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    • Golpeteo sordo 2 meses después al cambio de distri...
    • Buenas, se trata de un RR Sport 3.0 sdv6 309 cv con 150 000 km. Hace un par de meses se dejó en el concesionario Atlantida premium Huelva para mantenimiento general y distribución al observarse un lateral de la correa rozado, incluso mordido. Después de un viaje de ida y vuelta Huelva-Badalona-Huelva al entrar al garaje en relenti se escucha este golpeteo que adjunto en video, además bastantes gases por tapon de aceite. Me gustaría que nos dieseis vuestra opinión del asunto pq en el conce concluyen cambio de motor a secas.... Gracias a todos... Saludos.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 11 Dic 2023 22:35
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    • 3ª Subida a Calar Alto.
    • Ahora, completamente en serio, partiendo de la base de que no conozco la pista y los videos engañan : vienes de un coche con "aptitudes todo terreno", nada que ver con la máquina pisapiedras que llevas ahora. Te falta, seguro, cogerle confianza y darte cuenta de verdad de lo que estás conduciendo y lo que puede hacer sin despeinarse. Cuestión de tiempo. Y yo que lo vea ;)
    • En: Foros Autonómicos KDDs Viajes Rutas y Competición / España
    • 11 Dic 2023 22:06
    • carnets 2023
    • Hola. Sólo han pasado 2 horas y 4 minutos desde tu primer mensaje al segundo. Esto es un foro, no una app de mensajería instantánea. Aquí pones ula.pregu ta y ya te contestarán cuando se pueda. Un saludo. P.D.: Yo no he recibido mi carnet este año, lo he achacado a que me cambié de casa y no comuniqué a tiempo el cambio de domicilio.
    • En: General / Consultas del funcionamiento del Foro, Altas, Usuarios y Admin.
    • 11 Dic 2023 19:41
    • Avatar de tietbolet
    • Defender Puma 2.4 : Código de avería ¿desconocido?...
    • Donde fue el reportaje? Para ahorrarnos disgustos a los demás…. Yo la reparo no la dudaría (claro que cada bolsillo tiene sus momentos); y de neumáticos, coincido con lo que dicen los demás: mantener el desarrollo[/quote] Buenas, Kepilla. Pues el repostaje ( el reportatge del puente, tengo pendiente de hacerlo ) fue en una gasolinera , en Lleida, de una cadena de supermercados, podríamos decir que en una gasolinera low cost. En la que, por otra parte, suelo repostar casi siempre desde hace ocho años o más, sin ningún problema. Dicen que siempre hay una primera vez ;) … Referente a la repro, pues ahí está el tema, latente. Le sigo dando vueltas, a ver si la acabo haciendo, o no. En principio el no parecía claro ganador, ahora las fuerzas se han igualado mucho. Mientras ahorro un poco, ahí estamos .
    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 11 Dic 2023 14:01
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    • El nuestro existe bajo la premisa de Silencio Radio se activa solo en caso de necesidad y para el caso que ocupa dejando espacio para los que aportan soluciones en ese caso especifico y dire que funciona bastante bien , ha sido una buena idea. Juanky y Gringo Viejo al los que aprovecho de saludar su iniciativa. Cualquier comentario, idea, sugerencia, por esta via , que para eso esta El otro grupo SOS4x4 es un grupo independiente y multimarca Con su filosofia propia y sus peculiaridades Siendo que una mano lava la otra y las dos lavan la cara conviene estar cerca, nunca se sabe cuando podremos ser útiles
    • En: Foros Autonómicos / Andalucía
    • 11 Dic 2023 09:38
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    • Vale, no entiendé correcto. Si la ECU responde y muestra los valores correctos no creo que es rota. Pero el es muy sensitivo del voltaje de alimentación. Y si hay un mensaje en el cuadro, ¿por qué no hay ningún código? ¿De que año el coche es?
    • En: RANGE ROVER / Range Rover L322
    • 10 Dic 2023 10:02
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CEITE DEL MOTOR 12 Sep 2023 17:47 #972686

Hola compañer@s.
Mi coche es el Free.TD4 motor BMW. Actualmente, y desde siempre, le he puesto el aceite 10W40. Pero recientemente un mecánico me dice que por tener mas de 400 mil km, debo comenzar a ponerle 15W40.
Por favor. Me gustará conocer la opinión argumentada de los Maestros Landroveros del Club.
Saludos desde Tenerife, y muchas gracias anticipadas.
Jorge.
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CEITE DEL MOTOR 12 Sep 2023 19:03 #972697

Un poco extraño. Si el quiere una viscosidad más grande, ¿porque no sugiere 10W50 o 15W50? El 40 y el 50 significan la viscosidad cuando el aceite está caliente, el 10W y el 15W cuando está frio. Con las temperaturas canarias, incluso 20W no es mucho.

www.castrol.com/es_us/united-s....html
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Re:CEITE DEL MOTOR 12 Sep 2023 19:11 #972699

Buenas compañero. Mi free 2.0 Di tiene 305mil y a los 287mil le baje de 10w40 que recomendaba a 5w40 y no consume ni tira. No se de qué parte de España eres pero si mi humilde opinión es que sigas igual o bajes el frío no cambies el caliente

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Re:CEITE DEL MOTOR 12 Sep 2023 19:46 #972701

Hola. Compañeros.
Gracias por sus prontas y esclarecedoras respuestas. Continuaré con el 10W40 hasta el final de sus días. Que espero sean otros 400 mil y que Yo aún viva para contarlos.
Saludos y reitero las gracias.
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Re:CEITE DEL MOTOR 13 Sep 2023 06:14 #972713

Yo le baje la viscosidad en frío por donde vivo y por tener un aceite de mejor calidad sintética. Pero manteniendo sus mantenimientos ese coche te dura mucho más de 400mil yo he visto uno con 837mil o así y arrancaba al cuarto de vuelta sin problema en invierno y con la nieve hasta la barriga y cubierto todo el coche por arriba. El dueño tambien le bajo la viscosidad hasta los 5w40 por el mismo motivo que yo, el frío de -10 o menos grados. Saludos

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Re:CEITE DEL MOTOR 13 Sep 2023 20:11 #972749

Muchas gracias por tu comentario, amigo Pal+13. Respecto al clima- Aquí en Tenerife por mucho frío que haya, la temperatura nunca baja tanto salvo en la zona alta del Teide en invierno, y por lo general yo me mantengo cerca de la costa, donde el clima es mas noble. Por lo tanto y siguiendo las indicaciones del manual de usuario del coche, mas lo leído en el enlace que puso el compañero Tinerfeño, continuaré poniéndole el 10W-40 en cada cambio de aceite y filtro cada 10 mil km. Así espero alcanzar los 800 mil y pico del Free de tu amigo. Además, en los últimos 3 años se le han hecho reparaciones importantes como: reparación total de los inyectores al punto de quedar como nuevos, al igual que la bomba de presión. Cambio de turbo por otro nuevo original. Cambio del acoplamiento (viscoso), crucetas, los 3 soportes de la trasmisión. Polea del cigüeñal, tensor del alternador y el rodamiento. Pinzas de freno, discos y pastillas Brembo, y otras pequeñas cositas y ajustes que mejoran el funcionamiento del vehículo. El consumo de gasoil está por los 7,5 u 8 Litros a los 100 km.
Bueno. Perdón por tanta "lata".
Un saludo desde Tenerife.
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Re:Re:CEITE DEL MOTOR 17 Sep 2023 16:38 #972830

Muchas gracias por tu comentario, amigo Pal+13. Respecto al clima- Aquí en Tenerife por mucho frío que haya, la temperatura nunca baja tanto salvo en la zona alta del Teide en invierno, y por lo general yo me mantengo cerca de la costa, donde el clima es mas noble. Por lo tanto y siguiendo las indicaciones del manual de usuario del coche, mas lo leído en el enlace que puso el compañero Tinerfeño, continuaré poniéndole el 10W-40 en cada cambio de aceite y filtro cada 10 mil km. Así espero alcanzar los 800 mil y pico del Free de tu amigo. Además, en los últimos 3 años se le han hecho reparaciones importantes como: reparación total de los inyectores al punto de quedar como nuevos, al igual que la bomba de presión. Cambio de turbo por otro nuevo original. Cambio del acoplamiento (viscoso), crucetas, los 3 soportes de la trasmisión. Polea del cigüeñal, tensor del alternador y el rodamiento. Pinzas de freno, discos y pastillas Brembo, y otras pequeñas cositas y ajustes que mejoran el funcionamiento del vehículo. El consumo de gasoil está por los 7,5 u 8 Litros a los 100 km.
Bueno. Perdón por tanta "lata".
Un saludo desde Tenerife.

Para nada es lata compañero. Vaya te ha dado algunos problemillas pero son más de desgaste del tiempo. Yo al mío también le restaure los inyectores y va como un tiro pero normalmente le saco al mío consumos de 6 o 7 litros de media. En carreteras convencionales. Saludos.

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