Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 26 Ene 2017 21:38 #858920

Hola Gallego.

Tengo un Freelander TD4 automático, diciembre 2001, tres puertas. 220.000km.

Rueda muy bien pero en viajes después de ir sin problemas a la velocidad máxima permitida, cuando llega a una cuesta, puerto, empiezo a notar cierta vibración, no en el volante, el pasajero ni se entera, parece que se le quitaría acelerando para que reduzca pero tampoco. Se le nota raro.  Equilibrados de ruedas hechos y repetidos en distintos sitios por si acaso, las ruedas están descartadas como origen del problema.
Hace poco le hicieron el cambio, no por esta rumorosidad, y ya lo hacía antes. El cambio creo que va bien, se le quitaron los tirones. Hace años, le cambié dos ruedas sólo y empezó a echar valvulina por detrás como un descosido, le cambié las otras dos y resuelto. Sin embargo, la grasa está ahí espesa, parece betún, manchando el diferencial trasero, siempre hay una gota pero no mancha el suelo. Tambien, de siempre, después de un viaje, se le enciende dos testigos amarillos, el redondo de frenos y el coche cuesta abajo, piso el freno y se apagan y ya está, en la casa me dijeron que si se apagaba era normal.
Mi consulta es sobre la vibración que noto, lo demás te lo comento por si te sirve de orientación. Estoy pensando en problemas en la IRD, viscoso, etc..
Gracias por tu interés y las respuestas que tan amablemente das en el foro.
  • manaranjoh
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 01 Feb 2017 23:44 #859581

Tengo un freelander desde hace un par de meses,es del año 1999 ,la traccion a las cuatro ruedas solo me las puede ooner y quitar un mecanico?
  • Mayra
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 01 Feb 2017 23:58 #859583

Mayra !!!  Por la puerta grande !
No esta de mas una pequeña presentacion...... ;)

Un saludo.

  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 19 Feb 2017 19:36 #861641

Hola Gallego!

Soy un poco nuevo en este tema de los foros por eso pido disculpas ya que creo que abri un tema con mi problema. La verdad no he entendido nada pero ahora veo este foro y creo que es el lugar correcto.
Te cuento el problema.
Tengo la freelander 2 HSE I6 automatica mod 2011 desde hace ya 2 años y jamas habia tenido el mas minimo problema. Hace dos dias estaba saliendo temprano, pongo en marcha la camioneta (arranco perfectamente) y al hacer 200 metros sin previo aviso o advertencia de ningun tipo se apago de repente y no volvio a encender. Cuando ya era la tarde, intento arrancarla unas 4 o 5 veces y en la ultima  me pone en pantalla "Fallo en HDC sistema no disponible" (que tambien es extraño porque desde que la tengo no he usado el control de descenso de pendientes) cuestion que le doy al boton de HDC, intento de nuevo y la camioneta arranco como si nada hubiera pasado, desactivo el HDC y me llevo la camioneta de vuelta hasta mi campo (porque se habia quedado en el campo de un amigo) la apago y la vuelvo a encender varias veces para comprobar que funcionaba correctamente. Al otro dia la intento arrancar, enciende y a los 30 segundos se empieza a quedar sin potencia y se apaga, intente encenderla y lo mismo, el burro gira pero no enciende y me pone la falla del HDC y ademas esta ves me puso "disminucion del rendimiento del motor". Intente lo mismo que la primera ves pero no hay caso, no quiere arrancar.
Quisiera ver si el error es algo conocido o facil de solucionar antes de tener que llamar a la aseguradora y llevarla a la ciudad donde seguramente ninguno de los mecanicos trato alguna ves con una camioneta de este tipo.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

  • Samuelv99
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 28 Feb 2017 09:57 #862795

Para GALLEGO
MUY BUENAS, HE LEIDO EN VARIOS FOROS TEMAS DE IRD Y VISCOSOS, TALON DE AQUILES DEL FREELANDER, EN MI CASO TENGO UN TD4 DEL 2005.
MI PREGUNTA ES: TODOS LOS FREELANDER SE FRENAN UN POCO AL DOBLAR LA DIRECCION, POR QUE HAY FOROS QUE DICEN QUE ES NORMAL Y OTROS NO, Y ESTOS QUE DICEN NO LO PRIMERO QUE DICEN ES QUE SI SE FRENA ESTA TOCADO EL VISCOSO O LA IRD.
EL. MIO SE FRENA UN POCO AL DOBLAR LA DIRECCION.
  • Nh
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 04 Jun 2017 23:35 #873485

hola buenas,soy nuevo en el grupo,me llamo adria,he adquirido un free del 2000 hace poco,i cada vez que canvio en marchas cortas hace como un clock en la parte trasera por abajo,i a veces cuando reduzco de tercera a segunda un poco brusco tambien se oye el clock ese seco,sabes mas o menos de lo que puede ser?creo que puede ser la transfer,un saludo i gracias.
  • adria
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 13 Jun 2017 13:28 #874085

Hola Gallego,

Llevo por el foro desde 2015, pero solo posteé una preguntilla hace un tiempo y ahora me encuentro con un problema que parece complicado. Tengo un Freelander TD4 S targa 3puertas del 2002 y después de varios test parece ser que tengo una fuga en el aire acondicionado; mi mecanico de confianza pasó el líquido de test y me dijo que la fuga debía estar en algún sitio poco accesible o visible porque no era capaz de verla (una carga de gas dura menos de un mes, no digo más :().

Para solventar el tema o intentarlo: ¿puede haber fugas en algun sitio que no sean los tubos? ¿Si hay que cambiar los tubos (uno o ambos) qué conllevaría?

¡Gracias! :D
  • ogharon
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 13 Jun 2017 17:53 #874108

hola gallego buenas tardes tengo una duda, me podrias decir donde o si tiene filtro de habitaculo el freelander del año 2000 ,es un di.
en otros sitios dicen que esta debajo de la guantera pero en mi caso no es asi.
espero tu respuesta y gracias por adelantado
  • truji79
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 11 Ago 2017 11:22 #878142

hola buenas,soy nuevo en el grupo,me llamo adria,he adquirido un free del 2000 hace poco,i cada vez que canvio en marchas cortas hace como un clock en la parte trasera por abajo,i a veces cuando reduzco de tercera a segunda un poco brusco tambien se oye el clock ese seco,sabes mas o menos de lo que puede ser?creo que puede ser la transfer,un saludo i gracias.


Tengo también un Free de octubre del 2001 comprado de segunda mano en diciembre del año pasado y tengo exactamente el mismo problema, cuando aceleras un poco fuerte o cambias en 1, 2 o 3 tercera suena el clock.

¿Que podría ser?.
  • TON26
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 10 Oct 2017 21:42 #882609

Buenas noches, consulta es sobre el freelander 4td el 3 puerta del 2005. Soy nuevo en este mundo y voy a comprarme este coche y me gustaria saber cómo es, q problemas podría encontrarme. Todo lo q me contéis será bueno. Muchas gracias de antemano.
  • Josejerez
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 29 Oct 2017 15:57 #884030

buenas tardes, a ver si me podeis ayudar o aconsejar, he adquirido un freelander1 del 2006, todo funcionaba bien, pero el otro dia fui a enseñarle el coche a un compañero y abri el porton y baje el cristal un poco y despues no podia subirlo, hoy he leido q cona la llave girando a la derecha sube el cristal y lo he hecho y efectivamente tengo el cristal subido, en resumidas, con el porton cerrado desde la botonera ni sube ni baja, con porton abierto solo baja y cerrandolo y metiendole la llave sube, sabeis a que se debe o cual es la solucion??
un saludo y muchas gracias
  • tobo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 05 Nov 2017 12:07 #884729

Hola buenas dias!

Antes de nada presentarme ya que soy nuevo en el foro, mi nombre es René y llevo poquito por aqui, actualmente soy propietario de un Freelander 2 HSE de 2008.
El tema es que desde hace un tiempo escucho que al rodar con mi Freelander 2 a velocidad media alta hace como un tipo zumbido repetitivo, sobre todo lo hace al tomar curvas a la derecha. En principio el coche va bien y no noto nada raro, pero el sonido es bastante inquietante y me preocupa.
A alguien que le haya pasado algo similar y me puedo orientar??
Gracias!!!!
  • RENES13
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Teoría con el embrague del Freelander II 30 Nov 2017 13:43 #887010

Buenas a todos os voy a comentar una teoría que tengo acerca de el embrague de nuestro coche ya que después de 210.000 km dos embragues ya cambiados el tercero parece que quiere estar en camino:
Mi primer embrague lo cambié con apenas 40.000 km porque según el taller hacía mucho el burro por el campo (y no les quito la razón), el segundo embrague ya sin hacer tanto el burro también me lo cambiaron, la sensación era como si patinara en 5 y 6 cuando exigía al motor a partir de 1800 rpm ( teóricamente cuando actúa el turbo y el coche tiene más par ).
A día de hoy el coche casi no lo cojo y si lo cojo es para las vacaciones o para viajar y el campo ya ni lo pisa, pero el otro día tuve que venir a trabajar en el coche y pillé bastante atasco, en cuanto a salir a carretera después de estar prácticamente una hora en él note como otra vez en las mismas marchas volvía a patinar,  pero después de unos días utilizando muy suavemente el coche vuelve otra vez a su ser,(  raro verdad siendo el embrague hidráulico ).
Todos sabemos cuál habremos comprobado que nuestro coche tiene una especie de anti calado qué quiere decir eso cuando el coche baja de 700 revoluciones automáticamente el la sube para evitar que así se cale o nos ayude a subir una cuesta,  pues bien ahí viene mi pregunta: ¿ puede ser que el sensor de Anticalado este actuando de forma errática y cuando le pides régimen al motor a esas revoluciones actúe haciendo que patine el embrague ?
Como dato aportar cuando me dieron las piezas del segundo embrague el ferodo estaba completamente nuevo y espero que por culpa de ese sensor no se están hinchando los talleres a cambiar embragues.
  • williamsgbd
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 08 Dic 2017 16:23 #887639

Hola Gallego, buenas tardes
Quería hacerte una consulta acerca de un problema que tengo con mi Land Rover Freelander 2.0 Td4 del año 2001. Hace un par de años se nos estropeó él transfer delantero por problemas con el viscoso y reparamos tanto una cosa como la otra. El caso es que este fin de semana, al meter el coche en el monte con nieve, nos hemos dado cuenta que no traccionan las ruedas traseras, es decir que estamos con un coche 4x2. Al subir el coche al elevador, hemos visto que al girar las ruedas delanteras la barra de reenvío funciona perfectamente. También hemos notado que las ruedas traseras parecen que se mueven y al desmontar el transfer trasero, los dientes tienen desgaste y algo de holgura pero se mueven solidarios con el eje delantero, o eso nos comenta el mecánico. Que crees que puede ser??? Algo electrónico??? No se supone que en este modelo la tracción debe ser permanente y trabajar en todo momento???
Gracias por adelantado.
  • Armentia
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 12 Dic 2017 00:03 #887945

Muy buenas y enhorabuena por todo lo que haceis,soy nuevo aunque muchas os he seguido. A ver si me podeis hechar un cable con mi free 1.8i del año 2000.Pues bien hace un poco le costaba arrancar le empezaron a fallar las revoluciones seguidas de un tiron brusco,hasta que un día se paro en seco .Un amigo le hizo una diagnóstico y la averia que da es sensor de revoluciones  no hay chispa en las bujias la bobina y todo eso esta bien delco bien ,le hemos cambiado el sensor y sigue igual,a veces arranca pero vuelve a fallar y se para y le cuesya mucho arrancar.No sabemos que mas hacerle no se si este motor llevara sensor de arbol de levas pues la máquina puede ser que nos este engañando.A ver si me puedes hechar un cable gracias
  • guirado
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 22 Dic 2017 08:53 #888930

Hola buenos días, primero deciros que soy nuevo aquí y nuevo también en el mundo Land Rover
vengo de Jeep pero me he pasado al Freelander 2 HDE Automático del 2010 con 150.000
bueno el coche está de lujo muy bien cuidado, pero hace un mes empezó con un zumbido en el grupo trasero.
Le hemos cambiado los rodamientos y ha dejado de hacer ese zumbido, pero por contra ha empezado a dar saltos marcha atrás cuando giras mucho las ruedas y al poco tiempo también lo hace marcha adelante.
alguna idea? os ha pasado a alguien.
Muchas gracias por la ayuda y Felices Fiestas
  • javitronik
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 18 Ene 2018 09:58 #891113

Hola buenas, tengo un  freelander I Tdi del año 2000 y el problema es que cuando va en carretera se le enciende la luz de averia de motor y se queda como sin fuerzas pero al levantar el pedal del acelerado se apaga y vuelve a tirar bien, le pasa en cualquier velocidad.
lo han metido en un test de WOW y y sale el error 23 VALOR IMPLAUSIBLE DE DESVIACION DE SINCRONIZACION DE INYECCION.

Alguien me podria ayudar.
GRACIAS
  • xusorte
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 19 Ene 2018 23:42 #891244

Buenas noches grupo , pronto el GALLEGO estará con nosotros otra vez
  • Marianoseara
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 10 Feb 2018 18:34 #893668

buen dia,

Tengo una free lander 2003, he tenido problemas con el transfer producidos por el viscoso de la cardan me ha ocacionado muchos problemas, pero ya espero tenerlo resuelto, finalmente despues de muchas cosas el radio aparece con el codigo de bloqueo en la redio, como lo puedo desbloquear sin pagar otro paston en la land rover para que me den un codigo.

gracias por la ayuda
  • jorgeuskategui
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 05 Jun 2018 19:03 #902935

Hola Gallego. Soy Fernando, tengo un Freelander del 2004 TDI motor BMW y desde hace unos días, me suelta humo blanco y vibra bastante cuando arranca en frío. Sabías decirme a qué puede ser debido? Gracias. Un saludo.
  • Fernando
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 06 Jun 2018 08:11 #902959

Hola Fernando,

Es posible que sean los inyectores. A mí me pasó con un Free tambien de 2004.

Hola Gallego. Soy Fernando, tengo un Freelander del 2004 TDI motor BMW y desde hace unos días, me suelta humo blanco y vibra bastante cuando arranca en frío. Sabías decirme a qué puede ser debido? Gracias. Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 30 Jun 2018 11:30 #904198

Hola buenas tengo que hacerle varias cosas a mi freelander le comprado con el viscoso quitado y quería llevarle algún sitio donde lo monten para que arreglar o bien el viscoso o la trasfer eso es una cosa luego otra en elevalunas del portón trasero que se a roto el cable y también arreglar un taco de goma que va en la caja de cambios que ya esta pasado ya se a roto.nose donde podría llevarle aquí en Madrid.1saludo a ver si con un poco suerte me podéis alludar
  • antonio jaen sanchez
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

no me arranca mi freelender, en display columna de dirección bloqueada. 09 Jul 2018 23:38 #904596

HOLA BUENAS A TODOS A VER MI LAND ROVER FREELANDER 2  DEL AÑO 2007 FINALES.  AYER POR LA NOCHE LO APARQUE SIN PROBLEMAS EN CASA EL PROBLEMA HA VENIDO HOY CUANDO HE IDO A MOVERLO EN EL DISPLAY GENERAL ME SALTA EL MENSAJE COLUMNA DE DIRECCION BLOQUEADA Y NO HAY MANERA DE QUE ARRANQUE E INTENTADO GIRAR EL VOLANTE Y NO ME DESBLOQUEA NI SE QUITA EL MENSAJE.
POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?? GRACIAS

  • luis miguel
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PROBLEMAS DE ARRANQUE FREELANDER 2 09 Jul 2018 23:50 #904599

Hola a todos, soy nuevo en este foro y ando un poco perdido. He leído a compañeros que tenían el mismo problema que yo, pero no la solución. seguro será por no me manejo bien en estos foros, espero me ayudéis en esto. Os cuento, tengo un freelander 2 del 2007 con 80.000 km no me ha dado problemas nunca, pero ayer al intentar arrancarlo no hay manera, no hace nada solo escucho unos reles activándose y desactivándose. en la pantalla pone columna de dirección bloqueada, pero no lo está. alguien puede ayudarme. Un saludo
  • luis miguel
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 22 Jul 2018 20:50 #905202

Hola Gallego muy buenas:



  Tengo una duda que de momento no problema,es el siguiente.

En la palanca de cambios de mi Free del 2008 automatico hay una especie de cuña en la palanca de cambios que

  apretamos al meter la gama de velocidades,pues bien dicha cuña o lo que sea se ha ido hundiendo hasta no tener nada

de recorrido.

    Mi duda es que funciön tiene dicho gatillo en el coche y si se puede dejar tirado,pienso marcharme pronto de

vacaciones.

  Muchas gracias y un saludo .
  • charly 1
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.