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    • Agradecimiento a la JD
    • Por estos comentarios se ve perfectamente que la JD ha dado el callo de forma ejemplar una vez más. Por tanto, Enhorabuena compañeros por que sigue caliente el espíritu que siempre ha movido a este club: el compañerismo y el gusto por hacerlo bien. He sentido no poder asistir a este evento por motivos al margen. Pero con las ganas me he quedado. De ver caras conocidas y por conocer, y de disfrutar con todos de esos buenos ratos que nos proporcionan estos eventos. Ojala el proximo sea mas propicio y pueda apuntarme. Enhorabuena a todos.
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    • Hola Asmartin. Lo primero: enhorabuena por ese motor. Encontrar uno a día de hoy se va haciendo difícil. Y cuando lo tengas funcionando verás la diferencia con su hermano diesel.... Lo segundo: Para meterle mano a un motor has de empollarte bien su manual. Para eso has de tener el manual de taller, que no es el despiece del motor que usa mucha gente. Necesitas saber cotas, medidas, tolerancias, procedimientos, etc, etc, que es información contenida en esos manuales de taller. Lo tercero: Una vez en tu poder el manual de tu motor -completo- has de hacerte con sitio y herramienta básica, en primer lugar una grúa o quinal, y un soporte de motores con el que manejar el motor y poder voltearlo. Un motor completo se va a 240/250 kilos, y manejarlo no es cosa de una persona ni dos...... pero con la ayuda de una grúa de motores y un soporte si que podrás trabajar solo. Si ya tienes todo eso es el momento de buscar donde hacerlo y ponerse manos a la obra. Para eso necesitas ante todo orden, atención a lo que desmontas y a como lo haces, apuntar y fotografíar cada cosa que se retira y almacenar ordenadamente toda su tornillería y piezas accesorias, evitando a toda costa que se te amontone todo en un caos de suciedad y piezas sin ubicación precisa. Necesitarás limpiar con limpiador industrial, y desoxidar infinidad de cosas. Al desmontar ten la precaución de rociar todos los tornillos con abundante WD40 y dejar actuar un día al menos, Si repites la operación, mucho mejor para ti pues evitarás partir tornillos y espárragos que pueden estropearte el proyecto. Una vez ha trabajado el WD40 ten la precaución de golpear cada tornillo o espárrago que vayas a aflojar con un martillo metálico sin deformar la cabeza. Se le dan golpes en sentido axial para que suelten las roscas.. así y todo ten prevista alguna rotura, y procura evitarla a toda costa no violentando ningún perno roscado al aflojarlo. Para limpiar tendrás que hacerte con algún recipiente capaz y usar una buena tralla limpiapiezas. Ánimo y a por el.
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    • 22 May 2022 22:58
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Snorkel 08 May 2022 20:06 #962128

Hola compaňeros.

Querria saber si alguno con Freelander 1 restiling ,lleva snorkel homologado. Me dicen que el snorkel que se adapta al freelander es el del Cherokee, pero no doy con ninguna respuesta fiable 100%.
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Snorkel 08 May 2022 20:34 #962130

¿Has preguntado a los patrocinadores del foro? Suelen tener respuestas a nuestras preguntas y si no las buscan.
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Snorkel 08 May 2022 20:53 #962132

Gracias. Lo preguntare .
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Snorkel 08 May 2022 21:07 #962133

Algo más de detalle del vehículo no vendría mal.
¿Es el I ó el II? El año.
Motor especialmente, hay varias versiones.

Aparte la necesidad de instalar un snorkel en un Free, (necesario realmente no es), otra cosa es que quieras.
Muchos de los Snorkel que ahora se fabrican de serie, no hace mucho se "ajustaban", por lo que dependerá de las ganas que tengas de montarlo.
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Snorkel 09 May 2022 05:47 #962140

Algo más de detalle del vehículo no vendría mal.
¿Es el I ó el II? El año.
Motor especialmente, hay varias versiones.

Aparte la necesidad de instalar un snorkel en un Free, (necesario realmente no es), otra cosa es que quieras.
Muchos de los Snorkel que ahora se fabrican de serie, no hace mucho se "ajustaban", por lo que dependerá de las ganas que tengas de montarlo.


Hola. Es un Freelander 1 restailing del 2006. 2.0 bmw diesel. Si lo quiero montar es porque me lio bastante con el Freelander,no es por capricho.
Gracias .
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Snorkel 09 May 2022 11:09 #962147

Ok.
Entiendo que el Snorkel sale por el lado del copiloto.



Los pocos que hay a precio de cojón de pato.
Por lo que se me antoja mejor adaptarlo y/o fabricar uno.


Respecto a que sea necesario, lo achaco más a la fiebre landrovera que nos apodera, queriendo preparar al máximo nuestros vehículos, como si fueramos al Camel Trophy.
Aunque sea un Free (vehículo mixto) , da igual, es un Land Rover.

Recordemos que el snorkel es más util en terrenos polvorientos que para vadeos. Si es para éste último caso, te recomiendo muchísimo antes respiraderos de caja y similares. Habrá que ver cómo los lleva el Free.
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Snorkel 09 May 2022 12:14 #962152

Ok.
Entiendo que el Snorkel sale por el lado del copiloto.



Los pocos que hay a precio de cojón de pato.
Por lo que se me antoja mejor adaptarlo y/o fabricar uno.


Respecto a que sea necesario, lo achaco más a la fiebre landrovera que nos apodera, queriendo preparar al máximo nuestros vehículos, como si fueramos al Camel Trophy.
Aunque sea un Free (vehículo mixto) , da igual, es un Land Rover.

Recordemos que el snorkel es más util en terrenos polvorientos que para vadeos. Si es para éste último caso, te recomiendo muchísimo antes respiraderos de caja y similares. Habrá que ver cómo los lleva el Free.



Exacto, el snorkel para el freelander vale un cojon de pato jajaja. Por eso pregunto si alguno lleva alguno adaptado y homologado. Respecto al porque lo quiero montar, mas que por el polvo que tambien,ya que mi zona es muy seca y hay polvo para aburrir,lo necesito mas que para algun badeo que ne puedo encontrar en qualquier momento ruteando, es por tramos de mucha agua y barro ,que tienes que pasarlo rapido porque de hacerlo lento tienes peligro de enganxarte, y pasando rapido tienes el riesgo de que una mala salpicadura vaya a parar a mal sitio,es dificil pero no imposible. De todas maneras gracias por tus reflexiones.
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