Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

ARGELIA 2022 TASSILI N´AJJER... 10 Abr 2022 11:35 #961018

Muchas gracias por compartir este fantástico viaje y por mostrarnos las maravillas que esconde Argelia... ¡Espectacular en todos los sentidos!

¡Gracias!
  • Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 73

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ARGELIA 2022 TASSILI N´AJJER... 14 Abr 2022 19:57 #961098

Seguiré el relato, pero mientras tanto os dejo este recorte de video para que disfrutes en la medida de lo posible....
Todo el rato decimos "qué pasada"..... pero es que el escenario es tan impresionante que no da para decir otra cosa...
El siguiente usuario dijo gracias: Ploup, Joan, tietbolet
  • kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 408

ARGELIA 2022 TASSILI N´AJJER... 14 Abr 2022 20:09 #961100

Seguiré el relato, pero mientras tanto os dejo este recorte de video para que disfrutes en la medida de lo posible....
Todo el rato decimos "qué pasada"..... pero es que el escenario es tan impresionante que no da para decir otra cosa...

Ha que promedio de velocidad vas ????
  • Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
  • Gracias recibidas: 139

ARGELIA 2022 TASSILI N´AJJER... 14 Abr 2022 20:21 #961101

La arena del desierto ( Argelia ) es la misma arena en las playas o es distinta ?
La única arena que ha pisado el defender puma es la arena de la playa y me quede atascado, sufrió mucho pero salió por su propio pie el puma...
  • Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
  • Gracias recibidas: 139

ARGELIA 2022 TASSILI N´AJJER... 14 Abr 2022 20:27 #961102

Aquí tenéis el siguiente recorte con subida a una duna donde encontramos a otro grupo de coches.
No se percibe la subida por la extensión de la duna....
El siguiente usuario dijo gracias: Joan, tietbolet
  • kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

ARGELIA 2022 TASSILI N´AJJER... 14 Abr 2022 20:30 #961103

Es arena.
Pero es arena seca totalmente. Dura; compactada por el aire y plana.
Permite que vayamos por encima de 100 / 110 todo el rato.
Se notan las subidas por el comportamiento del motor... No por la percepción de pendiente en ascenso...

En la playa la arena es mas traicionera pues esta suelta. Y si te acercas a la orilla a arena húmeda es adherente por el agua que contiene..

Otra cosa son las playas atlánticas tipo Playa Blanca en Marruecos, en cuya bajamar se descubre una pista plana de unos 200m de anchura. Sin apenas inclinación y de arena plana y dura sobre la que puedes circular a 120 durante unos 50km en linea recta. Eso es otra experiencia digna de vivir.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

ARGELIA 2022 TASSILI N´AJJER... 14 Abr 2022 20:45 #961104

En los videos, Joan, vamos a unos 100/110 todo el rato con puntas de 120 en algunos momentos
Gus y yo, como ves, vamos a ese ritmo porque mi Td5 -con turbo de origen y e intercooler de serie- va potenciado pero sin poder sacar todo el rendimiento de ese plus de potencia que me preparó Gus en la centralita.
Esa limitación se traduce en menor rendimiento y mas temperatura.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

ARGELIA 2022 TASSILI N´AJJER... 15 Abr 2022 01:42 #961109

Que pena que seáis los primeros del Club en hacer un Safari por Argelia y que, gracias a la sabia (sin duda) política de la OTAN, acatada fielmente por nuestros gobernantes, a lo mejor los últimos por un tiempo...:(
  • Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 1319

ARGELIA 2022 TASSILI N´AJJER... 17 Abr 2022 00:17 #961122

Paco, no somos los primeros, han habido otra gente que ha bajado antes que nosotros, por ejemplo mi buen amigo Vicen de Cadiz, aunque lo hizo con su Toyota, actualmente viaja en un defender puma 2.2

ARGELIA 2022 TASSILI N´AJJER... 17 Abr 2022 10:07 #961126

Paco, no somos los primeros, han habido otra gente que ha bajado antes que nosotros, por ejemplo mi buen amigo Vicen de Cadiz, aunque lo hizo con su Toyota, actualmente viaja en un defender puma 2.2

Bueno: los primeros en contarlo así de bien ;)
  • Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 1319

ARGELIA 2022 TASSILI N´AJJER... 24 Abr 2022 01:24 #961363

Ésto ya se ha acabado?
No me lo creo, por ahí habrá más historias que contar nooo???!!!
Jjjjjjjj
  • Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 84

ARGELIA 2022 TASSILI N´AJJER... 16 May 2022 19:03 #962374

.... Sigo:

Pues bien; se activa la UELM (Unidad de Emergencia Landrovera Murciana) y acuden en mi ayuda los licenciados Al-Yawará y Adriansuki (que la última avería que me solucionaron le pegaron fuego al coche...:woohoo: :woohoo: :D ) con todo tipo de archiperres, cables, tubos, y chismes..... y cara de felicidad!!! Al verlos en semejante actitud me dio como un síncope y un tembleque de piernas y ya empecé a dar por perdido el viaje y por bien pagado el seguro del coche. :woohoo: :woohoo: :woohoo:
Entraron en acción.... y sin dejarme respirar ni mirar sale uno de los licenciados diciendo con las cejas y el dedo levantados: EL TERMOSTA!!!!!.... y remata el otro: TO!!!!!
-Pienso yo sobre la marcha: vale; a tomar por culo Argelia, el coche, la centralita, mi papá y to lo que se menea....
No he terminado de pensar todo eso abatido y mas hundido que el Titanic, y veo con sopresa que me han desmantelado medio coche dándome en el gusto al llenarme el garaje de anticongelante, que parecía aquello el Mar Menor....
Le han quitado todo, han soltado el radiador, me han insultado tres o cuatro veces por no haber cambiado el anticongelante (que sale limpio y sin mácula de barro), ni la bomba de agua , ni el termostato........
Saca Adri el dichoso termostato y sale cortando a su casa a traer uno que tiene debajo de los calzoncillos en la mesilla de noche....

Adriansuki trabajando.....
El otro licenciado -bestido con bata azul y una llave fija en la mano como si estuviera haciendo algo- dando por saco y diciendo disparates venga a reírse.....
Yo intentando parar la Riada de Santa Teresa por debajo del coche ciscándome en lo indecible y mas allá......
.....Jueves por la noche.....

....Hasta que al final acaba el "nuevo" termostato puesto en su sitio.
Recolocamos todo. La galerna de ingenieros sale por la puerta con los dientes largos por no venirse.... y yo al fin recobro la presencia de ánimo y recojo el anticongelante del suelo... Pruebo el coche, y Eureka!!!
Funciona perfectamente!!!!...... hasta que al dia siguiente vuelve a calentarse otra vez :??? :??? :unsure:..... Me hundo casi del todo.... Miro el vaso expansor: vacío!!! :S :??? :ohmy:
Repongo anticongelante hasta el nivel purgando en el manguito.... Funciona!!!..... pero se vuelve a calentar...... purgo de nuevo y pongo mas liquido..... y al final se estabiliza la temperatura y ya no parece calentarse.
Esto es cojonudo -pienso- sobre todo porque es sabado y he de recoger a mi copiloto y salir cortando.......

Los licenciados me dejan algún repuesto transcendental - que no usaré- y cargo lo que resta por cargar. En total 8 jerrycan para gasoil (mas uno fijo bajo el coche); ropa; planchas; pala; material sanitario; repuestos; herramientas; 50 litros de agua potable; aceites; nevera; sillas; mesa; toldo, etc.

En el defender llevo instalado:
-un compresor doble pistón que suelta 300 litros e hincha una 235 en un momento.
-nevera 32 litros
-deposito de 50 litros con bomba
-salida de agua en puerta trasera y en mamparo divisor a la altura del cristal lateral derecho...

Pues bueno, voy a recoger a mi copiloto y viene cargado hasta las trancas de comida, utensilios de cocina, latas, sofritos y la del demonio.
Cargamos todo llenando el coche hasta la cencerreta y salimos cortando hacia Almeria...

Efectivamente, la cara de reyes era un poema,pero no sabemos por qué.
Podría ser por el fangal que había montado, por el calentamiento del motor, por todo lo que le faltaba por hacer o porque a menos de 48 horas de salir no tenía visado.
El dirá.
  • Al-Yawara
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 49

ARGELIA 2022 TASSILI N´AJJER... 16 May 2022 19:07 #962375

En estos videos no podemos hacer llegar sino en parte solamente la inmensidad que hemos visto con nuestros ojos.
Es imposible abarcar tanto con video o fotografía. Estos medios no alcanzan a abarcar lo que abarca la vista. Sobre todo en días de cielo cubierto por cierto grado de calima como hemos tenido en este viaje.

Pero en videos como este podeis haceros una idea de esa inmensidad del territorio que vamos atravesando.... Todo arena y mazicos rocosos salpicando el terreno.. El paisaje es de una singular belleza que nos quedará para siempre en la memoria...

Hay videos muy buenos, este es impresionante por el terreno que se pasa.
Gran viaje, gran equipo.
  • Al-Yawara
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 49

ARGELIA 2022 TASSILI N´AJJER... 16 May 2022 22:00 #962377

Ah!!!!!
De donde saldrás, Al-Yawará!!!
Gran equipo sin duda.... y grandes, qué digo grandes!!: enormes cobardicas tu y Adriansuki que no tuvisteis lo que hay que tener -las 3 "B" (Balor, Balentía y Buevos)- para montaros en el defender y veniros al viaje con vuestros compañeros y amigos.
Sabeis que no tendreis perdón ni en la Tierra ni en los cielos por dejarnos huérfanos por esas arenas de Alá. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Eso sí: el coche funcionó a las mil maravillas, y esa os la debo pa siempre. :birra: :birra: :88: :88: :88:
  • kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio