Últimos mensajes

    • Avatar de Rolling Thunder
    • Ruta por las Cinco Villas
    • ¡Hola Club! Este pasado fin de semana del 13-14 de abril hicimos una ruta en la delegación Aragonesa. Nos juntamos 5 Land Rover entre los que se encontraban Discovery de diferentes modelos: Disco 1 V8, Disco 2 pre restyling y restyling, Disco 3 y un Range Rover L322. Nos encontramos en Ejea de los Caballeros a las 10am. Para no madrugar en exceso, jeje. Hicimos las compras de última hora y partimos rumbo Oeste por carretera, para unos kilómetros más adelante girar rumbo Norte y ya coger camino. Esta primera parte muy fácil aunque con mucho polvo vamos junto a un canal, en el que casi tenemos que parar a rescatar un gato que intentó saltarlo pero cayó al agua aunque antes de terminar de parar el coche pudo escapar por sí mismo. Así que seguimos la ruta. Tras pasar junto a unos bonitos campos de frutales. Llegamos a Biota, donde cogemos un camino muy interesante. Ya en el propio pueblo tenemos el primer vadeo del dia y cometo un error pensando que al estar junto al pueblo (a 10m de una casa y a 20m de la carretera) estaría el fondo del río mas pisado o acondicionado. Nada más lejos de la realidad. Me adentro en el río en marchas largas y noto como el coche se clava en el fondo de grava y se cala el motor. Pongo bloqueo central y cortas y salgo sin mayor problema.:lol: El camino empieza a serpentear junto al río cruzandolo en al menos 6 ocasiones más, en la segunda ocasión que cruzamos el río, a apenas 150m de la primera si que estaba cementado el fondo. Pero conforme nos alejamos de la civilización se va poniendo más interesante. Pese a no ser un río con un caudal enorme, su nivel es de unos 25-30cm de altura. Hay que tener cuidado ya que en algún paso si que alguno de los expedicionarios llega a tocar el fondo con el morro del coche (entrada muy inclinada) o la existencia de pozas de 1m o más de profundidad. Pero los pasos los vamos superando sin dificultad. Un poco después el camino se aleja del río para empezar a ascender la sierra de Uncastillo entre carrascas y unas vistas cada vez mejores. Los caminos están empezando a estar rotos pero sin exageraciones ni problemas para nuestros Land Rover, para otras marcas quizá sí, jejeje XD. Pasamos Luesia y nos metemos en el camino que da acceso a Pozo Pigalo, nos cruzamos con los terroristas de los caminos, los buggies y quads que se piensan que van solos o los caminos son suyos. Cruzándose en las curvas sin visibilidad y levantando polvo cuando adelantan a una ciclista del pueblo (que se quejará y cerrarán el camino). Una vez en Pozo Pigalo buscamos una sombra y comemos que ya era hora e íbamos con hambre. Con el día que hizo casi hubiese estado bien ir con los bañadores y meternos en el pozo a refrescarnos. Después de una pequeña sobremesa continuamos la ruta. Emprendemos camino rumbo Oeste y poco después de salir paramos a hacer unas fotos en el Castillo de Sibirana, un bonito Castillo colgado de unas rocas en medio del monte. Vamos ascendiendo por buenos caminos a la Sierra de Selva. Desde la que ya arriba tenemos unas vistas espectaculares del Moncayo hacia el Sur y del Pirineo hacia el Norte con sus sierras intermedias. No tengo fotos:( Después de crestear unos pocos kilómetros descendemos y ya cogemos carretera hasta Sos del Rey Catolico. Aquí terminamos en el Parador Nacional tomando un refrigerio. Unos nos retiramos a casa y otros se van en busca de un lugar para pasar la noche y seguir al día siguiente en rumbo Noreste hacia Jaca. Un saludo Land Roveros :lr:
    • En: Foros Autonómicos / Aragón
    • 19 Abr 2024 07:34
    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

ruido zumbido trasero 28 Dic 2014 21:10 #761296

Buenas tardes!

Tengo un freelander 2, del 2005, con casi 100.000 km y por ahora no me ha dado problemas, hasta este que os cuento:
Desde hace unas semanas se oye un zumbido en la parte trasera del vehículo cuando circulo por carretera, y que aumenta conforme aumenta la velocidad. Si lo pongo en punto muerto, persiste el mismo zumbido por lo que no se si son los neumáticos (a simple vista están bien) o los rodamientos (o eso me han dicho otros compañeros que tienen vehículos que otras marcas). Cualquier orientación, antes de ir al taller despues de reyes me vendrá bien. Muchas gracias y saludos cordiales
  • aguilar-aguilar
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 06 Feb 2015 13:18 #766524

Hola Gallego, necesito ayuda....
Tengo un free td4 s del 2003 que da tirones desde 1800 hasta 2800 rpm cúando aceleras con suavidad o mantienes una velocidad constante....y lo hace únicamente con el motor caliente, en frío nada de nada. Arranca perfecto, el ralentí perfecto pero es calentarse el motor (cuando llevas unos 15 min. en marcha) y empiezan a aparecer los tirones....da la sensación de que algún cilindro detonase antes....también son inconstantes, no son siempre en los mismos momentos. Cuando aceleras a fondo o fuerte no aparecen, o al menos no los notas....
Gracias!
  • PRD
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 23 Mar 2015 18:48 #773742

Hola Gallego

Soy nuevo en el foro y estoy pensando cambiar mi vitara por un freelander targa .
El presupuesto me da para algo entre el año 2000 y 2004
Me darias  un consejo sobre motor que sea mas fiable?
algun modelo a evitar?

saludos
  • perdigon
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 24 Mar 2015 00:14 #773820

Hola soy nuevo en el foro, agradezco de antemano vuestra ayuda, he comprado un freelander td4 2.0 she de mayo de 2005, con 100000 km me hecha mucho humo negro, y a 2500 rpm se me enciende luz de averia motor despues de unos segundos se apaga. A ver si podeis ayudarme.
Un cordial saludo.
  • juanDD
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 24 Mar 2015 00:17 #773821

Me han tapado el conducto de la válvula egr y nada sigue igual espero que puedas ayudarme Gallego que me dicen que eres muy bueno.
Un saludo
  • juanDD
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 22 Jul 2015 22:29 #790411

Buenas Gallego, te cuento mi caso tengo un Frelander TD4 S del 2002/3 motor BMW, hace unos dias que noto que el coche no tiene potencia de salida, el coche va cogiendo velocidad pero no responde el acelerador cuando le das, ¿puede ser los filtros? cual?
Por el resto es un coche fuertisimo y seguro. Ha dado un resultado optimo y ya tiene 250.000km. No niego que le he tenido que ir cambiando piezas de motor pero eso es normal¡

y otra cosa que aceite es el mejor 5W40 sintetico o semi, o quizas el 10w40?
Mil gracias por tu tiempo y dedicacion¡¡¡
Buen Verano¡¡
  • bertman
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 25 Ago 2015 00:26 #794537

Buenas, GALLEGO, puedo preguntarte algo del TD4 SPORT 2005 por privado, es muy específico o podría ser por aqui?

SALUDOS
  • Paubcn
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 30 Ago 2015 17:24 #795308

Buenas tardes gallego. Acabo de adquirir un freelander td4 s 2005 hace 3 meses. El  pedal del embrague tenía como un pequeño recorrido antes de embragar en el que no actuaba el embrague.  El caso es que hoy he hecho un viaje y he subido y bajado un puerto y todo bien salvo que el pedal del embrague se ha subido como 3 dedos más y ahora el recorrido del pedal es más largo hasta embragar pero por ahora embraga bien pero es incómodo de conducir. El caso es q mañana viajo a Santiago de Compostela y estoy algo preocupado. Me podrías asesorar en cuanto a este tipo de problemas? Más que nada por llevar el coche al taller en Santiago o esperarme a bajar a Valencia.  Me Recomendarías algún taller en alguno de los dos sitios? Gracias.
  • Isirosa
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 28 Sep 2015 02:20 #799172

  les dejo un link para purgar bomba y bombin de la freelander tdi ,saludos a todos desde argentina
  • pedrofree
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

FREELANDER 2 CAJA AUTOMATICA - DESARME PALANCA 22 Oct 2015 22:36 #802781

POR FAVOR RUEGO EL QUE SEPA ME INDIQUE CÓMO DESARMAR LA PALANCA AUTOMÁTICA DADO QUE EL BOTON QUEDO SUELTO Y EL RESORTE QUE LO MANTIENE SE ESCUCHA ADENTRO.
GRACIAS!
  • NESTOR RICARDO SEITLER
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 03 Nov 2015 09:00 #803869

Hola Gallego, estoi apunto de adquirir un freelander 2.2td4 HSE DEL 2008 automático. Con 130000km. Que tengo que mirar?
Que significa HSE?
  • conrad
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 04 Nov 2015 23:59 #804178

HOLA A TODOS/AS....

ESTOY VIENDO QUE MUCHOS DE VOSOTROS TENEIS DUDAS O PROBLEMAS CON EL FREE.....


CUALQUIER PROBLEMA QUE TENGAIS O DUDAS EXPONERMELAS AQUI QUE OS DARE UNA SOLUCION O UN LUGAR DONDE SOLUCIONARLO........

ATT: GUSTAVO VAZQUEZ .... GALLEGO ... SOCIO 449


Voy a adquirir un Frelander 2 2.2 hSe automático del año 2008 que tengo que tener en cuenta..?

  • conrad
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 25 Nov 2015 07:38 #806600

Hola amigos:
Tengo un Freelander TD4 del 2003 adquirido hace poco, y el problema que tengo es que da tirones a partir de las 2500 revouluciones e incluso en ocasiones se enciende la luz de averia de motor a ritmo con los tirones que da el coche.
No pasa siempre, y lo hace tanto en frio como en caliente.
Que puede provocar esta averia.
Cuando no da los tirones, funciona perfectamente.
Saludos
  • Ledigo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 20 Dic 2015 18:24 #809512

Buenas tardes

Tengo un land rover freelander II del año 2009 con 125.000 km. Hace unas semanas lo llevé a la revisión, en lugar del concesionario oficial a un taller homologado bosch car service. El caso es que desde entonces noto una perdida de potencia progresiva, hasta el punto de que en determinadas subidas tengo que bajar la marcha y revolucionarlo para no quedarme a menos de 100 km/h. Mi primera idea ha sido la de llevarlo de nuevo al mismo taller, pero ante la duda que me digan la verdad, probablemente lo lleve al concesionario oficial....
¿Crees que puede ser debido a la revisión (cambio de filtros y aceite) o que no está relacionado???

Muchisimas gracias
  • aguilar-aguilar
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 26 Dic 2015 15:52 #810099

BUENAS TARDES AMIGOS:

ES UN GUSTO PODER AYUDARNOS LOS UNOS A LOS OTROS A TRAVÉS DE ESTE FORO.
TENGO UN PROBLEMA QUE YA ME TIENE UN POCO HARTO.

MI COCHE ES UN FREELANDER TD4- 2004, SE ME ENCIENDE LA LUZ DE PUERTA ABIERTA, Y SE REFIERE AL PORTON TRASERO.

CUANDO ME METO EN CAMINOS O PASO BADENES DE LA VIBRACIÓN SE ME ENCIENDE LA LUZ COMO SI LA LUZ ESTUVIESE ABIERTA, CUANDO NO ES CORRECTO, SE ME ENCIENDE SE ME APAGA Y ASÍ.

HE PROBADO A TOCARLE UN POCO EN GANCHO DE LA CERRADURA Y LOGRO ARREGLARLO POR UN TIEMPO, HASTA QUE PASO OTRO BADEN.

SERÁ SEGURO LA CERRADURA?
  • RAFALETE
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 13 Ene 2016 16:16 #812187

Buenas Gallego, te cuento mi caso tengo un Frelander TD4 S del 2002/3 motor BMW, hace unos dias que noto que el coche no tiene potencia de salida, el coche va cogiendo velocidad pero no responde el acelerador cuando le das, ¿puede ser los filtros? cual?
Por el resto es un coche fuertisimo y seguro. Ha dado un resultado optimo y ya tiene 250.000km. No niego que le he tenido que ir cambiando piezas de motor pero eso es normal¡

y otra cosa que aceite es el mejor 5W40 sintetico o semi, o quizas el 10w40?
Mil gracias por tu tiempo y dedicacion¡¡¡
Buen Verano¡¡

Hola amigo, sé que no es para mi tu pregunta pero voy a intentar ayudarte ya que tengo el mismo coche y hace unos meses con el mismo problema que comentas. Respecto a lo del aceite sin dudarlo,utilizo el castrol edge 5/40 semi,  ya que e probado varios y este sin duda el mejor.....
Respecto a lo de los tirones, el filtro de aire fue el que tuve que cambiar,ya que estaba en mal estado y obstruia la entrada de aire . Cambiandole solucione el problema.
Espero te sirva de ayuda..... un saludo
  • Freecovery
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 18 Mar 2016 16:39 #821987

Hola a todos, como veis soy nuevo en el foro ya que compré recientemente un freelander XEDI del año 2000 para poder ir a cazar bien a gusto .
El coche funciona muy bien para la edad que tiene ya que tampoco lleva excesivos Km.
El único pero que tiene y que me esta volviendo loco es que cuando le da la gana se para al accionar los intermitentes.
Es decir vas en carretera , le das al intermitente y se corta la corriente , apagandose el coche y sale el símbolo de corriente (como el filamento de una bombilla) iluminado en el tablero .
No puede ni imaginarme a que demonios es devido porque como os digo lo hace cuando le da la gana no siempre. Espero que alguno podais echarme un cable.
Bueno, muchisimas gracias de antemano por vuestra colaboración.
  • JUANMAFREE
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 06 May 2016 14:47 #828788

Hola,  la semana pasada he llevado el coche al concesionario oficial ya que venia quejándose mi mujer de que la dirección estaba un pelin mas dura cuando iba a aparcar o en maniobras.

Yo había revisado el nivel del hidráulico y estaba bien, un poco oscuro (marrón oscuro) y con burbujas. El caso es que pensaba que el hidráulico había perdido sus propiedades y habría que cambiarlo, una operación sencilla de taller.

El coche se puede circular perfectamente con él y si no sabes de lo suave que iba antes la dirección ni te das cuenta de que va mas dura.

Cual ha sido mi sorpresa que me llaman al día siguiente de dejar el coche y me dicen que tiene una avería de 2400e, que la bomba de la dirección se había estropeado y estaba soltando virutas y que estas virutas a su vez habían estropeado o iban a estropear la cremallera de la dirección. Casi me muero del susto.

El coche tiene 6 años, 85.000 km, nunca ha pisado el monte  único propietario y  solo lo usa mi mujer en trayectos cortos para hacer recados y llevar a la peque al cole.

Es normal que de este problema con tan pocos kilómetros? lo llevo a otro taller a una segunda opinión? Conocéis de mas casos que hayan tenido este problema?

No se que hacer, si arreglarlo y venderlo, alguien me ha dicho que cambie el liquido un par de veces y pruebe a ver, que lo arregle con piezas recuperadas....... Estoy en un mar de dudas ya que salvo algún problema de quedarse sin batería en el momento mas inoportuno estaba muy contento con el coche.
  • Pablomaxiturbo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 09 Jul 2016 10:01 #836656

Buenos días, soy nuevo en el foro. Hace dos meses compré un free td sport del 2004 y 247000 km. Quería saber cuando haceis la revisión del aceite y filtros ¿a los 10000 ó 15000 km?
Un saludo a todos y espero aportar ideas y ayuda a todos de mi experiencia con el free.
  • letrado
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 31 Jul 2016 14:46 #838717

Hola Gallego, soy nuevo en el club y te escribo porque tengo una Freelander año 2001 de segunda mano motor Turbo Diesel o a Gasoil BMW.

Estaba manejando el día de ayer cuando empezó a sonar el motor mas fuerte que lo de costumbre (por lo general suenan como un pequeño tractor) pero este sonido se incremento mucho, es decir, suena mucho mas fuerte. No tengo idea de que pueda ser y me preocupa que sea algo del motor ya que tengo poco tiempo que la compre. Solo suena fuerte cuando esta en neutro, si presiono el acelerador el ruido disminuye pero es cuando esta en punto muerto o en 1000 rpm comienza a sonar muy fuerte.

Si me puedes asesorar sobre que puede ser el problema te lo agradecería.

Saludos

Eduardo
  • erotundo87
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 05 Sep 2016 11:06 #841847

Buenos días Gallego
Soy nuevo en el Club y acabo de comprar en concesionario Ford un Freelander 2 del 2011
La primera duda que te expongo es que no hace el start/stop, pero quizás es porque lleva la batería original (5 años) y debe estar perdiendo fuerza.
La segunda: hace dos/tres semanas que lo tengo y he puesto diesel tres veces la primera fué al salir del concesionario pues estaba seco, puse 50 euros sin problema. La segunda llené el depósito a tope (56 euros) o hasta que se paró la manguera y mi sorpresa fué al día siguiente, no marcaba más de la mitad del depósito. Hoy me ha pasado lo mismo, tenía 1/4 de depósito y a los 30 euros ya se paraba la manguera, he conseguido meterle 40 euros, pero céntimo a céntimo, estaba a tope... ha llegado a la mitad del depósito otra vez... ¿qué puede ser? He leído que el depósito está partido en dos por el diferencial y que hay una bomba que mueve el gasoil de un lado a otro... ¿puede ser que esté estropeada? ¿esta bomba funciona sin la llave/mando puesta? ¿qué puedo hacer? ¿Cómo puedo saber si es eso o que el depósito está lleno y falla la aguja del marcador? gracias
  • xjulia
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 11 Oct 2016 00:52 #846318

Me metí aquí pues no sé cómo entrar alguien me puede pasar manual usuario Land Rover freelander del 2004 gracias
  • Loli
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 27 Oct 2016 15:55 #848286

TD4 SPORT FINALES 2004- MOTOR 204D3 BMW

Me arranca y se apaga al segundo (Me pasa hace 2 años que solo era en frío), pero desde hace 1 año a todo momento siempre en el primer intento de girar la llave, tiende a arrancar y demasiado rapido se apaga, sin volver a girar la llave hasta el comienzo del recorrido, o sea ls posición desde que se coloca la misma, voldiendola al medio, si vuelvo a girar pasados 3 segundos vuelve a arrancar sin problema pero siempre el segundo intento.

Necesito saber a falta que me lo vea un mecánico si podria sera una entrada de aire en algun conducto/manguito que sea disipa en el segundo intento (una vez un mecanico me comento que si pusiese una valvula antiretorno podría arreglarse el problema), otro que si los inyectores. A ver, los inyectores se que no estan nuevos pq me lo han mirado en LR hace 1 año pero no se me cumplen la totalidad de los síntomas típicos cuando fallan los mismos: si olor a gasolina al arrancar en frio, ralentí inestable aveces, una vez arrancado me va perfectamente; pero eso del arranque leyendo en foros de otras marcas se lo atribuyen a fallos en la boma de gasolina, y espero que no sea al temido error congénito de este modelo en el que pudiesen ser no una sola cosa sino 5 o 6 cosas por probar y cambiar. (sensores, ecu, calentadores etc)

Alguna ayuda? Gallego?

Gracias
  • Paubcn
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 09 Nov 2016 19:14 #849805

Hola Gallego.

    Quería preguntarte si con poner la chapita para anular la EGR es suficiente o también es necesario hacerlo mediante software?

  Muchas gracias de antemano
Siempre con el Compromiso!
  • Indiowady
  • Avatar de Indiowady
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 234
  • Gracias recibidas: 17

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCION A VUESTROS PROBLEMAS CON EL FREE 02 Dic 2016 10:57 #852418

Hola,  la semana pasada he llevado el coche al concesionario oficial ya que venia quejándose mi mujer de que la dirección estaba un pelin mas dura cuando iba a aparcar o en maniobras.

Yo había revisado el nivel del hidráulico y estaba bien, un poco oscuro (marrón oscuro) y con burbujas. El caso es que pensaba que el hidráulico había perdido sus propiedades y habría que cambiarlo, una operación sencilla de taller.

El coche se puede circular perfectamente con él y si no sabes de lo suave que iba antes la dirección ni te das cuenta de que va mas dura.

Cual ha sido mi sorpresa que me llaman al día siguiente de dejar el coche y me dicen que tiene una avería de 2400e, que la bomba de la dirección se había estropeado y estaba soltando virutas y que estas virutas a su vez habían estropeado o iban a estropear la cremallera de la dirección. Casi me muero del susto.

El coche tiene 6 años, 85.000 km, nunca ha pisado el monte  único propietario y  solo lo usa mi mujer en trayectos cortos para hacer recados y llevar a la peque al cole.

Es normal que de este problema con tan pocos kilómetros? lo llevo a otro taller a una segunda opinión? Conocéis de mas casos que hayan tenido este problema?

No se que hacer, si arreglarlo y venderlo, alguien me ha dicho que cambie el liquido un par de veces y pruebe a ver, que lo arregle con piezas recuperadas....... Estoy en un mar de dudas ya que salvo algún problema de quedarse sin batería en el momento mas inoportuno estaba muy contento con el coche.

Después de cambiar en un multimarca (1500e) la bomba de la dirección y la cremallera de la dirección como me habían presupuestado en la land Rover el coche sigue con el mismo fallo. total se ponen a mirar en el multimarca el coche a fondo ya que ellos cambiaron lo que el concesionario oficial había presupuestado y encuentran que el deposito del liquido de la dirección tiene una válvula que se había obstruido y no dejaba pasar bien el liquido hacia la bomba. cambiar el deposito del liquido ha costado 20e. total que una avería que hubiese costado 20e me ha salido 1520e por un presupuesto erróneo del concesionario oficial.

Lo comento por si alguien le pasa este tema de que la dirección se le queda mas dura de lo habitual solo al maniobrar que mire primero no este el fallo en el deposito y le quieran cambiar todo el sistema de dirección.

Los síntomas de esta avería eran la dirección mas dura al maniobrar como he dicho antes y un ruido constante mientras estabas moviendo el volante para hacer la maniobra.

Un saludo a todos.
  • Pablomaxiturbo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.