Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

¿Qué medida de altavoces lleva el Freelander 2? 16 Jun 2007 12:37 #121549

Hola.

Soy poseedor de un Free2 desde hace poco más de dos meses y estoy pensando en cambiar los altavoces de las puertas. El problema es que no encuentro nada al respecto por la red, ni siquiera en los sitios oficiales de los principales fabricantes de audio. Me supongo que los diámetros rondarán entre las 5 y 6" ¿alguno de vosotros sabéis algo al respecto?

Un saludo.
  • Julián
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Qué medida de altavoces lleva el Freelander 2? 16 Jun 2007 15:56 #121577

por que quieres cambiar unos altavoces, que ya son buenos?
los land rover llevan unos equipos de musica muy buenos, dificilmente encontraras altavoces que superen en calidad a los que traen de serie.
Si por casualidad das con algn instalador que sea legal, te lo dira, no te fies de quien quiera venderte algo diciendote que son mejores, por que seguramente no lo seran.
  • adolfo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

¿Qué medida de altavoces lleva el Freelander 2? 17 Jun 2007 08:51 #121660

Hola adolfo.

La verdad es que los que monta LandRover no suenan nada mal pero estoy acostumbrado a otro tipo de sonido y los de fábrica no acaban de darme lo que busco, además, también tengo pensado cambiarle el equipo de audio por otro con mayores prestaciones y me da miedo que los altavoces no estén a la altura.
Respecto a los instaladores tienes toda la razón, nunca me he fiado de su palabra pues suelen venderte lo que les conviene, por ello hace tiempo que decidí aventurarme a realizar las instalaciones yo mismo.

Al final ayer tarde decidí desmontar los paneles de las puertas para ver la medida y tipo de altavoz que trae y tras meditarlo me fui a comprar lo necesario. He optado por un sistema de altavoces Hertz con tweeter de neodimio, dan un sonido muy muy cálido, buenos medios y unos agudos muy cristalinos, nada que ver con el sonido que trae de origen el coche.

Por cierto, si hay alguien que esté en la misma situación :wink: , los altavoces que lleva en las puertas este coche son de doble vía 165mm(6" 1/2) y tweeter de 18mm. El central y los laterales del salpicadero aún no los he desmontado a aunque me supongo que no serán de más de 4".

Un saludo.

Julián M.
  • Anonymous
  • Avatar de Anonymous Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

¿Qué medida de altavoces lleva el Freelander 2? 18 Jun 2007 20:11 #121896

unas fotitos para ver el desmontaje de los paneles,por si me animo.
  • Anonymous
  • Avatar de Anonymous Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

¿Qué medida de altavoces lleva el Freelander 2? 18 Jun 2007 21:22 #121917

unas fotitos para ver el desmontaje de los paneles,por si me animo.

Pues no hice ninguna fotografía pero son muy sencillos de desmontar, se ha de retirar un pequeño embellecedor que hay dentro de la maneta y allí encontrarás un tornillo de estrella. Los tiradores salen metiendo un tornabís pequeño por debajo (ya verás que hay una pequeña ranura), es cuestión de hacer un poco de palanca y tirar de él suavemente, sale sin problemas.

Allí te encontrarás dos tornillos de estrella más, retiralos.

Más abajo, en la pequeña guantera que lleva la puerta tienes otro tornillo y dependiendo de si es puerta delantera o trasera también encontrarás un tornillo en el lateral.

Una vez que hayas sacado todos los tornillos es cuestión de coger bien el panel (desde abajo) y tirar con fuerza para desengancharlo (la parte inferior va con grapas de plástico, arriba lleva otras 5 metálicas que salen facilmente).

Una vez desenganchado el panel tendrás que desconectar el conector de los elevalunas y por último una pieza que une la maneta con el mecanismo de apertura del vehículo (va a presión y sale bastante bien)

Con el panel fuera es cuestión de desenroscar los tres tornillos de cada altavoz y cambiarlo por el nuevo. Ojo porque si compras altavoces de 165mm deberás comprar un anillo adaptador ya que el zócalo de la puerta es algo mayor (se pueden adquirir en cualquier tienda de audio). Las puertas delanteras tienen el problema de que hay que instalar el tweeter aunque también es fácil, una vez que hayamos sacado el panel de la puerta no costará mucho trabajo desmontar el panel que alberga el tweeter.

La verdad es que merece la pena el cambio, los altavoces de origen del coche son made in China, en los imanes estaban impresas las características y eran de 20w a 4Ohm y además de un material realmente pésimo. Los tweeters más de lo mismo.

Lo único que hay que tener en cuenta es la potencia del equipo, dependiendo del aparato de radio que hayamos escogido no se pueden poner según que altavoces, más que nada porque a partir de ciertas potencias se necesita amplificador y los equipos de audio Land Rover (Alpine la mayoría), a excepción de los de gama más alta no dan mucha salida.

Un saludo.
  • Julián
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

¿Qué medida de altavoces lleva el Freelander 2? 09 Abr 2008 15:19 #169064

Julian, recuerdas de cuanto son los anclajes originales de los altavoces.
Lo digo por lo de los anillos adaptadores, quiero montar los altavoces de 165 y antes de desmontar querría tener todo el material necesario.
Gracias
  • jopaas
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

¿Qué medida de altavoces lleva el Freelander 2? 09 Abr 2008 17:35 #169088

Una pregunta Julián, que equipo llevabas de serie? Yo tengo el de 9 altavoces y quisiera saber si es de este el que estás hablando o es el equipo que Linp desmontó en el post que hay en este mismo foro.
  • FREEKY
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

¿Qué medida de altavoces lleva el Freelander 2? 09 Abr 2008 21:58 #169164

Hola jopaas y FREEKY.

Ante todo deciros que el alias LinP es que suelo usar en los foros pero no sé porqué ese día abrí el post con mi nombre. :oops: :D

jopaas los altavoces de serie son un pelín más grandes de diámetro y además utilizan un anclaje de tres puntos por lo que tendrás que hacerte con unos anillos adaptadores, lo que no sé decirte de que diámetro son exactamente. A mi por desgracia me pilló de sorpresa, recuerdo que era domingo, había desmontado los paneles de las cuatro puertas, iba taladro en mano y cuando me vi que los altavoces se colaban por el agujero me quedé.. 8O

La única solución que vi viable fue aprovechar el anillo o base de los altavoces de serie así que cogi una serreta y una lima y dejé únicamente el anillo, es relativamente fácil y además me ahorré de taladrar la puerta puesto que hice los agujeros de sujección sobre éste, la única precaución que hay que tomar es ponerse unos guantes y una protección en la boca ya que los chasis de los altavoces de serie son de fibra de vidrio y con esto hay que tener cuidado.

De todos modos mira de conseguirlos en algún comercio, sé que la casa RedLine está sacando algunos accesorios para Land Rover y creo que Phonocar también está comenzando a trabajar con esta marca.

FREEKY ahora que ya sabes quien soy creo que ya he respondido a la pregunta. :)

Un saludo.
  • Linp
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

¿Qué medida de altavoces lleva el Freelander 2? 07 Sep 2024 12:25 #978793

Buenas amigos, me dispongo a instalar un equipo de musica en maletero para el freelander 2.2 s del 2007.

Mi consulta es si sabeis como se desmontan los plasticos inferiores que van en el suelo junto a las puertas. No he visto ningun tornillo, y buscaba algo de info antes de ponerme a pegar tirones jeje.

Gracias!!
  • Carlostd490
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

• Página:
  • 1