Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

IRD 3200 € 04 Feb 2005 16:51 #15281


Tengo un Freelander del 99 -1.8 Gasolina y me saca un ruido al ir hacia marcha atrás el coche y girar,.. Me dicen que es de la IRD, y el precio que me dan es de 3200 € por la pieza + 6 o 7 horas de mano de obra,.. La mano de obra me callo, el precio me parece una burrada,.. Creeis que comprando una IRD de un desguace me daría problemas,.. Me comentan en el taller de Land Rover, que mi caso es el 3º que les ha tocado a ellos por la IRD, y aqui leo que es algo comun,.. Me comentan que el problema de la IRD es suele ser por tener las ruedas traseras gastadas, que hay que cambiarlas a la vez que las delanteras, por que sino el diámetro de la rueda es mayor la delantera que la trasera, y la IRD trabaja a la fuerza Quizas sea así, pero yo cuando las he cambiado, las he cambiado las 4 a la vez,.. Si alguien puede asesorarme, se lo agradecería mucho,.. Un Salu2
  • Aitor
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

IRD 3200 € 04 Feb 2005 16:57 #15282

Creo que una de las cuestiones de las roturas de IRD se deben a las ruedas. También aconsejaría cambiar la valvulina de vez en cuando, apesar de que sea longlife y no requiera cambios.

En cuanto al precio, sin saberlo, me parece excesivo... pregunta en otro concesionario.
Por cierto, sabiendo los problemas que dan, no te recomiendo comprar de desguace.... tirarás el dinero dos veces.


Salu2.
  • CBernal
  • Avatar de CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

IRD 3200 € 07 Feb 2005 18:45 #15502

Hola yo cambie la IRD la semana pasada y me salio 1600 repuesto y mano de obra en concesionario oficial de land rover.Lo que pasa que lo dificil es que las tengan en stock , por lo menos en la peninsula .Yo la consegui en Canarias.A mi el problema me aparecio de la misma manera al ir el coche hacia atras.Y lo de las ruedas me parece un cuento, el coche tiene este problema de siempre.Salu2
  • Meka Garon
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

IRD 3200 € 15 Feb 2005 08:48 #16159

Gracias por asesorarme sobre el precio de esta pieza, al final he preguntado en concesionarios oficiales de Land Rover fuera y dentro del Pais Vasco, No me he quedado en el concesionario de toda la vida,.. Precio de La IDR en 2 concesionarios distintos 1216,1 + IVA. En uno de los concesionarios fuera del Pais Vasco me comentan que si hago el Cambio en vez de pedir la pieza de un día para otro, espero una semana, ellos tienen más margen económico y no me cobran la mano de obra, por lo cual este viernes he quedado en ir, que ya me tienen la vez y la pieza y la cambio de una vez,.. Aqui me he dado cuenta de que si no preguntas y no sabes de que va el tema, te la meten facilmente,...
Tambien en este concesionario me han comentado que a la IRD se le cambia la valvulina cada 40.000 Km, y en el otro me han dicho que es de por vida,... Se me habrá roto la IRD por no realizar este mantenimiento? Tengo que pagar yo los fallos de otros?

Un Salu2 y muchas gracias por todo :wink:
  • Aitor
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

IRD 3200 € 17 Feb 2005 18:19 #16316

Pues tiene la pinta que ese "concesionario oficial" le esta haciedo la pirula a Land Rover comprando a importadores paralelos, ojito con las garantias!!!
  • G.C.
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

IRD 3200 € 24 Feb 2005 12:20 #16811

A la IRD hay que verificarle el nivel cada 40.000 Km. Aunque ahora no me acuerdo si hay que verificarlo o cambiarlo directamente. :?:
  • Marcial
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

IRD 3200 € 28 Feb 2005 11:56 #17086

Respecto a la respuesta de G.C. : No creo que le compre a importadores paralelos, ya que en los demás concesionarios que he llamado me han dado el mismo precio. 1216.1 + IVA. El coche ya está reparado y me enseñaron la pieza antes de montarla, me han dado 2 años de GANATÍA en la reparación. Yo creo que en "Taller Oficial" de Vitoria "MOTOR ARABA" es dónde me la han intentado meter, ya que yo no soy experto en coches, de primeras, todavía ni me han avisado para hacer el cambio de la pieza, y quedaron que ivan a intentar hablar con Land Rover y intentar bajarme el precio. En MOTOR ARABA me han dicho que la IRD no lleva mantenimiento, y en dónde he cambiado la IRD, al igual que en otros varios concesionarios de LAND ROVER que he llamado por teléfono me han dicho que cada 40.000 km hay que cambiar el aceite a esta pieza, que viene en la ficha de mantenimientos,.. Por ello, me surge una duda : ¿SE ME HABRÁ ROTO LA IRD POR NO HACERLE MANTENIMIENTO TENIENDO EL COCHE 110.000 KM? ¿El Concesionario al que he llevado siempre el coche es el responsable?

Salu2 a tod@s y muchas gracias por ayudarme

Aitor
  • Aitor
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

IRD 3200 € 28 Feb 2005 11:59 #17087

Por cierto, el precio final que he pagado han sido 1922 €, inclyendo : IRD y Su montaje + 4 Amortiguadores y su montaje y el IVA incluido en este precio. Con factura con 2 años de garantía.

Salu2
  • Aitor
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

IRD 3200 € 28 Feb 2005 13:56 #17096

Por cierto, me colé en lo del kilometraje. Hay que revisar el nivel del aceite de la IRD cada 20.000 Km. :!: Lleva valvulina 75W80.

En teoría no hay que cambiarla nunca, si no solo rellenarla. De ahí lo de "long-life". Pero hay que revisar el nivel, no es una pieza sin mantenimiento.

Un detalle, eso de Intermediate Reduction Device es una manera rimbombante de denominar la caja transfer, que es lo que viene a ser la dichosa IRD :wink:
  • Marcial
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

IRD 3200 € 03 Mar 2005 16:02 #17427

Pero en lugar de soltar 1500 euros , porque no comprais el kit de reparacion ? ??? en lugar de cambiarla !

Me suena haberlos visto en Londres sobre las 150 euros y traen todas las piezas necesarias para dejarla como nueva (de hecho , creo que lo que trae son los 7 rodamientos , de medidas no-estandard e imposibles de encontrar ) , que es lo que se jode por lo de no cambiar el aceite.

Traen hasta viñetas dibujadas de como desmontarla y montarla, para que cualquier persona pueda cambiar las piezas defectuosas.


Si a alguien le interesan , con 2 llamadas telefonicas se los localizo. No creo que cueste mucho traerlos .

Un saludo
JavierCarrion
  • JCARRION
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

IRD 3200 € 07 Mar 2005 20:27 #17722

A mi me dijieron en concesionario oficial que se cambiava el total del aceite de la IRD cada 40000 km y que su rotura se debe precisamente a la no renovación de dicho lubricante, la viscosidad no la recuerdo pero lo miraré y lo colgré aquí.
Si pudes demostrar que siempre lo has llevado al servicio oficial y note han cambiado NUNCA el aceite piensa seriamente en denunciarlos porque son unos piratas de la peor calaña.Lo malo de los concesionarios es eso, que son concesiones y hay gente muy competente y completos inutiles. suerte Aitor.
  • ALA
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

IRD 3200 € 23 Mar 2005 10:31 #18960

Satisfacción de Cliente:

Despues de lo ocurrido con la IRD, Land Rover me ha mandado una carta de satisfacción del cliente con la reparación efectuada por MOTOR ARABA, cuando yo no lo he reparado allí, voy a responder el cuestionario onestamente, Tendré alguna respuesta de Land Rover? Motor Araba todavía no sabe que tengo el coche reparado, Se dignaran en llamarme como quedaron hace varios meses para decirme si conseguian rebajar el precio hablando con la Land Rover y comentandoles que todas las revisiones habían sido hechas en un taller oficial? Parece que les importan muy poco sus clientes, por que me dejan andar "Con la IRD" rota durante varios meses, sin informarme de nada,..

Ya os contaré si tengo alguna otra noticia,..

Salu2
  • Aitor
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

IRD 3200 € 11 Jun 2005 01:20 #25705

HOLA SOY DE CHILE Y TENGO UN FREE 1.8 GASOLINA AÑO 2001 57.000 KM SOY EL SEGUNDO DUEÑO ALGUIEN SABE SI ESTE AÑO DE FREE A TENIDO PROBLEMAS CON EL FAMOSO IRD, YA QUE CON LOS COMENTARIIOS LEIDOS ES PARA PROCUPARME.

SALUDOS
  • MEVA
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

IRD 3200 € 22 Jun 2005 14:53 #26467

Creo que los del 2001 ya no tienen el problema de la IRD. En los diesel coincide con la salida de los Td4 pero en los gasolina no estoy seguro (Creo recordar que desde Enero de 2001 es cuando se empezaron a vender las Td4 en España)

Un slaudo
  • moway2xx
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

IRD 3200 € 23 Jun 2005 09:50 #26538

Hola a todos.

SEa como fuere, OS RECOMIENDO A TODOS CAMBIAR EL ACEITE DE LA IRD ANTES DE LOS KM MARCADOS POR EL FABRICANTE (40 TKM). Es una inversión mínima ya que son 1 ó 1.5 litros de valvulina, y en el montante total de una revisión o cambio de aceite y filtros no es mucho.

Con este cambio no es que vayais a estar libre de que se rompa la IRD, pero por lomenos es un % menos de posibilidades.

Esto me lo comenta un jefe de taller de LR en Salamanca.

Saludos.
  • CBernal
  • Avatar de CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

IRD 3200 € 24 Jun 2005 14:53 #26623

40 TKM? cuanto es eso?
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

IRD 3200 € 24 Jun 2005 16:31 #26628

40.000 km :wink:
  • CBernal
  • Avatar de CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

IRD 3200 € 07 Jul 2005 21:46 #27563

Christian, yo le pondría una chincheta a este último mensaje tuyo.

Toda la gente con Frees debería conocer este problema fácilmente solucionable de la IRD...
  • LUIX
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

IRD 3200 € 16 Ago 2005 05:27 #30188

El Freelander es una caca. Y la Land Rover, mas caca aún. Tengo uno de hace dos años. En la primera semana olía el embrague y en Huelva me dijeron que era por mala conducción. Cambiaron el embrague y a los quince dias empieza a oler de nuevo. Por cierto, he tenido varios coches y jamás me han olido a embrague. Lo cierto es que el coche tiene 35.000 km. y tiene varias averias. Dos rodamientos traseros, ruido en un elevalunas, puerta cierra mal, ruido al pisar embrague que quieren solucionar a base de lubricante y que vuelve a sonar en quince dias, no tiene fuerza para subir cuestas insignificantes, y suena como si estuviera fuera de punto,y lo que es peor, el embrague. No obstante entiendo que un coche puede salir mal, pero lo que no entenderé jamás es que la Land Rover no de la cara. Pienso que debe ser por que los concesionarios, en este caso Gysa de Huelva, deben costear la mano de obra de las averias en garantía, con lo cual les interesa mas decir que el problema no debe ser cubierto por la garantía. En fin........yo no compraré un Land Rover jamás. Por si te sirve de algo. Es más, estoy elaborando una página web que en breve colgaré en la red sobre mis quejas del Freelander, de Land Rover y de Gysa (Huelva) si no dan solución a mis problemas. Pero de cualquier manera, te recomiendo cualquier otro vehículo. Suerte.
  • Sintrok
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

IRD 3200 € 19 Ago 2005 21:27 #30379

hola a todos, acabo de leer un comentario sobre un kit de reparacion de la ird y me gustaria que me dieran mas datos sobre ello, y q creo q se me ha roto. muchas gracias.
  • ligero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

IRD 3200 € 19 Ago 2005 21:54 #30380

si te refieres a mi post... aqui estan


www.rallytrans.com/product_inf...f0f2d

y aqui te explica un poco porque los freelander se "comen" las IRD . Curioso , eh ? Quien diria que las ruedas de alante giran nu poquillo mas deprisa que las de atras !!!

www.ashcroft-transmissions.co.....html


www.bearingkits.co.uk/index.ph...70657

Un saludo .... y buena suerte.
  • Jcarrion
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1