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    • Hola a todo@s desde Cantabria, con el permiso de los administradores quiero haceros llegar a traves de este foro mi intencion de deshacerme de mi land rover. Es un land rover freelander 2, automatico con 200.000 km. impecable. Si algun@ estais interesado a traves del correo os hago llegar toda la informacion que necesiteis. Mi correo: Un saludo.
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    • Hola amigos, Aquí sale un plan distinto y para quienes no vayan a la Land Rover Party. Hacer una quedada en el camping de la sierra de Urbasa, tienen acampada libre y nos podemos juntar todos ahí y echarnos unas risas eso sí, si el tiempo nos acompaña. maps.app.goo.gl/pmAk1u3roGSFwj5C8 A su vez se celebra una prueba deportiva muy famosa ahí al lado que es la subida de Urbasa, durante la tarde de sábado! A los que les va el rollo, hacer la tarde ahí y también para quién venga con niños o pareja, podéis ir a visitar el Nacedero del Urederra: www.nacederourederra.es/2014/0...l?m=1 Que es un sitio precioso y de visita obligatoria! Ahí lo tenéis, un plan sencillo y un sitio precioso y dónde cada uno puede hacer lo que quiera! Si os interesa, avisar y hacemos una quedada!;)
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Freelander, no se no se... 13 Mar 2005 09:20 #18183

Hola a todos!

Quiero comprarme un TC y estoy enamorado del freelander por su estética y consumo reducido, el problema es que navegando por la red no leo nada mas que quejas y ascos hacia este coche de usuarios muy desengañados y poco a poco me estoy decantando por otros TC con los que sus propietarios estan encantados. Por lo visto los free nuevos ya no dan tantos problemas.
A ver si los propietarios de free recien comprados me ayudan a decidir

Muchas gracias!

Miquel
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Freelander, no se no se... 13 Mar 2005 12:10 #18188

hola creo que el problema del que hablas es la IRD, parece que apartir del modelo TD4 se soluciono el problema, por lo demas puede ocurrir como en cualquier vehiculos, siempre los hay que salen rana.
saludos
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Freelander, no se no se... 13 Mar 2005 15:14 #18193

Las primeras unidades tuvieron algún problema, aunque actualmente el coche está sobradamente probado...yo tengo un TD4 85000 kms y estoy encantado, te recomiendo que pidas probar antes el modelo automático...en dos palabras...IM-PRESIONANTE!!!! :lol: :lol: :lol:
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Freelander, no se no se... 13 Mar 2005 21:49 #18219

en referncia a tu post-it cierto es que los nuevos td4 practicamente apenas dan problemas,si estás interesado en freelander,te remito a nuestra página www.grupo-iberica.com en la que encontrarás vehículos nuevos y de gerencia con apenas kilómetros..un saludo.
puedes ponerte también en contacto conmigo.CARLOS SOLER
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Freelander, no se no se... 14 Mar 2005 11:23 #18248

Gracias a todos por vuestros comentarios.
LUIX, tu ya te has decidido?

Miquel
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Freelander, no se no se... 14 Mar 2005 17:01 #18271

hombre.. yo no tengo un Freelander .. pero fijate en los mensajes del foro . En los de los Series , esta todo el mundo con sus cosillas , recostrucciones y tal, pero no veras muchos posts de averias .En los de Defender ,y Discovery con mensajes de que extras le ponen , como mejorar esto y lo otro , y las rutas que hacen , etc..


Sin embargo en los foros de Freelander esta todo el mundo cagandose en los muertos del que se lo vendio , con un fascinante 90% de posts relacionados con averias ,, desde el primer dia , que si el IRD , que si el aire acondicionado , que tal , que cual .. , que si a uno se le frena al girar ,que si al otro le ha estallado la caja de cambios , etc.. etc..

Hay gente que se considera afortunada porque *todavia* no se le ha jodido el IRD !!!, y que no se atreven a hacer ningun viaje , porque nunca sabes cuando va a saltar la proxima averia.

Insisto , no teng ni idea de los freelander , pero a juzgar por la cantidad de averias que la gente dice que tienen , deben ser una autentica m**rda.

Un saludo ..
Jcarrion.
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Freelander, no se no se... 14 Mar 2005 22:43 #18308

Os comet que yo tengo un TD4 y estoy muy contento, y es mi trecero Land Rover.
Un saludo
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Freelander, no se no se... 15 Mar 2005 08:46 #18325

Bueno, eso de decir que en los foros de otros coches no aparecen averías...como que no es cierto. Aparecen averías a punta pala de los demás modelos de LR en sus respectivos foros :roll:

La lista que pongo al final es de averías y problemas detectados en los Defender, y la he sacado de la primera página del foro, sin rebuscar en las demás. Por esa regla de tres tampoco habría que comprarse un Defender, cosa con la que no estoy de acuerdo en absoluto, creo que es un buen vehículo.

Cuando se tiene/interesa un modelo parece que el número de mensajes de averías se minimiza :wink:


holgura en rueda delantera
Empiezan las lucecitas...
Problemilla en la rueda
No me calienta mucho la calefaccion.
limpieza de tanque...
DEFENDER TD5 INMOVILIZADO ...COMO ACTUAR!!
una duda que tengo AYUDAAAAA
Bomba dirección TDI 200
Ventilador Aire Acondicionado en TD5
Duda de la alarma del TD5
Código de cables de Inyectores
problemas con las luces
Mi primer palier.......
barra de trasmision...
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Freelander, no se no se... 15 Mar 2005 21:54 #18429

hombre.. pero es que el defender o el series tienen 15 a 25 annos --y aun asi mira que averias mas tontorronas . Sin embargo , los freelander , nuevecitos , ya estan cascando transmisiones y otras cosas , que serian inadmisibles (hasta el punto de juicios , etc.. ) en un coche que se entiende que es normal .

Un saludo
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Freelander, no se no se... 16 Mar 2005 12:47 #18481

Aaaghhh!!! que maaal!!!! todavia tengo mas dudas ahora.
Venga que se anime a contestar alguien que tenga un free nuevo o semi nuevo!
Porcierto cuanta garantia te da la marca? se puede ampliar? Esque ya me veo que me lo voy a acabar comprando, ya me pasó con la compra de mi anterior coche, que me gustaba el Golf pero al final me compré un Xsara porque me hablaron tan bien de el, y efectivamente no he pisado nunca el taller en 65mil Km pero tengo la espinita clavada del golf y no quiero que me pase l mismo!

Miquel

PD: Muchas gracias a todos por contestar y animaos a dejar vuestros posts freelanderos! cuantos mas mejor!
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Freelander, no se no se... 16 Mar 2005 23:35 #18538

Hola
Te cuento que Land Rover tiene tres años de garantias, el mio es del mes de Septiembre y hasta la fecha sin problemas ( miento, solo tiene unos arañazos por unas ramitas que estaban en camino ). Lo voy a subir a 130 caballos :P ( estos caballos lo subir en un consecionario de Land Rover y sin perder la garantia.
La verdad que es un buen coche yo no me lo pense, me ofrecieron un Toy :twisted: a muy buen precio y no lo dude, donde hay un Land Rover esta el espiritud Land :lol: :wink:
Un saludo
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Freelander, no se no se... 17 Mar 2005 08:34 #18546

Hombre, averias tontorronas, tanto como tontorronas...

Rodamientos, fallos eléctricos, holguras en la salida de los palieres, bomba de la gasolina, bloqueo del inmovilizador, retenes del eje que gotean, ruedas con caida negativa, ventilador aire acondicionado kaputt, bomba de dirección muerta, paso de aceite a centralita, alarmas que dejan luces encendidas, palieres rotos, faros que no se encienden, barra de transmisión con holguras.

Si con tontorronas entendemos que ninguno de ellos ha explotado, estoy de acuerdo :mrgreen:

A todo esto se me ha pasado dar datos acerca del motivo del post, las averías del Freelander.

El mío es un TD4 y tiene 4 años y 2 meses, en los que le he hecho 72.000 Km. Ha hecho bastante campo para ser un todocamino, aunque su uso mayoritario ha sido en asfalto, lógicamente.

A 5 días de cumplir 3 años se le ha fastidió alguna pieza o manguito del conjunto de la bomba de embrague. Me la cambiaron entera (es un kit) en garantía.

A los 68.000 Km tuve que cambiarle el caudalímetro por que el coche tenía poca fuerza. Ya sabéis, maldito Bosch y su cascalímetro. Es un defecto que tienen todos los motores BMW, VAG y bastantes más.

Y eso es todo. El taller solo lo ha pisado para las revisiones de cada 20.00 Km y la bomba, por que el caudalímetro lo cambié yo mismo.

Por ahora no he notado nada relacionado con la IRD, y espero que siga así :D

Por cierto, el asunto ese de la IRD y sus averías suele tener origen en un error de los concesionarios.

Dicen que no tiene mantenimiento, pero no es cierto. Dentro hay valvulina como en cualquier otro mecanismo similar, y hay que verificar el nivel cada 20.000 Km. Es valvulina 75W90 (la cara).

Lo de "sin mantenimiento" viene de que los sellados y respiraderos de la IRD son de laberinto, y LR indica que debido a ello no es necesario renovar la valvulina, si no solamente rellenarla.

Pero hay que hacerlo, y es algo que en las revisiones nunca hacen. Al final, el resultado conocido en los Freelander con motor 97 CV: avería e IRD nueva.
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Freelander, no se no se... 17 Mar 2005 10:05 #18551

Hola a todos.

El otro día hablando con un ex-jefe taller de LR en Salamanca, me comentaba que apesar de no tener que cambiar la valvulina de la IRD al ser longlife, si fuera el coche suyo, la cambiaría casi con cada cambio de aceite.

No le falta razón, sabiendo los problemas, y por un litro más o menos que le pueda entrar (10-20 euros) no me lo pensaba. Este incremento respecto de una revisión general o cambio de aceite motor (p.e. 200 euros) es un % pequeño y por lo menos estarás más tranquilo.

Ahi queda esta reflexión.

Saludos.
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Freelander, no se no se... 17 Mar 2005 11:09 #18557

No , si en lo que teneis razon es que los freelander no dan muchos mas problemas que el resto de los land-rovers. Lo malo es que los landrover en general dan muchiisimos problemas.

Y ,. esos problemas , en un defender o un series , son de esperar , son parte de la "personalidad" del coche , estar siempre arreglando cosas, etc... Yo , como lo veo , es que un landrover no es un coche , es una maquinaria que puede circular por carretera. Con todo lo bueno (robustez , longevidad mecanica , etc) ,y lo malo (averias constantes,mantenimiento obsesivo ,fiabilidad nula , etc) .


El problema es que el Freelander intenta ser un coche normal , pero con la fiabilidad de un landrover. Y ahi es donde empiezan los lios. El usuario medio de uin Series o de un Defender , se sabe de memoria todos los puntos de engrase del coche , seguro que tiene 1 o 2 bombas de grasa, 1 juego de carracas , y seguro que una dinamometrica. Probablemente tenga iincluso latas de valvolina en el garage.

Pero el comprador tipo de un Freelander (Vitara , Rav4 , etc) es alguien que quiere que tenga la misma fiabilidad que un golf/Ibiza/Corsa ,,, con 4x4 ocasional y es ahi donde el Freelander falla catastroficamente.

No , sennor. El que alguien cuente como bueno , que en 70.000 kilometros solo ha tenido que cambiar el bombin de embrague y el caudalimetro es ridiculo.Eso sin contar con que el resto de las averias son de escandalo . Lo de la IRD es motivo mas que suficiente -aunque no se rompa- para estar acojonado durante toda la vida del coche . El 98% del resto de las marcas , no hay que estar cambiando nada (de hecho vienen con garantias de 100.000 y nunca se llegan a usar).Los coches duran ahora 200.000 kilometros todos siin averias aparentes. Yo compre un Galloper(el Montero de antes reciclado) , le hice 300.000 kilometros y no tuve que cambiar ni las gomas de los limpias. Pregunta a alguien de toyota la fiabilidad de un LCruiser.y te dira lo
mismo. A la gente se le olvida hasta como leches se abre el capo.


Lo mismo de los coches normales.Los BMW y audis pasan por la vida haciendo 100.000s de kilometros sin que JAMAS , se les oiga una averia rara de estas.
Si miras los foros de cualquier otra marca, la gente habla de mejoras, de como instalar un equipo de musica o de que ruedas le sientan mejor .

Aqui hablamos de IRDs , centralitas , palieres que se atascan , Aires acondicionados que dejan de soplar , concesionarios que dejan suelta la servodireccion ! , pleitos a la casas, etc


Si juzgamos un Freelander en compararcion a los Landrover series , bueno , parece que tienen el mismo nivel de averias . Pero si los comparas con el resto de los coches./todocaminos...es absurdo .

Y si a alguien le interesa muchiisimo, le busco las tablaes del AA (Race Ingles) donde venian el RangeRover , y el Freelander como los vehiculos que -porcentualemnte- mas llamadas de asistencia (=averias) requieren. Os juro que lo vi un dia.

Un saludo.
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Freelander, no se no se... 17 Mar 2005 13:40 #18564

Hombre, Javier, el primero que ha comparado el Freelander con el resto del Land Rover has sido tú, no yo. Y que digas que los LR son muy malos en un foro LR no es una buena política, pero bueno, cada uno a lo suyo :roll:

Esas cosas de que el Freelander intenta ser un coche normal, y que entonces sus averías son menos asumibles...es que no sé ni qué decirte, es un razonamiento que a mí se me escapa :?:

Lo de que sea ridículo decir que en 70.000 km solo he tenido esas dos averías y poner de ejemplo a Galloper/Mitsubishi, BMW o Audi ha sido un error, pon ejemplos diferentes, esos precisamente como que no valen.

Mitsubishi despidió a toda su cúpula directiva por ocultar graves fallos de diseño, y hoy en día es una empresa en grave crisis. En Santiago ha cerrado su concesionario. Estos no son inventos ni cábalas, son datos reales :!:

Si no conoces los problemas de culatas, pisado de válvulas, alternadores fallando cada dos por tres y bombas de dirección que pierden de los Mitsubishi tal vez es que no quieres verlo, por que no conozco a absolutamente nadie que no los haya tenido, y mira que conozco gente con Mitsubishi.

BMW y Audi tienen exactamente el mismo problema con el caudalímetro que los Freelander. Y esto es algo que también es curioso que no lo sepas, pero bueno, ya te lo digo yo para que no te lleve a engaño. Y también los tienen los Seat, por si te sirve alguna vez.

Y las tablas de fiabilidad medidas por asistencias realizadas...parece mentira que todavía no las publiquen de una forma mas objetiva, pero en fin. Están realizadas a base de las llamadas a asistencia en carretera de sus afiliados, pero no están, repito, no están ponderadas con el número de unidades vendidas de cada vehículo.

Y eso lleva a que si un coche se vende más, se reciben más llamadas de averías simplemente por que hay más. El Freelender ha sido el nº1 en ventas en Europa varios años, y no te quiero decir en Inglaterra.

Por esa regla de tres los Seat deben de ser buenísimos según el RACE estadounidense :wink:

Caray, Javier, que cambiaste a LR por que un Suzuki se te destruyó en un viaje por Africa y entonces compraste un LR por que te habían convencido. Pues menos mal que lo han hecho :wink:
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Freelander, no se no se... 17 Mar 2005 16:10 #18571

las estadisticas , es por vehiculo asegurado/aanno , luego da igual las unidades quee haya en ese pais. Aparentemente , LR paso de los primeros puestos en fiabilidad al ULTIMO por culpa del Range Rover y del Freelander.

Otra cosa , es que -como todoterrenos sea la leche- que lo es,y sobre todo mucho mas arreglable que otros. La gracia de un Landrover no es que no se rompa (que lo hace) sino que es muy facil arreglarlo. Lo mismo que los hammers (son durisimos y espectaculares -todo el mundo querria uno- y por lo visto tienen un porcentaje de averias terrorifico (lo mismo que los pegaso 4x4, etc. etc. )



Si me pase a LR , es porque son mucho mas robustos .En mi suzuki , con 200 litros de combustible ya iba partiendose en dos ,y un landrover no , e incluso tengo sitio para dormir. Pero no hay que confundir robustez con fiabilidad. Un LR tiene mucha robustez , pero realmente, en cuanto a fiabilidad....tu diras. Nadie dice que sean una mierda. Sencillamente que necesitan un mantenimiento y un cuidado obsesivoi , y aun asi ..raro es el defender/range que no ha tenido un averion tremendo en su vida.

Otra cosa , es que con lo cabezotas que somos , los arreglemos una y otra vez.. cuando al resto de los coches , si revientan un motor , van al desguace derechitos.

Pero bueno , como esto es el foro de LR , tendre que decir que son muy robustos (lo cual estoy deacuerdo) y que son muy fiables (mentira de la gorda)./

Un saludo.
JavierCarrion (con las manos todavia manchadas de grasa del ultimo LandRover).
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Freelander, no se no se... 17 Mar 2005 18:33 #18587

JCarrión, por mi parte, justamente todo lo contrario... 8)

Me gustan las críticas constructivas, y las prefiero a las palmaditas en la espalda diciendo que nuestros coches son una maravilla, mientras giramos la cabeza hacia otro lado para no ver los problemas.

Mi coche no es perfecto, ni creo que haya el coche perfecto. Es como es, con sus virtudes y sus defectos. Y como hace cualquier madre con sus hijos, le alabamos sus virtudes, y aceptamos sus defectos ¿o no? :roll:

Me gustan tus intervenciones... aportan un poco de vidilla, y muchas veces no shacen pensar,,, je je je

Lo malo, es que quizás, una persona ajena a todo esto, si sólo lee una parte, creeran que son una basura, cuando tampoco es real :wink:
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Freelander, no se no se... 18 Mar 2005 09:18 #18644

Justo lo que yo digo. Las estadísticas son por vehículo asegurado/año. A más vehículos asegurados de una marca, mas llamadas de avería de esa marca. Esas estadísticas son así, hay que usar los datos con precaución, que si no llevan a engaño.

Nadie pide que digas que son muy fiables, no es pasar de un extremo a otro, existen términos medios aunque en España no estemos muy acostumbrados a utilizarlos.

Simplemente muchos, pero muchos TT tienen fallos ¿Unos más que otros? Pues seguramente. Y algunos tienen fallos bastante más gordos que los LR.

De Suzuki ya has hablado, pero es que yo voy ya por el tercero, y eso de que no son robustos también muy discutible, no es precisamente de eso de lo que tienen fama. Aunque tienen sus pegas, como el carburador del SJ, la carcasa del grupo delantero del Vitara, retenes del cigüeñal del Grand Vitara (y este es nuevecito, nuevecito) ¿Son entonces poco fiables? Ni de coña.

Nissan peta culatas que es una gloria verlos (también tuve uno) y además en el foro se pasan mucho tiempo hablando del tema y discutiendo que si el motor inclinado no peta, que si el motor 2.8T, que si modificando la salida de agua se soluciona y mil cosas más.

En los foros Toyota buscan la forma de saber si un coche no tiene motor VM antes de comprarlo (como los Range), y un primo mío ha comprado uno y no veas la de problemas que ha tenido ¿Son los Toyota malos entonces? Pues yo creo que no, tuvo dos antes y le salieron buenos, pero con este le ha tocado la lotería.

Si uno se pasea un foro Jeep intentan conseguir un consumo mas contenido, como cambiar los ejes y como reconocer las versiones con motor VM.

Lo que digo es que en todas partes cuecen habas, que cada coche tiene su talón de Aquiles y si nos ponemos a rebuscar no compramos ningún coche ¿Que LR está de la media para abajo? No sé, podría ser, pero de ahí a desaconsejar a la gente comprárselo, va un mundo.

Hombre, se que tú tienes un control de temas de mecánica muy, pero que muy superiores a los que manejamos la inmensa mayoría, pero por eso mismo es conveniente decir las cosas con una cierta prudencia, por que sabes que vayas a la marca que vayas alguna cosa te comerás.

Otra cosa es advertir a la gente de series concretas con problemas reconocidos, para que quien lo compre sepa qué es lo que puede esperarse y valore la inversión en consecuencia. Uno entonces puede optar por buscar otra unidad sin el fallo en cuestión o comprarlo de todas formas pero pagando un precio justo.
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Freelander, no se no se... 18 Mar 2005 09:26 #18645

Mariano las críticas constructivas normalmente aportan en un foro, pero decir "deben ser una autentica m**rda" en general no suele ser una crítica constructiva, al menos no por donde yo vivo.

Javier es un tipo tremendo que aporta mucho allá donde aparece, pero a todos se nos escapa de vez en cuando alguna. No es la primera similar que yo mismo suelto en un foro :wink:
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"ACOJONADO" 23 Mar 2005 20:28 #18992

:?
"Joder" (y perdon por la expresion), pero acabo de cursar esta mañana el pedido de mi Freelander HSE TD4 Manual y leyendo esto que decis me dan ganas de anular el pedido. No he visto nunca tantas quejas de nada en un for dedicado a ello.

SOCORRO... ME HE CONFUNDIDO???.
Tendria que haber mirado otro SUV???

Lo que pasa es que la estetica del freelander me ha cautivado.

Haced que duerma un poco mas tranquilo por favor.....
:? :? :?
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Freelander, no se no se... 23 Mar 2005 21:32 #18994

Coyotex, no creo que te hayas confundido.

Si pudiera, mañana mismo hacia el pedido de uno. He leido bastantes problemas de las primeras versiones, pero de las últimas versiones ninguno. Tan solo alabanzas de sus propietarios.

Duerme tranquilo e inféctate del virus de Solihull.

Saludos.
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Freelander, no se no se... 24 Mar 2005 00:06 #19007

la fiabilidad de un cohe , me refiero a una unidad en concreto, con su numero de bastidor su matricula, no al modelo en general responde a varios factores:
1 calidad de fabricacíon, ensamblaje y prueba incluidos.
2 uso y manejo del vehiculo en general, no es lo mismo 200000 km de carretera en conducción suave que 50000 de campo con todo lo que la conducción TT implica: brusquedad, golpes sobreesfuerzos, humedad, temperaturas extremas (nieve, dunas)etc etc.
3 Condución propia del vheiculo, suave y respetuosa con la mecanica o al contrario.
4 Mantenimiento, no es lo mismo el taller oficial o de un especialista de prestigio en TT que el taller del tio "paco" de la esquina de bajo de tu casa
5 y la más importante es suerte , TODOS los modelos y marcas tienen unidades que han salido con problemas cuando el modelo en concreto tiene muy buena FAMA.
La fiabilidad repito es un conjunto de factores, ahora, el porcentaje de cada uno en el modelo que te puedas comprar no puede saberse.
:twisted: :twisted: Mi freelander del 98 "va que te cagas y sin averias"¿soy un afortunado? no lo se. Para mi el freelander nuevo es una muy buena eleccón. Por cierto ,Marcial tus argumentos son DEMOLEDORES. :twisted: :twisted:
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Freelander, no se no se... 06 Abr 2005 15:01 #20051

Por cierto ALA, es completamente cierto lo que comentas sobre la diferencia en cantidad de averías que puede tener un coche según quien lo conduce.

Un amigo tenía hasta hace poco un LR Santana un tanto viejecito. Mientras lo conducía él, nunca rompía un palier. Pues resulta que cuando se lo dejaba a un amiguete que tenemos en común, era habitual que partiese un palier. Llegamos a cambiar 3 palieres en 3 meses.

La cosa es que con él íbamos a los mismos sitios, con lo que acabamos comprobando que era el estilo de conducción de ese amiguete. De hecho se compró un LR Santana propio, y al quinto palier lo vendió :roll:
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Freelander, no se no se... 10 Abr 2005 21:15 #20461

Muchachos tengo un Free con 100.000 km cuatro años, todos los services hechos en land rover concesionario oficial.Hace un mes rompi la dichosa IRD, nadie se hace cargo de nada.El total del arreglo es de 1600 euros, sinceramente fue el primer y ultimo Land Rover que compro en mi vida.Coincido plenamente con la persona que dijo que es un coche para andar acojonado porque no sabes cuando se rompe.Yo era un iluso que pensaba que a mi no me iba a pasar y al final me paso, ahi les dejo mi comentario por si sirve de aclaracion para alguien.
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Freelander, no se no se... 15 Abr 2005 14:05 #21019

joer pos yo q estaba casi decidido a comprame un free y q esta tarde iba a habalr con elpaisano del concesioanrio q me dejaba un free matriculado td4 s 5 p con 600 km por 25700 ya m elo estoy pensando y por lo tanto tb me voy a pasar por los concesionario coreanos lease sportage o tucson
  • fran
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