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    • Falla rara no pasa de 100 kmh a veces
    • si la temperatura estaba bien al meno en el medidor del tablero siempre a la mitad donde trabaja. Lo raro es q la falla se dio solo dp de media hora de marcha y si la apuras cuando noto que no va mas, ahi como que comienza a temblequear un poco. Si le mantenes la marcha en 2000 /2200 va bien. Tengo que tener el nanocom en ese momento a ver si puedo capturar algo ya que no tengo error ni nada. Por otro lado comentaba que sali a probarla varias veces y no puedo reproducir el problema de nuevo por eso estoy un poco despistado. Si ya vi como es pero ya valide que las toricas fueron puestas nuevas hace unos 100 mil kilometros ya que ahora tengo 350 mil. Sigo con la investigacion hasta ver por donde venga. gracias.
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    • 05 Oct 2022 16:25
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    • Buenas compañeros. Mañana paso itv. Hoy he cambiado los filtros y no pensaba cambiar el de gasoil, tan solo purgarlo, pero al roscar el purgador he visto que perdía gasoil (antes de purgarlo no perdía) me ha contrariado y por suerte encontre el filtro nuevo en el pueblo... Alguien sabe a que puede deberse esa repentina perdida despues de la purga?? Por curiosidad y para que no me vuelva a pasar... lo he apretado bien aunque sin pasarme pero no he podido evitar que siguiera perdiendo (disco 300tdi) Bueno, pasando ya al tema del título, he visto que el tapon de purga estaba algo sucio y he pensado que sería bueno verificar el decantador que se encuentra en la parte trasera debajo del coche lado pasajero, pero no se si se desmonta todo, o se puede sacar el cuerpo sin sacar la cabeza donde van los tubos y sobretodo cual es el procedimiento y si hay alguna tuerca o tornillo y donde esta ya que como esta lleno de barro seco no se por donde empezar a mirar. Creo que nuevo son unos 80 euros o sea que si lo puedo abrir y limpiar me resultara mucho mejor. Saludos compañeros
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    • 05 Oct 2022 15:45
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    • ASIENTOS DELANTEROS DISCO1 300 3P
    • Casi seguro que no serán homologables. Es uno de los temas asquerosos de la ITV: compré e instalé unos asientos integrales para Defender, de Exmoor Trim, que creo que es el que suministraba a Land Rover. Tapicería idéntica a la de los traseros. Con "papeles" de homologación del fabricante. Encargado de la ITV amistoso, ya me había tirado para atrás unos semibacket Recaro inhomologables, y aconsejado que pusiera "algo discreto". Me los miró y hasta ahora no me han dicho nada. Pero no van homologados. MC ingenieros, que fue patrocinador del Club y me ha hecho varios informes, me dijo que no se pueden homologar. Kings lleva en el Defender90, desde tiempo inmemorial, los asientos delanteros de un Toyota...no recuerdo cual. Suerte con las pesquisas.
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    • 05 Oct 2022 13:08
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    • Porqué el P38 merece un espacio en tu garaje
    • Pues al final harto de problemas electricos, descargas sin sentido, fallos de motor fantasma... le he puesto una batería de gel optima (la amarilla) y el coche es otro. Que acierto, arranca siempre, en frio y en caliente, no se descarga y ni un fallo ni pitidos del demonio. A ver lo que dura porque ahora va genial. Estoy planteandome hasta hacer un viaje con él jaja
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    • 05 Oct 2022 10:16
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    • 05 Oct 2022 07:59
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Lubricantes freelander 2.0 TD 16 Ago 2022 17:52 #964397

Buenas tardes. Querría saber vuestra experiencia sobre los lubricantes que le ponéis a ese modelo. Desde que compre mi freelander con 190.000km le he puesto castrol magnate 10w40 A3/B4 que es el que veo mejor para el va muy bien y con 300.000 perfecto. Pero querría saber cuál usáis vosotros y a ver si alguien me puede dar las referencias exactas de lubricación de este motor debido a que busco en el manual y o no encuentro nada en algunos y en otros 15w o 10w o incluso no sé si en alguno he visto 5w todo semisintético pero ni marca recomendada ni especificaciones que debe llevar. También saber qué diferencia habría poner semi o sintético y si traería desventajas ponerle sintético no quiero que le pase nada a mi free. Un saludo compañeros

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Re:Lubricantes freelander 2.0 TD 16 Ago 2022 18:19 #964399

Cambios cada 10000km que no lo he dicho perdonad.

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Re:Lubricantes freelander 2.0 TD 16 Ago 2022 19:46 #964402

Buenas tardes,

Yo utilizo el aceite motor que recomienda Land Rover, un 5W30 y hago los cambios una vez al año (o 24.000 km).

Mi Free acaba de alcanzar los 190.000 km y de cumplir 12 años

Un saludo.

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Re:Lubricantes freelander 2.0 TD 17 Ago 2022 09:17 #964410

Buenas. Pero 5w30? Hablaras del freelander 2 de 2008 en adelante no? Yo hablo del freelander 1 motor 2.0 TD 98cv origen Rover. Saludos

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Re:Lubricantes freelander 2.0 TD 17 Ago 2022 09:24 #964411

Si, es un Freelander 2 de 2010.

De las anteriores versiones que también pasaron por mis manos, no recuerdo que aceite llevaban....

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Lubricantes freelander 2.0 TD 17 Ago 2022 11:24 #964415

Buenas,

la calificación del aceite del motor, básicamente, la podemos hacer entre Minerales (Grupo I, Grupo II, Grupo III) y Sintéticos (Grupo IV -PAO-, Grupo V)
Por definición, un aceite sintético siempre será mejor que uno de base mineral.

Por ejemplo, nos podemos encontrar un 10w40 Sintético o Mineral.
Pero nunca encontraremos un aceite 0w50 que sea mineral, porque un aceite mineral no puede llegar a esas especificaciones bajo ningún concepto.

Aclarado ésto hay dos cuestiones en la práctica:
* La mayoría de fabricantes en ESPAÑA, hacen publicidad confusa de la calidad del lubricante; incluso en ficha técnica. Con lo que garantizar la calidad del producto es complicado basandonos en la etiqueta.
* Nos quedaría entonces cumplir las especificaciones del fabricante (ver manual del usuario de tu modelo o localizarlo), y utilizar el que más se ajuste a tu clima.
Normalmente en España es 15w40 ó 5w40 si lo quieres sintético, con una norma API elevada en ambos casos.

Sé que no te aclara mucho la respuesta, pero es importante dejar bien definidos los dos puntos de arriba.
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Re:Lubricantes freelander 2.0 TD 17 Ago 2022 18:47 #964428

Buenas,

la calificación del aceite del motor, básicamente, la podemos hacer entre Minerales (Grupo I, Grupo II, Grupo III) y Sintéticos (Grupo IV -PAO-, Grupo V)
Por definición, un aceite sintético siempre será mejor que uno de base mineral.

Por ejemplo, nos podemos encontrar un 10w40 Sintético o Mineral.
Pero nunca encontraremos un aceite 0w50 que sea mineral, porque un aceite mineral no puede llegar a esas especificaciones bajo ningún concepto.

Aclarado ésto hay dos cuestiones en la práctica:
* La mayoría de fabricantes en ESPAÑA, hacen publicidad confusa de la calidad del lubricante; incluso en ficha técnica. Con lo que garantizar la calidad del producto es complicado basandonos en la etiqueta.
* Nos quedaría entonces cumplir las especificaciones del fabricante (ver manual del usuario de tu modelo o localizarlo), y utilizar el que más se ajuste a tu clima.
Normalmente en España es 15w40 ó 5w40 si lo quieres sintético, con una norma API elevada en ambos casos.

Sé que no te aclara mucho la respuesta, pero es importante dejar bien definidos los dos puntos de arriba.

Buenas compañero. Muy buena esa explicación, pero mi pregunta es, si en un manual pone que tiene que ser aceite semisintético, se podría usar sintético de la misma viscosidad o dañaría el motor? Y sobre las especificaciones del fabricante no encontré nada en el manual de mi coche por eso echo la viscosidad y aceite que recomienda en el taller de confianza aunque la marca es mi elección. Saludos.

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Re:Lubricantes freelander 2.0 TD 17 Ago 2022 20:55 #964439

¡Buenas!

Como continuación a tu respuesta, voy a tratar de resumir al máximo una cuestión tan compleja y debatida como son los aceites.

[...] pero mi pregunta es, si en un manual pone que tiene que ser aceite semisintético, se podría usar sintético de la misma viscosidad o dañaría el motor? [...]


A modo de super resumen:
Un aceite mineral es de "peor" calidad que uno sintético.
Por lo tanto, un sintético siempre será mejor que uno semisintético a misma viscosidad.
Es "imposible" que dañe el motor si el sintético es mejor a misma viscosidad, digamos 10W40.

Ahora bien,
entramos en la segunda parte, y más importante.
Cuando en España dicen que es sintético 100%, lo que es casi 100% seguro es que no sea sintético puro.
He revisado varias fichas técnicas, y prácticamente ninguna lo pone categóricamente.

Y cuando dicen que es Semisintético, es como cuando te compras guacamole.
Todos ponen que están hecho a base de aguacate, pero la clave está en saber cuánto aguacate llevan.
Lo mismo para el gazpacho.
Lo mismo para el aceite -de motor-.
Cuando un fabricante dice que es "Semisintético" en éste caso se cumple que cuanto más barato, más aceite mineral llevan.


Ocurre que sin ver las especificaciones del fabricante de tu motor, no me atrevo a recomendarte un aceite u otro.
Si dices que con 300.000 km que tiene, y has usado desde los 190.000 el Castrol Magnatec 10w40 A3/B4 (que por cierto, la etiqueta dice que es para gasolina, y en la propia web de Castrol lo definen como Semisintético), pues será que le va bien.

Lo mejor es contrastar éste aceite que has venido usando, con el manual de usuario, y casi con total seguridad esté dentro de las especificaciones que dice el fabricante del motor.
Un 10W40 es lo que recomiendan para la inmensa mayoría de los vehículos.

En resumen, grosso modo, "todo bien".
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Re:Re:Lubricantes freelander 2.0 TD 19 Ago 2022 08:22 #964466

¡Buenas!

Como continuación a tu respuesta, voy a tratar de resumir al máximo una cuestión tan compleja y debatida como son los aceites.

[...] pero mi pregunta es, si en un manual pone que tiene que ser aceite semisintético, se podría usar sintético de la misma viscosidad o dañaría el motor? [...]


A modo de super resumen:
Un aceite mineral es de "peor" calidad que uno sintético.
Por lo tanto, un sintético siempre será mejor que uno semisintético a misma viscosidad.
Es "imposible" que dañe el motor si el sintético es mejor a misma viscosidad, digamos 10W40.

Ahora bien,
entramos en la segunda parte, y más importante.
Cuando en España dicen que es sintético 100%, lo que es casi 100% seguro es que no sea sintético puro.
He revisado varias fichas técnicas, y prácticamente ninguna lo pone categóricamente.

Y cuando dicen que es Semisintético, es como cuando te compras guacamole.
Todos ponen que están hecho a base de aguacate, pero la clave está en saber cuánto aguacate llevan.
Lo mismo para el gazpacho.
Lo mismo para el aceite -de motor-.
Cuando un fabricante dice que es "Semisintético" en éste caso se cumple que cuanto más barato, más aceite mineral llevan.


Ocurre que sin ver las especificaciones del fabricante de tu motor, no me atrevo a recomendarte un aceite u otro.
Si dices que con 300.000 km que tiene, y has usado desde los 190.000 el Castrol Magnatec 10w40 A3/B4 (que por cierto, la etiqueta dice que es para gasolina, y en la propia web de Castrol lo definen como Semisintético), pues será que le va bien.

Lo mejor es contrastar éste aceite que has venido usando, con el manual de usuario, y casi con total seguridad esté dentro de las especificaciones que dice el fabricante del motor.
Un 10W40 es lo que recomiendan para la inmensa mayoría de los vehículos.

En resumen, grosso modo, "todo bien".

Buenos días AngelV8efi. Te agradezco la ayuda que me muestras, no sabía que el aceite que uso es solo para gasolina puesto que mi mecánico me lo recomendó, las especificaciones cuadran con mi motor y no me va mal. He estado pensando pasarme a motul o echarle aceite ad mdx plus + debido a que el aceite ad es el único que he visto que lleva especificación Rover que marca la ficha de mi coche. Por lo que veo eres bastante experto en esto por lo que te pregunto todo para aprender y me ayudes si no t es molestia, me recomendarías más poner el aceite ad por tener las mismas especificaciones que el castrol pero más con la referencia Rover group? Y otra pregunta más, llevo un año en los Alpes franceses trabajando y va para largo entonces debido a que en invierno hemos llegado en Max a -13 grados, sería mejor pasar a un 5w40 semi o totalmente sintético para arranque en frió? En el libro marca 10w o 15w 40 pero claro en España no hace estás temperaturas, espero tu respuesta y gracias. Saludos.

Post: las referencias en tales aceites de castrol y ad son mercedes 229.1/ VW 501.01 505.00/ SL/cf y el ad lleva también la referencia rover RES.22.OL.G4/PD2 / A3/B3 / A3/B4

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Lubricantes freelander 2.0 TD 19 Ago 2022 09:24 #964468

Buenas.

En vaya berengenales me meto...
Empecemos.

Con el ánimo constructivo al máximo, por favor, vamos a leer e interpretar bien las cuestiones que intercambiamos, porque luego pueden derivar en confusiones mayores.
Cuando digo que el aceite está recomendado para para gasolina, no significa que no se pueda usar para un diésel.

Tratando de sintetizar al máximo ésta cuestión:
1) Busca con interés el manual de usuario de tu modelo.
Puedes dejar el número de bastidor de tu vehículo, y seguro que lo encontramo.
Sin ésto es ir dando palos de ciego.
2) A igualdad de características: Viscosidad, Norma API, etc... siempre eligiría el que está indicado por el fabricante.
Pero ésto no quita que haya otros aceites que le vaya mejor a tu motor. Por ejemplo, que sea sintético 100%, confirmado y contrastado.
Vuelvo a repetir que lo que indican lo fabricantes en la etiqueta, siempre o casi siempre es publicidad engañosa (por no decir mentira).
3) Suiza, a -13º C en invierno...... :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink:
SI!!!, es altamente recomendable un 5W40, por ejemplo el CASTROL EDGE FST 5W40 A3/B4 4 LITROS.

Pero para poder afirmar eso, sería recomendable tener el manual de usuario!!!!!!!!

Como no lo tenemos, sí que recomiendo de todas maneras un 5W40.


Suiza en invieno......
:D :D :D :D :D
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Lubricantes freelander 2.0 TD 19 Ago 2022 12:29 #964471

Buenos días, esto sería lo que marca en los talleres el tipo de aceites que llevan...
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Lubricantes freelander 2.0 TD 19 Ago 2022 12:39 #964472

Yo tengo un coche como el tuyo y le estoy metiendo un 5w40 sintético Castrol..., mi coche tiene 140000km y por ahora no consume ni una gota y llevo aprox unos 6000km, yo normalmente lo cambio entre 9 y 11mil km a los dos que tengo y uso el mismo en ambos..., eso sí, siempre cambio el folleto de aceite a la vez que este...

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Lubricantes freelander 2.0 TD 19 Ago 2022 12:51 #964473

Pues un 5W30.

Calidad/Precio, hablan muy bien del Mobil 1 5W30, que aunque ponga en la etiqueta Fully Sinthetic, "sólo" lleva un 35% de las bases catalogadas como sintéticas (Grupo IV y Grupo V).
Luego hay muchísimos mejores; que sin que sirva de precedente, a más caro, NORMALMENTE mejor.
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Lubricantes freelander 2.0 TD 19 Ago 2022 18:18 #964478

MQF04 Y Ángel os agradezco toda la ayuda que me brindais.

MQF04 me alegra saber tu experiencia con el 5w40 que usas yo estaba pensando poner 5w40 magnatec que aunque es semisintetico me ha ido bien con el 10w40, espero tu respuesta sobre cuál ves mejor si el Edge o el 5w40 pero magnatec. Otra cuestion es si el 5w30 es bueno para ese motor nunca he visto nada parecido en este modelo DI, he visto en otros foros usar 20w50 (Foro de LR Argentina) y es normal en esos climas pero es la primera vez que veo usar ese aceite tan liquido.

Ángel muchas gracias por la ayuda siento el marrón que te meto y gracias por tu experiencia.
Sobre el aceite si me recomiendas el 5w40 mi decisión está tomada. Tengo ginebra a 40 minutos imagínate que frió hace que cuando nieva y salgo para trabajar la nieve cubre hasta la mitad de la rueda del coche y alguna vez se ha cubierto entero. Espero también tu respuesta sobre ponerle 5w30 pienso que es más liquido al tener menor viscosidad de trabajo y tendré algún problema. En caso de los aceites no me importa gastarme el dinero en un buen aceite sabiendo que mi coche lo agradecerá en kms
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Lubricantes freelander 2.0 TD 19 Ago 2022 22:59 #964483

Ginebra a 40 minutos.
Prefiero Jumilla, la verdad, o Ribera. :lol: :lol: :lol:

Vamos, tampoco es que haya una diferencia extrema de un 5W30 a un 5w40, pero teniendo en cuenta ésto:


Pues le ponía un 5w30 que es lo que indica el fabricante del motor para climas fríos.
Y teniendo en cuenta que es CASI lo mismo, pues le pondría uno de calidad.
Por 5W30 ya SI hay sintéticos auténticos.
Deberás mirar ficha técnica para asegurarte, ya que la etiqueta no son confiables.

Las especificaciones ACEA diesel no estoy familiarizado en absoluto, y no he encontrato ninguno que cumpla la B2.

Por lo tanto, Castrol sí que indica que sus 5W30 son sintéticos en Alemania (país que es muy exigente con eso).
Por ejemplo, tienes
www.castrol.com/es_e....html
Que elegiría el
Castrol EDGE 5W-30 A5/B5 5 LITROS
O el ya comentado:
CASTROL EDGE FST 5W40 A3/B4 5 LITROS

En Castrol, de menos a más calidad, en mismas viscosidades:
GTX
MAGNATEC
EDGE

Hay marcas también muy buenas que podrás conseguir por allí.
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Lubricantes freelander 2.0 TD 20 Ago 2022 16:16 #964487

@AngelV8efi yo uso el Edge..., de lo que comentas sobre la nomenclatura B2 yo tampoco encontré nada...
@Pal+13 a mi el 5w30 me pareció un poco fino para este motor arcaico que tenemos... a lo que comentas de Argentina con el 20w50... halla cada uno con su motor... ese aceite es muy básico, mineral y un atraso, únicamente cojas y le cambies el aceite cada 5000..., yo estoy convenciendo al viejo de meterle al Maverik el 5w40 en vez del 10w40 semisintético xq como le dijeron en el taller que ese era el que usaba era mejor, yo le digo que aunque ellos le dijeran eso xq la marca lo aconsejaba, su coche irá mejor con un 5w40 sintético 100%, que se lo demuestro a él y los de taller..., y si una vez uso, consume un poco, pues le aumentamos..., pero a otro sintético...

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Lubricantes freelander 2.0 TD 22 Ago 2022 21:50 #964519

@MQF04 Y @AngelV8efi gracias por toda la ayuda voy a ponerle un 5w40 no sé si Edge o magnatec, seguramente el sintético Edge y si veo que va bien y no consume puede que pase a 5w30 pero más adelante. Os agradezco vuestra ayuda me habéis resuelto mucho y perdonad todas las dudas es que quiero lo mejor para mi coche espero llegar en unos años al millón de km o eso quiero aunque parezca imposible y para eso hay que ser muuuuy riguroso con todo. Gracias
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