Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Se puede poner camara trasera? 04 Nov 2022 00:38 #965996

Hola.,.en una semana tendré mi freelander 2 y me gustaria ponerle camara trasera.
Se puede.conectar la camara a la pantalla del navi?? Es un hse de finales de 2009.

Gracias

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
  • o_pendello
  • Avatar de o_pendello Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Se puede poner camara trasera? 04 Nov 2022 20:45 #966017

Buenas tardes,

Creo que sí la pantalla es la original no es posible modificar nada.

Tendrías que cambiarla por otra mas moderna y versátil.

En la web encontrarás varias opciones y en Youtube tutoriales para instalarla.

Parece fácil si eres manitas con la electrónica.

Un saludo

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

Re:Se puede poner camara trasera? 09 Nov 2022 14:19 #966103

Uff pues que putada..... Y sabeis si se puede oir musica en un usb mediante algun adaptador o algo?? Lleva el equipo alpine.

• o_pendello
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Re:Se puede poner camara trasera? 09 Nov 2022 17:59 #966105

Yo lo que he comprado es un adaptador bluetooth que se conecta a la entrada Jack 3.5 y lo enlazo con el teléfono, lo que me permite oír la música por la salida aux del,equipo.

Un saludo

Re:Re:Se puede poner camara trasera? 09 Nov 2022 18:59 #966108

Yo lo que he comprado es un adaptador bluetooth que se conecta a la entrada Jack 3.5 y lo enlazo con el teléfono, lo que me permite oír la música por la salida aux del,equipo.

Un saludo

Y se escucha con calidad??
El mio trae bluethoot para telefono....pero no se si ese mismo deja usarlo para poner musica desde el movil.

El aparato que dices puede ser una opcion.... Echaré un ojo a ver....

Para la semana me lo entregan y podrè trastear con él ...
Estoy viendo pantallas android pero me da rollo quitarle el navi original......

Gracias por la ayuda.

• o_pendello
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Re:Se puede poner camara trasera? 10 Nov 2022 07:19 #966112

El Bluetooth del coche es solo para el teléfono.

La calidad de sonido del adaptador bluetooth a jack 3.5 es buena porque utiliza el equipo del coche, aunque también dependerá de la fuente que utilices.

Se puede poner camara trasera? 21 Dic 2022 15:17 #967465

Sabeis si el equipo Alpine admite algun tipo de entrada auxiliar?
Me refiero que internamente tenga algun conector que permita enchufar otra fuente.

Gracias

Re:Se puede poner camara trasera? 21 Dic 2022 18:05 #967472

Sabeis si el equipo Alpine admite algun tipo de entrada auxiliar?
Me refiero que internamente tenga algun conector que permita enchufar otra fuente.

Gracias

Por lo que he podido averiguar no.....
Lo.unico que encontré fue un aparato en amazon que emula al cargador de cd... Y puedes meter musica en 6 carpetas como si.fuesen cd. Eso lo use en coches vw e iba conectado al conector del cargador...pero nuestra radio aqui el cargador es incorporado...por lo que no se como se conectaría.....
Y el.previo eran cerca d 170€ por lo que....lo veo descabellado

El siguiente usuario dijo gracias: Aranako
  • o_pendello
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Se puede poner camara trasera? 19 Ene 2023 07:57 #968025

hola o_pendello

He seguido investigando y he encontrado esto:
"https:// www.e b a y.es/itm/165760284760"
Me da la sensación de que es posible, dependiendo de la versión del freelander
En cuanto vuelva al pueblo voy a consultarlo con un conocido que se dedica a estas cosas desde hace un montón de años.
Lo que veo es que ese chisme admites aditamentos como cámaras traseras, etc y no te obliga a deshabilitar el equipo Alpine del coche.

Se puede poner camara trasera? 23 Ene 2023 18:05 #968107

Hola Aranako, el mío (SE 160CV de 2007) lleva equipo Alpine con mandos para los pasajeros y tal, y en la esquina posterior izquierda (lado conductor) de la consola central hay una entrada de Jack (casi imperceptible de lo discreta que es) por la que se puede meter audio desde cualquier dispositivo (móvil, i-pod, etc...).

Ese cacharrito que has encontrado en ebay lo hay en Aliexpress desde 160 €:

es.aliexpress.com/item/1005004....html

Si te gusta mas la pantalla grande y no te importa cambiar la estética original, hay también estas:

es.aliexpress.com/item/1005004...o2esp

Mi duda es la misma que la tuya, si en los equipos de fibra óptica se pueden conectar y/o que se necesita para hacerlo. Hay poca información, pero explicado lo mejor posible:

Este es como el mío y lleva fibra óptica, y es el de los SE:

Este es como el del S, sin fibra óptica, y que permite, usando adaptadores sencillos (cabre ISO, jaula y placa de plástico para tapar el hueco que sobra) adaptar sin problemas un 2 DIN sustituyendo frontal y la unidad que va debajo:

Para los equipos con fibra óptica venden pack que valen una pasta de modo que se puede adaptar un 2 DIN cualquiera (siempre que quepa, porque hay que mantener la unidad original y no queda mucho espacio detrás del frontal a sustituir), como por ejemplo: supersoundone.com/es/freelande....html . Casi 400 € solo el adaptador (aparte de lo que cueste la fuente 2 DIN).

Para instalar una pantalla no original, parece que se puede en los de fibra, lo que no se es si hay que comprar aparte el carísimo interface ese o viene todo incluido... te anexo un video de como lo hace en uno con fibra:

Si te enteras de algo, porfa, comparte. Me interesa mucho.

Saludos!

Se puede poner camara trasera? 24 Ene 2023 12:10 #968162

Por algún motivo se te ha repetido el mensaje.
Por lo que veo mi S tiene el mismo equipo que el tuyo.
Y por lo que veo en el anuncio que te envié, es exactamente el mismo que tenemos nosotros y que indica claramente que es compatible
Fíjate en la lista de vehículos compatibles:

De todas maneras, investigare mas
Adjuntos:

Se puede poner camara trasera? 24 Ene 2023 12:16 #968163

De todas maneras, como dije,lo hablare con mi amigo y a ver que nos dice.
En cuanto a las versiones de Aliexpres: ufff, que miedo!

Se puede poner camara trasera? 24 Ene 2023 12:24 #968164

Tienes razón, no me expliqué bien. El equipo Alpine es el equipo Alpine y venía de serie a partir del SE. El que venía de serie en el S es el sencillo (sin fibra óptica), pero se podía pedir el Alpine en opción (todo lo anterior dependiendo del año).

Por otro lado, creo que he encontrado en Aliexpress el Canbus para fibra, aunque no termino de entender si es para sustituir el equipo original por el que quieras o para enchufar la pantallita...

Saludos!

Se puede poner camara trasera? 24 Ene 2023 12:27 #968165

Tienes razón, no me expliqué bien. El equipo Alpine es el equipo Alpine y venía de serie a partir del SE. El que venía de serie en el S es el sencillo (sin fibra óptica), pero se podía pedir el Alpine en opción (todo lo anterior dependiendo del año).

Por otro lado, creo que he encontrado en Aliexpress el Canbus para fibra, aunque no termino de entender si es para sustituir el equipo original por el que quieras o para enchufar la pantallita...

A mi lo que mas me tira es, si viniera con todo, montar la pantallita pequeña de 160 €, solo le pido el manos libres y poder meter la cámara de marcha atrás.

Saludos!

Saludos!

Se puede poner camara trasera? 24 Ene 2023 12:27 #968166

es.aliexpress.com/item/1005003...ect=y

A mi lo que mas me tira es, si viniera con todo, montar la pantallita pequeña de 160 €, solo le pido el manos libres y poder meter la cámara de marcha atrás.

Saludos!

Saludos!

Se puede poner camara trasera? 24 Ene 2023 12:48 #968167

De todas maneras, como dije,lo hablare con mi amigo y a ver que nos dice.
En cuanto a las versiones de Aliexpres: ufff, que miedo!

Expectantes quedamos de lo que diga tu amigo! Tengo ganas de ponerlo, porque tengo el parrot estropeado y necesito a veces contestar el móvil en el coche.

En cuanto a las versiones de Aliexpress.. hay que andar con cuidado, pero sabiendo buscar encuentras cosas increíbles en cuanto a calidad precio, esta que te pongo (por ejemplo), que me costó 98 €, la monté en un Mercedes que tuve hasta hace poco, funcionaba mejor que la original de otros coches que he tenido entre tanto, y vendí el coche con ella funcionado después de 5 años sin dar ningún problema... lo que hay que tener cuidado es de que no te cuelen empresas "solventes" en España productos de Aliexpress...

Saludos!

Se puede poner camara trasera? 25 Ene 2023 23:12 #968198

Hola de nuevo. Con su permiso. dejo algunas fotitos de como ha quedado la pizarra del coche con la instalación del nuevo equipo de sonido. en la imagen de la matrícula. arriba, se aprecia el lente de la cámara trasera. En la que aparecen los controles del AC, igual se puede observar dos tomas USB.
Adjuntos:

Re:Se puede poner camara trasera? 26 Ene 2023 10:48 #968203

hola o_pendello

He seguido investigando y he encontrado esto:
"https:// www.e b a y.es/itm/165760284760"
Me da la sensación de que es posible, dependiendo de la versión del freelander
En cuanto vuelva al pueblo voy a consultarlo con un conocido que se dedica a estas cosas desde hace un montón de años.
Lo que veo es que ese chisme admites aditamentos como cámaras traseras, etc y no te obliga a deshabilitar el equipo Alpine del coche.

Hola.... No consigo ver ese enlace.....
Es un interface para camara??

A lo mejor en el restiling lleva ya electronica mas avanzada....de hecho.... Creo que los restiling de 2012 en adelante habia opcion de camara trasera....pero esos llevan ya otra pantalla diferente a las nuestras...

• o_pendello
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Re:Se puede poner camara trasera? 26 Ene 2023 17:53 #968206

Tienes que quitar algunos espacios en blanco en la palabra ebay
El sistema no me dejaba escribir el enlace correctamente

Re:Re:Se puede poner camara trasera? 27 Ene 2023 23:51 #968214

Si....eso lo hice... Y me dice que ya no está el artículo.... Que era?. Un interface???

• o_pendello
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Re:Re:Se puede poner camara trasera? 28 Ene 2023 23:57 #968229

Si....eso lo hice... Y me dice que ya no está el artículo.... Que era?. Un interface???

https://www.e bay.es/itm/165760284760 (juntalo a la altura de la e y la b). Funciona.

Re:Se puede poner camara trasera? 29 Ene 2023 17:51 #968248

Ok,..vale...esa opcion la vi....con una nueva pantalla si que ya puedo meter camara usb para musica etc.....

Mi duda inicial era poner camara con la pantalla original que tenemos del navegador de fabrica

Gracias.

• o_pendello
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Re:Se puede poner camara trasera? 02 Feb 2023 21:50 #968339

Ok,..vale...esa opcion la vi....con una nueva pantalla si que ya puedo meter camara usb para musica etc.....

Mi duda inicial era poner camara con la pantalla original que tenemos del navegador de fabrica

Gracias.

El mío no tiene pantalla de fábrica, pero por lo que llevo investigado me da la impresión de que en tu caso no es posible... al menos sin dejarse una cantidad injustificable. Piensa que todos los aftermarket que estamos poniendo aquí necesitan (adicionalmente) una interface especial para los que llevan pantalla original (sustituir esta por una aftermarket). La pantalla original del Free2 no es mas que eso, una pantalla "tonta" no lleva nada mas, y recibe señal del módulo de navegación. Aunque habrá algún virguero que lo pueda hacer, entiendo que no será fácil meterle la señal de una cámara puenteando el navegador.

Saludos.

Re:Se puede poner camara trasera? 14 Feb 2023 11:37 #968595

Gracias.

El mío no tiene pantalla de fábrica, pero por lo que llevo investigado me da la impresión de que en tu caso no es posible... al menos sin dejarse una cantidad injustificable. Piensa que todos los aftermarket que estamos poniendo aquí necesitan (adicionalmente) una interface especial para los que llevan pantalla original (sustituir esta por una aftermarket). La pantalla original del Free2 no es mas que eso, una pantalla "tonta" no lleva nada mas, y recibe señal del módulo de navegación. Aunque habrá algún virguero que lo pueda hacer, entiendo que no será fácil meterle la señal de una cámara puenteando el navegador.

Saludos.

El mio esta igual, sin pantalla, por lo que mi interpretación es que se puede poner un equipo adicional, con pantalla táctil, navegador, E/S USB, y accesorios adicionales (como cámara trasera, medidores de presión de neumáticos, mapa de par, etc) como un equipo secundario cuya salida de audio entra en el auxiliar del equipo original.

Al menos es lo que veo en el equipo compatible con mi modelo y lo que estoy esperando a que me puedan confirmar.

Re:Se puede poner camara trasera? 17 Feb 2023 23:33 #968691

Gracias.

Saludos.

El mio esta igual, sin pantalla, por lo que mi interpretación es que se puede poner un equipo adicional, con pantalla táctil, navegador, E/S USB, y accesorios adicionales (como cámara trasera, medidores de presión de neumáticos, mapa de par, etc) como un equipo secundario cuya salida de audio entra en el auxiliar del equipo original.

Al menos es lo que veo en el equipo compatible con mi modelo y lo que estoy esperando a que me puedan confirmar.

Entonces si que puedes, yo he pedido la mas barata que he encontrado en Aliexpress, pues en mi caso solo me interesa porque tengo el BT roto (manos libres) y me he acostumbrado a la cámara trasera. Por lo que he visto (o parece) todas son muy parecidas, y se diferencian en la memoria no en el funcionamiento, y luego para la música me sobra con el equipo original (me encanta como suena), de ahí que no me gaste ni un euro mas de lo necesario.

Es esta: es.aliexpress.com/item/1005004...o2esp

Acaba de llegar y la calidad no parece mala (plastico de mando un poco chinorri, pero al final lo que interesa es lo tactil). En cuanto tenga tiempo me pongo con ello, os comento como ma va la cosa para montarla y tal.

Un saludo,

• Página:
  • 1
  • 2