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    • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez
    • Problema con los retenes de las válvulas ¿O no?
    • Hola a todos de nuevo. Si es que parezco gafado, había conseguido solucionar el problema de la pérdida de gasoil por el tubo de escape, al final el tema eran inyectores que no inyectaban bien... y la alegría me ha durado dos semanas. Resulta que ahora ha empezado a echar por el tubo de escape una brea negra que tiene un aspecto muy chungo. La está echando también por la unión con el colector de escape. Así que tras jurar en arameo, he decidido empezar a desmontar (otra vez) y ver dónde está el problema. Lo primero que pensé fue en el turbo, que es algo que me ha dado bastantes problemas desde el principio de la restauración, ya que estaba bloqueado después de tantos años de estar parado, supuse que ahora estaría metiendo aceite a la admisión y al motor, pero al sacar el tubo del turbo al colector de admisión, estaba normal, algo aceitado por dentro, pero para nada chorreo, tengo entendido que todos los turbos aceitan un poco, pero ni de lejos esa brea negra de las fotos. He desmontado luego el turbo, el colector de escape y el colector de admisión. El colector de admisión, una vez desmontado, está relativamente limpio, logicamente, pues si el tubo del turbo al motor estaba bien, el colector no tiene más entradas, así que descartado problema de turbo. Luego he revisado el colector de escape, totalmente "embreado" y con bastante carbonilla, está claro que el problema es del motor. Y luego he revisado los orificios de entrada y salida al motor ¿se llaman toberas? y aquí veo cosas que no se interpretar muy bien. En esta foto vemos las admisiones y escapes de los dos cilindros más cercanos al morro, se puede ver que lo escapes están sucios, y las admisiones tambien, más que el colector de admisión, además una de ellas brilla más que la otra por efecto del flash, así que está húmeda. Este es el cilindro más cercano a la parte de atrás del Land, la admisión está húmeda pero es escape está seco en el fondo y sucio al frente. Así que yo entiendo que ahora tengo un problema de retenes de guia de válvula. ¿Se pueden haber estropeado por tantos años parado? El problema de que no estoy seguro de esto es que por lo que he estado leyendo, según lo leido, debería humear muchísimo, y ese no es el caso, de hecho apenas humea, excepto cuando le doy gas y le exijo al motor y el turbo empieza a silvar, entonces si, color blanco azulado (aceite). Por otro lado, en retenciones o con el motor en vacío, no hace humo, incluso le he puesto un tablero blanco a 50 cm de la salida del escape y apenas lo mancha. Además, el cuarto cilindro, como ya dije, tiene la admisión húmeda, pero el fondo de la tobera de escape está seco, y eso me desconcierta todavía más. Bueno, pues espero sus opiniones y consejos, porque esto me tiene un poco perdido. saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 21 Jun 2024 13:09
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    • Referencia muelles traseros disco 300 tdi
    • Hola a todos. Se me ha partido uno de los muelles de suspensión traseros (en la foto se aprecia, justo al principio en la parte inferior) y el problema que tengo es que no sé la referencia de ellos para pedir unos similares. El coche cuando lo compre estaba (y está) un poco levantado de suspensión, pero sin llegar a tener problemas en la itv y tampoco viene reflejado en la ficha de la itv del coche. Por lo que a ver si alguien supiera por un casual que referencia o tipo de muelle es el que llevo montado. Puedo deciros que su color original es como verde manzana (aunque en la foto estén medio negros de la pintura antigravilla) y que contando las vueltas de los muelles mios con las vueltas de los muelles traseros de un amigo que tiene otro disco 300 tdi de serie integro, los mios tienen una vuelta más de muelle. El tema es que me da miedo pedir unos "parecidos" y que el coche se descompense, y mas teniendo en cuenta que llevo baca africana pesada y cajoneras en el maletero. No sé como hacer para que la foto se vea en grande, pero por lo menos pinchando en ella se ve. Un saludo
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 20 Jun 2024 21:33
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    • Talleres Land Rover en CyL
    • Con Fausto la experiencia de mi padre fue mala al comprar el coche en 2002, y eso que andaba Fausto, el dueño original por alli, y ahora que el coche es mio y la concesion la llevan sus hijos, no ha ido a mejor precisamente. En 2010-2015 todavia andaba por allí en recambios un señor muy majo que se preocupaba de buscar y mirar alternativas si no había, después se jubiló y su sustituto si he ido 2 veces, las 2 me ha venido a decir que para trastos viejos mejor busque en otro sitio. Mencion especial al "rejuvenecimiento" que experimentó el numero de kilometros del Patrol que se entregó cuando compramos el Disco
    • En: Foros Autonómicos / Castilla y León
    • 20 Jun 2024 21:18
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[FREELANDER 2 TD4 2007 - 160 CV] Cambiar tubos de retorno de combustible 06 Feb 2023 18:28 #968415

Hola compañeros,

El caso es que al parar después de andar un rato (lo típico de peajes, o cuando entras a una ciudad después de andar por carretera) me entra en el habitáculo un poco de olor que me parece a gasoil y creo que el consumo es alto. Sospecho de los tubos de retorno de combustible, y buscando la pieza me surge la duda de si tengo que comprar el tubo "hecho" como este (es la pieza según AUTODOC): www.autodoc.es/dr-motor-automo...61452 , o bien me sirve el tubo que se corta a medida como este (www.autodoc.es/kunzer/15185798) y puedo ir aprovechando el resto si está sano.

Es la primera vez que lo hago y tengo miedo de liarla.

Gracias!
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[FREELANDER 2 TD4 2007 - 160 CV] Cambiar tubos de retorno de combustible 06 Feb 2023 22:12 #968419

Hola, amigo. Me atrevo a darte un consejo y es que. Antes de hacer alguna cosa en el sistema de alimentación, deberías llevarlo a la casa Land Rover de tu localidad para una diagnosis profesional-
Un saludo.

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[FREELANDER 2 TD4 2007 - 160 CV] Cambiar tubos de retorno de combustible 06 Feb 2023 22:49 #968421

Saludos.

No conozco tu motor, pero si tocas esos tubos y notas que estan sucios de gasoil, es evidente que tienen fuga. segun por donde pierda necesitaras comprar solo el tubo o el conjunto.
Normalmente si hay problemas en el retorno suele costar algo mas de lo habitual arrancar cuando lleva varias horas parado.
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[FREELANDER 2 TD4 2007 - 160 CV] Cambiar tubos de retorno de combustible 07 Feb 2023 18:11 #968439

Gracias a ambos por responder.

El tubo tenía bastante porquería por encima, lo he limpiado, y voy a esperar a ver por donde vuelve a pringar... parece ser que las mangueritas esas se desgantan, pero sigo sin ver si son desmontables (me da miedo hacer fuerza y cepillármelo). La lógica me dice que la fuga tiene que estar en alguna conexión... veremos.

Saludos!
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