Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Viaje en familia a Marruecos 28 Oct 2021 15:57 #953597

Hola.

Este tema ya lo he planteado en un grupo de Whatsapp, pero me gustaría tener más opiniones, y así le damos algo de vida al foro.

Os pongo en antecedentes. Estoy planeando un viaje a Marruecos con la familia. Aún no sé cuándo, será en 2023 ó 2024, pero es por ir teniendo claro si sería factible o no hacerlo.

La idea es que vayamos dos coches, al menos. En uno, mi familia y yo. En el otro, una prima mía y su familia. Total, 4 adultos y 5 niños de edades entre 2-3 y 8-9 años. Nosotros iríamos en nuestro Defender, pero la familia de mi prima no tiene todoterreno ni experiencia en ello, por lo que la idea sería alquilar un coche en Marrakech (tipo Land Cruiser Prado o Mitsubishi Montero).

Por lo tanto, con esos mimbres, el viaje tiene que ser ligerito, o sea, sin demasiadas complicaciones. El itinerario que he pensado sería este (iniciando y acabando en Marrakech).

Día 1: Marrakech-(Tinerhir
Día 2: (Tinerhir)-Ouzina
Día 3: Ouzina-M'Hamid-Erg Chegaga
Día 4: Erg Chegaga-Icht
Día 5: Icht-Playa Blanca
Día 6: Playa Blanca-Sidi Ifni-Tiznit
Día 7: Tiznit-Marrakech

Os explico. Las dos primeras etapas, Marrakech-Ouzina, serían prácticamente todo por carretera. He marcado la parada en Tinerhir por ser un punto más o menos intermedio, pero ese realmente me da igusal un poco mas adelante que un poco más atrás. El tema es que no se nos haga demasiado larga la primera etapa (pasar el Tizi n'Tichka siempre es largo, y me gustaría bajarlo por la carrerera secundaria que acaba en Aït Ben Haddou), ni demasiado corta la segunda etapa hasta el albergue de Ouzina.

Para el día 3 tengo la idea de llegar al Chegaga a acampar y dormir en las dunas, pero me surge la duda de si sería posible por la cantidad de kilómetros. He visto una ruta en Wikiloc de un motorista que llegó hasta Zagora. Y no sé si sería posible alargar hasta el Chegaga.

El día 4 estoy casi seguro que se puede hacer, porque en una de las manadas lo hicimos con cierto margen para no llegar de noche. En Icht nos quedaríamos en el camping que hay allí.

El día 5 también me plantea alguna duda, de si seríamos capaces de llegar al fuerte de Aoreora, en Playa Blanca, para acampar allí. Hay una ruta en Wikiloc desde Icht hasta Tan Tan y Tafnidilt por lo que parece posible, sólo que en la N1 cogería dirección norte en vez de dirección sur.

Las otras dos sí me parece fácil hacerlas, ya que hay mucha carretera en ellas.

No tengo idea de meterme en las dunas, nada más que para acampar en el Chegaga y que los niños las vean. Porque no me siento seguro en ellas y no me gusta conducir por ellas (será por ese motivo, seguro) y porque iré con alguien que no sabe conducir todoterreno (las pistas a un ritmo tranquilo sí creo que sea capaz de seguirlas).

Bueno, espero vuestras opiniones.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Avatar de Yagolo Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2532
  • Gracias recibidas: 310

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje en familia a Marruecos 28 Oct 2021 16:06 #953600

intentaré escribir cosas por aquí, pero si nos vemos un día para tomar algo con un ordenador, seguro que te sacamos algo muy bonito.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje en familia a Marruecos 28 Oct 2021 18:03 #953607

Hola.

Pues habrá que hacer quedada en el Xtremo o donde Fonsy, ahora que ya no hay aforos. El problema es que yo encuentre hueco entre pelea y pelea con las tres pequeñas fieras. ;)

Un saludo.
  • Yagolo
  • Avatar de Yagolo Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2532
  • Gracias recibidas: 310

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1