Los crujidos, a poner la música más fuerte. ;D ;D

Muchísimas gracias.
  • Eu-Free
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SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 30 Mar 2009 09:34 #251003

Hola a todos...

A mi me está pasando, desde hace bastante tiempo que lo noto, pero no le di importancia (ni se la sigo dando, ya tengo asumido que es así, por lo menos en el mio) exactamente lo mismo que a cjcarpintero, a parte de más chorraditas varias que le noto.
Según salgo de autopista, y me pongo a salir de parado, es como si se ahogara. Cuando lo comenté en el taller LR, me dijeron que posiblemente fuera que el turbo se estuviera descargando  ???.


Tuve que cambiar el embrague (1.150 € fuera de garantía) a los 50mil km, sin haber echo casi nada de monte (lo uso para la nieve sobre todo, y carreteras de pueblo muy bacheadas).
El temita de los calentadores, que gracias a vosotros he solucionado... si es por Land Rover, se queda como estaba.
Hace un par de meses, los inyectores, echos un desastre, según el mecánico de un taller no LR 600 € y limpios, en LR, me hicieron un presupuesto de 900 €.
Ahora (73mil km) me suenan como cachitos de hierro dentro del silencioso, y en LR me dan un presupuesto de 800 € para cambiarlo....


Sinceramente, el coche, me encanta, es el que siempre quise, y hace 6 años que lo tengo (TD4), pero la verdad que es un pijotero del copón, y cada vez me está hartando un poquito más...
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SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 30 Mar 2009 10:23 #251011

Mira Gallego las que me he pillado, que por cierto me las envió un paisano tuyo.







Has visto que curioso, llanta 15 de 6 radios. Se ven muy pocas
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SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 30 Mar 2009 20:01 #251219

Hola Anakon.

Jo, no sabes el vuelco que me ha dado el estómago al leer tu entrada.
O sea, ¡¿qué te pasa lo mismo que a mí!?
Al menos a ti, en el conce te han dicho que es cosa del turbo (algo parecido a lo que me comentó Gallego unas entradas atrás). A mí todo lo que me dijeron fue que es normal. Es decir, si el ordenador no “canta”… toíto es normal (¿?).

Pues te informo de una serie de piezas libres de toda sospecha en lo referente a nuestro expediente-X (al menos es lo que me han cambiado a mí a día de hoy):
- Tubos del common-rail que tienden a agrietarse y perder presión por ahí.
- Caudalímetro.
- Sensor-válvula del turbo (es la misma cosa).
- Válvula de la EGR (en mi coche solo la limpiaron, pero vamos, si lees una de las entradas de Flores, parece que esto debería estar petrificado para que causara algún tipo de pérdida de potencia).

Quería preguntarte, tras limpiar-reparar tus inyectores, ¿has notado algún cambio o mejoría en los desvanecimientos de las salidas? De no ser así, otra cosa a descartar serían los inyectores.
No sé. De verdad que me mosquean un montón estas cosas. Voy a llevarlo a algún taller donde hilen más fino, porque en el conce, se limitan a mirar el oráculo y dar palos de ciego (y he de reconocer que se han portado fantásticamente bien, pero el coche no lo sanan). Seguramente que le ponga una válvula depresora del turbo como decía Gallego, que no sé lo que es pero hay que investigar por aquí. Yo tengo la impresión de que pueda ser algo relacionado con la temperatura del motor porque nunca sucede en frío. No sé si es que entra un mapa de inyección distinto para motor “caliente” y que este esté mal regulado (entonces sería algo fácilmente solucionable con una reprogramación), o que algún sensor esté en las últimas… no sé chico.
Si fuera cosa del turbo, desconozco hasta donde habría que sustituir.
Esperaré que me diga algo Gallego y veremos.

Te daría ánimos pero… 'pa' qué. El que debería levantarnos el ánimo es el coche a nosotros y por ahora, no lo hace el muy puñetero.

Saludos.
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SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 31 Mar 2009 11:20 #251419

Hola de nuevo cjcarpintero, pues te cuento un poco:
Me casé el año pasao en abril (que poco queda pa hacer un año  ;D), y nos fuimos de viaje de novios por europa, con el free.
Todo fué perfecto, la verdad, salvo el consumo, pero bueno, es lo que tienen las autopistas francesas y alemanas, que le puedes dar un poco mas de caña...

El caso es que por Asturias, siempre echo Repsol o Campsa, son las gasolineras que tengo siempre cerca de las zonas donde me muevo, y por europa, eché de todo... A la vuelta del viaje, llegando a irún, pare en la ultima gasolinera y lo llené de nuevo. Al arrancar el coche, se quedaba como ahogao... lo apagué y encendí varias veces hasta que fué bien.
Notaba cosas, como que al salir, sonaban como un ruido, como si fuera forzado al salir (SIEMPRE A BAJAS VUELTAS, 1ª o 2ª), pero el coche iba bien.
Después de pasar por san sebastian, ya notaba como tironcillos, y así hasta llegar a Oviedo.
En ciudad, a unos 20 o 30 km/h, a punta de gas (2000 vueltas o así) era como ir subido en un tren, vibraciones por todos los sitios...

Lo llevé a LR, y no vieron nada extraño, ni el ruido al salir, ni los tirones (y eso que les dejé llevar el coche un buen tramo, y lo hizo en repetidas ocasiones). Me dijeron que lo veían todo normal.
Lo llevé a un taller especialista en 4x4 cerca del trabajo, y le comenté el caso. Nada más que se subió al coche y se puso a rodar, y escuchó el ruido, me dijo que era un cilindro que estaba fallando... posiblemente que fuera la inyeccion que estuviera sucia.
Lo desmontó y justo, estaban fatal... después de la limpieza, el ruido desapareció por completo, así como los tirones, vibraciones... volvía a ser el mismo, salvo por el tema este de las salidas SIEMPRE JUSTO DESPUES DE SALIR DE UNA AUTOPISTA, bueno siempre no, me doy cuenta de que casi siempre es justo después de pegarle un buen pisotón al acelerador.
Este mecánico, me dice que esto puede ser por lo que me comentan en LR, que el turbo está como descargandose, y al intentar acelerar se queda sin chicha. A mi me lo hace una o dos veces despues de salir de la autopista, luego todo va normal otra vez.

Por cierto, no lo llevo reprogramado... y de momento no creo que lo haga, el coche (salvo estas cosillas que le salen) va bien. Para correr tengo la moto  ;D
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SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 31 Mar 2009 12:04 #251439

Gallego, para ir descartando, explicanos qué función tiene el sensor de presión del common-rail, si has cambiado alguno y porqué o que síntomas tiene cuando falla. Yo tengo metido en la cabeza que es de ahí, que le esta faltando presión a los inyectores. Al mio desde que se lo cambié va canela, ya no ha vuelto a llorar mas  :) :)






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SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 31 Mar 2009 19:28 #251580

Hola Flores.

Ya me habeis picado y me he puesto a investigar por internet sobre el sensor de presión del common rail y creo que podría tener sentido los síntomas de cjcarpintero y de anakon con un fallo en este sensor. Mirad el siguiente enlace que está genial:

http://mecanicavirtual.iespana.es/common_rail4.htm

Extraigo un párrafo sobre el funcionamiento del sensor de presión del common rail y expongo mi teoría (no soy mecánico, pero se algo de elctrónica y me hago una idea de como trabajan estos sensores).

Cuando vas por autopista y das caña al coche, la presión en el rail es alta puesto que estamos dando zapatilla al coche. Por lo tanto, la membrana del sensor está expandida y marca el valor de resistencia correcto a la centralita. Si brúscamente disminuimos el ritmo, la presión rail baja, pero si el sensor está tocado, a lo mejor la membrana está todavía dilatada y por lo tanto le está diciendo a la centralita que hay más presión en el rail de la real, por lo que al intentar que el coche haga una salida desde parado por ejemplo nada más salir de la autopista, éste se queda porque la centralita está asumiendo que en el rail existe una presión que en realidad es menor. No se si me he explicado... pero vamos que esto es una teoría, ya que aparentemente el sistema es sencillo conceptualmente y lo que es de cajón de madera es que si el sensor falla, la centralita no conoce la presión real existente en el rail (y eso bueno fijo que no es). Además dice en esta web, que la tolerancia de este sensor es muy baja en torno al 2% (y eso creedme cuando os digo que es una tolerancia muy baja en una resistencia que trabaja en situaciones adversas de presión y temperatura (pensad que la tolerancia típica de una resistencia eléctrica está en el 5%, llegando al 1% en componentes de alta calidad).

Ahora el párrafo que habla del sensorcillo de marras:

***************************************************

Función
El sensor de presión Rail trabaja según el siguiente principio:
La resistencia eléctrica de las capas aplicadas sobre la membrana, varia si cambia su forma. Este cambio de forma (aprox. 1mm a 1500 bar) que se establece por la presión del sistema, origina una variación de la resistencia eléctrica y genera un cambio de tensión en el puente de resistencia abastecido con 5 V:
Esta tensión es del orden de 0.... 70 mV (conforme a la presión existente) y es amplificada por el circuito evaluador hasta un margen de 0,5...... 4,5 V.
La medición exacta de la presión en el Rail es imprescindible para el funcionamiento del sistema. Por este motivo son también muy pequeñas las tolerancias admisibles para el sensor de presión en la medición de presión. La precisión de la medición en el margen de servicio principal es de aprox. ±2% del valor final. En caso de fallar el sensor de presión del Rail, se activa la válvula reguladora de presión con una función de emergencia "a ciegas" mediante valores preestablecidos.

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SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 31 Mar 2009 21:24 #251675

juer con la respuesta...... MAS TECNICO IMPOSIBLE....:)


BUENO A PLABRAS CRISTIANAS ..
EL EL SENSOR LA FUNCION QUE TIENE ES QUE EN LA RAMPA DE IJECCION SIEMPRE ESTE A LA PRESION CORRECTA... COMO BIEN INDICA NUESTRO AMIGO.

EL FALLO QUE SUELE DAR ES UNA FALTA DE PRESION O EXCESO EN LA RAMPA PROBOCANDO ASI UN FALLO EN LOS IJECTORES.
QUE HACE??

EL MOTOR RATONEA O SE BALANCEA EN ESCESO..... PONER UNA LATA DE COCA ENCIMA DEL Y SI CAE ES QUE ESTA JODIO...:)

EL RALENTI SUBE Y BAJA COMO UNA NORIA ... DE 800 rpm  A  1000 rpm
Y CUANDO ACELERAS UN POCO PEDOREA LA IJECCION....

TODO ESTO ACABARA JODIENDO LAS TOBERAS DE LOS INJECTORES QUE AUNQUE CAMBIEIS LA VALBULA LO SEGUIRA ACIENDO

HASTA QUE LIMPIEIS LAS TOBERAS O SUSTITUIRLAS...

ESTO SOLO SON LOS SINTOMAS INICIALES LUEGO LOS GRAVES SON APAGADO DEL MOTOR EN MARCHA CON EL ENCENDIDO DEL CHIVATO DE MARAS AMARILLO DE MOTOR ... Y POR ULTIMO APAGADO GENERAL .....ES DECIR YA NO OS ENCENDERA MAS...:)


BUENO A ESTAS EXPLICACIONES MAS LAS DEL COMPI CREO QUE QUEDA ALCO CLARO EL ASUNTO.....




AHHHHHHHH YNO OS OLVIDEIS DE MIRAR EL CABLEADO DE LA CLEMA QUE SIEMPRE SE ROMPEN ALGUNO DE LOS CABLES ...PERO OJO QUE NO SE VE A PRIMERA VISTA SINO HAY QUE TIRAR UNO POR UNO PARA ASEGURARSE....

ANTESDE CAMBIAR LA VALBULA ACORDAOS DE MIRAR CLEMA Y CABLEADO ÇQUE NORMALMENTE NO SE JODE LA BALBULA SINO LOS CABLES..... O LA CLEMA ...

AHH Y LOS INJECTORES LAS TOBERAS PODEIS LIMPIARLAS BOSOTROS AHH PERO CON CUIDADITO HE.. ;D ;D ;D
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SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 31 Mar 2009 23:24 #251738

Hola a todos.

No sé si será desesperación pura o qué, pero me creo vuestra hipótesis, Moway y Flores, a pies juntillas.
Muchas gracias por tus explicaciones Anakon. Son muy clarificantes y me ayudan a descartar definitivamente los inyectores en todo esto.
Gracias a ti también Gallego (necesito un mecánico… no te olvides… por favor).
Esta tarde llamé al conce para que me dieran un historial de los trabajos de estos meses.
Aproveché la ocasión para “brasear” un poco más al jefe de taller, ahora con el sensor del common-rail y la válvula depresora del turbo. Esta última, él se niega a ponérmela. Para lo primero me ha dado un presupuesto de 130-150 euros con el coche en la calle, “usease”, precio completo.
No tengo ninguna duda de que lo voy a hacer aunque él insiste en que mi coche está normal y que si quiero otras sensaciones… que me compre un Free II (jijiji).
Cuando le he comentado la posibilidad de que el sensor no esté completamente dañado y que por eso el ordenador no detecte fallo, se ha mostrado muy escéptico. Él dice que, en todos los casos, el checking canta fallo y que si, realmente estuviera mal, el cuadro del coche sería el descrito por Gallego… epilepsia pura.
Me ha dicho que al coche le cambiaron un inyector la primera vez que lo llevé, algo que yo desconocía. Pensaba que lo habían regulado, nada más.
Aparte me ha confirmado lo de los tubos del intercooler, el caudalímetro, la limpieza de la EGR y la sustitución del sensor-válvula del turbo.
Me ha insinuado que lo único que él se plantearía, a la desesperada, sería revisar el turbo por si estuviera llenito de carbonilla. En cristiano… 500 euros. Nasti de plasti.
Hoy le he metido 70 km del tirón y el coche es fantástico. Qué lujo de máquina… qué bien va en carretera, como anda y lo digno y suave que es para su envergadura. He de confesar que me rechifla el coche y que si no tuviera esta mierdina de las salidas (como dice Anakon, son 4 salidas malas después de zapatilla), sería el coche de mi jubilación (siempre se dice eso… ¿verdad?).
Yo estoy con vosotros en que debe haber algo que no detecta bien las temperaturas o que manda información equivocada a la centralita durante un breve lapso de tiempo, porque en cuanto el coche circula por ciudad un par de km… ¡todo es normal!
Por favor, recomendadme un taller serio e, importante también, donde acepten la tarjeta VISA verde (no la plateada y mucho menos la dorada, ya me entendéis), porque quiero darle el último retoque.
Si tras revisar cableado o cambiar la válvula del common-rail, valorar la posibilidad de poner una válvula depresora del turbo y vete tú a saber que otras cosas encuentran los mecánicos, la cosa no cambia, me resignaré y lo dejaré estar hasta que realmente se escacharre y, como dice Gallego, no vuelva a arrancar. Os aseguro que me estoy emparanoiando con la historia y me quita demasiado tiempo del que estoy dispuesto a invertir en algo con ruedas.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Save Our Souls!!!!!!!! Un taller al rescate, ¡¡¡por favor!!!

Saludos cordiales.
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SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 31 Mar 2009 23:40 #251744

Hola cjcarpintero

Eso que dice el de LR de que si el sensor está mal canta en la máquina no me lo creo... bueno, me lo creo si está roto, pero no medio roto. Estos sensores son resistivos, por lo que lo que hacen es variar su resistencia en función en este caso de la presión del common rail. El ordenador lo que hace es chequear la resistencia de todos los sensores y considera que está roto cuando se sale de los valores de fábrica... y una resistencia se rompe del todo, o quedando en circuito abierto o en cortocircuito... pero si por alguna razón el sensor marca 1500 ohmios cuando debería marcar 3000 el ordenador ni se entera a menos que el resultado de esa operación incorrecta lo detecte otro sensor... en fin, que el oráculo del ordenador está muy bien pero no es infalible...

En fin, yo a los mecánicos de LR los quiero lejos de mi coche... y por favor que si hay algún mecánico bueno que lea esto y trabaje para Land Rover que me disculpe, pero ya se sabe que tiene que haber una excepción que confirma la regla... ahora que yo todavía no tengo el placer de conocerle.

Bueno, ya me he quedado agusto... me voy a dormir...  ;D ;D ;D ;D ;D
  • moway2xx
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SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 31 Mar 2009 23:58 #251761

Muchas gracias Moway.

¿Tú te atreves a cambiar el sensor del common-rail? Con dos coj….
Yo lo compro, echo en el maletero la inglesa y nos ponemos al tajo. Allí, frente al Cosmo, haciendo gala de la ciencia que nos inunda. Jejeje.
Según Flores está tirao… como cambiar el rollo del papel higiénico cuando se acaba: quito uno y pongo otro.
¿Dónde llevabas tú al niño por la zona de Moratalaz? Me diste buenas referencias de esa gente (eran amiguetes, ¿no?).

Saludos.
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