Hola de nuevo a todos,
Puede que los mas antiguos de lugar me recuerden de mi anterior época por este foro, soy ZigZag (antiguo moderador de esta sección y ex-propietario de un Free 1).
El caso es que hemos vuelto a la marca con un Free 2, que he comprado de oportunidad para ir haciéndole los 4 apaños que uno vaya pudiendo y dejarlo al día poco a poco.
Se trata de un Frelander 2 SE TD4 de 2007, de 160 CV todavía sin FAP y AUTOMÁTICO. Tiene unos 270K Km.
Ya le he solucionado el tema por el que el vendedor me lo dejó tan barato: no funcionaban bien los mandos y el sensor del capó estaba caput de forma que saltaba la alarma... le pedían el higado en la LR. Lo solucioné puenteando el sensor de apertura del capó y pidiendo el kit de reparación de los mandos en Aliexpress.
Ahora ando un poco mosqueado porque no se si está a punto del todo, por las siguientes razones:
- Consume mucho mas de lo homologado: Madrid - Asturias hace una media de 8,5 cuando homologa 6,7 en carretera, y tengo la media en unos 10 sin darle mucha caña.
- Tiene como un olorcillo fuerte a veces en el habitáculo... no se si gasoil mal quemado, olor a aceite quemado... no es siempre, y se nota mas cuando lleva un rato funcionando.
Arranca bien y hace el típico ruido a diesel "de toda la vida"... luego el andar es suave y bastante lleno.
Había pensado que, además de cambiar aceite y filtros (aire y habitáculo) podría anular la EGR, que con esos KM debe estar como el palo de un churrero... ¿que os parece? ¿Hago algo mas?
También agradecería mucho si alguien me puede pasar el enlace la plaquita de la EGR, no la termino de encontrar.
Saludos!