Últimos mensajes

• Sobre los tres amigos
    • Buenas tardes, después de vuestro mensaje de bienvenida, os quería comentar lo que me ocurre con mi td5 y los tres dichosos amigos. El vehículo lo compré nuevo en el 2001 porque tenía muchas ganas de el, tuve un tiempo que todo muy bien la verdad es que lo uso poco en campo aunque a veces lo he metido. Desde hace unos años me están dando la lata los tres amigos y hasta ahora lo he ido solucionando en un taller donde me los apagaban y duraba un tiempo, a veces mas otras menos, una vez me dijeron que era un sensor y lo cambiamos pero también acabó encendiéndose. Este año cuando lo he llevado para pasar la itv no conseguían ni que el ordenador les dejara entrar, a lo que han dicho que era el modulo, pero como en el foro he leído varias soluciones pues quisiera intentar otras vías antes de buscar un modulo. He visto vuestro brico, despiece modulador td5, donde explicáis como repararlo pero no consigo ver las fotos, no sé si es que como hace tiempo que está publicado igual se han borrado. Tengo un mecánico amigo que va a intentar buscar una solución pero yo con vuestra ayuda quisiera ver si puedo echarle una mano para ver por donde empezar. Os quería preguntar varias cosas. La primera, sería posible conseguir las fotos de dicho brico? segunda, sabe alguien si para ver los fallos necesito un nanocon en concreto o cualquier maquina de diagnosis vale? porque con una que tiene el no hay manera de entrar y tampoco con la del taller que conozco que antes me los borraba. Tercera, en otra de las repuestas del foro alguien dice que el suyo tenía un cable rozado y mi pregunta es. Sería mejor empezar por repasar los cables? Si alguien me puede ayudar os estaría muy AGRADECIDO. Por ciento en la presentación me habéis dicho lo de poner una foto del coche pero ahora no tengo ninguna pero en cuanto pueda subiré una y lo del encuentro nacional no podré ir por el curro pero espero que en otra ocasión si que nos veamos . DE NUEVO GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 24 Mar 2025 19:20
    • Sobre los tres amigos
    • Buenas tardes, después de vuestro mensaje de bienvenida, os quería comentar lo que me ocurre con mi td5 y los tres dichosos amigos. El vehículo lo compré nuevo en el 2001 porque tenía muchas ganas de el, tuve un tiempo que todo muy bien la verdad es que lo uso poco en campo aunque a veces lo he metido. Desde hace unos años me están dando la lata los tres amigos y hasta ahora lo he ido solucionando en un taller donde me los apagaban y duraba un tiempo, a veces mas otras menos, una vez me dijeron que era un sensor y lo cambiamos pero también acabó encendiéndose. Este año cuando lo he llevado para pasar la itv no conseguían ni que el ordenador les dejara entrar, a lo que han dicho que era el modulo, pero como en el foro he leído varias soluciones pues quisiera intentar otras vías antes de buscar un modulo. He visto vuestro brico, despiece modulador td5, donde explicáis como repararlo pero no consigo ver las fotos, no sé si es que como hace tiempo que está publicado igual se han borrado. Tengo un mecánico amigo que va a intentar buscar una solución pero yo con vuestra ayuda quisiera ver si puedo echarle una mano para ver por donde empezar. Os quería preguntar varias cosas. La primera, sería posible conseguir las fotos de dicho brico? segunda, sabe alguien si para ver los fallos necesito un nanocon en concreto o cualquier maquina de diagnosis vale? porque con una que tiene el no hay manera de entrar y tampoco con la del taller que conozco que antes me los borraba. Tercera, en otra de las repuestas del foro alguien dice que el suyo tenía un cable rozado y mi pregunta es. Sería mejor empezar por repasar los cables? Si alguien me puede ayudar os estaría muy AGRADECIDO. Por ciento en la presentación me habéis dicho lo de poner una foto del coche pero ahora no tengo ninguna pero en cuanto pueda subiré una y lo del encuentro nacional no podré ir por el curro pero espero que en otra ocasión si que nos veamos . DE NUEVO GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS
    • 24 Mar 2025 19:19
    • Sobre los tres amigos
    • 24 Mar 2025 19:19
    • taller en Valladolid o Madrid para instalar Bloque...
    • Hola!!! Estoy interesado en montarle un bloqueo trasero al defender 110, no para rutas muy extremas, sino más bien para que no me deje tirado en rutas donde pueda complicarse la tracción, por ejemplo el ibérico de diciembre.... Algún taller de confianza?, que marca o tipo de bloqueo os parece recomendable para ese cometido?. Tengo una duda, al instalarle bloqueo es interesante mejorar/fortalecer el grupo o simplemente cambiar juntas y alguna cosilla más? Es interesante conectar el compresor y el bloqueo en los botones del cuadro "dedicados" a los asientos calefactables que nunca usaré? que os parece el lugar? Muchas gracias!
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 24 Mar 2025 18:07
    • Hola a todos desde Madrid!
    • Hola, Friser, bienvenido ! Una vez más queda demostrado que la pasión por los :lr: es incurable … y estupenda. Me alegro que por fin encontrases el :lr: que buscabas con ese magnífico 110 :88: ! Por las fotos, salta a la vista que lo disfrutas, como debe ser. Enhorabuena por él. En un mes tenemos fiesta grande, en el Nacional de Alcaraz. Anímate , hazte socio e inscríbete, conocerás a muy buena gente, verás un montón de :defe: :lr: estupendos, y disfrutarás de una excelente experiencia. Por cierto, una estupenda presentación, a la que no le falta de nada. Completísima :88: ! Salud :birra: !
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Mar 2025 13:58
    • Presentación desde Lleida
    • Hola, vecino :D , bienvenido al foro, y espero que pronto al Club, como socio. Pues sí, mi mujer y yo también vivimos en Lleida y tenemos eses virus incurable de los :lr: :o … Por aquí encontrarás ayuda y buenos consejos para tener a ese Disco 3 siempre en forma, y también somos bastante cotillas. Así que unas fotos de tu coche para conocerlo, nos harían felices ;) . Para compartir rutas, en un mes tienes una oportunidad espléndida acudiendo al Nacional de Alcaraz. Las inscripciones ya están abiertas, anímate. Tu coche espera y merece ser disfrutado en las pistas y en el monte. Y en plan más cercano, yo me uno a menudo a las rutas que hacen los compañeros del Club en Aragón, en primer lugar por proximidad geográfica, y sobre todo porque, con bastante asiduidad, hacen unas rutas muy chulas. Salud :birra: !
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Mar 2025 13:47
    • ITV de Clásicos nueva normativa RD 892/2024
    • Hola, pongo esto aquí por si a alguien le sirve. Dejo claro que esto me ha pasado a mi en una ITV, y como bien sabemos no en todas pasa lo mismo... Hace poco pasé el LR S2A a Histórico. Con ITV en vigor (Grupo A del nuevo RD) el trámite online es super fácil. Una tasa de unos 20€ y 4 fotos. 10 minutos. Sin problemas. En una semana o así tienes el nuevo permiso en casa (a mí me lo perdió Correos, pero eso es otra historia). Hace falta tener firma digital. Después de pasarlo a clásico tienes que pasar la ITV en la fecha en la que venza. Después de eso ya te darán para 2, 3 o 4 años, según la antiguedad. El caso es que al ir a pasar la ITV (con la última todavía en vigor, pasada en esa misma ITV sin problemas), me dicen el inspector y el ingeniero, muy amables y de buen rollo, con ánimo de ayudar, la verdad, que si el vehículo tiene anotaciones en la ficha técnica, hace falta presentar el Anexo III del nuevo RD 892/2024, que es el "Certificado de reformas previas a la clasificacción de vehículo histórico (Vehículos grupo A)", emitido por una "Entidad relacionada con los vehículos históricos" y donde hay que hacer constar las reformas autorizadas y las reformas no autorizadas y para que conste expide el certificado favorable (o desfaborable). El criterio para que sea favorable o no es que cumpla los requisitos del 15.2 del RD que también pongo abajo y que dice mas o menos que (resumido) "solo se admitirán aquellas reformas...que fueren habituales dentro del periodo de producción del modelo o posteriores a dicho periodo y hasta quince años." Lo comento, porque el mio tiene dos anotaciones en la ficha técnica, y aunque no son modificaciones en sí, toda anotación se considera modificación. Las mías en concreto están reclacionadas con un artículo de un RD de 1990 que ya no está en vigor, que limitaba el PMA y el número de plazas según el permiso de circulación, y que ya no tienen ningún sentido. Pero como siguen ahí, aplican...y Anexo III. Y lo mismo valdría por ejemplo si tienes anotada la bola de remolque, un cabrestante, o cosas así. Para que lo tengais en cuenta antes de hacerlo histórico o no, y antes de ir a la ITV en caso de que lo tengais histórico ya y no la hayáis pasado todavía. Links: Las entidades relacionadas son los clubs y asociaciones, y aquí hay un listado del las autorizadas (aquí hay un listado por provincia): , entre las que está el Club Land Rover Todo Terreno España, con sede en Madrid BOE RD 892/2024 Artículo 15.2 : "A los efectos de garantizar el valor histórico del vehículo se admitirán aquellas reformas realizadas con anterioridad a la clasificación del vehículo como histórico, con independencia de la fecha de realización de las mismas, que fueren habituales dentro del periodo de producción del modelo o posteriores a dicho periodo y hasta quince años después de haber finalizado la producción del mismo que pudieran afectar a la estructura, sistemas o componentes del vehículo. En lo referente a la seguridad en circulación, en vehículos del grupo A, las reformas deberán haber sido legalizadas según lo establecido en la normativa que estuviera vigente en el momento de la realización de las mismas. En los vehículos del grupo B, se verificará que el vehículo transformado mantiene un nivel de seguridad equivalente o superior al vehículo original. Tras la clasificación del vehículo como histórico solamente se admitirán aquellas reformas encaminadas a restituir el vehículo a la versión de alguno de sus modelos o variantes originales y a la instalación de sidecar en las motocicletas." Artículo 15.3: "En los vehículos del grupo A las reformas que cumplan los requisitos del párrafo primero del apartado anterior, se recogerán en el certificado favorable expedido por una Entidad Relacionada con Vehículos Históricos o por un Servicio Técnico de Vehículos Históricos, conforme al modelo del anexo III." (...y sigue, peor no copio todo aquí) :birra: Edu
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 24 Mar 2025 11:51
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctu banner storm4x4

¡DESCUENTOS ESPECIALES PARA SOCIOS!

• Página:
  • 1

TEMA:

RUTA POR LA VIA MUERTA FERROCARRIL DE LA JARA 17 Nov 2015 17:26 #805700

Hola buenas: aunque estoy en Madrid tengo casa en Guadalupe y un 109 militar a estrenar jeje.me estaba planteando trasportarlo hasta Talavera y de ahi a Guadalupe por el trazado antigua de la via.creo que llega hasta el Puerto de San Vicente.Alguien me puede decir si se puede ir con coche hasta ahi? por lo que vi a partir del Puerto es una via ciclista....lástima
  • K109
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RUTA POR LA VIA MUERTA FERROCARRIL DE LA JARA 17 Nov 2015 21:23 #805725

No sé si está ruta te servirá de ayuda

El Ferrocarril de La Jara
EXTREMADURA: GUADALUPE / CASTILBLANCO. CAMINO DE SIBERIAEl
www.autoaventura4x4.com/fronte...st178

RUTA POR LA VIA MUERTA FERROCARRIL DE LA JARA 18 Nov 2015 09:19 #805776

gracias por la info.si me es util.es la parte del ferrocarril de la jara que se hizo a partir de Guadalupe una vez pasada las Villuercas donde no se hizo ninguna infraestructura salvo el propio viaducto de Guadalupe.
  • K109
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

RUTA POR LA VIA MUERTA FERROCARRIL DE LA JARA 18 Nov 2015 12:33 #805807

Espabila...que con lo del geoparque ya mismo están prohibiendo la circulación por ahí.
Saludos.
  • MKS
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
  • Gracias recibidas: 2

RUTA POR LA VIA MUERTA FERROCARRIL DE LA JARA 18 Nov 2015 15:42 #805827

Infórmate antes en las vías verdes, creo que ya no se puede hacer.
www.viasverdes.com/itinerarios...l.asp
Yo la seguí hace unos 12 ó 13 años en moto, desde Calera y Chozas hasta la zona de Puerto de San Vicente, por aquí se cortaba por un derrumbamiento en una zona de tuneles y puentes, la  zona es preciosa.
Suerte.
Salu2
  • blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 49

RUTA POR LA VIA MUERTA FERROCARRIL DE LA JARA 19 Mar 2016 20:59 #822106

conseguiste hacer algo de esa ruta??  se puede? me gustaria conocerla
  • land67
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

RUTA POR LA VIA MUERTA FERROCARRIL DE LA JARA 21 Mar 2016 00:22 #822217

Hola.estoy en ello.consegui localizar al presidente de la mancomunidad de municipios que había cambiado además recientemente y me emplazó para hablar mas adelante .ya os contare mas...la ruta es fácil y el paisaje de la llanura toleraba adentrándose en la sierra es espectacular.hay tramos compartidos .os iré informando de más detalles por mp....jeje
  • K109
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

RUTA POR LA VIA MUERTA FERROCARRIL DE LA JARA 21 Mar 2016 14:00 #822257

me parece una ruta muy atractiva, me quedo por aquí. muchas gracias !!
  • Bataca
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 1

RUTA POR LA VIA MUERTA FERROCARRIL DE LA JARA 21 Mar 2016 16:49 #822290

Estaremos a tentos a ver como seria....esa ruta K109 yo de vez en cuando voy por Guadalupe de visita gastronómica por sus famosas morcillas  ;D jeje saludos
  • durban 4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

• Página:
  • 1