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    • 21 May 2024 09:05
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    • XIV ENCONTRO IBERICO
    • Me parece una muy buena idea, se agracede la iniciativa :88: :88: :88: … Nosotros dormiremos en hotel, pero seria perfecto poder disponer de un sitio para acercarnos con el :defe: , y poder compartir compañia, conversaciones, comidas y/o cenas, y el agua ;) ;) :P ! Veo que ya estoy en la lista, muchas gracias y Saludos !
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    • 20 May 2024 18:43
    • Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria...
    • Buenas. Mi opinión es que primero hay que averiguar la causa de ese humo. ¿Lo hace siempre o al acelerar? ¿Pasa la prueba de humos de la ITV? ¿El motor gira regularmente al ralentí? ¿Tose (bocanadas de humo) al ralentí o al acelerar? Cuando se le exige más de lo que el motor puede dar, es normal que humée. Una prueba sencilla para diagnosticar los inyectores, es aflojarlos y reapretar uno tras otro con el motor al ralentí. El motor debe bajar de revoluciones y volverse inestable. Es difícil que todos los inyectores estén mal. Cuando esto sucede el arranque es casi imposible. Yo sospecharía de la bomba, su ajuste. Si al final te decides por los inyectores, yo los llevaría a un bombero. Nuevos valen alrededor de 140 eur. Puedes encontrar los de brittpart muchísimo más baratos, la tentación es grande, pero te garantizo que son basura, es tirar el dinero. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 20 May 2024 15:39
    • Avatar de Apu
    • Vuelta a casa y agradecimientos
    • Buenos días, ¿Qué decir...? ¡Estamos encantados de que lo disfrutaseis! Para nosotros ha sido un placer representar al Club y a esta gran familia que formamos una vez más. Evento tras evento, a lo largo y ancho de nuestra península, vamos sembrando ese "Espíritu Land Rover" que nos invade. Como comenté a varios compañeros durante los días del evento, lo que realmente hace que sea un gran evento y que todo salga bien, sois vosotros. Los que, subidos a vuestros Land Rover, cruzáis España entera o una parte de ella para acudir a cada cita del Club. Una vez más, gracias por compartirlo con nosotros. Y, por supuesto, quiero agradecer a DonJav su paciencia, su tiempo y su buen hacer. Sin él, no habría sido posible. También a nuestro compañero Rangeloco, menudo pedazo de circuito nos preparó!!!! Gracias!!!! :kiss: Y ¡Gracias a todos por vuestros agradecimientos! ¡Sois una gran familia! :88: :88: :88: :88: :88: :88: Nos vemos en el Ibérico y calentando motores para Alcontar!!! :defe: :defe: :defe: :woohoo: :woohoo: :woohoo:
    • En: Encuentros Nacional del CLRTTE / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 20 May 2024 11:08
    • Avatar de Gus_psj
    • Pérdida de aceite caja de cambios
    • Hola a todos. Retomo este hilo porque después de algún intento fallido por corregir la pérdida de aceite, sigue presente y me he propuesto acabar con ella como sea, porque además va a más. Para ello me hecho con el manual de la R380 (tipo B en mi caso) [image] Bueno al lío. Para ello he desmontado la torreta siguiendo instrucciones porque según manual hay un retén debajo del casquillo de nailon de ajuste del selector. La cuestión es que el retén se desmonta por debajo [image] El número 6 es mi retén. Una vez desmontada la torreta, observo que lo único que corta el el paso de aceite es dicho retén, es cual aunque no veo endurecido debe tener algo de desgaste.[image] Aquí se ve el retén, que lo vemos como si estuviésemos mirando desde dentro de la caja. La complicado ahora viene en localizar dicho retén. Según manual curándome en salud, voy a sustituir todas las partes sujetas a desgaste, la esfera del selectos, el casquillo de nailon de ajuste, la placa con los muelles de ajuste y por supuesto el retén, que es lo único que no localizo. No lo he querido extraer porque seguro se dañará algo y hasta no tener el nuevo prefiero no sacarlo. Por si no fuese posible localizarlo.[image] No es un retén común, porque tiene doble medida interior y el exterior es de chapa. Me gustaría añadir, que todo esto ya no lo hago para mi, puesto que he decidido venderlo y quiero que su nuevo dueño se lo lleve mejor que yo lo encontré. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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    • 19 May 2024 11:39
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Se me ha encendido el testigo ambar de motor en el cuadro (Freelander 2 TD4S 03 Ago 2023 23:08 #972078

Hola,
tengo un Freelander 2 del 2008 con el motor 2.2 TD4s de 160 CV.

Hoy cuando volvía de viaje se me ha encendido el testigo ambar de motor en el cuadro de instrumentos. Se queda encendido. No parpadea. No noto pérdida de potencia, aunque ya en el camino de ida había notado un sonido raro al acelerar, que no sé bien como describir, pero que no había notado nunca. El coche acelera bien, no obstante.

Según el manual, este testigo, cuando se queda fijo, indica que se ha visto afectado el nivel de emisiones del sistema de gestión del motor.y que solicite asistencia profesional.

Lo llevaré al taller, claro, pero estando en las fechas que estamos, no sé que fácil será que me lo miren.

¿A alguien le ha pasado esto mismo? ¿Sabéis que tipo de avería podría ser la causa para que se encienda este testigo?

Muchas gracias
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Se me ha encendido el testigo ambar de motor en el cuadro (Freelander 2 TD4S 05 Ago 2023 09:40 #972088

Puede que se un aviso de sistema DPF lleno o a punto ( si es que lo lleva, que no lo se seguro ). Supongo que en el manual te aparece como realizar una regeneración forzada, y si aún así, sigue igual, te tocará desmontarlo y mandarlo a limpiar o cambiarlo.

En caso de que no equipe DPF, podría deberse al sistema de la EGR, y la solución es desmontarla y limpiarla ( solo en caso de atasco ), cambiarla ( en caso de fallo eléctrico .
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Se me ha encendido el testigo ambar de motor en el cuadro (Freelander 2 TD4S 07 Ago 2023 10:01 #972102

Hola Tombuctu4x4, muchas gracias por tu respuesta.

Suponía que era algo así. Miraré lo de la regeneración forzada, pero no he visto nada en el manual sobre ello.
Tengo pendiente llevarlo al taller, pero en las fechas que estamos, o están cerrados o están a tope de trabajo.

Gracias de nuevo
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Se me ha encendido el testigo ambar de motor en el cuadro (Freelander 2 TD4S 08 Ago 2023 12:47 #972119

Hola,
pues solo indicar cual es el diagnóstico que me han dado, una vez lo he llevado al taller, y para si le pasa a alguien más, que tenga una referencia.

Cuando he llegado al taller, me ha dicho que casi seguro era el turbo, por los síntomas, y una vez metida la máquina de diagnosis, se ha confirmado. Es un fallo en la sobrealimentación, es decir, el turbo hay que sustituirlo.

Evidente me ha dicho que no puedo usar el coche para un viaje, así que nada, se tendrá que quedar parado hasta que lo sustituyan.

Un saludo
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Se me ha encendido el testigo ambar de motor en el cuadro (Freelander 2 TD4S 24 Ago 2023 16:02 #972383

buenas que tal todo??

al final que hiciste con esto??

yo tengo un problema similar y me puso "Disminucion en el rendimiento del motor" y notaba como el turbo no entraba.

Por lo visto me dijeron que era cosa del ACTUADOR DEL TURBO.

Cambiaste el turbo completo? Precio??

Gracias!!
Land Rover Freelander 2 - 2.2 Td4 - 2011
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Re:Se me ha encendido el testigo ambar de motor en el cuadro (Freelander 2 TD4S 10 Sep 2023 00:10 #972655

Hola,
pues solo indicar cual es el diagnóstico que me han dado, una vez lo he llevado al taller, y para si le pasa a alguien más, que tenga una referencia.

Cuando he llegado al taller, me ha dicho que casi seguro era el turbo, por los síntomas, y una vez metida la máquina de diagnosis, se ha confirmado. Es un fallo en la sobrealimentación, es decir, el turbo hay que sustituirlo.

Evidente me ha dicho que no puedo usar el coche para un viaje, así que nada, se tendrá que quedar parado hasta que lo sustituyan.

Un saludo

Hola.... no es por ser mal pensado pero....ese taller es de fiar?? Que se encienda ese testigo,que el coche valla aparentemente bien y que con solo meter la maquina ya digan que tienes que cambiar el turbo......me huele a cuerno quemado.....
Sin desmontarlo ni comprobarlo es imposible llegar a esa conclusión.....
Ese testigo suele indicar problemas o fallos en con.los gases como bien te dice algun compañero puede que tengas mal la egr .......
Yo lo llevaría a otro taller,por que estoy muy seguro que tu turbo no está mal.... y no te lo van a cambiar....hay mucho pirata.....

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Se me ha encendido el testigo ambar de motor en el cuadro (Freelander 2 TD4S 02 Abr 2024 17:49 #976469

Hola,

Al final si que lo cambié.

Me he fiado porque es uno de los talleres que tenéis como patrocinadores del Club y entiendo que su confianza ha sido avalada por muchos de vosotros.

Que pueden haberme metido una trola? Pues si, claro. Nunca hay una seguridad al 100% salvo que conozcas a alguien muy de confianza y con conocimientos suficientes

Además, cuando he ido por otras cuestiones me han asesorado bien, ahorrandome dinero, así que los tengo en buena consideración.

Saludos
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