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    • 17 Abr 2021 12:33
    • RRC motor VM 2.4: culatin suelto y con ruido
    • Gracias por vuestras respuestas, por desconocimiento no me expliqué bien. Lo que está suelto es lo que en el despiece en inglés denomina como rocket cover. Que creo que es la cubierta del culatin. He llevado el coche al taller para una primera aproximación comenzando por el motor. Ajustarlo, saber qué es el ruido que hacer, asegurar que refrigera de forma óptima y a partir de ahí decidir siguientes pasos. Ahora están desmontando el radiador para limpiarlo (tenía el típico residuo marrón en el interior) y revisar toda el circuito, al menos asegurar que no le damos un calentón mientras seguimos revisando. Alguna sugerencia de orden que deba seguir? Desde la ignorancia: además de revisar el consumo de líquido refrigerante e índice de temperatura del motor, ¿cómo verificar si está tocado o no de los culatines? He visto en YouTube algún vídeo de líquido burbujeando... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2021 11:17
    • Avatar de Pere_63
    • Sensor de altura D3
    • Hola de nuevo, Para identificar con mayor precisión donde está la posible fuga, te aconsejo que hagas lo siguiente: - Cuando aparques el coche, intenta que sea en un sitio plano (imagino que lo es) y antes de parar el motor, abre el capó y quita la cubierta del compartimento de la batería principal. Así ganas tiempo. - En cuanto pares el motor y saques la llave del contacto, desconecta rápidamente el negativo de la batería o, si lo prefieres, quita el fusible nº26 en la caja de conexiones de la batería (BJB). Es un fusible amarillo de 20A y está señalizado. - Haciendo lo anterior dejas fuera de servicio el sistema de suspensión neumática, por lo que el coche no podrá hacer las autonivelaciones que hace por su cuenta cada cierto tiempo después de llevar un rato parado. (Como el motor no está en marcha, tampoco funciona el compresor, por lo que la única presión es la existente en el circuito, incluyendo el calderín, la cual va disminuyendo con cada autonivelación, por lo que éstas acaban siendo siempre "a la baja", nunca "hacia arriba"). - Como todas la electroválvulas del sistema de suspensión son normalmente cerradas, si todas las juntas de las mismas están bien, las 4 balonas quedan aisladas entre si, ya que las válvulas que podrían comunicar una balona con otra no podrán activarse. - Mide y anota cuidadosamente la altura de la carrocería en la vertical de cada rueda. Para el problema que nos ocupa, puedes simplemente medir desde el suelo hasta el borde de la moldura de la aleta de cada rueda. (Seguramente todas las alturas serán diferentes, pero si la diferencia entre las dos ruedas de un mismo eje es de pocos milímetros, no importa). - Deja el coche así uno o dos días y luego, antes de volver a conectar la batería (o de poner el fusible), mide de nuevo la altura en cada rueda. Céntrate, por ejemplo, del tren delantero: si ha bajado mucho más de un lado que del otro, el problema puede estar en los tubos, racores o balona de ese lado, pero también en el bloque de válvulas; si ha bajado más o menos igual de ambos lados, es casi seguro que el problema está en el bloque de válvulas. Por si no lo tienes, adjunto el esquema neumático de la suspensión, que siempre va bien para entender su funcionamiento. Saludos, Pere
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 17 Abr 2021 10:46
    • Avatar de Joan
    • Filtro aire disco 200
    • En mi caso yo tengo los filtros de la misma marca. Filtros MANN y los filtro de gasoil, aceite LUCAS. No ser que tipo de motor tienes en el Discovery el 200tdi o el 300tdi. ??????? En mi antiguo Defender 90 tiene un Motor 300tdi el filtro de aire era un MANN C14168 aun tengo las referencias y por lo que veo se aparece bastante. El Motor 200tdi el filtro MANN C14179/2 creo que no tiene tapa este filtro No ser que medidas tiene pero lo puedes comprobar en un taller de recambios. Les pides un filtro MANN C14179/2 y otro MANN C14168 y con el antiguo filtro lo comparas sus medidas.... El Defender Puma tiene otro tipo de filtros.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 17 Abr 2021 10:35
    • Avatar de Joan
    • Alguien tiene hecho algo para mejorar la admisión ...
    • Es un tema un poco complicado y pocos lo saben. cuando se aumenta la potencia del Motor también se tiene que cambiar al entrada de aire y salida de gases con un caudal mas grande. El Motor necesita mas aire, el circuito no esta diseñado y el flujo de aire esta obligado entrar con mas presión se calienta algo el aire. La solución es cambiar todo el circuito de aire incluido el filtro, los tubos con mas diámetro incluso la carcasa donde va el filtro de aire para un filtro mas grande. También la salida con un diámetro mas grande que los gases salgan vien, no con presión forzado por el turbo y los silenciadores, todo esto cuesta dinero...
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 17 Abr 2021 10:00
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TEMA: cambiar aceite diferencial

cambiar aceite diferencial 13 Mar 2009 19:13 #246225

buenas gente  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

de dnd se vacia el aceite del dif. trasero ???? he mirado pero solo veo el tornillo de llenado .

que aceite le echo ?????
es un free del 2002

que es la ird ?? dnd está ?¿?


salu2
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Última Edición: por angelzgz.

cambiar aceite diferencial 13 Mar 2009 19:24 #246228

Tienes que quitar todos los tornillos y sacar la tapa.
Limpia bien los restos de la junta y ponle otra tipo liquida el aceite no me acuerdo muy bien y prefiero no liarte.
Un saludo
( El llenado por el tapon) un lio.
  • Andres
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cambiar aceite diferencial 13 Mar 2009 22:40 #246294

buenas gente  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
de dnd se vacia el aceite del dif. trasero ???? he mirado pero solo veo el tornillo de llenado .
que aceite le echo ?????
es un free del 2002
que es la ird ?? dnd está ?¿?salu2

No tiene tapon de llenado,  hacele caso a Andres, lleva:
Aceite diferencial trasero  - Mineral, viscosidad 80w 90
Lleva 0,8 lts.  - SPIRAX GL5 80w-90 de Shell o similar

La IRD es la caja de transferencia que por medio del cardan se conecta al diferecnial trasero, OJO que lleva otro aceite.
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cambiar aceite diferencial 16 Mar 2009 12:15 #246812

me podriais decir dnd esta la ird , o poner alguna foto de como es, y q tipo de aceite hat q echarle???

gracias
  • angelzgz
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cambiar aceite diferencial 16 Mar 2009 22:41 #247047




Aceite de IRD (Caja de Transferencia) 
El aceite DEBE SER EL GENUINO DE LR, COMPRADO EN CONCESIONARIA OFICIAL
En caso de no conseguir reemplazar momentaneamente por:
GL5 100% SINTETICO 75W 90, Penzoil Synthetic, u otro con estas caracteristicas.
Es decir GL5, 100% sintetico, 75w-90.

LLEVA 1,25 LITROS
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cambiar aceite diferencial 17 Mar 2009 09:24 #247138




Aceite de IRD (Caja de Transferencia) 
El aceite DEBE SER EL GENUINO DE LR, COMPRADO EN CONCESIONARIA OFICIAL
En caso de no conseguir reemplazar momentaneamente por:
GL5 100% SINTETICO 75W 90, Penzoil Synthetic, u otro con estas caracteristicas.
Es decir GL5, 100% sintetico, 75w-90.

LLEVA 1,25 LITROS


gracias tio al paso ya cambiare ese tambien a la vez q el del diferencial

el nivel cual es ??? es q llegue al borde del tapon de llenado , no ????
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Última Edición: por angelzgz.

cambiar aceite diferencial 17 Mar 2009 12:29 #247178

El nivel es la cantidad justa que te puse ahí:

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cambiar aceite diferencial 18 Mar 2009 02:39 #247404

Tomo nota, yo también estoy por cambiarme todos los aceites de caja de cambios, grupos  e IRD y la foto me viene bien.
Una pregunta, los aceites de caja de cambios, etc. ¿es recomendable comprarlos directamente en el concesionario LR o da igual con poner una buena marca?
Cuáles son las marcas recomendadas.

Saludos,
Emete.
TD4 S aut.
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cambiar aceite diferencial 17 Abr 2018 11:35 #899662

Buenas,
Respecto a este tema necesito un pelin de ayuda para un amiguete que tiene el 1.8 gasolina.
Aceite diferencial trasero
Aceite delantero aunque no he visto el diferencial.
Aceite  transfer/IRD,
Aceite caja cambios.

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cambiar aceite diferencial 17 Abr 2018 21:56 #899708

El  diferencial delantero es la caja transfer, es una especie de 2x1.

Aceites, los recomendados, al hablar de piezas que son iguales indistintamente del combustible, los fluidos son los mismos.

Saludos desde La Mancha...!!!
  • JV_MONTOYA
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cambiar aceite diferencial 22 Ene 2021 00:45 #944380

Retomo este hilo para ver si me podéis decir como se puede extraer el aceite del diferencial delantero de un Free 2.

Muchas gracias por la ayuda !!!

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