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    • Avatar de AngelV8efi
    • Me presento desde Madrid
    • Buenas!!!!!!!!! No quería dejar pasar ésta presentación. Felicidades por la adquisión, creo que has acertado al 110%. Es verdad que querer adquirir un Range, más con la historia personal que cuentas, hace mucha ilusión. Pero hay que tener en consideración los factores que comentas, y se trata de disfutar por el vehículo. Por eso, creo que la opción que has elegido, más concretamente personalizada en el vehículo que has adquirido, ha sido -de largo- un exito incontestable. ¡Qué maravilla de coche! ¡Qué bien conservado! Además, un 200, que es una de las mecánicas míticas en Land Rover. Sin lugar a dudas, todo un logro. El vehículo está de revista. Elección inmejorable. Muchas felicidades.
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    • 10 Dic 2024 12:26
    • Avatar de AngelV8efi
    • Instalar sensores de aceite
    • ¿Modelo del vehículo? Es una cuestión que me interesa bastante. En el Range, hay un reloj con un sensor a modo de seta que se añade donde la misma bomba de aceite. No dejes de comentar.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 10 Dic 2024 12:19
    • Avatar de AngelV8efi
    • CONSULTA POSIBLE COMPRA DISCO 2
    • Buenas, lo refloto un poco. Las mecánicas Td5, bien "pertechadas", lease con un Nanocom y sabiendolo interpretar on-line, son muy buenas. Otra cosa es la vida que haya tenido el vehículo, y también están cotizados, aunque me temo que esto también pasará en las otras marcas (me niego a nombrarlas. :lol: )
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 10 Dic 2024 12:17
    • Avatar de Autoinvitado
    • PASO DE LAS TUERCAS DE REUDA
    • Saludos. Pero hombre, comprar llaves a bulto.. jeje, o la mides con un calibre, o llevas una de muestra a la tienda o llevas el coche a la tienda y vas probando, o haces la silueta de la tuerca en un papel y lo llevas de muestra.... Las medidas mas habituales son 8-10-13-17-19-22-24-27-30-32-36 Es posible encontrar otras medidas pero es muy raro. Por ejemplo las bujias que son vasos largos, son de 16 o de 22, los Land que suelen usar alguna 9/16 que solemos apañar con una 14, los japoneses (muy supersticiosos), nunca usan 13, usan 12.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 10 Dic 2024 01:31
    • Avatar de Nino SGH
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    • 09 Dic 2024 21:51
    • Avatar de Maño TD5
    • Busco paragolpes delantero disco td5
    • Yo compré uno de esos de fibra trasero para pasar ITV y salir del paso.Son de fibra no originales por fuera dan muy bien el pego son muy parecidos.Venian sin los taladros para juntar con el armazón.Los intermitentes no encajaban por qué no tenían bien hecho la arista donde alojan.Lo repasé como pude y bueno ... Visualmente montados se ven iguales aunque no lo son del todo.
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    • 09 Dic 2024 21:47
    • Avatar de Maño TD5
    • Humo y fallo en arranque Discovery td5
    • Lo suyo seria desmontar completamente bloque .Tendrías que hacer medir o medir todo .Ya que te pones dejar ya cambiados casquillos de bielas y cigueñal Repasar bomba de aceite.Que te midan bien camisas a ver como están y los pistones.Si tiene muchos km vale más hacer ya motor según presupuesto disponible...Retenes cigüeñal delantero y trasero...
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    • 09 Dic 2024 21:38
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¿¿BIMASA O MONOMASA?? 23 Mar 2024 22:17 #976324

Hola buenas noches.
Os pongo en antecedentes. A los 200 mi km cambié kit d embrague manteniendo el mismo bimasa . A día de hoy con 443 mil km comienza a tener dificultad el embrague, y ciertamente desde hace algunos meses, pocos, percibo alguna vibración en el coche. Decidido a cambiar el embrague completo, me entero que es posible poner un volante bimasa, reconvertido a monomasa que resulta algo mas económico que el anterior.
Si es posible, quisiera vuestra opinión y consejos al respecto. Por favor.
Saludos.
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Re:¿¿BIMASA O MONOMASA?? 22 Abr 2024 22:18 #976846

Ni de coña......en coches poco potentes,de 90cv o 100cv podria ser una opcion,yo en su dia lo.puse un leon tdi 110cv,y no iba mal.....
En un freelander,con 400nm de par y los 2000kg de peso....vas a hacer sufrir mucho el.cigüeñal...,yo lo siento pero no lo haría....si buscas por autodoc ó oscaro o similares tienes bimasa por unos 350€.no.merece la pena ahorrarte 200 y pico € y luego provocar una avería mayor.

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El siguiente usuario dijo gracias: JORGE
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¿¿BIMASA O MONOMASA?? 18 Ago 2024 13:20 #978512

Yo en mi Freelander 1 le puse el monomasa . 40.000km y de momento todo correcto y sin problema.
El siguiente usuario dijo gracias: JORGE
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¿¿BIMASA O MONOMASA?? 21 Ago 2024 17:55 #978578

Hola "foro". Mis saludos a todos después de tanto tiempo.
Respecto al volante, os diré que hice el esfuertzo económico y puse el kit de embrague completo con volante bimasa y el coche ha mejorado notablemente, casi como cuando nuevo. Espero que haya valido la pena el esfuerzo y que no vuelva a tener dificultades de esta índole en los próximos 400 mil kilómetros-
No obstante, "nunca falta un roto para un descocío", según la frase o refrán popular. Se rompió el cubrepolvo del árbol de transmisión trasera y estoy a la espera me avise el mecánico/amigo para poner un cubrepolvo universal nuevo.
Por el momento el coche va de maravillas consumiendo 7 L/100 km y entre mantenimientos solo le reposto 1/4 L aceite. La ITV la pasó perfectamente con la emisión de gases por debajo del máximo permitido.
Bueno amigos. Por el momento sin mas novedades sobre Mi "lindo Freelander".
Saludos a tod@s.
Jorge.
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¿¿BIMASA O MONOMASA?? 22 Ago 2024 17:12 #978592

La verdad que me tranquiliza bastante ver freelander con tantisimos kilometros, el mio apenas acaba de hacer 120 mil km.
Al mio, el difunto anterior dueño, soy el segundo, le puso el embrague nuevo a los 100 mil km aprox en la LR, pero no se exactamentes que le hicieron.
El siguiente usuario dijo gracias: JORGE

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¿¿BIMASA O MONOMASA?? 23 Ago 2024 10:30 #978602

Si te lo monto Land Rover, le pusieron bimasa original.
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