Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

[DUDAS] PONIENDO AL DÍA EL FREE2 DE ZIGZAG 12 Ene 2023 18:33 #967927

Hola de nuevo a todos,

Puede que los mas antiguos de lugar me recuerden de mi anterior época por este foro, soy ZigZag (antiguo moderador de esta sección y ex-propietario de un Free 1).

El caso es que hemos vuelto a la marca con un Free 2, que he comprado de oportunidad para ir haciéndole los 4 apaños que uno vaya pudiendo y dejarlo al día poco a poco.

Se trata de un Frelander 2 SE TD4 de 2007, de 160 CV todavía sin FAP y AUTOMÁTICO. Tiene unos 270K Km.

Ya le he solucionado el tema por el que el vendedor me lo dejó tan barato: no funcionaban bien los mandos y el sensor del capó estaba caput de forma que saltaba la alarma... le pedían el higado en la LR. Lo solucioné puenteando el sensor de apertura del capó y pidiendo el kit de reparación de los mandos en Aliexpress.

Ahora ando un poco mosqueado porque no se si está a punto del todo, por las siguientes razones:
- Consume mucho mas de lo homologado: Madrid - Asturias hace una media de 8,5 cuando homologa 6,7 en carretera, y tengo la media en unos 10 sin darle mucha caña.
- Tiene como un olorcillo fuerte a veces en el habitáculo... no se si gasoil mal quemado, olor a aceite quemado... no es siempre, y se nota mas cuando lleva un rato funcionando.
Arranca bien y hace el típico ruido a diesel "de toda la vida"... luego el andar es suave y bastante lleno.

Había pensado que, además de cambiar aceite y filtros (aire y habitáculo) podría anular la EGR, que con esos KM debe estar como el palo de un churrero... ¿que os parece? ¿Hago algo mas?

También agradecería mucho si alguien me puede pasar el enlace la plaquita de la EGR, no la termino de encontrar.

Saludos!
  • zigzag
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

[DUDAS] PONIENDO AL DÍA EL FREE2 DE ZIGZAG 15 Ene 2023 21:59 #967973

Hola, encantado
Yo me merque recientemente un Freelander 2, cierto es que con bastantes menos kilometros, ya que es de 2012. y lo que he calculado, despues de hacerle casu 4000km desde que lo tengo es que mi consumo es de 7,6 l/100.
EREo si, bajando a Madrid, metiendome por el ponte (poquito) y viajando a Béjar (Salamanca).
No se si te sirve de referencia.
  • Aranako
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • ¿Por qué no?
  • Gracias recibidas: 9

[DUDAS] PONIENDO AL DÍA EL FREE2 DE ZIGZAG 16 Ene 2023 20:15 #967987

Gracias por responder!

Por la fecha de matriculación que indicas (y siendo auto como el mío) el tuyo tiene que consumir necesariamente menos según lo que homologa el fabricante: Extraurbano 6,8 frente a 5,7; Urbano 8,7 Frente a 11. Curioso que 190 CV y 150 CV homologuen mas o menos lo mismo. En todo caso, la proporción entre homologación y realidad es similar.

¿Alguiente tiene el de 160 CV auto?

Saludos!
  • zigzag
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 2

• Página:
  • 1