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¿COMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL IRD DE FREELANDER 2001? 10 Mar 2009 18:04 #245171

Hola a todos/as, necesito que alguien me oriente sobre el problema del conjunto de la IRD que tengo en mi freelander. En el concesionario me han hecho un presupuesto de 1.713 euros + mano de obra + iva , asciende la cosa a 2.400 eurazos que como comprendereis es un paston teniendo en cuenta los momentos por los que estamos pasando.

El caso es que desde que compré el coche en el año 2001 este siempre tuvo un ligero ruido como si fuese de rodamientos y que se manifestaba al girar ligeramente y a una cierta velocidad (en rotondas por ejemplo), en el concesionario nunca le han hecho mucho caso y siempre me lo achacaron a un ruido "normal" (incluso tuve la mala suerte de que cuando lo probo el técnico, el puñetero ruido no hizo su habitual aparición, incluso pasaron algunos días y ante la llamada del control de calidad de land rover sobre el ruido, respondí que ya no lo hacía - hasta unos días después de darles esta respuesta -), el caso es que me habitué a él y ha pasado el tiempo.. y hasta ahora (ojalá hubiese investigado antes en internet.. hay que ver como ponen a mi freelander !!! -- y yo pensando que me compraba un coche para "toda la vida" ..)

Bueno, como los antecedentes ya estan claros, vamos al grano, en estos momentos me encuentro buscando en algún desguace alguna IRD en buen estado, y/o algún taller mecanico por la zona de VIGO o GALICIA que haya BUENOS MECANICOS que sean capaces de abrir una IRD y de intentar repararla sin tener que gastarme esa pasta.

A lo peor es imposible hacer esto y no voy a tener más remedio que metersela nueva pero, la verdad, de entrada no estoy dispuesto a meter 2500 euros en un coche de 8 años que por lo leido en ciertos foros e incluso en este.. me puede llevar a la ruina.

Me gustaría conocer la opinión de alguien que sepa del tema y/o haya tenido alguna experiencia similar.

Muchisimas gracias.

Kico Vázquez
VIGO


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¿COMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL IRD DE FREELANDER 2001? 10 Mar 2009 22:49 #245273

Hacela bajar y revisala.

IMPORTANTE ES EL ACEITE AL CAMBIARLO OBSERVAR SI HAY RESTOS DE METALES.
ESTOS METALES PUEDEN SER MUY PEQUEÑOS PORQUE LOS TRITURAN LOS ENGRANAJES.
EL CONSEJO ES: QUE EL ACEITE QUE SAQUEMOS LO PONGAMOS EN UN RECIPIENTE BIEN LIMPIO Y A TRAVES DEL TACTO ENTRE DOS DEDOS SENTIR SI HAY METALES O PEQUEÑAS PARTICULAS METALICAS
SI SE DETECTA VIRUTA SERIA GRAVE.
TAMBIEN PONIENDO EL ACEITE A LA LUZ DEL SOL SE PUEDEN OBSERVAR A SIMPLE VISTA POR EL REFLEJO SOBRE ELLOS.
INCLUSO SIN CAMBIAR EL ACEITE, SOLAMENTE PONIENDO EL DEDO POR EL TAPON QUE TIENE PARA VERIFICAR EL NIVEL, CON EL POCO ACEITE QUE QUEDA ADHERIDO AL DEDO YA SE NOTA SI HAY METALES O NO.
. La IRD lleva, 8 rodmientos. Los que trae de fabrica son TIMKEN. En lo posible reemplazar por esta marca u otras de reconocida calidad.
Rodamientos conicos
LM 603049 Dos unidades
LM 603011 Dos unidades
LM 501349 - LM 501310
32008 XM
32010 X
32006 X
LM300849/811..................................... alternativo SKF 328612
Rodamiento de aguja, tipo Torrington.
NKS 40 A
RETEN DE SALIDA IRD, HACIA EL CARDAN
TRX 100170







Tirate abajo si sacar el chapón por debajo de la puerta delantera del acompañante y a al lado del tapon de la iRD hay un nro. que dice 7891220051
confirma ese nro. u otro que tenga.

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¿COMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL IRD DE FREELANDER 2001? 11 Mar 2009 14:38 #245431

Muchas gracias Walter, da la caualidad de que ya había visto esos videos antes de poner mi cuestion en este foro y me sirvieron para ir haciéndome una idea de que, siendo "un mecanico", algo se podría hacer sin necesidad de tener que meterla nueva. El tema es que yo soy un profano en temas de mecanica por eso he intentado llevar siempre mi coche a concesionarios oficiales ... tampoco, hasta ahora, había conocido a mecanicos que supieran de lo que hablaban como es el caso de Gustavo (Gallego) - ver foro Galicia - y por lo que me expones, creo que tu mismo..

Mañana intentaré llegar con el coche hasta el taller de Gustavo en Monforte y a ver que  me dice de "Yogui" así lo bautizó mi mujer, que por cierto, es Argentina (con mezcla galaica).

Saludos.
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¿COMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL IRD DE FREELANDER 2001? 11 Mar 2009 18:19 #245493

Hola a todos, soy nuevo por estos lares.
Bueno, yo tenia entendido que el problema de la ird en los freelanders, se subsanó en los modelos td4, que son a partir del 2001, es la primera vez que oigo una ird rota de un td4, me puedes confirmar que es un td4 tu free del 2001?
Estoy acojonado!!! el mio es del 2001 y nunca le he cambiado el aceite de la ird dichosa, tengo hechos 183.000 km. va como la seda, solo he cambiado el famoso caudalimetro y la bomba auxiliar del deposito, y muy contento con el, me aconsejais cambiar el aceite de la ird ya?!!, no le noto los sintomas de ruedas mal desgastadas ni ruidos de engranajes al girar.

Hay freelanders del 2001 que no sean td4?? que diferencia una ird de un td4 a la de los primeros free??

Acojonado!!!! me he quedado. :-[
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¿COMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL IRD DE FREELANDER 2001? 12 Mar 2009 11:47 #245720

Hola a todos, soy nuevo por estos lares.
Bueno, yo tenia entendido que el problema de la ird en los freelanders, se subsanó en los modelos td4, que son a partir del 2001, es la primera vez que oigo una ird rota de un td4, me puedes confirmar que es un td4 tu free del 2001?
Estoy acojonado!!! el mio es del 2001 y nunca le he cambiado el aceite de la ird dichosa, tengo hechos 183.000 km. va como la seda, solo he cambiado el famoso caudalimetro y la bomba auxiliar del deposito, y muy contento con el, me aconsejais cambiar el aceite de la ird ya?!!, no le noto los sintomas de ruedas mal desgastadas ni ruidos de engranajes al girar.
Hay freelanders del 2001 que no sean td4?? que diferencia una ird de un td4 a la de los primeros free??
Acojonado!!!! me he quedado. :-[

Si tu Free es TD4 quedate tranqui con la IRD, pero....CAMBIA EL ACEITE YAAAAA.
La diferencia esta en los engranajes de adentro.
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¿COMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL IRD DE FREELANDER 2001? 17 Mar 2009 14:35 #247213

Hola Norteño,

perdona por la demora en la respuesta.. sí, efectivamente mi freelander es un TD4 de septiembre del 2001 y siempre ha tenido un ligero ruido desdel el principio... pero he hecho lo peor que se puede hacer ASUMIR y/o CLAUDICAR como decía alguien en otro apartado.. de que "era normal"... este ruido fue a mas y en el concesionario.. no le hacian ni puto caso... (era otro ruidillo mas... - y yo de gilipollas... asumiendo y claudicando... -) y ahora... la hostia de 1700 eurazos... + mano de obra y todo lo demas..

en estos momentos esta desmontada y esta pieza..tiene jodidos el piñon "fusible" que le llaman y la corona.. vamos a ver como lo resuelvo...

De todas formas , deberiamos de unirnos todos para que land rover vendiera la P IRD despiezada... perdonar por el vocabulario pero ... tengo la adrenalina muy subida.

En estos momentos el coche esta en el quirofano de Gustavo (Gallego) .. y vamos a ver si conseguimos las piezas... os adjunto aquí una fotito para que veais el desbarajuste en los engranajes.

Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios.



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¿COMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL IRD DE FREELANDER 2001? 17 Mar 2009 16:02 #247237

Preguntas:
1- que km. tiene la free?
2- alguna vez le cambiaste el aceite?
3- probaste el estado del viscoso?

Respuestas:
Piñon y corona lo conseguis acá:
images.google.com.ar/imgres?im...a%3DN

IRD nueva mucho mas barata:
www.paddockspares.com/scp/FREE....html

Otra:
carcannibal.com/rover/default.asp

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¿COMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL IRD DE FREELANDER 2001? 17 Mar 2009 20:19 #247295

Gracias Walter,

recientemente acabo de hacer el pedido por e-bay (vamos a cruzar los dedos) a un proveedor que tiene el 100% de puntuacion positiva.. me salen los piñones y el juego de rodamientos por 325 libras + portes que espero que no excedan de 50 euros.

bueno... muchisimas gracias otra vez y a ver como va saliendo todo.





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¿COMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL IRD DE FREELANDER 2001? 17 Mar 2009 20:24 #247297

Walter, respondo a tus preguntas:

1) el free tiene 240.000 km

2) y 3) Ni idea. Como no tengo ni p.. idea de mecanica SIEMPRE HE LLEVADO MIS COCHES A CONCESIONARIOS OFICIALES.
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¿COMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL IRD DE FREELANDER 2001? 18 Mar 2009 13:05 #247479

Walter, respondo a tus preguntas:

1) el free tiene 240.000 km

2) y 3) Ni idea. Como no tengo ni p.. idea de mecanica SIEMPRE HE LLEVADO MIS COCHES A CONCESIONARIOS OFICIALES.


El punto 2 y 3 pueden ser lo que rompieron tu IRD, falta de buen mantenimiento.
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¿COMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL IRD DE FREELANDER 2001? 19 Mar 2009 13:37 #247849

Hola Farrapas.

Espero que todo te salga bien con la reparacion de la IRD, y mucha razon tienes, como una marca como Land Rover no tiene el despiece de la IRD, es un robo y una falta de consideracion a todos sus clientes que hacen que se questionen en el futuro la compra de otro Land Rover.Además hablamos de una rotura generalizada en muchos freelanders, es para que dieran mejor servicio con los repuestos y poder comprar cualquier piñon, corona o lo que sea, sin tener que cambiar la IRD entera...  QUE VERGUENZA.
Deberiamos de unirnos todos para quejarnos.Ya nos contaras como te ha salido todo lo de la reparacion y cuenta con mi apoyo para organizar una queja formal a Land Rover.
Un saludo para todos.

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¿COMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL IRD DE FREELANDER 2001? 27 Mar 2009 19:26 #250300

Hola a todos/as:

POR FIN !!! despues de muchos avatares.. el problema da IRD de mi free está resuelto !!!

¿COMO?

Despues de que Gustavo (Gallego) dectase el problema (ROTURA PIÑON E CORONA):

1) él mismo hizo una, muy intensa pero infructuosa labor de investigación con llamadas a miembros y "miembras" socios/as del club de toda españa y amigos de desguaces profesionales de distintos puntos de la peninsula (iberica)

2) Gracias a que Gustavo ya detectara las pezas en donde radicaba el problema me permitió, también de una forma muy intensa y también infructuosa, hablar con Atención al Cliente de land rover y con mi concesionario, sin que ninguno de los dos me ayudase a resolver el problema (como podéis ver, a pesar de mi edad aún conservo gran dosis de ingenuidad)

3) a todo esto fuimos hechando mano de INTERNET y en cuestion de minutos (aquí tengo que hacer mención especial a mi hija politica - esto suena mal, pero peor suena "hijastra" ¿a quién se le ocrurriría semejante palabrita? - que es una autentica especialista en moverse en e-bay e tamen con un altisimo grado de seriedad), los engranajes e un juego de rodamentos los conseguimos, nuevos, finalmente en e-bay (inglaterra). Creo que procede que os indique la dirección de la empesa que nos los suministro:

shop.ebay.co.uk/merchant/fastt...cat=0

FAST TRACKS BEARINGS: Sin tener el precio mas bajo de e-bay, esta empresa tenía en el momento de nuestra compra un 100% de puntuación favorable entre sus clientes de e-bay (al que ya sumamos el nuestro) respondiendo rapidamente a nuestras preguntas y cuestiones y teniendo el producto aquí en 6 días contando el festivo del dia 19). Como curiosidad comentarvos que los portes desde Inglaterra (correos) fueron practicamente los mismos que me cobraban a mi una empresa de transportes desde Vigo a Monforte (30 euros)... al final los reenviamos a Gustavo tambiéen por correos paquete azul 9€ (al día seguinte lo tenía en su taller).

4) Ni que decir tiene que Gustavo, el mismo día que recibió las pezas.... ME DIO EL COCHE !!!

5) Y colorin colorado .... !!!

6) Moraleja:

HABLAR CON GUSTAVO ANTES DE DEFENESTRAR TU FREELANDER. Recomiendo - como a mi me hizo Lupus en el foro Galicia - a todo el mundo que tenga un freelander con un problema al que non le vean solución o ésta pase por una cifra desorbitada como pode ser a una IRD NOVA (ou retificada).


Desde aquí, expresar mi agradecemento a Gustavo, a su familia e sus amigos del club e también de Monforte, e como no, a todos vosotros ... por vuestro apoyo y comentarios

Un fuerte abrazo a todos.

P.D.: Me olvidaba !! Aúnque no me considero un conductor de monte ... espero que me acepteis como socio de este club... Malo será que esta "dichosa" crise me lo impida (bueno... y land rover... jeje.. esto es broma eh? ...  ??? ... o eso creo !!!).

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¿COMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL IRD DE FREELANDER 2001? 27 Mar 2009 20:58 #250346

jajajajaja ..... GRACIAS POR LOS CUMPLIDOS FARRAPAS :o ;D AHHH Y COMNO NO POR LA PUBLICIDAD ACTIVA.... ;D ;D LO DE TU FREE EN PARTE FUE SOLUCIONADO POR TI  ASI QUE LOS MERITOS SON TUYOS PORQUE FUE LA BUSQUEDA Y SOLUCION AL PROBLEMA DE TU GENTE Y NO DE LA MIA.......
ASI QUE GRACIAS POR TODO Y POR DARME UN LUGAR A DONDE BUSCAR LOS DICHOSOS PIÑONES DE LA IRD ...
MI TRABAJO LO HACE CUALQUIERA QUE TENGA GANAS E INTERES.
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¿COMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL IRD DE FREELANDER 2001? 08 Abr 2009 19:11 #254179

farrapas, ¿cómo estaban las arandelas del planetario y satelite dentro de la IRD?
¿bien?, ¿gastadas?.

Gracias
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¿COMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL IRD DE FREELANDER 2001? 08 Abr 2009 21:01 #254222

TENIA UNA DESTROZADA Y OTRA GASTADA BIEN..
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¿COMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL IRD DE FREELANDER 2001? 09 Abr 2009 17:40 #254355

¿y como solucionaste la destrozada?, ¿se consiguen?

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¿COMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL IRD DE FREELANDER 2001? 09 Abr 2009 17:43 #254356

SE HACEN O SE PUEDE DEJAR SI ELLAS DEPENDE DE COMO QUEDE ATACADO LOS SATELITES.... EN ESTE CASO LE HICE DOS CON CHAPA DE ACERO DE 0.1 Y MUCHA PACIENCIA.....
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¿COMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL IRD DE FREELANDER 2001? 09 Abr 2009 21:51 #254402

Hombre Gustavo que gusto volver a saber de usted como creo que debo de tener mal apuntado su telefono seria usted tan amable de llamarme y asi hablamos un ratin saludos
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¿COMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL IRD DE FREELANDER 2001? 26 May 2024 17:18 #977642

Buenas tardes a todos.
Se que está puesto debe ser muy viejo pero quería saber si Farrapas o Gallego ( creo que Gustavo) andan por aquí aún.
Gracias y saludos.

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