Últimos mensajes

• OJO Radiadores - Mantenimiento/Cambio
    • Maese Angel :88: La aficion enchida de orgullo y pasion, se rinde a vuestros pies siempre se os recordara como el Santo Varón del la Colmena Dicen las sagradas escrituras en su epistola a los Land Roveros Cap1 Vers1 Bienaventurado el que se ha esmerado en su trabajo Pues visto esta que trabaja con esmero. otro si digo El RR lleva Tacometro, Odometro y otros metros no menos importantes Range Rover siempre se escribirá con mayusculas Es nuestro buque insignia, es la crema, la pomada, la quinta esencia, la guinda del pastel. Esto sin desmerecer otras expresiones de Cora de Tudmir, según comento Teodomiro en su dia
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 06 Oct 2024 10:29
    • Presentación
    • Bienvenido, déjate ver por tu foro regional, igual encontraras conocidos Por esas tierras esta Tombuctu 4x4, saludales cuando puedas, son gente seria y puede que te sean útil Pasa y ponte comodo :birra:
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 06 Oct 2024 10:02
    • presentacion
    • Bienvenido, RR Sport buena elección, en casa tuvimos uno, el Supercharged Una maquina, divertido de conducir, no sacompaño por media Europa y hasta le perdonamos el apetito En fin que aqui encontraras donde comentar experiencias, pasa y ponte comodo
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 06 Oct 2024 09:59
    • Transfer no disponible
    • Efectivamente, siguiendo la lógica, lo primero que pensé es en el cableado, según la casa, está bien... Así que intentaré cambiar el módulo y programarlo en algún sitio...y ya veremos. Respecto al grupo delantero, ya lo estoy gestionando a ver, porque perdía aceite y es muy posible que esté dañado. Voy poco a poco. Intentando que no me cueste demasiado... Seguiré contando mis avatares... porque tengo más cositas, pero no es plan de arrollar a consultas. Gracias
    • En: DISCOVERY / Discovery III, IV y V
    • 05 Oct 2024 09:39
    • Manchas aceite entrada turbo.
    • Hola a todos, Limpiando un poco el motor he detectado unas manchas de lo que parece aceite en la entrada del turbo y no sé de donde puede venir. En realidad no debería llegar aceite por la entrada del turbo, entonces... de donde puede venir? Adjunto algunas fotos. A ver si alguien tiene alguna idea. Muchas gracias de antemano.
    • En: DISCOVERY / Discovery Sport
    • 05 Oct 2024 08:04
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

averias 08 Nov 2006 10:14 #84153

hola mi esperiencia con frelander esta siendo espantosa la primera revision me la querian cobrar en sant quirse del valles cuando entraba en el precio del coches despues de 3 horas sentado me cobraron el aceite.otra cambio de pastillas de freno con 10.000 km pienso que lo que no me cobraron por un sitio se lo llevaron por otro las pastillas .mas 12000km bonbin del enbrage y otra mas cerradura del porton del conductor se desplaza no pudiendo meter la llave (esto ya me a pasado 2 veces) y utilizo sienpre el mando pero sigue cristal del retrovisor se despega en carretera y ellos se hacen los suecos menos mal que no proboque ningun accidente y la utina cambio de kit de embrage 12000 + O - y no proteste porque a ellos les da igual la garantia paso hace 1 año y medio y si quieres lo arreglas y si no te lo comes la esplicacion del jefe de talller la manera de conducir pues poseo 2 coches mas de inferior gama y no me pasa nada de ello con el embrage uno tiene 18 años y hay esta ,
me siento inpotente y engañado son unos sinverguenzas y alguien tiene alguna idea de como poder meterle mano que me lo comente,un salu2 francisco
  • tuno
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Freelander, no se no se... 08 Nov 2006 19:57 #84235

Hola a todos!!

Lo primero, GRACIAS por vuestros comentarios que ayudan a los imberbes conocedores del Mundo Free!!

Despues de leer la lista de Comentarios me gustaria plantear dos cuestiones:

- La primera sobre la IRD. Es necesario cambiar la valvulina de la IRD en los Freelander con el Motor de 112 caballos? Cada cuánto?

- Y la segunda: En caso de estropearse el Caudalímetro, podríamos instalar otro de otra marca que fallara menos? Cual?

Gracias por vuestras opiniones y repito... Gracias por abrirnos los ojos a los primerizos en la mecanica.

UN ABrazo.

Kique
  • Kique
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Freelander, no se no se... 09 Nov 2006 20:41 #84420

leyendo esto me habeis acojonao!!
Tengo el free de dic-2005 26,000Km tirando estas vacaiones de caravana unos 2000Km y sin problemas, espero que no me pase na sino, tendriamos que hacer una denuncia conjunta a LR y que solucione los posibles problemas de IRD,..., y más!!
Yo la única pega que le encuentro es que YO! tengo que aprender a conducir por montaña sin cargarme las ruedas!! por lo demás por ahora va de PM.

Saludos al foro
  • FREKELANDER
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Freelander, no se no se... 10 Nov 2006 00:26 #84485

Freke, tu ólvidate de la IRD que yo sepa los que lo compramos de 2.003 en adelante no tenemos ese problema (120.000 Km y ahí sigue).

Lo del embrague, pues que quieres que te diga, lleva el mismo que el Rover 200 y da las mismas averías en el free que en el rover (mi jefa tiene un 200 de esos) con la diferencia de que el free pesa que?, una tonelada mas? normal que se rompa mas a menudo, inaceptable pero lógico no?, cuando se me rompió a mi el de LR me preguntó si solía meter el pie debajo dle pedal..... :evil: o sea que encima cachondeo, cuando se sabe perfectamente cual es el problema.

Kique, la valvulina en principio no hay que cambiarla (al menos no aconsejan hacerlo) sin embargo lei hace poco que alguién si la cambiaba creo que a la vez que el aceite, revisa el foro, en cuanto al caudalimetro no puedo ayudarte aun llevo el de serie.
  • MRG
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Freelander, no se no se... 10 Nov 2006 12:45 #84546

Hola!!
Pues yo cuanto mas leo mas miedo me da..
La verdad el nuestro nos va muyyyyy bien!!!
Me compre el freelander y no otro por varios motivos 1ero lo bonito ke es a mi me enamoro el "morro" del coche 2ndo porke es LR y la marca está bastante bien reconocida. 3ero si tiene récord de ventas será por algo... 4rto precio ...
Enfín SI se hecha de menos la reductora, pero básicamente nos lo compramos porke nos gusta mucho ir a la montaña con los perros a pasear y también porke yo soy de Andorra y en Invierno no podiamos ir con el BMW (tracción trasera...)Nos gusta hacer algún ke otro caminillo para divertirnos, barro y nieve, pero desde luego no hay intenciones de meterle en un camino todo pedruscos ni forzar los ejes ni nada de eso!!! Ke lo estoy pagando!!! y aparte me da miedo y no kiero maltratar el coche...si kisiera hacer eso no me lo habria comprado nuevo; me hubiera comprado un trasto de 15 años... no???si se jode es viejo...ke mas da una rallada???
Pues bien mi Free tiene nada mas ke 2200Km y de momento va de maravilla!!
Si le noto ke le faltan caballos y fuerza en según ke sitios pero eso no significa ke no salga!!! También es relativamente bajo pero si no voy a hacer caminos de pedruscos si toka una vez... bueno...
Enfin solo me keda encontrar a alguien por la zona de Tarragona ke se venga con nosotros a dar paseillos y enseñarnos cosas por aki!!!
  • karla
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Freelander, no se no se... 13 Dic 2006 17:17 #89360

Añadiendo a lo dicho por Marcial muy acertadamente, creo que no es justo que digas que posiblemente los compradores del Freelander son personas que no quieren un 4x4 decente y seguramente no tengan ni tan siquiera una dinamometrica.

Pues decirte que algunos no solo la tenemos sino que siempre la llevamos encima por si acaso tenemos que ayudar a alguien, no para nosotros. Ademas hay algunos que tenemos en el garaje un minitaller con compresor de aire, pistolas para quitar y cambiar ruedas, engrasadores, etc.

Otra cosa es que necesitemos hacerle todas esas cosas, que hasta ahora no me ha sucedido, pero seguramente estemos mas preparados que otros compradores de otras marcas.

Hablo de esto con conocimiento de causa porque tengo amigos con otros vehiculos y me dicen que para que tengo que tener toda las herramientas que tengo.
  • DIEGOGON
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 0

Re:Freelander, no se no se... 23 Jul 2023 00:31 #971910

Buenas compañeros, he estado leyendo un poco el tema y te contaré mi experiencia. Muchos dicen que son buenos o malos. Yo te puedo hablar perfectamente de los modelos 1 y dos con los motores diesel. En mi casa hemos tenido 5 free (actualmente hay 3) 2 freelander 2 2.2 diesel pasados ya de los 230 mil km y perfecto van son de mis padres y mi free 1 motor 2.0 tdi con más de 300 mil y en francia que estamos los dos (soy de Cádiz). los otros dos freelander 1 con mismo motor que el mío un free 1 murió por una rata que mordio el tubo del agua y mi padre bajando de Galicia en Extremadura se quedó con 270 mil km y el otro free 1 motor BMW 112cv lo vendió por un problema que ni land Rover supo arreglar y resulta que un amigo suyo y yo lo hicimos en el garage debido a la egr. En fiabilidad de free 1 para mi el más fiable es el TDI pero claro son 97 cv aunque una stage 1 da 120cv. Yo estoy muy contento con el y lo he metido por todos lados, nada light, cortafuegos con rodaderas, barriales con casi la rueda hundía, ríos que el agua llegaba a medio vano motor, siempre con cuidado y sabiendo como meterlo para poder sacarlo recordemos que los freelanders no tienen reductora aunque si un buen sistema 4x4. El motor BMW es bueno pero siempre tenía algo que si la bomba de diesel, que si la EGR que fue su fallo, que si una cosa electrónica. El motor BMW es el M47 fiable y de cadena y con más potencia pero si repetimos el free 1 con motor TDI por algo sería. Luego el free 2 es una pasada para viajar comodísimo para trabajar fuerte y duro que te cagas igual que el mío (free 1 tdi) ahora bien si puedes conseguir el free 2 mejor si quieres viajar cómodo con hijos y seguro. Es muy seguro de verdad mi madre el coche aparcado en la calle escucho un golpe y fue que unas chavalas con la L se abrieron en la esquina y fueron a topar con el coche free 2 de mi madre. Para que te hagas una idea el coche de mi madre descascarillo la pintura del frontal un poco como si nada y el Opel que llevaba la chavala al carajo tío pero el faro se lo puso en medio capo y el capo doblado una bestialidad no exagero y mi madre encima se cabreo por qué le rozaron el paragolpes y no tenía nada tío jajajaja. El mío free 1 tdi me dieron por detrás a 70 por hora yo parado esperando un Stop solo fue el paragolpes un bollo y el colega que me dio a ese le puse el faro en el parabrisas no exagero tampoco llevaba un Peugeot familiar de 2015. Si coche siniestro el mío paragolpes nuevo por seguro y listo. Para decirte por campo somos agricultores, mi padre cazador sin pensar por donde mete el coche y el mete con o sin carril y los tres tienen bola de remolque para trabajarlos. Esa es mi experiencia y coche no se cambia estamos encantados. No gastan van muy bien fiables y en campo sorprenden una barbaridad. El free 2 de mi madre es el ed4 y el free 2 de mi padre el ed4 S . Todos sus coches tiene problemas pero si te digo que eso que hablan del 4x4 es por mal mantenimiento a mi problemas 0 pero claro mantenimientos al día y siempre buena calidad mirando su referencia y cuál es el que mejor le viene. Te digo más mi free 1 con 303mil kms lleva 20mil kms con 5w40 sintético y no pierde no consume pero he visto sus referencias y estudio de viscosidad para que no lo joda. Lo cambien por qué en los alpes cae la temperatura en invierno a -15 grados mié tras en Cádiz lo mínimo en mi zona a sido -2. Un saludo y siento la historia.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Re:Freelander, no se no se... 23 Jul 2023 00:32 #971911

Todos sus coches no, quería decir todos los coches en relación a las marcas. Los Kia Sportage de año 2000 las transmisiones hoy que eran de lo peor y los rav 4 no sé qué época pescaban de electrónica e inyectores. Lo mejor es algo que con alambre lo repares. Saludos

Re:Freelander, no se no se... 24 Jul 2023 10:42 #971927

Siempre se agradecen las opiniones, pero estás contestando a un post de...¡hace 17 años! :o
Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino hace, dice o piensa. Marco Aurelio.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 1230

Re:Re:Freelander, no se no se... 24 Jul 2023 13:15 #971928

Siempre se agradecen las opiniones, pero estás contestando a un post de...¡hace 17 años! :o

Jajajajjaa pues me salió en recientes como si fuera en esta semana perdona compañero

Re:Re:Freelander, no se no se... 24 Jul 2023 13:26 #971929

Por supuesto, nada que perdonar ;)
Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino hace, dice o piensa. Marco Aurelio.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

Freelander, no se no se... 28 Ago 2023 22:08 #972448

Yo tengo un Freelander 1 ,hace 17 aňos .lo compre nuevo en 2006, tiene mas monte que Curro Jimenez, y solo puedo hablar maravillas de el. Un saludo
  • Xavi hunter
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 60

Re:Freelander, no se no se... 28 Ago 2023 22:27 #972449

Jajajaja yo acabo de contestar ahora, segun iba leyendo las respuestas alguna cosa no me cuadrava jajajajs. Al final sabemos si se compro el Freelander ?
  • Xavi hunter
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 60

Re:Freelander, no se no se... 29 Ago 2023 09:29 #972455

Hubo un mítico concurso escolar de redacción que patrocinaba CocaCola, en los setenta.
Me ganó el primer premio una que comenzaba: "Me gusta el amor de los marineros, que besan y se van...".
Por aquí pasan muchos "marineros"...:angry: :D
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

Re:Freelander, no se no se... 29 Ago 2023 12:43 #972461

Hubo un mítico concurso escolar de redacción que patrocinaba CocaCola, en los setenta.
Me ganó el primer premio una que comenzaba: "Me gusta el amor de los marineros, que besan y se van...".
Por aquí pasan muchos "marineros"...:angry: :D

Tal vez, y sin yo conocer este detalle, por eso salude a los recién llegados con un "bienvenido a bordo"... Que cosas!
  • alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 486

• Página:
  • 1
  • 2