Últimos mensajes

• 3ª Subida a Calar Alto.
    • Ahora, completamente en serio, partiendo de la base de que no conozco la pista y los videos engañan : vienes de un coche con "aptitudes todo terreno", nada que ver con la máquina pisapiedras que llevas ahora. Te falta, seguro, cogerle confianza y darte cuenta de verdad de lo que estás conduciendo y lo que puede hacer sin despeinarse. Cuestión de tiempo. Y yo que lo vea ;)
    • En: Foros Autonómicos KDDs Viajes Rutas y Competición / España
    • 11 Dic 2023 22:06
    • carnets 2023
    • Hola. Sólo han pasado 2 horas y 4 minutos desde tu primer mensaje al segundo. Esto es un foro, no una app de mensajería instantánea. Aquí pones ula.pregu ta y ya te contestarán cuando se pueda. Un saludo. P.D.: Yo no he recibido mi carnet este año, lo he achacado a que me cambié de casa y no comuniqué a tiempo el cambio de domicilio.
    • En: General / Consultas del funcionamiento del Foro, Altas, Usuarios y Admin.
    • 11 Dic 2023 19:41
    • Defender Puma 2.4 : Código de avería ¿desconocido?...
    • Donde fue el reportaje? Para ahorrarnos disgustos a los demás…. Yo la reparo no la dudaría (claro que cada bolsillo tiene sus momentos); y de neumáticos, coincido con lo que dicen los demás: mantener el desarrollo[/quote] Buenas, Kepilla. Pues el repostaje ( el reportatge del puente, tengo pendiente de hacerlo ) fue en una gasolinera , en Lleida, de una cadena de supermercados, podríamos decir que en una gasolinera low cost. En la que, por otra parte, suelo repostar casi siempre desde hace ocho años o más, sin ningún problema. Dicen que siempre hay una primera vez ;) … Referente a la repro, pues ahí está el tema, latente. Le sigo dando vueltas, a ver si la acabo haciendo, o no. En principio el no parecía claro ganador, ahora las fuerzas se han igualado mucho. Mientras ahorro un poco, ahí estamos .
    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 11 Dic 2023 14:01
    • GRUPO NACIONAL RESCATE/AYUDA
    • El nuestro existe bajo la premisa de Silencio Radio se activa solo en caso de necesidad y para el caso que ocupa dejando espacio para los que aportan soluciones en ese caso especifico y dire que funciona bastante bien , ha sido una buena idea. Juanky y Gringo Viejo al los que aprovecho de saludar su iniciativa. Cualquier comentario, idea, sugerencia, por esta via , que para eso esta El otro grupo SOS4x4 es un grupo independiente y multimarca Con su filosofia propia y sus peculiaridades Siendo que una mano lava la otra y las dos lavan la cara conviene estar cerca, nunca se sabe cuando podremos ser útiles
    • En: Foros Autonómicos / Andalucía
    • 11 Dic 2023 09:38
    • REGUL. NIVEL. INACTIVO 60K/h MAX
    • Vale, no entiendé correcto. Si la ECU responde y muestra los valores correctos no creo que es rota. Pero el es muy sensitivo del voltaje de alimentación. Y si hay un mensaje en el cuadro, ¿por qué no hay ningún código? ¿De que año el coche es?
    • En: RANGE ROVER / Range Rover L322
    • 10 Dic 2023 10:02
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

ZUMBIDO AL ACELERAR DESDE 70 KM/H 12 Jun 2023 14:38 #971222

Buenas tardes a todos,

Tengo un freelander 2 del 2010, el de 160cv, automático. Ahora mismo tiene 170.000km. Tiene la distribución y bomba de agua hechos y los correspondientes cambios de aceite cada 15000 km. Lo compré con 140.000km.
Los aceites de transfer, diferencial y demás según el mecánico los ha mirado y están bien, me dice que no hace falta cambiarlos (quizá el antiguo dueño lo hizo, no tengo conocimiento y quería hacerlo para curarme en salud).
Pues bien, después de 30.000 km que le he hecho, de un día para otro aparece un zumbido (a mi me suena en la parte delantera) que se asemeja al ruido que hacen las bacas de techo con el viento. El ruido aparece desde los 70 km/h aproximadamente y en un primer lugar pensé que podían ser rodamientos, pero lo extraño es que el ruido deja de sonar bastante cuando levantas el pie del acelerador. Es decir, el sonido continúa pero mucho más leve. Noto que en las cuestas hacia arriba, donde el coche necesita más empuje, suena más.
El mecánico no tiene ni idea de dónde puede venir y me dice que lo mantenga así hasta que suene más..............tiene tela marinera.
Tengo un par de fugas de aceite localizadas, bastante controladas, no tiran mucho, en la transfer y en el retén del cigüeñal. Entiendo que no tienen nada que ver...

A ver si alguien puede darme alguna idea. Ya os digo, es como el zumbido que hace una baca en el techo en la autovía.

Muchas gracias!!!
  • GEZ
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ZUMBIDO AL ACELERAR DESDE 70 KM/H 12 Jun 2023 19:04 #971225

He dicho que los ruidos son muy difíciles en la red.

Sin embargo, es posible que la causa sea el diferencial trasero. Los cojinetes del piñón se desgastan y hacen ruido.
El siguiente usuario dijo gracias: GEZ
  • Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 91

ZUMBIDO AL ACELERAR DESDE 70 KM/H 12 Jun 2023 21:06 #971230

Gracias por la respuesta. Es lo primero que me vino a la cabeza, pero no entiendo por qué disminuye el ruido cuando dejo de acelerar. Además el ruido viene de la parte delantera, como debajo del capó.
  • GEZ
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

ZUMBIDO AL ACELERAR DESDE 70 KM/H 19 Jun 2023 13:36 #971321

Sube la radio y desaparece el ruido ..........no te obsesiones con los ruidos . LOS LAND ROVER HACEN RUIDOS .......lo importante el coche va bien ?? se calienta ??.vibra ??........le falta fuerza? ....acelera bien ??.....sube bien ?
  • DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 128

ZUMBIDO AL ACELERAR DESDE 70 KM/H 19 Jun 2023 14:03 #971323

Sube la radio y desaparece el ruido ..........no te obsesiones con los ruidos . LOS LAND ROVER HACEN RUIDOS .......lo importante el coche va bien ?? se calienta ??.vibra ??........le falta fuerza? ....acelera bien ??.....sube bien ?

Esta filosofía, que está bien como broma, es la que, aplicada de verdad, hace que el coche se vaya por fin al carajo y los "Land Rover son malos"...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team
  • Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 1141

ZUMBIDO AL ACELERAR DESDE 70 KM/H 19 Jun 2023 14:49 #971324

a mi me suena en la parte delantera

No te fíes de lo que te puede parecer, es fácil equivocarse

El mio hizo un ruido 'en la parte delantera' y era la cruceta trasera... (no digo que sea la cruceta, digo solo que no te fies del donde crees que viene)

Y como dice Espectador, los ruidos -y mas todavía los nuevos- hay que solucionarlos!
  • Kepilla
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Gracias recibidas: 225

ZUMBIDO AL ACELERAR DESDE 70 KM/H 19 Jun 2023 16:44 #971326

Bueno lo digo de otra manera ............todos los land rover hacen ruiditos .

Lo importante es que el coche va bien , no vibra , no se calienta , no le falta fuerza , acelera potente , no te consume nada en exceso ........frena y arranca bien en frio y caliente , funcionan todas las cerraduras y no por ser lo último es menos importante ............pasa la ITV .

Dicho lo cual ..........llevas el coche de serie o esta subido ??......ruedaas , suspensiones ,,,,,,,

Has revisado la CARDAN ??
  • DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 128

ZUMBIDO AL ACELERAR DESDE 70 KM/H 20 Jun 2023 11:36 #971337

Buenos días, yo no soy partidario de dejar ningún tipo de ruido y menos cuando va a más y aparece de un día para otro. Cuando digo que suena, es que suena bastante y para un viaje largo a 120-130 molesta mucho.
La semana que viene lo llevo a Transmisevilla, comentándo con uno de sus mecánicos me dice que por el tipo de ruido tiene pinta de transmisión, ya veremos....lo único que para tocarlo no me dan cita hasta final de julio!!

Alguien sabe algún sitio en sevilla donde conozcan bien estos coches? es verdad que el aceite de transfer debe cambiarse con una máquina de diálisis? me ha dicho que son 314 euros sólo el mantenimiento de transfer.

Gracias!!
  • GEZ
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

ZUMBIDO AL ACELERAR DESDE 70 KM/H 20 Jun 2023 12:41 #971338

Dale una vuelta al buscador. Esta pregunta de taller en Sevilla me suena que ya se ha hecho y contestado anteriormente. Hay, al menos, uno.
Saludos desde Barcelona.
  • alcontar team
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Gracias recibidas: 450

ZUMBIDO AL ACELERAR DESDE 70 KM/H 20 Jun 2023 22:48 #971350

Por lo que he podido ver metiéndome debajo, es que hay aceite en el cilindro ese negro, desconozco si es el viscoso porque no tengo ni idea de esto, pero por lo que he leído en otros temas me imagino que puede ser eso. El aceite no sé si es de ahí mismo o de la unión con el eje y transfer.
Es verdad que he notado un consumo excesivo en los neumáticos delanteros, en la parte exterior.
Puede venir de ahí el ruido? Según leo el viscoso produce más consumo ( siempre está en 9,3) y desgaste de ruedas.
Dejo fotos a ver si alguien me da pistas.
Lo tengo parado desde hace 2 semanas…
  • GEZ
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

ZUMBIDO AL ACELERAR DESDE 70 KM/H 21 Jun 2023 12:25 #971357

Hola. Por si te sirve de algo. Te comento, que el rodamiento del turbo comienza a emitir un sonido como una sirena, cuando comienza a deteriorarse. Y empieza a sonar a partir de las 1500 r/m aproximadamente, precisamente cuando el coche va alcanzando los 70 k/h, mas o menos.

Re:ZUMBIDO AL ACELERAR DESDE 70 KM/H 21 Jun 2023 21:59 #971367

El zumbido va acompañado de una vibración??? De ser así podria ser la homocinetrica de los palieres delanteros,pero el lado interior,a mi sucedia similar en un Audi a4 y resultó ser eso,se notaba mucho al acelerar,y al soltar gas desaparecia...

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
  • o_pendello
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 4

ZUMBIDO AL ACELERAR DESDE 70 KM/H 04 Jul 2023 18:59 #971627

Buenas tardes y gracias a los que habéis aportado algo.
Tras pasar por dos talleres distintos, probarlo y subirlo al elevador y hacerlo rodar, ninguno de los dos sabe decirme de dónde viene el ruido. El coche por lo demás va perfecto y no le dan importancia....ya vendrá el susto más adelante.
yo sigo con la mosca detrás de la oreja ya que antes sonaba a partir de 70 y ahora suena también al principio hasta los 40 kmh Aprox y vuelve a empezar a los 70kmh.
Este último taller me dice que sólo tiene una pequeña pérdida en el turbo, el resto nada.
no he querido hacerle el mantenimiento de la transfer por si el ruido venía de ahí y había que tocar algo, ahora que ya me han dicho que siga así, ¿debería hacérselo o esperar a que haga más ruido y ver de dónde viene? el mecánico me dice que no haga el mantenimiento.
  • GEZ
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

ZUMBIDO AL ACELERAR DESDE 70 KM/H 05 Jul 2023 15:40 #971645

Hola compañero.
Como has referido, ya el último mecánico te dio el aviso del deterioro del turbo. El turbo si lo "coges" a tiempo tiene reparación, pero si esperas a que se rompa totalmente, tendrás que cambiarlo por uno nuevo y el coste será muchísimo más que la reparación. Un turbo reconstruido ronda los 500/600 € más la mano de obra...
Espero que puedas resolver el problema lo antes y mas económicamente posible.
Un saludo desde Tenerife.

• Página:
  • 1