Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

¿Fallo EGR? Freelander 1 TD4 18 Ago 2024 23:53 #978523

Buenas a todos!
Hace poco he realizado un viaje con mi freelander, además bastante cargado, por carreteras de montaña con mucha inclinación. en general se ha portado bien pero con un pero.
El coche de por si se que mucha alegría no tiene, pero he notado varias veces un "vacio" de potencia, o un "retardo" a la hora de entregar potencia.

Hablando del tema con mi hermano, que montó el mismo motor pero en un bmw, tuvo ese mismo problema y lo provocó la EGR.
¿Puede ser EGR sucia? ¿Experiencias de gente con EGR anulada? Estaba pensando hasta en hacerle una repro despues de haber subido tanta cuesta y haberle costado :D pero con esto de que no tiene etiqueta y cada vez están mas puñeteros, se quitan las ganas.

Lo comento por escuchar vuestras vivencias y ver como de normal es el haber sentido eso en el coche.
Un saludo!!!

• Darkman
  • Avatar de Darkman Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Fallo EGR? Freelander 1 TD4 19 Ago 2024 11:23 #978528

Buenas, si has estado a mucha altura esos motores lo notan, yo tengo un free1 motor BMW , a 2000 metros en caminos y pistas sufre mucho y a veces no hay manera de meter 2 . Sobre la egr, yo la tengo anulada. Un saludo.
  • Xavi hunter
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 67

¿Fallo EGR? Freelander 1 TD4 19 Ago 2024 22:51 #978539

Hola

Como las has anulado? , hay diferencia en algo?

Gracias.

¿Fallo EGR? Freelander 1 TD4 20 Ago 2024 12:39 #978546

En concreto fue la zona de el torcal, en antequera, sobre 1200 metros por lo que he visto, tampoco es tanta altura.
Pero ibamos 5 en el coche y con equipaje hasta el techo que parecia que ibamos a africa xD
Aprovecho para mostrar tambien interes por tus vivencias de quitar la EGR.

Un saludo!
  • Darkman
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

¿Fallo EGR? Freelander 1 TD4 20 Ago 2024 13:57 #978547

En esa ruta en concreto, llegamos a los 2.500m , pero ya mucho antes subiendo la pista con bastante % de inclinacion , era practicamente imposible meter 2 , ibamos 2 Freelanders 1 y los dos teniamos el mismo problema y la misma sensacion. En cambio un Duster del 2017 que venia con nosotros no tenia ese problema. Sobre como anular la egr en un Freelander 1 , no hay nada mas sencillo. Me la anularon metiendo una pequeña bola de metal en el tubito que toca. Qualquier mecanico te dira que tubito es , yo no se como decirtelo, se tarda medio segundo en anularla . La llevo anulada hace unos 3 años y no he tenido ningun problema y si noto que el motor va mucho mejor ,funciona como mas "limpio" no se como decirte , tambien tengo menos problemas de malos olores en el tubo de escape y tambien de humos que antes tenia y ahora no. Es lo que yo te puedo decir , un saludo.
  • Xavi hunter
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

¿Fallo EGR? Freelander 1 TD4 20 Ago 2024 14:00 #978548

Esta es la ruta que te digo
  • Xavi hunter
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

¿Fallo EGR? Freelander 1 TD4 20 Ago 2024 14:05 #978549

Tambien te digo que si ibais 5 en el coche y cargados como dices , no me extraña lo que comentas, los frees tienen muchas cosas buenas, pero la potencia no es una de ellas. Yo incluso noto de ir yo solo en el coche o ir dos y maletero lleno. Estoy casi seguro que a tu Freelander no le pasa nada, simplemente que no podia con el peso de 5 personas y todo ese peso extra que dices .
  • Xavi hunter
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

¿Fallo EGR? Freelander 1 TD4 20 Ago 2024 16:48 #978551

Habra que probarlo , creo que el tubo es un codo que es gris plateado que sale por detras de la egr.

¿Fallo EGR? Freelander 1 TD4 21 Ago 2024 11:10 #978567

Ummm pues no me suena que fuera plateado, estube delante cuando la anularon,luego le hecho un vistazo a ver si recuerdo que tubo fue y te lo digo.
  • Xavi hunter
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

¿Fallo EGR? Freelander 1 TD4 21 Ago 2024 12:23 #978573

Hay que taponar un manguito negro que esta delante y el tubo plateado que esta junto en frente del negro , detras.

¿Fallo EGR? Freelander 1 TD4 21 Ago 2024 14:04 #978574

Bueno, hoy he estado en Ronda en un coto, que teniamos que rellenar unos comederos y es la primera vez que meto el coche por campo campo, y decir que en efecto algo tiene.
Mi padre tuvo dos freelander 1 como el mio y venia conmigo, llevo el coche con ruedas 50/50 y subido de suspension 3cm a parte del cubre metalico, osea ""preparadillo"", y en cuestas de minima dificultad se quedaba sin potencia, ahogado, al probarlo mi padre se sorprendió de la poca fuerza que tenia, ya que me comentó que en su dia con los free que tuvo se metió por todos lados, y al final nos hemos tenido que volver sin subir.
Puede que sea algo relacionado con el turbo, algún tubo o algo, porque en general los problemas vienen cuando se demanda par, no hay revoluciones. ire comentando en este hilo lo que averigue, mañana por la mañana le echare un rato.

Pongo foto de la aventura de esta mañana, habia partes de carriles muy buenos y partes muy rotas.
  • Darkman
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

¿Fallo EGR? Freelander 1 TD4 22 Ago 2024 14:49 #978591

Bueno, en efecto le pasaba algo y fallo encontrado, este tubo estaba completamente rajado, no se con que potencia iria, pero perdia presión el turbo por ahi una brutalidad.
Ante la previsión de que el resto de tubos estén calentitos de explotar, he pensado en ponerle un kit de tubos de silicona.

Foto del tubo en cuestión, por detras le entra un dedo por la raja, lleva asi desde que lo compré, asi que me imagino que se convertirá en otro coche cuando lo arregle :lol:
  • Darkman
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

¿Fallo EGR? Freelander 1 TD4 22 Ago 2024 17:23 #978593

Tipico... el mio tambien peto.... es muy debil ese manguito....le puse un tozo de otro mas gordo y reforzado y a volar.

¿Fallo EGR? Freelander 1 TD4 23 Ago 2024 09:04 #978599

Mi experiencia y la de otros socios con la silicona no es buena. Pon manguitos originales, no te arrepentirás.
Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino hace, dice o piensa. Marco Aurelio.
  • Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 1240

¿Fallo EGR? Freelander 1 TD4 23 Ago 2024 10:28 #978601

Lo raro es que no te diera aviso de fallo motor. A mi me paso lo mismo, tubo rajado y falta de potencia, pero me salto chivato de fallo motor
  • Xavi hunter
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

¿Fallo EGR? Freelander 1 TD4 25 Ago 2024 11:52 #978628

Anulada B) .

¿Fallo EGR? Freelander 1 TD4 25 Ago 2024 16:06 #978632

Ya he pedido todos los tubos nuevos y la "egr" que la anula, a ver que tal.
  • Darkman
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

• Página:
  • 1