Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Mauritania en solitario ¿estoy loco? o ¿es la aventura de mi vida?

Mauritania en solitario ¿estoy loco? o ¿es la aventura de mi vida? 19 Oct 2021 22:20 #953200

Para combatir la vuelta a lo cotidiano tras regresar de un gran viaje me refugio en la planificación del siguiente viaje, tal es así que tengo que claro que el próximo destino será Mauritania a finales de marzo o principios de abril.
No he investigado demasiado pero hasta ahora todo me había parecido relativamente "friendly", he visto que un par de viajeros por su cuenta, con 4x4 y en solitario deciden atravesar Mauritania en el menor tiempo posible por la peligrosidad del país.
Siendo realistas si te tocan extremistas da igual que vayas en grupo o solo, pero tengo la sensación que el grupo ahuyenta a los extremistas "principiantes", mientras que en solitario pudieras ser el blanco perfecto para alguien que quiera llamar un poco la atención (y de paso conseguir una buena recompensa).
¿qué opináis? ¿Mauritaria se puede hacer sólo, por libre y tratándose de la ruta sencilla: Nuadibú, Ben Amera, Chinguetti y vuelta a Nuakchot?
  • Pablo S.
  • Avatar de Pablo S. Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania en solitario ¿estoy loco? o ¿es la aventura de mi vida? 30 Oct 2021 10:04 #953700

Desde luego un viaje intenso, pero creo que tu debes sopesar si te compensar. Por hacerse solo, si, pero te merece la pena el riesgo de perder la vida por un viaje? Yo lo tendría claro. Hay destinos espectaculares sin ese factor en la variables. Mucha suerte en tu decisión.
Defender 110 Puma. "Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro".
  • nuwanda
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Lo único permanente es el cambio.
  • Gracias recibidas: 6

Mauritania en solitario ¿estoy loco? o ¿es la aventura de mi vida? 30 Oct 2021 20:37 #953717

Los bandoleros con ansia de renombre televisivo no creo que anden tras los aventureros solitarios. Las averías tontas que te joden un viaje si las solemos ver. La soledad no es problema para los que no la valoramos. El ir solo, si es un problema a la menor salida del guión. Opino.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 699

Mauritania en solitario ¿estoy loco? o ¿es la aventura de mi vida? 01 Nov 2021 07:50 #953769

Tanto meditar ha apelmazado nuestras ansias de aventura
America seguiria oculta bajo el terror azteca y comeríamos sin la especias de Asia
Tampoco hubiéramos tenido negros esclavos

Lo cierto es que si tienes ganas y te acompaña la salud, del coche no dire nada :lr: :88:
pon fecha y hora y sal a ver que pasa
ya escribirás diciendo que llegaste o
alguno dira -murio haciendo lo que mas le gustaba

En cualquier caso te seguimos de cerca, manda fotos ;)
  • MRx4
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 319

Mauritania en solitario ¿estoy loco? o ¿es la aventura de mi vida? 01 Nov 2021 16:38 #953783

Pablo S. escribió: Para combatir la vuelta a lo cotidiano tras regresar de un gran viaje me refugio en la planificación del siguiente viaje, tal es así que tengo que claro que el próximo destino será Mauritania a finales de marzo o principios de abril.
No he investigado demasiado pero hasta ahora todo me había parecido relativamente "friendly", he visto que un par de viajeros por su cuenta, con 4x4 y en solitario deciden atravesar Mauritania en el menor tiempo posible por la peligrosidad del país.
Siendo realistas si te tocan extremistas da igual que vayas en grupo o solo, pero tengo la sensación que el grupo ahuyenta a los extremistas "principiantes", mientras que en solitario pudieras ser el blanco perfecto para alguien que quiera llamar un poco la atención (y de paso conseguir una buena recompensa).
¿qué opináis? ¿Mauritaria se puede hacer sólo, por libre y tratándose de la ruta sencilla: Nuadibú, Ben Amera, Chinguetti y vuelta a Nuakchot?

La respuesta es simple... SI, si tienes las ganas y la ilusión, por la ruta no hay problemas y por el tema de la seguridad tampoco la tienes en Rumania por decir algo y no es un problema a la hora de plantear ir. La verdad es que ir por primera vez hay que prepararlo todo bien. La primera vez no fui solo y las ultimas... tampoco, cuando era mas joven si que he hecho alguna que otra incursión en solitario.
Roger Podio
Defender Td5
RRC 3.9 v8
  • RPodio
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 35

Mauritania en solitario ¿estoy loco? o ¿es la aventura de mi vida? 02 Nov 2021 12:25 #953827

A mí me gusta también viajar solo en ocasiones.
Mauritania da un poco de respeto dado que el terrorismo integrista se está expandiendo poco a poco, un extranjero vale mucho dinero y el gobierno tiene poco poder fuera de determinados círculos.
Pero si la salud no es problema, el coche responde y el riesgo te compensa... Ya nos contarás la aventura.

Por cierto, yo conozco algunas directrices de seguridad personal para viajeros "normales" ¿tiene alguien la dirección donde estén recopiladas las dirigidas a viajeros en 4x4?
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
  • Jierro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 46

Mauritania en solitario ¿estoy loco? o ¿es la aventura de mi vida? 06 Nov 2021 20:34 #954020

Hicimos un viaje en navidades de 2008-2009. Llevar un Land Rover defender 110 (200tdi) , fuimos 4 personas y volvimos en avión. Unos15 días de viaje. Bajamos por la costa, Marruecos con parada en Sidi Ifni... Sahara Occidental ... paso frontera/ tierra de nadie,.. ya en Mauritania visita a Nuadibú, al banco de Arguin (precioso y muy recomendable) puedes hacer una ruta en un velero con pescadores y un guia. Seguimos carretera nueva hasta NOUAKCHOTT con visita de varios dias. Luego hicimos una expedición con el defender 8 personas (con 2 amigos mauritanos) , un macutillo cada uno, lo imprescindible, hacia el interior hasta Ouadane por una pista con mucha oulé ondulé, vuelta por las dunas a Chinguetti (con compañia de un Toyota pickUp de guia) El defender se calentaba en las dunas, alli les quitan el termostato para que circule al agua por todo el circuito del agua, y ya vuelta a la capital. El viaje muy bien, no vimos nada raro (claro que eso hay que valorarlo actualmente, te hablo de 2008-09) Creo que no haya problemas, pero eso lo tienes que valorar. Cualquier cosa, pregunta

Entiendo que conoces estas informaciones oficiales basicas , pero lo pongo por si acaso es de tu interes. No está de más ver e informarse en otros medios de información de la zona.

Información Ministerio Exteriores de Mauritania
www.exteriores.gob.e...S.pdf
www.exteriores.gob.e...P=121
www.exteriores.gob.e....aspx

MALI (por si te acercas )
www.exteriores.gob.e...P=117
www.exteriores.gob.e...S.pdf
www.exteriores.gob.e....aspx
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador, Jierro
  • deividbkm
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 4

• Página:
  • 1