Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctu banner storm4x4

¡DESCUENTOS ESPECIALES PARA SOCIOS!

TEMA:

ARGELIA 2022 TASSILI N´AJJER... 15 Mar 2022 13:00 #960154

Queridos amigos: ya estamos de regreso.

Ante la falta de apertura de fronteras del país vecino Marruecos al que tantas veces hemos viajado, y en el que hemos aprendido poco a poco a manejarnos con soltura en la arena del desierto con nuestros land rover, Gus y yo, decidimos a finales del pasado año emprender la aventura, esta vez hacia la desconocida Argelia, en busca de arena de verdad.
Lo planeamos al margen de los grupos que organizan estos viajes, sumandonos a un pequeño equipo de viajeros que tomaron la decisión de hacer el viaje por cuenta propia.
Todo han sido preparativos de coches, equipo y papeleo desde entonces. Y al final vimos superadas todas las vicisitudes hasta conseguir poner pie en ese país enorme, desconocido, intrigante, que tanto respeto impone cuando pensamos en su vasto desierto, y en esa presunta inseguridad que tantos años sufrieron y que aún sigue siendo leyenda que intranquiliza a muchos.

Argelia se cerró al turismo a finales de los ochenta-principios de los noventa por la presión del terrorismo islamico en sus fronteras del este y el sur. Hoy vuelven a permeabilizar el paso hacia su inmenso desierto, y creedme si os digo que merece la pena el esfuerzo de bajar a conocer aquello en primera persona. Todo lo que os cuenten es preferible comprobarlo, verlo y verificarlo personalmente allí.

Hemos tenido la oportunidad de ver con nuestros ojos lo que no es posible describir con palabras ni con imágenes: la inmensidad del desierto.
Marruecos -que muchos conoceis bien- y sus Ergs -Chebbi, Znigue, Ouzina, Chegaga, etc, etc-, suponen una parte infinitesimal de cualquier rinconcito de dunas bajas de ese desierto descomunal que es el Gran Erg Oriental parte del cual ocupa el centro-este-sur de Argelia.

Este primer viaje ha tenido como destino el Sureste del país. Concretamente el Parque Nacional Tassili n´Ajjer; Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde el año 82, por contener en su interior probablemente la mayor colección de grabados en piedra (petroglifos) y pinturas rupestres que se conoce en el planeta, en un magnifico estado de conservación. Dentro de dicho Parque se encuentra el de Tadrart en el sureste del mismo, lindando directamente con Libia y Niger. El parque solamente tiene mas de 72000 km cuadrados (Andalucia completa tiene 87000), y en su interior hemos recorrido 1350 km (mi estimación no es correcta; corregirá Gus con detalle) de dunas y pistas de arena en dos etapas de 3 dias cada una con un solo repostaje a mitad de recorrido........
El siguiente usuario dijo gracias: Apu, Jierro
  • kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 410

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ARGELIA 2022 TASSILI N´AJJER... 15 Mar 2022 13:47 #960157

Bueno , veo que ésto se va a poner de lo más interesante !!!!!!!!
Me quedo por aquí pero espera que voy a por palomitas !!!!!!

Vamos vamos , contadnos cositas!!!!!
:88: :88: :88: :88: :88: :88: :88:
  • Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 84

ARGELIA 2022 TASSILI N´AJJER... 15 Mar 2022 14:19 #960158

Este primer viaje

Suena a continuará, es lo que mas me ha gustado :88:
  • Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 263

ARGELIA 2022 TASSILI N´AJJER... 15 Mar 2022 15:49 #960161

Queremos mas, lo sabeis.
Esperaremos con ansias fotos y mas relatos.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 545

ARGELIA 2022 TASSILI N´AJJER... 15 Mar 2022 17:49 #960169

Antes de decir que éste ha sido el mejor viaje de mi vida por diferentes motivos, es necesario y de justicia aclarar que la responsabilidad del existo de la aventura se la debemos al impecable trabajo de la agencia de viajes
local contratada. El trabajo realizado por todos, capitaneados por una mujer tenaz, amable y luchadora, la jefa Yamina, es digno de elogio, admiración y publicidad con el fin de que otros grupos puedan tener la misma suerte que nosotros. Os dejo sus contactos.

www.facebook.com/albadiya.sahara/

www.facebook.com/albadiya.sahara/

Y os adelanto otro dato clave del existo, 7.500km de viaje, cero averías, solo una bombilla de la luz de cortesía, una tuerca del colector al turbo floja y unos silenblock un poco gastados que ya tocaba cambiar.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Apu

ARGELIA 2022 TASSILI N´AJJER... 15 Mar 2022 17:53 #960170

El siguiente usuario dijo gracias: Apu
  • kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

ARGELIA 2022 TASSILI N´AJJER... 15 Mar 2022 17:56 #960171

Y antes de que empecéis a preguntar si el país es seguro, os aseguramos que es seguro, valga la redundancia. Y si aún así un amigo, conocido, cuñado, vecino de un guardia civil, etc etc etc etc, os dice que allí secuestran a gente y os lo creéis, tenéis dos opciones: quedaros en casa viendo las fotos y vídeos que iremos colgando, o ir a comprobarlo por vosotros mismo.

Y aún así me juego una mano a que por aquí saldrá alguno diciendo que conoce a uno que estuvo con otro que le dijo que un vecino suyo que trabajaba en una petrolera le había dicho que NO fuese a Argelia ya que allí matan a los occidentales. Para cuando salga, ya tendré yo la respuesta preparada con un copia y pega.

ARGELIA 2022 TASSILI N´AJJER... 15 Mar 2022 19:02 #960173

Como dice Gus: sin duda EL VIAJE.

Desde aquí quiero agradecer el comportamiento de Yamina. Mujer emprendedora, trabajadora, eficaz, buena y servicial como ninguna. Con el coraje y la fuerza para sentirse persona en un país como Argelia.. siendo mujer...
Ha sido la representante de la agencia con la que hemos contratado nuestro viaje. Esa que indica Gus, y a la que nos encomendaremos sin duda alguna la proxima vez.
Vaya por eso desde nuestro club este pequeño homenaje personal a esta mujer de una pieza; valiente, tenaz y luchadora.

Muchos kilometros.
Muy cargados.
Dos Defender y cuatro Toyotas.
Rutas diarias largas y muy largas.... carreteras interminables donde los cientos de kilometros van pasando bajo nuestras ruedas a un ritmo de entre 100 y 120 km/h..... Jornadas de 800 km...

No hablaremos de los Toyota. Solamente decir que en Argelia es probable que haya mas Toyota que en ningún otro lugar del planeta. Queda claro que su fiabilidad y prestaciones hacen que sean los coches de elección para moverse por esa inmensidad.
Con nosotros viene un Land Cruiser HDJ100; un 200 nuevo, y un Hilux pickup con copkit cubriendo la caja. Los tres van perfectamente y se decide sobre la marcha retirar los estribos del 200 y del pickup, que llevará Javier sobre la baca del HDJ100.

Nuestros Defender 110 ya los conoceis: "La caja Blanca" de Gus y mi "Curiana lechal". Td4 y td5 respectivamente.

Una cosa que ha de quedar absolutamente clara: no es un viaje para un Tdi por tocado, restaurado y potenciado que vaya. Y todo tiene un por qué.

Yo soy muy de 300 Tdi, como siempre he defendido.... pero tenía claro que no es viaje para ninguno de ellos y lo he corroborado in situ.
Tampoco valen los 122cv de serie de td4 o td5. No hay que marearse con esto: simple y llanamente no hay potencia suficiente para lo que exige moverse por allí y con el peso que requiere el viaje.
Por eso no hay ni un solo Defender a la vista, salvo alguna vieja unidad militar parada en algún puesto y dedicada a unidad de transmisiones. Tampoco se ven mas Land Rover que antiguos Series de gasolina aun funcionando en algún pueblo como Illizi o Djanet.

Nuestros dos motores de gestión electrónica, muy conocidos y mantenidos celosamente por nosotros; y nuestras transmisiones, igualmente puestas a punto en persona y sin dejar cabos sueltos a ningún nivel, han dado como resultado ese "0 averías" al que hace referencia Gus.

Para Argelia -desde el punto de vista Land Rover- hace falta fiabilidad y motor. En el grupo de mi amiga Isabel -con el que coincidimos en Tim Merzouga- venía un New Defender 110 que era el rey entre todos los toyota que componían la expedición.
El New no solo era el que mejor se movía por arena... era además el de menor consumo con diferencia. Parece ser que ha sido la admiración entre los miembros del grupo.........
El siguiente usuario dijo gracias: Ploup
  • kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

ARGELIA 2022 TASSILI N´AJJER... 15 Mar 2022 19:17 #960174

El siguiente usuario dijo gracias: Ploup
  • kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

ARGELIA 2022 TASSILI N´AJJER... 15 Mar 2022 19:46 #960175

Hay un valor que sirve para orientarte de la seguridad de un pais, la tasa de homicidio de la ONUDD:

España 0,7
Francia 1,3
Argelia 1,4
Marruecos 2,1
Reino Unido 1,2
Estados Unidos 5.0

(El 'record' está en casi 50)
  • Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 263

ARGELIA 2022 TASSILI N´AJJER... 15 Mar 2022 23:35 #960181

Kings, tú decías que ibas a llevar el mapa de serie de 122 CV.
Lo cambiaste allí? Y le metiste otro más gordo lógicamente para esas dunas.
Qué envidia me dais !!!!! ;) ;) ;) ;) ;) ;)
  • Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

ARGELIA 2022 TASSILI N´AJJER... 16 Mar 2022 10:52 #960183

Una corrección importante a lo escrito por Kings, no era un toyota 200 el que venía con nosotros, era un KDJ150 con unos 4 años de antigüedad y de absoluta serie, es un coche que jamás había pisado pista y se tuvo que incorporar a la expedición la noche antes de salir ya que el HDJ80 de Gari, con motor recién montado se negó a funcionar correctamente, y ahora veo que tal vez fue una suerte que eso pasase así, llevar un coche con motor totalmente rehecho sin probar no es buena cosa para estos viajes.

El viaje desde el punto de vista técnico ha sido muy sencillo, cualquier 4x4 bueno de serie total lo puede hacer de sobra tal y como así ha sido. De hecho no he metido ni un solo bloqueo en todo el viaje y a penas he usado las cortas, tan solo en algunos tramos de dunas mas pequeñas y para arrancar una vez se enterraba un poco el coche. Hemos inflado y desinflado muy pocas veces, incluso hemos andado por dunas y arena a 2,5 kilos de presión en las ruedas. En cualquier Mauritania de los que hicimos hace años los bloqueos se usaban a diaria y los compresores de aire echaban humo. Este es un viaje guiado por una empresa que lo que menos quiere son líos y problemas, por tanto en componente de aventura y de incertidumbre se queda un poco mermado en este tipo de viajes, es el único pero que le podría poner.

Pero para nada el guía evitaba meterse por lo complicado, hemos hecho tramos de arena increíbles y exigentes, pero si que he echado de menos enmarronarme en dunas grandes y ratoneras como solemos hacer. Si que es cierto que en dos ocasiones nos dieron vía libre a hacer un poco lo que nos diera la gana, pero esos Erg son inmensos, las dunas gigantes, las hoyas de las de quedarse a vivir allí dentro y la arena muy cambiante, por tanto sin saber muy bien donde se va no conviene ir a buscar líos. La verdadera aventura es proponerse ir del punto A al punto B para luego seguir al punto C, a mi eso de andar dando vueltas por el punto A buscando un problema nunca me ha gustado.

Pero como muy bien dice y reconoce mi buen amigo Reyes, en esos desiertos con 122cv de mierda te comes los mocos. Eso que mucho se dice por aquí de "tan raído como sea necesario y tan lento como sea posible" es la disculpa del pobre para seguir con su zarrio que anda menos que una derbi trucada. Vamos cargados hasta las trancas de comida, bebida, agua, herramienta, enseres y sobre todo gasoil, mucho gasoil, que por cierto el único pero que le podemos poner a la agencia es el no haber sabido explicarnos bien cuanto gasoil hacía falta. Cuando la agencia me decía "un depósito lleno y dos jerrys", yo que tengo los huevos ya pelados de andar por desiertos grandes no lo entendía ni lo compartía. Sin conocer aquello sabía que ese gasoil era poco, por tanto decidí decir a todos que mínimo 150 litros por coche. El problema es que los dos coches de serie total, la Hilux y el 150 no tenía forma sencilla y segura de llevar muchos jerrys bien sujetos, sobre todo el 150 que tuvo que cargar todo una noche antes de salir. La hilux si que llevaba jerrys suficientes para las etapas, pero el 150 no. El Hdj100 llevaba una baca donde poder transportar otro hdj100 entero, por tanto sin problemas, y los dos defender teníamos capacidad para muchos mas litros de gasoil sin mayores esfuerzos. Yo decidí llevar capacidad para 180 litros y Kings todavía no se cuanto llevaba, pero creo que mas que yo, pero a base de ocupar espacio dentro de su coche, fuera llevaba 4 jerrys y dentro creo que otros 4. Quedaros siempre con esto, los jerrys de combustible fuera del coche, si llegase a perder gasoil uno de ellos, podría arruinar medio viaje si empieza a verter combustible por el interior, cosa que no paso, creo.

El resultado final fue que por falta de información en la primera tirada de arena larga de tres días nos quedamos sin combustible debido a una mala gestión del mismo. Esto supone un porculo que no debe ocurrir en estos viajes, tuvimos que salir a asfalto e ir a un pueblo a buscar gasoil, lo cual no estuvo del todo mal ya que aprovechamos para comprar agua, tomar un té y comprar cosas que nos hacían falta. Por tanto para la próxima la gestión del gasoil debe ser impecable, y en eso yo siempre digo que cada uno tiene que llevar su gasoil, un mínimo que se establece y si quiere algo mas, pero cada uno el suyo, eso de que uno lleve los jerrys de los otros es ruina asegurada, como resultó en nuestro caso. Pero tan malo puede ser llevar gasoil de menos como de más, eso de ir cargado con 100 kilos de gasoil, normalmente muy atrás o en la baca del coche no es nada bueno para el coche y su comportamiento en la arena.

En cuanto a la potencia de Kings, le "obligué" unos días antes de salir a montar una centralita de las mías de 4 mapas con potencias desde 140cv a mas de 200cv, pero su configuración no permite llegar a esas potencias por falta de aire.

Adjuntos:

ARGELIA 2022 TASSILI N´AJJER... 16 Mar 2022 11:07 #960184

Y el lo negará, pero un par de veces le faltaron caballos, sobre todo una subida que agotó los intentos y tuvo que ir por la "chicken line", que por fortuna en ese paso existía, pero en otros pasos no existe y si no llevas la potencia suficiente, te das la vuelta. Y ahora uno dirá que darse la vuelta no es tan malo, eso mismo decía otros, pero cuando están allí abajo de tas cuenta de que a veces no hay vuelta atrás.

La Hilux con mas de 200cv de serie total y cambio automático era una verdadera bestia en la arena. Cargado hasta el limite o pasado el límite y ruedas de mierda, tan solo se quedó atascada un par de veces, creo recordar. Por ejemplo al guía con su potente Toyota Fortuner bien preparado, alto de suspensiones y creo que motor "retocado", se quedó atascado un montón de veces en la arena. Eso si, 230 litros de gasoil en depósito!, ni un solo Jerry y arco de seguridad interior de los buenos. Tanto de zurró al pobre Fortuner que la última etapa de arena se vino muy arriba el conductor, casi nos pierde, yo tuve que circular a mas de 130km/h para poderle alcanzar y tratar de pararle, pero el tío cuando me vía llegar le daba mas zapatilla, pues al día siguiente, radiador reventado, toda la parte alta perdiendo agua, los calentones se pagan, a mi me costó aflojarse una tuerca del turbo de la dilatación del colector!.

ARGELIA 2022 TASSILI N´AJJER... 16 Mar 2022 11:39 #960185

Bravo, esto amerita mas palomitas y tranquilidad

Gracias por compartirlo :88:
  • MRx4
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 777

ARGELIA 2022 TASSILI N´AJJER... 16 Mar 2022 14:06 #960190

.....No negaré que me faltó 1 cv de potencia.... (todo lo mas 1,5cv creo yo) en una puñetera duna de las de "irás y no volverás" como dice mi padre...: este señor que llamamos Gus. :lol: :lol:
Esas dunas tienen un subir delicado que o lo haces a base de inercia y potencia o no lo haces, y cuya salida es mas abrupta que la llegada, por lo que tienen un solo sentido... Afortunadamente, después de darle varias oportunidades, tiré por el unico lado posible y llegué arriba con la lengua fuera...

Mi papá (lo de papá lo digo por el capuzón que ha pegao, que perece mi padre :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:) me obligó (el dice que fue una sugerencia, pero ya sabeis que es Campeón Mundial de Cabezonería y Obstinación) a poner una centralita tocada por su sabia mano... Con cuatro curvas de potencia, que realmente valen todas cuando llevas mas intercooler y el turbo hibridado o con la WG tocada para retrasr la apertura y que sople más. De las 4 me vale la mitad... pero se nota esa bendita potencia de verdad.

Dos dias antes de salir de viaje mi coche funcionaba de arte.
Llevaba las ruedas 255/85 r16 (excesivas para mis palieres de serie y el motor con potencia de sobra) y muelles traseros de serie con calzos de 5 cm.

Cambié los muelles por los Britpart mas gordos de 500 kilos de sobrepeso que llevo cuando cargo peso.
Cambié pastillas de freno delanteras y traseras.
Cambié los tirantes delanteros por unos de reserva con silentblocks nuevos (acababa de pasar la Itv que me validó el coche con los silentblock destrozados).
Cambié las ruedas 255 por unas 235/85 Cooper Discoverer ST.
Reparé el Roamerdrive. Lo instalé. Hice un circuito de aceite desde la tapa de la transfer hasta la parte posterior del over interponiendo un filtro de aceite y una bomba VDO de recirculación de aceite.
Puse la barra de Leds.
Puse la tienda de techo.
Fijé correctamente el snorkel.
Hice unas sujecciones para los jerrys en el marco posterior de las barras safety.
Cambié aceite motor y ciclónico.
Cambié válvula de presión de gasoil.
Cambié manguito de aire de entrada a caja de filtro.
Cambié manguito del snorkel.
Cambié junta de tapa de balancines y tórica de tapa delantera.
Cambié junta de salida de aceite del turbo.
Revisé conexiones de electroválvulas a inyectores.
Revisé cableado de inyectores y posible fuga de aceite comporbando su estanqueidad.
Comprobé que no había fugas de aceite a ningún nivel.
Comprobé dirección asistida.
Cambié correa de servicio.
Comprobé estado de polea fija, tensora, alternador, etc.
Realicé trampilla de acceso a bomba de gasoil.
Revisé y engrasé todas las crucetas y bolas de articulación.
Retiré radio y su soporte para esconderla junto a la centralita.
Etc, etc, etc....
..... y pusimos la centralita de las cuatro curvas.....

Salí a probarla a tres dias del embarque: ¡¡¡¡¡¡¡SE CALIENTA!!!!!!!! ¡¡¡¡Sus muertos!!!!!
Vuelvo a probar y se vuelve a calentar....
Con la otra curva de potencia no se calentaba!!! Yo siempre llevo conectado un Nanocom y controlo la temperatura ahí, no en el reloj.
¡¡¡HORROR!!!
¡¡¡MIL VECES MIERDA!!!!
  • kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

ARGELIA 2022 TASSILI N´AJJER... 16 Mar 2022 14:07 #960191

El NEW que nos encontramos en el Tassili

Adjuntos:

ARGELIA 2022 TASSILI N´AJJER... 16 Mar 2022 15:21 #960193

El NEW que nos encontramos en el Tassili

¿Es el new defender que dijiste no esperar encontrar nunca en el desierto? Jijiji
Delegado CyL
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

ARGELIA 2022 TASSILI N´AJJER... 16 Mar 2022 15:45 #960195

Me pasa como a Iglesias, la hemeroteca me funde.

ARGELIA 2022 TASSILI N´AJJER... 16 Mar 2022 15:58 #960196

Ése es el new defender que iba con unos toyotas y que en dunas iba de la leche? U consumía menos que los Toyo?
Qué motor es ?
  • Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

ARGELIA 2022 TASSILI N´AJJER... 16 Mar 2022 16:25 #960201

250cv v6 me dijo.

ARGELIA 2022 TASSILI N´AJJER... 16 Mar 2022 16:31 #960203

os adelanto un vídeo donde se puede ver el jaleo de jerrys que llevábamos

ARGELIA 2022 TASSILI N´AJJER... 16 Mar 2022 16:34 #960204

Los motores últimos de Land Rover son en línea creo, seis cilindros. Y dan desde 200 CV creo me dijeron.
Los v6 primeros eran los P300 y P400 de gasolina. Motor de 3 litros 300 y 400 cv
Los diésel eran 4 cilindros en línea de 2 litros y daban 200 y 240 Cv.
Pero con 250 CV debe mover muy bien los casi 3.000 kg que llevará ese new defender en orden de marcha
  • Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

ARGELIA 2022 TASSILI N´AJJER... 16 Mar 2022 16:36 #960205

.... Sigo:

Pues bien; se activa la UELM (Unidad de Emergencia Landrovera Murciana) y acuden en mi ayuda los licenciados Al-Yawará y Adriansuki (que la última avería que me solucionaron le pegaron fuego al coche...:woohoo: :woohoo: :D ) con todo tipo de archiperres, cables, tubos, y chismes..... y cara de felicidad!!! Al verlos en semejante actitud me dio como un síncope y un tembleque de piernas y ya empecé a dar por perdido el viaje y por bien pagado el seguro del coche. :woohoo: :woohoo: :woohoo:
Entraron en acción.... y sin dejarme respirar ni mirar sale uno de los licenciados diciendo con las cejas y el dedo levantados: EL TERMOSTA!!!!!.... y remata el otro: TO!!!!!
-Pienso yo sobre la marcha: vale; a tomar por culo Argelia, el coche, la centralita, mi papá y to lo que se menea....
No he terminado de pensar todo eso abatido y mas hundido que el Titanic, y veo con sopresa que me han desmantelado medio coche dándome en el gusto al llenarme el garaje de anticongelante, que parecía aquello el Mar Menor....
Le han quitado todo, han soltado el radiador, me han insultado tres o cuatro veces por no haber cambiado el anticongelante (que sale limpio y sin mácula de barro), ni la bomba de agua , ni el termostato........
Saca Adri el dichoso termostato y sale cortando a su casa a traer uno que tiene debajo de los calzoncillos en la mesilla de noche....

Adriansuki trabajando.....
El otro licenciado -bestido con bata azul y una llave fija en la mano como si estuviera haciendo algo- dando por saco y diciendo disparates venga a reírse.....
Yo intentando parar la Riada de Santa Teresa por debajo del coche ciscándome en lo indecible y mas allá......
.....Jueves por la noche.....

....Hasta que al final acaba el "nuevo" termostato puesto en su sitio.
Recolocamos todo. La galerna de ingenieros sale por la puerta con los dientes largos por no venirse.... y yo al fin recobro la presencia de ánimo y recojo el anticongelante del suelo... Pruebo el coche, y Eureka!!!
Funciona perfectamente!!!!...... hasta que al dia siguiente vuelve a calentarse otra vez :??? :??? :unsure:..... Me hundo casi del todo.... Miro el vaso expansor: vacío!!! :S :??? :ohmy:
Repongo anticongelante hasta el nivel purgando en el manguito.... Funciona!!!..... pero se vuelve a calentar...... purgo de nuevo y pongo mas liquido..... y al final se estabiliza la temperatura y ya no parece calentarse.
Esto es cojonudo -pienso- sobre todo porque es sabado y he de recoger a mi copiloto y salir cortando.......

Los licenciados me dejan algún repuesto transcendental - que no usaré- y cargo lo que resta por cargar. En total 8 jerrycan para gasoil (mas uno fijo bajo el coche); ropa; planchas; pala; material sanitario; repuestos; herramientas; 50 litros de agua potable; aceites; nevera; sillas; mesa; toldo, etc.

En el defender llevo instalado:
-un compresor doble pistón que suelta 300 litros e hincha una 235 en un momento.
-nevera 32 litros
-deposito de 50 litros con bomba
-salida de agua en puerta trasera y en mamparo divisor a la altura del cristal lateral derecho...

Pues bueno, voy a recoger a mi copiloto y viene cargado hasta las trancas de comida, utensilios de cocina, latas, sofritos y la del demonio.
Cargamos todo llenando el coche hasta la cencerreta y salimos cortando hacia Almeria...
  • kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

ARGELIA 2022 TASSILI N´AJJER... 16 Mar 2022 16:37 #960206

En un pick up o en los defender es "facil" colocar los jerrys pero en un tt moderno.......o los subes a la baca o pa dentro, no hay otra.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

ARGELIA 2022 TASSILI N´AJJER... 16 Mar 2022 16:44 #960207

Evidentemente un coche como el NEW va perfecto en este terreno y haciendo lo que hemos hecho, potente, buenas cotas, buenas suspensiones, rueda grande. Para hacer arena como la que allí hemos pisado no hay coche mejor que un nuevo todo terreno actual. Peeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrroooooooooooooooooo, allí nadie lleva un coche como ese, todo el mundo va con Hilux o con mercedes G, no he visto mas G's en mi vida juntos!.

Os paso otra fotico chula.

Si alguno se pregunta porque solo hay dos coches en la foto, que lo conteste King, que a mi me da la risa por no llorar.
Adjuntos: