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    • Golpeteo sordo 2 meses después al cambio de distri...
    • Buenas, se trata de un RR Sport 3.0 sdv6 309 cv con 150 000 km. Hace un par de meses se dejó en el concesionario Atlantida premium Huelva para mantenimiento general y distribución al observarse un lateral de la correa rozado, incluso mordido. Después de un viaje de ida y vuelta Huelva-Badalona-Huelva al entrar al garaje en relenti se escucha este golpeteo que adjunto en video, además bastantes gases por tapon de aceite. Me gustaría que nos dieseis vuestra opinión del asunto pq en el conce concluyen cambio de motor a secas.... Gracias a todos... Saludos.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 11 Dic 2023 22:35
    • Avatar de Espectador
    • 3ª Subida a Calar Alto.
    • Ahora, completamente en serio, partiendo de la base de que no conozco la pista y los videos engañan : vienes de un coche con "aptitudes todo terreno", nada que ver con la máquina pisapiedras que llevas ahora. Te falta, seguro, cogerle confianza y darte cuenta de verdad de lo que estás conduciendo y lo que puede hacer sin despeinarse. Cuestión de tiempo. Y yo que lo vea ;)
    • En: Foros Autonómicos KDDs Viajes Rutas y Competición / España
    • 11 Dic 2023 22:06
    • carnets 2023
    • Hola. Sólo han pasado 2 horas y 4 minutos desde tu primer mensaje al segundo. Esto es un foro, no una app de mensajería instantánea. Aquí pones ula.pregu ta y ya te contestarán cuando se pueda. Un saludo. P.D.: Yo no he recibido mi carnet este año, lo he achacado a que me cambié de casa y no comuniqué a tiempo el cambio de domicilio.
    • En: General / Consultas del funcionamiento del Foro, Altas, Usuarios y Admin.
    • 11 Dic 2023 19:41
    • Avatar de tietbolet
    • Defender Puma 2.4 : Código de avería ¿desconocido?...
    • Donde fue el reportaje? Para ahorrarnos disgustos a los demás…. Yo la reparo no la dudaría (claro que cada bolsillo tiene sus momentos); y de neumáticos, coincido con lo que dicen los demás: mantener el desarrollo[/quote] Buenas, Kepilla. Pues el repostaje ( el reportatge del puente, tengo pendiente de hacerlo ) fue en una gasolinera , en Lleida, de una cadena de supermercados, podríamos decir que en una gasolinera low cost. En la que, por otra parte, suelo repostar casi siempre desde hace ocho años o más, sin ningún problema. Dicen que siempre hay una primera vez ;) … Referente a la repro, pues ahí está el tema, latente. Le sigo dando vueltas, a ver si la acabo haciendo, o no. En principio el no parecía claro ganador, ahora las fuerzas se han igualado mucho. Mientras ahorro un poco, ahí estamos .
    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 11 Dic 2023 14:01
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    • 11 Dic 2023 09:38
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    • 10 Dic 2023 10:02
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Motores de Freelander (1 y 2) 20 Jul 2023 10:51 #971860

Hola
Mi discovery td5 está malito (lleva un año, igual es que 393.000 km son muchos) y estamos pensando en comprar un Free. Yo en etsa sección no he entrado nunca, y he intentado encontra información pero no me aclaro. He visto 2 del 2005 2.0 td4 con 150.000 y 202.000 km. Pero ese motor es fiable o es una caquita? Por otra parte que hay que mirar? Tambien he visto un Free2 2,2 td4 con 225.000 lo mismo, igual demasioado km??
Salute y gracias,
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Motores de Freelander (1 y 2) 20 Jul 2023 17:59 #971863

Los 2 modelos tienen buen motor, el primero es el archiconocido de BMW y el segundo es de origen Ford, también muy conocido y montado en las primeras versiones del Evoque y Discovery Sport.

El Freelander I , más campero, el Freelander más polivalente, y del que hay 2 versiones, pre- y post 2010 , mismo chasis que el Evoque de la época, pero con alguna especificación más robusta, orientada principalmente a off-road ligth.
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Motores de Freelander (1 y 2) 20 Jul 2023 18:59 #971864

Los 2 modelos tienen buen motor, el primero es el archiconocido de BMW y el segundo es de origen Ford, también muy conocido y montado en las primeras versiones del Evoque y Discovery Sport.

El Freelander I , más campero, el Freelander más polivalente, y del que hay 2 versiones, pre- y post 2010 , mismo chasis que el Evoque de la época, pero con alguna especificación más robusta, orientada principalmente a off-road ligth.

En realidad hay c4 motores en el Free 1, un Rover 2.0 tdi,v⁴un Rover/Honda 1.8 gasolina,el Rover M47R al que se le conoce por BMW y un Rover de 2.5 litros V6 a gasolina....además de que el motor diesel del Free 2 es PSA, que no te cuenten historias...

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Motores de Freelander (1 y 2) 20 Jul 2023 19:07 #971865

Los 2 modelos tienen buen motor, el primero es el archiconocido de BMW y el segundo es de origen Ford, también muy conocido y montado en las primeras versiones del Evoque y Discovery Sport.

El Freelander I , más campero, el Freelander más polivalente, y del que hay 2 versiones, pre- y post 2010 , mismo chasis que el Evoque de la época, pero con alguna especificación más robusta, orientada principalmente a off-road ligth.

De hecho te digo más, el único motor Ford que existe en el Free 2 es el 2 litros de gasolina, los Diesel son PSA y el 3.2 es Volvo...

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Re:Motores de Freelander (1 y 2) 20 Jul 2023 20:55 #971867

Buenas compañeros, como ha comentado el compañero el 2. Es PSA. En mi casa hemos tenido 5 free (actualmente hay 3) 2 freelander 2 2.2 diesel pasados ya de los 230 mil km y perfecto van son de mis padres y mi free 1 motor 2.0 tdi con más de 300 mil y en fran Ia que estamos los dos (soy de Cádiz). los otros dos freelander 1 con mismo motor que el mío un free 1 murió por una rata que mordio el tubo del agua y mi padre bajando de Galicia en Extremadura se quedó con 270 mil km y el otro free 1 motor BMW 112cv lo vendió por un problema que no land Rover supo arreglar y resulta que un amigo suyo y yo lo hicimos en el garage. En fiabilidad de free 1 para mi el más fiable es el TDI pero claro son 97 cv aunque una stage 1 da 120cv. Yo estoy muy contento con el y lo he metido por todos lados. El motor BMW es bueno pero siempre tenía algo que si la bomba de diesel, que si la EGR que fue su fallo, que si una cosa electrónica. El motor BMW es el M47 fianle y de cadena y con más potencia pero si tepetimo un free 1 con motor TDI por algo sería. Luego el free 2 es una pasada para viajar comodísimo para trabajar fuerte y duro que te cagas igual que el mío (free 1 tdi) ahora bien si puedes conseguir el free 2 mejor si quieres viajar cómodo con hijos y seguro. Es muy seguro de verdad mi madre el coche aparcado en la calle escucho un golpe y fue que unas chavalas con la L se abrieron en la esquina y fueron a topar con el coche free 2 de mi madre. Para que te hagas una idea el coche de mi madre descascarillo la pintura del frontal un poco como si nada y el Opel que llevaba la chavala al carajo tío pero el faro se lo puso en medio capo y el capo doblado una bestialidad no exagero y mi madre encima se cabreo por qué le rozaron el paragolpes y no tenía nada tío jajajaja. El mío free 1 tdi me dieron por detrás a 70 por hora yo parado esperando un Stop solo fue el paragolpes un bollo y el colega que me dio a ese le puse el faro en el parabrisas no exagero tampoco llevaba un Peugeot familiar de 2015. Si coche siniestro el mío paragolpes nuevo por seguro y listo. Para decirte por campo somos agricultores, mi padre cazador sin pensar por donde mete el coche y el mete con o sin carril y los tres tienen bola de remolque para trabajarlos. Esa es mi experiencia y coche no se cambia estamos encantados. No gastan van muy bien fiables y en campo sorprenden una barbaridad. El free 2 de mi madre es el ed4 y el free 2 de mi padre el ed4 S . Un saludo y siento la historia.

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Re:Re:Motores de Freelander (1 y 2) 20 Jul 2023 20:56 #971869

Buenas compañeros, como ha comentado el compañero el 2. Es PSA. En mi casa hemos tenido 5 free (actualmente hay 3) 2 freelander 2 2.2 diesel pasados ya de los 230 mil km y perfecto van son de mis padres y mi free 1 motor 2.0 tdi con más de 300 mil y en fran Ia que estamos los dos (soy de Cádiz). los otros dos freelander 1 con mismo motor que el mío un free 1 murió por una rata que mordio el tubo del agua y mi padre bajando de Galicia en Extremadura se quedó con 270 mil km y el otro free 1 motor BMW 112cv lo vendió por un problema que no land Rover supo arreglar y resulta que un amigo suyo y yo lo hicimos en el garage. En fiabilidad de free 1 para mi el más fiable es el TDI pero claro son 97 cv aunque una stage 1 da 120cv. Yo estoy muy contento con el y lo he metido por todos lados. El motor BMW es bueno pero siempre tenía algo que si la bomba de diesel, que si la EGR que fue su fallo, que si una cosa electrónica. El motor BMW es el M47 fianle y de cadena y con más potencia pero si tepetimo un free 1 con motor TDI por algo sería. Luego el free 2 es una pasada para viajar comodísimo para trabajar fuerte y duro que te cagas igual que el mío (free 1 tdi) ahora bien si puedes conseguir el free 2 mejor si quieres viajar cómodo con hijos y seguro. Es muy seguro de verdad mi madre el coche aparcado en la calle escucho un golpe y fue que unas chavalas con la L se abrieron en la esquina y fueron a topar con el coche free 2 de mi madre. Para que te hagas una idea el coche de mi madre descascarillo la pintura del frontal un poco como si nada y el Opel que llevaba la chavala al carajo tío pero el faro se lo puso en medio capo y el capo doblado una bestialidad no exagero y mi madre encima se cabreo por qué le rozaron el paragolpes y no tenía nada tío jajajaja. El mío free 1 tdi me dieron por detrás a 70 por hora yo parado esperando un Stop solo fue el paragolpes un bollo y el colega que me dio a ese le puse el faro en el parabrisas no exagero tampoco llevaba un Peugeot familiar de 2015. Si coche siniestro el mío paragolpes nuevo por seguro y listo. Para decirte por campo somos agricultores, mi padre cazador sin pensar por donde mete el coche y el mete con o sin carril y los tres tienen bola de remolque para trabajarlos. Esa es mi experiencia y coche no se cambia estamos encantados. No gastan van muy bien fiables y en campo sorprenden una barbaridad. El free 2 de mi madre es el ed4 y el free 2 de mi padre el ed4 S . Un saludo y siento la historia.

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No se ha puesto bien quería decir que estoy en Francia en los alpes y soy de Cádiz. Saludos.

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