Últimos mensajes

    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Buenas Juan, Yo no soy muy experto vale pero, si dices que no tiene dirección asistida y por dentro es distinto al mío, diría que tendrás un modelo anterior.... quizá tengas el salpicadero del series 3?! Este mio creo que ya era un series 4 por así decir. El mío es del año 1991.
    • En: General / Pasarela Land
    • 18 Abr 2024 21:22
    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
    • Interesado en un RRc 300tdi del 96
    • Buenas amigo. Bienvenido!!!!!!! Yo no veo la foto, pero me hago una idea por los comentarios. (Al poner la respuesta sí, como adjuntos) Poco más que aportar lo que dice el compañero, salvo un par de matices. 400.000 kilómetros sí son kilómetros. Lo que pasa que nos puede el entusiasmo. :lol: Es como si MRX4 dice de él y de mí, que estamos perfectos para correr una media maratón, que somos unos machotes y que cosas mayores hemos hecho. Posiblemente sí lo hagamos, pero ya de antemano sabremos como terminaremos. Lo más destacable, que éste modelo peca de culata, y posiblemente ese ya tenga alguna reparación encima de ese asunto lo que hay que tener en cuenta. Se han escrito ríos de tinta sobre qué hacer cuando se va buscando un modelo. Al final se resume en dos cosas. 1.- El estado del vehículo y las ganas y presupuesto de repararlo después. Un vehículo barato te puede salir por mucho más dinero y desesperante que otro en mejor estado pero más caro. 2.- Tener paciencia hasta encontrar uno que coincida con tus requerimientos.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2024 11:01
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Mapa de la peligrosidad en África 21 Feb 2021 00:59 #945881

Nunca he confiado plenamente en las recomendaciones en materia de seguridad de la web del Ministerio de Asuntos Exteriores. Pero igualmente, a la vista de un viaje por el "África vecina", decidí crear un mapa para Google-Earth sobre el que apoyarme a la hora de planear el viaje. En mi modesta experiencia viajera he tenido muy buenas experiencias y sensaciones en zonas desaconsejadas por el MAEC, y otras veces la sensación de inseguridad (y algún sustillo) los he encontrado en otras zonas "turist-frienly".
Este mapa tiene marcado en rojo las zonas a evitar y en naranja las desaconsejadas, según la web indicada. Propongo que, viendo la experiencia con la que contáis viajando por estas zonas, poder definir, mover e incluso borrar esos límites de peligrosidad, basándonos en vuestra propia experiencia. Creo que muchas veces, quienes redactan las recomendaciones del MAEC es posible que no tengan un vínculo real con la realidad de la calle y veten una zona por unas revueltas que se produjeron hace unos años y de las que no quedan ni los rescoldos y/o no reflejen peligros emergentes de los que no han tenido noticia. Habéis recorrido pistas, dunas, caminos y pueblos de esta zonas y habéis tenido un contacto directo con la gente y el día a día de estas zonas, tal vez vuestra aportación pueda resultar más valiosa para los que nos planteamos viajar por primera vez a esta parte de áfrica.
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.
Adjuntos:
  • Pablo S.
  • Avatar de Pablo S. Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mapa de la peligrosidad en África 21 Feb 2021 09:35 #945891

Interesante aportación, en mi caso mas dado a buscar los verdes prados, mi brújula señala al norte.
Sin embargo he de aceptar que una panzada de arena como las que os pegáis seria memorable.

Suerte en vuestra aventura y no dejeis de compartir fotos :88:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mapa de la peligrosidad en África 22 Feb 2021 17:48 #945968

El ministerio de asuntos exteriores en esto hace un poco como la DGT, pasar de 120km/h es muerte segura, mandar un whatsapp accidente seguro, tomarte 3 cervezas morir sin remedio, no poner el intermitente una locura, etc etc etc, y todos sabemos que la cosas no son así exactamente.

Mucha veces ellos no saben de la misa a la media, y otras si saben cosas que los demás no saben, pero por mi experiencia es el primer caso la mayoría de las veces. Esa info viene bien saberla y usarla, pero seguirla a rajatabla es una tontería. Según el ministerio de asuntos exteriores de muchos países desarrollados, viajar a San Sebastián en los años 80 era muerte seguro, es un ejemplo, que nadie empiece aquí a decir chorradas.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mapa de la peligrosidad en África 22 Feb 2021 23:12 #945996

El ministerio de asuntos exteriores en esto hace un poco como la DGT, pasar de 120km/h es muerte segura, mandar un whatsapp accidente seguro, tomarte 3 cervezas morir sin remedio, no poner el intermitente una locura, etc etc etc, y todos sabemos que la cosas no son así exactamente.

Mucha veces ellos no saben de la misa a la media, y otras si saben cosas que los demás no saben, pero por mi experiencia es el primer caso la mayoría de las veces. Esa info viene bien saberla y usarla, pero seguirla a rajatabla es una tontería. Según el ministerio de asuntos exteriores de muchos países desarrollados, viajar a San Sebastián en los años 80 era muerte seguro, es un ejemplo, que nadie empiece aquí a decir chorradas.


Si ánimo de defender al MAEC, que como he dicho no sigo las indicaciones estrictamente, tengo que decir que no tiene mucho sentido viajar a la Rep. Centroafricana, Sudán del Sur o Congo malo, y no creo que nadie aquí cuente con una experiencia veraz sobre visitar esos lugares por su cuenta; el interés real es que todos conozcamos qué nivel de inseguridad se percibe, por ejemplo, al viajar a Tassili'n'Ager, Norte de Mali, Níger...

Aquí entra en juego el factor miedo, a propósito de lo que has comentado del País Vasco, tengo familia allí, desde pequeño he ido todos los años (en esa dura época de los 80), conocí a mi mujer ya bien entrados los 2000 y le propuse al tiempo ir de visita: no se atrevía por inseguridad, toda su familia, de capital de provincia castellana, tenía grabada a fuego en miedo. Muchos tenemos grabado ese miedo a esos lugares de África, sobre todo porque ignoramos el peligro real.
  • Pablo S.
  • Avatar de Pablo S. Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mapa de la peligrosidad en África 23 Feb 2021 10:05 #946006

Hola.

Como ejemplo de lo que dice Gus, el ministerio de exteriores de EEUU desaconseja viajar a la zona de Olivenza (Badajoz) porque, según ellos, hay un conflicto fronterizo abierto con Portugal.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2470
  • Gracias recibidas: 282

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mapa de la peligrosidad en África 23 Feb 2021 11:22 #946008

El Ayuntamiento de Huéscar declaró la guerra a Dinamarca en 1809, y la paz no se firmó hasta que se acordaron en 1981...supongo que quedarán mas sitios "en guerra" por olvidos como éste. De todos modos, declarar áreas como conflictivas es relativamente fácil si lo haces al alza, afinar es lo difícil y lo comprometido, y luego están los aliados y los enemigos del que clasifica...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6588
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mapa de la peligrosidad en África 19 Mar 2021 10:50 #946874

Hola.

Como ejemplo de lo que dice Gus, el ministerio de exteriores de EEUU desaconseja viajar a la zona de Olivenza (Badajoz) porque, según ellos, hay un conflicto fronterizo abierto con Portugal.

Un saludo.

Como casi todos los municipios de A raia (la raya) entre España y Portugal me atrevería a decir. Yo que vivo a orillas del Miño, aquí la tensión entre gallegos (A Guarda, Tomiño, Tui..) y portugueses (Valença, V.N de Cerveira, Caminha...) se palpa. Las pitadas y vociferios en carretera son de órdago pero hasta ahí. Después no pueden vivir los unos sin los otros como se está viendo en estos momentos de cierre de fronteras.

Olivenza es terreno reconquistado en la Guerra de las naranjas y que tras el Tratado de Badajoz se quedó definitivamente en terreno español reconociendo el límite fronterizo en el Guadiana a cambio de la cesión del Algarve hasta la fecha integrado en la Corona de Castilla si mal no recuerdo.

Me suscribo al tema que me interesa.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mapa de la peligrosidad en África 10 Jun 2021 08:07 #949316

La situación con Marruecos invita a reflexión, y hasta debate.
Aun no estando entre mis destinos, al ser tan `popular y queridas esas tierras, me atrevo a preguntar
Como esta la situación hoy 06 2021?
Es seguro aventurarse? :dry:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mapa de la peligrosidad en África 10 Jun 2021 13:27 #949322

Melchi, hay que ver menos la tele y viajar mas, hihihi.

Marruecos es un país totalmente seguro desde hace años, y en muchos aspectos mas seguro que España, allí puedes acampar donde quieras que no te toca nadie nada, o dejar el coche abierto en muchos sitios, sobre todo del sur, y nadie lo toca. De hecho cuando viajamos llevamos cosas por fuera del coche que ni loco dejaría en España aparcad mi coche con esas cosas por fuera.

Es más probable que a un marroquí le insulten o increpen en un pueblo de Madrid, o que le llamen "moro mierda", a que un marroquí en Marruecos se meta contigo o te moleste. Pero el progreso tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y hay zonas del país donde tal vez algún energúmeno se pueda meter contigo animado por las noticias que puedan ver en internet o televisión estos días. Esto sobre todo puede ocurrir en el norte o en ciudades grandes. Pasado el Arlas lo único que puede ocurrir es que un paisano te ofrezca el pan que tiene para dar de comer a su familia, o directamente te invite a su casa a comer.

El Islam, aunque muchos creen lo contrario, es una religión de paz, pero como en todas las religiones hay quien lo usa para hacer el bien y otros para hacer el mal. Lo mejor es que no te lo cuenten, lo mejor es ir a verlo y luego contarlo.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mapa de la peligrosidad en África 11 Jun 2021 10:46 #949367

Querer viajar no es suficiente mi archiviajado amigo
si logras pasar con cualquier excusa y te metes sin permiso,
como sera la situación?
o sencillamente no se va

A esa situación me refiero, no creo que los marroquíes estén afilando sus cimitarras para matar cristianos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mapa de la peligrosidad en África 11 Jun 2021 10:55 #949369

En todo de acuerdo con Gus.
Solo apuntar que cuando el ambiente se enrarece allí en nuestra contra y los medios hacen ver a nuestro país como "poco amigo" en algunos sitios te lo hacen ver.
Hay sitios donde de siempre te tiran piedras... Me ha pasado unas cuantas veces. Incluso nos rompieron un cristal lateral de una pedrada pasando por un caserio entre Guercif y Saka; nos abollaron un lateral del discovery entre Missour y Talssint al salir por la pista desde Missour, me han tirado piedras unas cuantas veces al paso por Outat el Haj (los crios no tan crios que se ponen en medio de la carretera en plan torero y cuando pasas -y vas en solitario- te despiden a pedrada limpia.... y a día de hoy si vuelves por Ceuta o Melilla se te suben en el coche agarrandose a donde pueden....

Si no hay daños no deja de ser incómodo.
Si hay daños te has de aguantar con ellos y poner tierra de por medio prudentemente.

En el sur -como dice Gus- no hay problemas. Aunque antaño era mucho mas seguro. Hoy has de guardar lo que lleves y no dejar cosas a la mano del viandante.... que puede pensar que son suyas como pensó el que le robó la azada a Gus en Boudnib....

Hay zonas y zonas.
Las mas hostiles hacia nosotros siempre son las del norte. En ellas no sabemos qué puede o no puede pasar.
Hoy, en cualquier caso, no somos sus amigos. Y no es algo sin demasiada importancia: han cerrado sus fronteras a España, y es la primera vez que pasa con la advertencia de que "hay actitudes que se pagan" por parte de su embajada...

Si tuviera que bajar hoy a hacer turismo con mi land rover, no sería a Marruecos que ya he recorrido de punta a rabo en mas de 30 viajes....
¿Argelia? ¿Túnez? Probablemente Argelia... a pesar de sus incómodas y caras limitaciones. Túnez es complicada pues implica un gran desplazamiento para llegar y volver a través de puerto francés.
De todos modos Marruecos ofrece una gran seguridad al viajero. Los contratiempos los tenemos aquí tambien. Allí te pillan lejos de casa...

El este de nuestro continente está ahí... y resulta muy atractivo para nuestra afición.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1