Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Lubricantes freelander 2.0 TD 16 Ago 2022 17:52 #964397

Buenas tardes. Querría saber vuestra experiencia sobre los lubricantes que le ponéis a ese modelo. Desde que compre mi freelander con 190.000km le he puesto castrol magnate 10w40 A3/B4 que es el que veo mejor para el va muy bien y con 300.000 perfecto. Pero querría saber cuál usáis vosotros y a ver si alguien me puede dar las referencias exactas de lubricación de este motor debido a que busco en el manual y o no encuentro nada en algunos y en otros 15w o 10w o incluso no sé si en alguno he visto 5w todo semisintético pero ni marca recomendada ni especificaciones que debe llevar. También saber qué diferencia habría poner semi o sintético y si traería desventajas ponerle sintético no quiero que le pase nada a mi free. Un saludo compañeros

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
  • Pal+13
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 72
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Lubricantes freelander 2.0 TD 16 Ago 2022 18:19 #964399

Cambios cada 10000km que no lo he dicho perdonad.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
  • Pal+13
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 72
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Lubricantes freelander 2.0 TD 16 Ago 2022 19:46 #964402

Buenas tardes,

Yo utilizo el aceite motor que recomienda Land Rover, un 5W30 y hago los cambios una vez al año (o 24.000 km).

Mi Free acaba de alcanzar los 190.000 km y de cumplir 12 años

Un saludo.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Lubricantes freelander 2.0 TD 17 Ago 2022 09:17 #964410

Buenas. Pero 5w30? Hablaras del freelander 2 de 2008 en adelante no? Yo hablo del freelander 1 motor 2.0 TD 98cv origen Rover. Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
  • Pal+13
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 72
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Lubricantes freelander 2.0 TD 17 Ago 2022 09:24 #964411

Si, es un Freelander 2 de 2010.

De las anteriores versiones que también pasaron por mis manos, no recuerdo que aceite llevaban....

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Lubricantes freelander 2.0 TD 17 Ago 2022 11:24 #964415

Buenas,

la calificación del aceite del motor, básicamente, la podemos hacer entre Minerales (Grupo I, Grupo II, Grupo III) y Sintéticos (Grupo IV -PAO-, Grupo V)
Por definición, un aceite sintético siempre será mejor que uno de base mineral.

Por ejemplo, nos podemos encontrar un 10w40 Sintético o Mineral.
Pero nunca encontraremos un aceite 0w50 que sea mineral, porque un aceite mineral no puede llegar a esas especificaciones bajo ningún concepto.

Aclarado ésto hay dos cuestiones en la práctica:
* La mayoría de fabricantes en ESPAÑA, hacen publicidad confusa de la calidad del lubricante; incluso en ficha técnica. Con lo que garantizar la calidad del producto es complicado basandonos en la etiqueta.
* Nos quedaría entonces cumplir las especificaciones del fabricante (ver manual del usuario de tu modelo o localizarlo), y utilizar el que más se ajuste a tu clima.
Normalmente en España es 15w40 ó 5w40 si lo quieres sintético, con una norma API elevada en ambos casos.

Sé que no te aclara mucho la respuesta, pero es importante dejar bien definidos los dos puntos de arriba.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2253
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Lubricantes freelander 2.0 TD 17 Ago 2022 18:47 #964428

Buenas,

la calificación del aceite del motor, básicamente, la podemos hacer entre Minerales (Grupo I, Grupo II, Grupo III) y Sintéticos (Grupo IV -PAO-, Grupo V)
Por definición, un aceite sintético siempre será mejor que uno de base mineral.

Por ejemplo, nos podemos encontrar un 10w40 Sintético o Mineral.
Pero nunca encontraremos un aceite 0w50 que sea mineral, porque un aceite mineral no puede llegar a esas especificaciones bajo ningún concepto.

Aclarado ésto hay dos cuestiones en la práctica:
* La mayoría de fabricantes en ESPAÑA, hacen publicidad confusa de la calidad del lubricante; incluso en ficha técnica. Con lo que garantizar la calidad del producto es complicado basandonos en la etiqueta.
* Nos quedaría entonces cumplir las especificaciones del fabricante (ver manual del usuario de tu modelo o localizarlo), y utilizar el que más se ajuste a tu clima.
Normalmente en España es 15w40 ó 5w40 si lo quieres sintético, con una norma API elevada en ambos casos.

Sé que no te aclara mucho la respuesta, pero es importante dejar bien definidos los dos puntos de arriba.

Buenas compañero. Muy buena esa explicación, pero mi pregunta es, si en un manual pone que tiene que ser aceite semisintético, se podría usar sintético de la misma viscosidad o dañaría el motor? Y sobre las especificaciones del fabricante no encontré nada en el manual de mi coche por eso echo la viscosidad y aceite que recomienda en el taller de confianza aunque la marca es mi elección. Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
  • Pal+13
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 72
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Lubricantes freelander 2.0 TD 17 Ago 2022 20:55 #964439

¡Buenas!

Como continuación a tu respuesta, voy a tratar de resumir al máximo una cuestión tan compleja y debatida como son los aceites.

[...] pero mi pregunta es, si en un manual pone que tiene que ser aceite semisintético, se podría usar sintético de la misma viscosidad o dañaría el motor? [...]


A modo de super resumen:
Un aceite mineral es de "peor" calidad que uno sintético.
Por lo tanto, un sintético siempre será mejor que uno semisintético a misma viscosidad.
Es "imposible" que dañe el motor si el sintético es mejor a misma viscosidad, digamos 10W40.

Ahora bien,
entramos en la segunda parte, y más importante.
Cuando en España dicen que es sintético 100%, lo que es casi 100% seguro es que no sea sintético puro.
He revisado varias fichas técnicas, y prácticamente ninguna lo pone categóricamente.

Y cuando dicen que es Semisintético, es como cuando te compras guacamole.
Todos ponen que están hecho a base de aguacate, pero la clave está en saber cuánto aguacate llevan.
Lo mismo para el gazpacho.
Lo mismo para el aceite -de motor-.
Cuando un fabricante dice que es "Semisintético" en éste caso se cumple que cuanto más barato, más aceite mineral llevan.


Ocurre que sin ver las especificaciones del fabricante de tu motor, no me atrevo a recomendarte un aceite u otro.
Si dices que con 300.000 km que tiene, y has usado desde los 190.000 el Castrol Magnatec 10w40 A3/B4 (que por cierto, la etiqueta dice que es para gasolina, y en la propia web de Castrol lo definen como Semisintético), pues será que le va bien.

Lo mejor es contrastar éste aceite que has venido usando, con el manual de usuario, y casi con total seguridad esté dentro de las especificaciones que dice el fabricante del motor.
Un 10W40 es lo que recomiendan para la inmensa mayoría de los vehículos.

En resumen, grosso modo, "todo bien".
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2253
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:Lubricantes freelander 2.0 TD 19 Ago 2022 08:22 #964466

¡Buenas!

Como continuación a tu respuesta, voy a tratar de resumir al máximo una cuestión tan compleja y debatida como son los aceites.

[...] pero mi pregunta es, si en un manual pone que tiene que ser aceite semisintético, se podría usar sintético de la misma viscosidad o dañaría el motor? [...]


A modo de super resumen:
Un aceite mineral es de "peor" calidad que uno sintético.
Por lo tanto, un sintético siempre será mejor que uno semisintético a misma viscosidad.
Es "imposible" que dañe el motor si el sintético es mejor a misma viscosidad, digamos 10W40.

Ahora bien,
entramos en la segunda parte, y más importante.
Cuando en España dicen que es sintético 100%, lo que es casi 100% seguro es que no sea sintético puro.
He revisado varias fichas técnicas, y prácticamente ninguna lo pone categóricamente.

Y cuando dicen que es Semisintético, es como cuando te compras guacamole.
Todos ponen que están hecho a base de aguacate, pero la clave está en saber cuánto aguacate llevan.
Lo mismo para el gazpacho.
Lo mismo para el aceite -de motor-.
Cuando un fabricante dice que es "Semisintético" en éste caso se cumple que cuanto más barato, más aceite mineral llevan.


Ocurre que sin ver las especificaciones del fabricante de tu motor, no me atrevo a recomendarte un aceite u otro.
Si dices que con 300.000 km que tiene, y has usado desde los 190.000 el Castrol Magnatec 10w40 A3/B4 (que por cierto, la etiqueta dice que es para gasolina, y en la propia web de Castrol lo definen como Semisintético), pues será que le va bien.

Lo mejor es contrastar éste aceite que has venido usando, con el manual de usuario, y casi con total seguridad esté dentro de las especificaciones que dice el fabricante del motor.
Un 10W40 es lo que recomiendan para la inmensa mayoría de los vehículos.

En resumen, grosso modo, "todo bien".

Buenos días AngelV8efi. Te agradezco la ayuda que me muestras, no sabía que el aceite que uso es solo para gasolina puesto que mi mecánico me lo recomendó, las especificaciones cuadran con mi motor y no me va mal. He estado pensando pasarme a motul o echarle aceite ad mdx plus + debido a que el aceite ad es el único que he visto que lleva especificación Rover que marca la ficha de mi coche. Por lo que veo eres bastante experto en esto por lo que te pregunto todo para aprender y me ayudes si no t es molestia, me recomendarías más poner el aceite ad por tener las mismas especificaciones que el castrol pero más con la referencia Rover group? Y otra pregunta más, llevo un año en los Alpes franceses trabajando y va para largo entonces debido a que en invierno hemos llegado en Max a -13 grados, sería mejor pasar a un 5w40 semi o totalmente sintético para arranque en frió? En el libro marca 10w o 15w 40 pero claro en España no hace estás temperaturas, espero tu respuesta y gracias. Saludos.

Post: las referencias en tales aceites de castrol y ad son mercedes 229.1/ VW 501.01 505.00/ SL/cf y el ad lleva también la referencia rover RES.22.OL.G4/PD2 / A3/B3 / A3/B4

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
  • Pal+13
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 72
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Lubricantes freelander 2.0 TD 19 Ago 2022 09:24 #964468

Buenas.

En vaya berengenales me meto...
Empecemos.

Con el ánimo constructivo al máximo, por favor, vamos a leer e interpretar bien las cuestiones que intercambiamos, porque luego pueden derivar en confusiones mayores.
Cuando digo que el aceite está recomendado para para gasolina, no significa que no se pueda usar para un diésel.

Tratando de sintetizar al máximo ésta cuestión:
1) Busca con interés el manual de usuario de tu modelo.
Puedes dejar el número de bastidor de tu vehículo, y seguro que lo encontramo.
Sin ésto es ir dando palos de ciego.
2) A igualdad de características: Viscosidad, Norma API, etc... siempre eligiría el que está indicado por el fabricante.
Pero ésto no quita que haya otros aceites que le vaya mejor a tu motor. Por ejemplo, que sea sintético 100%, confirmado y contrastado.
Vuelvo a repetir que lo que indican lo fabricantes en la etiqueta, siempre o casi siempre es publicidad engañosa (por no decir mentira).
3) Suiza, a -13º C en invierno...... :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink:
SI!!!, es altamente recomendable un 5W40, por ejemplo el CASTROL EDGE FST 5W40 A3/B4 4 LITROS.

Pero para poder afirmar eso, sería recomendable tener el manual de usuario!!!!!!!!

Como no lo tenemos, sí que recomiendo de todas maneras un 5W40.


Suiza en invieno......
:D :D :D :D :D
Adjuntos:
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2253
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Lubricantes freelander 2.0 TD 19 Ago 2022 12:29 #964471

Buenos días, esto sería lo que marca en los talleres el tipo de aceites que llevan...
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Lubricantes freelander 2.0 TD 19 Ago 2022 12:39 #964472

Yo tengo un coche como el tuyo y le estoy metiendo un 5w40 sintético Castrol..., mi coche tiene 140000km y por ahora no consume ni una gota y llevo aprox unos 6000km, yo normalmente lo cambio entre 9 y 11mil km a los dos que tengo y uso el mismo en ambos..., eso sí, siempre cambio el folleto de aceite a la vez que este...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Lubricantes freelander 2.0 TD 19 Ago 2022 12:51 #964473

Pues un 5W30.

Calidad/Precio, hablan muy bien del Mobil 1 5W30, que aunque ponga en la etiqueta Fully Sinthetic, "sólo" lleva un 35% de las bases catalogadas como sintéticas (Grupo IV y Grupo V).
Luego hay muchísimos mejores; que sin que sirva de precedente, a más caro, NORMALMENTE mejor.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2253
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Lubricantes freelander 2.0 TD 19 Ago 2022 18:18 #964478

MQF04 Y Ángel os agradezco toda la ayuda que me brindais.

MQF04 me alegra saber tu experiencia con el 5w40 que usas yo estaba pensando poner 5w40 magnatec que aunque es semisintetico me ha ido bien con el 10w40, espero tu respuesta sobre cuál ves mejor si el Edge o el 5w40 pero magnatec. Otra cuestion es si el 5w30 es bueno para ese motor nunca he visto nada parecido en este modelo DI, he visto en otros foros usar 20w50 (Foro de LR Argentina) y es normal en esos climas pero es la primera vez que veo usar ese aceite tan liquido.

Ángel muchas gracias por la ayuda siento el marrón que te meto y gracias por tu experiencia.
Sobre el aceite si me recomiendas el 5w40 mi decisión está tomada. Tengo ginebra a 40 minutos imagínate que frió hace que cuando nieva y salgo para trabajar la nieve cubre hasta la mitad de la rueda del coche y alguna vez se ha cubierto entero. Espero también tu respuesta sobre ponerle 5w30 pienso que es más liquido al tener menor viscosidad de trabajo y tendré algún problema. En caso de los aceites no me importa gastarme el dinero en un buen aceite sabiendo que mi coche lo agradecerá en kms
  • Pal+13
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 72
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Lubricantes freelander 2.0 TD 19 Ago 2022 22:59 #964483

Ginebra a 40 minutos.
Prefiero Jumilla, la verdad, o Ribera. :lol: :lol: :lol:

Vamos, tampoco es que haya una diferencia extrema de un 5W30 a un 5w40, pero teniendo en cuenta ésto:


Pues le ponía un 5w30 que es lo que indica el fabricante del motor para climas fríos.
Y teniendo en cuenta que es CASI lo mismo, pues le pondría uno de calidad.
Por 5W30 ya SI hay sintéticos auténticos.
Deberás mirar ficha técnica para asegurarte, ya que la etiqueta no son confiables.

Las especificaciones ACEA diesel no estoy familiarizado en absoluto, y no he encontrato ninguno que cumpla la B2.

Por lo tanto, Castrol sí que indica que sus 5W30 son sintéticos en Alemania (país que es muy exigente con eso).
Por ejemplo, tienes
www.castrol.com/es_es/spain/ho....html
Que elegiría el
Castrol EDGE 5W-30 A5/B5 5 LITROS
O el ya comentado:
CASTROL EDGE FST 5W40 A3/B4 5 LITROS

En Castrol, de menos a más calidad, en mismas viscosidades:
GTX
MAGNATEC
EDGE

Hay marcas también muy buenas que podrás conseguir por allí.
Adjuntos:
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2253
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Lubricantes freelander 2.0 TD 20 Ago 2022 16:16 #964487

@AngelV8efi yo uso el Edge..., de lo que comentas sobre la nomenclatura B2 yo tampoco encontré nada...
@Pal+13 a mi el 5w30 me pareció un poco fino para este motor arcaico que tenemos... a lo que comentas de Argentina con el 20w50... halla cada uno con su motor... ese aceite es muy básico, mineral y un atraso, únicamente cojas y le cambies el aceite cada 5000..., yo estoy convenciendo al viejo de meterle al Maverik el 5w40 en vez del 10w40 semisintético xq como le dijeron en el taller que ese era el que usaba era mejor, yo le digo que aunque ellos le dijeran eso xq la marca lo aconsejaba, su coche irá mejor con un 5w40 sintético 100%, que se lo demuestro a él y los de taller..., y si una vez uso, consume un poco, pues le aumentamos..., pero a otro sintético...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Lubricantes freelander 2.0 TD 22 Ago 2022 21:50 #964519

@MQF04 Y @AngelV8efi gracias por toda la ayuda voy a ponerle un 5w40 no sé si Edge o magnatec, seguramente el sintético Edge y si veo que va bien y no consume puede que pase a 5w30 pero más adelante. Os agradezco vuestra ayuda me habéis resuelto mucho y perdonad todas las dudas es que quiero lo mejor para mi coche espero llegar en unos años al millón de km o eso quiero aunque parezca imposible y para eso hay que ser muuuuy riguroso con todo. Gracias
  • Pal+13
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 72
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Lubricantes freelander 2.0 TD 11 Ene 2023 22:54 #967911

Hace ya tiempo de este post pero quería comentar mi experiencia. Después de hablar con vosotros compré 10 litros de aceite 5w40 barato marca hyperu (Marca blanca de supermercado), un filtro marca ridex y un aditivo de limpieza xenum. Os comento mi procedimiento:

1) vaciar aceite viejo 10w40 y desmontar filtro de aceite para tirar.

2) meter aceite barato con aditivo xenum y montar filtro ridex luego de usarlo durante unos 50km para su limpieza a fondo vaciarlo y desmontar filtro para vaciar y reutilizar.

3) volver a meter los otros 5litros restantes de aceite barato y el filtro ridex para usarlo unos 5/10km Max y limpie el aceite anterior con aditivo de todo el sistema.

4) Volver a vaciar el aceite y desmontar el filtro (se guardan para la próxima limpieza puesto que apenas se han utilizado) el otro aceite con aditivo salió negro de limpiar a fondo el sistema así que a punto limpio.

5) Instalar el nuevo aceite (Extreme AMG vrs 0w/5w40 GTR) (En verdad es un 0w40)) e instalar nuevo filtro de combustible Bosch.

6) Terminar con arreglos pertinentes demás filtros y montar.

Resultado= Arranque en frío más suave, no notas más potencia ni nada por el estilo pero si notas el coche más fino en sonido en altas y bajas, ha mejorado el consumo y el arranque más rápido.

Espero haber sido de interés para quien lea el post y ayudar a alguien como en su momento me ayudaron a mi. Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
  • Pal+13
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 72
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:Lubricantes freelander 2.0 TD 11 Ene 2023 22:57 #967912

Hace ya tiempo de este post pero quería comentar mi experiencia. Después de hablar con vosotros compré 10 litros de aceite 5w40 barato marca hyperu (Marca blanca de supermercado), un filtro marca ridex y un aditivo de limpieza xenum. Os comento mi procedimiento:

1) vaciar aceite viejo 10w40 y desmontar filtro de aceite para tirar.

2) meter aceite barato con aditivo xenum y montar filtro ridex luego de usarlo durante unos 50km para su limpieza a fondo vaciarlo y desmontar filtro para vaciar y reutilizar.

3) volver a meter los otros 5litros restantes de aceite barato y el filtro ridex para usarlo unos 5/10km Max y limpie el aceite anterior con aditivo de todo el sistema.

4) Volver a vaciar el aceite y desmontar el filtro (se guardan para la próxima limpieza puesto que apenas se han utilizado) el otro aceite con aditivo salió negro de limpiar a fondo el sistema así que a punto limpio.

5) Instalar el nuevo aceite (Extreme AMG vrs 0w/5w40 GTR) (En verdad es un 0w40)) e instalar nuevo filtro de combustible Bosch.

6) Terminar con arreglos pertinentes demás filtros y montar.

Resultado= Arranque en frío más suave, no notas más potencia ni nada por el estilo pero si notas el coche más fino en sonido en altas y bajas, ha mejorado el consumo y el arranque más rápido.

Espero haber sido de interés para quien lea el post y ayudar a alguien como en su momento me ayudaron a mi. Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Post: No a tragado aceite va fino fino y lleva ya unos 3mil kms dentro de 7 vuelvo hacer el cambio

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
  • Pal+13
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 72
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:Lubricantes freelander 2.0 TD 11 Ene 2023 23:26 #967916

Gracias por el Feedback!!!
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2253
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:Lubricantes freelander 2.0 TD 20 Ene 2023 22:10 #968054

De nada al igual que me ayudasteis yo explico para alguien que también tenga dudas le ayude. Sobre el Acea B2 en la foto que mandaste de viscosidad lo pone en API/ACEA: SL/B2 y en el libro pone A3/B4 debo investigarlo. El coche va bastante bien pero para el siguiente cambio pondré 5w40 o 5w30 puesto que el 0w aunque vaya bien no consume ni una gota en frío pero lo veo excesivo. Buenas Marcas que recomiendo son la EXTREME AMG 0W/40, Racebol 5w40 y 5w30 y Móvil 1 5w30 he leído que son totalmente sintéticas y también buenas marcas. Un saludo
  • Pal+13
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 72
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1