Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

Indicador coche inclinado amariilo iluminado y error F4 21 May 2024 20:30 #977560

Hola, ante todo gracias por toda la ayuda que dais.
Tengo un freelander 1 con cambio automático y se ha iluminado el indicador amarillo representado por un coche en cuesta. Cuando meto la directa debo acelerar mucho para que salga, parece como cuando intentas salir con un vehiculo con una marcha larga. Le falta potencia. Una vez en carretera va relativamente bien. En el display de cuenta kilometros indica F 4. Con la máquina d diagnostico Bosch daba errores de configuración (se le habia desconectado la batería en el taller), se resetea los fallos y no da error el diagnostico pero sigue igual el indicado. ¿Alguien podria indicarme que averías puede tener?.
saludos
  • riegosainzon
  • Avatar de riegosainzon Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Indicador coche inclinado amariilo iluminado y error F4 21 May 2024 23:38 #977563

Buenas tardes,

El indicador amarillo con un coche en cuesta significa que está activado el descenso de pendientes. Está función hace que el abs actúe frenando el coche en pendientes pronunciadas. El botón de conexión/dexconexion creo recordar que está junto a la palanca de cambio. Circular con el conectado en conducción normal puede generar problemas.

Indicador coche inclinado amariilo iluminado y error F4 22 May 2024 00:49 #977565

Buenas
Coche apagado, levanta una rueda trasera, pon unos tacos en una delantera para que no se caiga, le pones la marcha más corta en la caja y prueba a girar la rueda..., si va muy dura o no gira, viscoso....

Indicador coche inclinado amariilo iluminado y error F4 22 May 2024 08:09 #977566

Gracias por tu respuesta. El botón no está pulsado.
  • riegosainzon
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Indicador coche inclinado amariilo iluminado y error F4 22 May 2024 08:52 #977567

Gracias por tu respuesta. El botón no está pulsado.

El indicador amarillo es el de avería, no de funcionamiento, el compañero está equivocado...
Dicho esto, o bien tienes alguna suciedad en los captadores del ABS, pero no indicas luz de ABS encendida... O alguna avería en el sistema, lo más fácil es ir probando..., te comento lo del viscoso xq es importante comprobar de vez en cuando y podría avisar con dicha luz...
Saludos.

Indicador coche inclinado amariilo iluminado y error F4 22 May 2024 13:55 #977585

Hola, gracias por tu respuesta.
He he ho la prueba metiendo la 1. Teniendo en cuenta que es automático. La rueda gira media vuelta suave, después no puedo girar. No sé si lo he hecho correcto
  • riegosainzon
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Indicador coche inclinado amariilo iluminado y error F4 22 May 2024 13:59 #977586

Gracias por tu respuesta.
He hecho la prueba del viscoso y creo haberla hecho bien. He limpiado con manguera los sensores el abs. Me he dado cuenta que los discos de freno están algo gastados con pestaña exterior.
También comentar que pongo en marcha el coche y no se enciende el indicador, pero segundos más tarde se oye un ruido "clon", como si se metiera una velocidad y entonces se ilumina el indicador.
Cuando voy marcha atrás va perfecto
  • riegosainzon
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Indicador coche inclinado amariilo iluminado y error F4 25 May 2024 20:40 #977634

He he ho la prueba metiendo la 1. Teniendo en cuenta que es automático. La rueda gira media vuelta suave, después no puedo girar. No sé si lo he hecho correcto

Perdón, perdón..., se me fue...
La rueda trasera debería de poder girar...,

Indicador coche inclinado amariilo iluminado y error F4 25 May 2024 20:42 #977635

Lo ha hecho perfecto...

Indicador coche inclinado amariilo iluminado y error F4 25 May 2024 20:44 #977636

Gracias por tu respuesta.
He hecho la prueba del viscoso y creo haberla hecho bien. He limpiado con manguera los sensores el abs. Me he dado cuenta que los discos de freno están algo gastados con pestaña exterior.
También comentar que pongo en marcha el coche y no se enciende el indicador, pero segundos más tarde se oye un ruido "clon", como si se metiera una velocidad y entonces se ilumina el indicador.
Cuando voy marcha atrás va perfecto

Este tema es otro..., ese.clon no me gusta nadita, haga que le revisen niveles, o le hagan cambios de líquidos de la caja automática... x prevención..., una avería de esa caja... Ojo...

Indicador coche inclinado amariilo iluminado y error F4 01 Jun 2024 10:04 #977718

He llevado el coche al taller y da un error P1748. 2/4 Circuito abierto del solenoide del freno. Cortocircuito a tierra o batería. Lo miran con el software de bosch.
  • riegosainzon
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Indicador coche inclinado amariilo iluminado y error F4 03 Sep 2024 17:55 #978748

Hola de nuevo. Parece ser las electroválvulas de la caja de cambios.
Como tiene garantía a través de un seguro del vendedor lo he tramitado con ellos.
El seguro es garantiplus. No paran de pedir desmontar diferentes cosas cada vez que va el périto. Al final me huele que se quiere escaquear de pagar. El vendedor lo mismo.
Para estos casos que debería hacer? denunciar en la oficina de consumidores?.
Como seguro que estáis mas puestos que yo en esto, os agradecería me indicarais donde puedo comprar caja de cambios de segunda mano reparada o similar.
saludos
  • riegosainzon
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

• Página:
  • 1