Últimos mensajes

    • Avatar de kings
    • Defender Mecánica o Electrónica
    • Es lo que venimos diciendo, Joan. Yo, personalmente, para estar cómodo, fresco, relajado y oyendo música estoy en mi casa. No necesito hacer todo eso sentado en un coche y aislado por completo del mundo exterior. Lo considero una incongruencia. Desde mi punto de vista, el 4x4 es una actividad que apasiona cuando consiste en medir tus capacidades ante el medio con una máquina básica y capaz. Con sus limitaciones, que son precisamente las que te ponen a prueba y las que te hacen buscar estrategias y soluciones ante problemas de prestaciones y potencia. Ahí es donde la práctica del 4x4 se hace interesante para mi, al menos. Suprimido ese aliciente y aislándome del medio dentro de un vehículo hermético que ya lo hace todo por mi, ¿qué queda?.... ¿no mancharse la ropa delicada, apropiada para ir en un cochazo?.... ¿no manchar ni arañar ese capricho carísimo? .... ¿apretar el culo cuando oyes algún crujido en ese silencio tan lujoso?..... ¡¡¡Pues vaya diversión mas estúpida!!! Hoy vuelvo a los rudimentos del 4x4: me apetece pelearme con lo mas básico... un Santana. Ya pasé por Range, discovery y defender. El defender llega a tu casa para quedarse. No se por qué, pero es como el gato: se acomoda en el garaje y no hay quien lo eche. Hoy prefiero hacer menos kilometros y saborearlos mas. Y eso se hace con lo mas básico; pocos recursos; poca potencia.... necesidad de darlo todo y buscar el paso idóneo para avanzar. Ahí está la aventura. Ahí continua el espíritu que me despertó un jeep. La comodidad y el lujo, para quien los quiera. Es una opción muy digna; pero no es la mía.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 10 May 2021 23:43
    • Avatar de albaud22
    • Re:Coche electrico contamina ????
    • Eres muy pero que muy pesado. Pero a niveles insospechables. Haces que pierda la paciencia en un foro, y creo que nunca me había pasado algo igual. NADIE HA DICHO QUE EL COCHE DE COMBUSTIÓN SEA PERFECTO NI ECOLÓGICO. Estamos diciendo que el eléctrico no es tan verde como muchos queréis hacer creer. Y ya no solo no es ecológico, sino que tampoco es ético. El único que se empeña en hablar de petróleo aquí eres tú.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 10 May 2021 23:43
    • Avatar de viktorj.
    • hay alguien ?
    • bueno, pensaba que el foro de Euskadi agonizaba, pero no, solo está bastante malito :) que os parece si abrimos un post con un nuevo censo con fotos nuestras al lado de nuestros cacharros, una foto por persona para no aburrir al personal..
    • En: Foros Autonómicos / Euskadi
    • 10 May 2021 22:32
    • Comienzo mi experiencia con un Super 88
    • Buenas noches, no te preocupes que no es nada que no tenga remedio. El sensor gordo es la toma de presión de aceite par el reloj y debajo tiene que tener otro más pequeño que es para el testigo de falta de presión. Los cables sueltos dónde el radiador parecen de las luces de posición e intermitente que van en la aleta y pasan por ahí. Las gomas podridas son de los tirantes de la estabilizadora. La grasa de las esferas la pierden porque el retén estará en mal estado y además es muy probable que las esferas tengan pucados que impiden un buen sellado. Como eso estrá acumulado de mucho tiempo, toca observar después de limpiar todo bien si pierden y su estado. Quieras o no vas a tener que limpiar bastante, sobre todo cableados, varillajes.... Y engrase y aceites de motor, cambio, transfer, puentes, manguetas, transmisiones,.... Filtros nuevos y gasoil nuevo Paciencia,....pero ojo,....los meses vuelan rápido.... Saludos,
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 10 May 2021 22:06
    • insa turbo?¿ fedima?
    • Pues he encontrado esto. Parece que queda aclarado. Si vuestro coche es turismo debereis pedirlos con homologación 108, de lo contrario vuetra ITV será DESFAVORABLE. La 109, solo vale para industriales (furgoneta mixta) como la mayoría de defenders. Los Reglamentos 108 y 109 de neumáticos recauchutados serán Directivas en 2005 AMDPress.- Los Reglamentos de Homologación de neumáticos recauchutados108 (turismo) y 109 (industrial) van a ser elevados al rango jurídico de Directiva y, por tanto, serán de obligado cumplimiento en la Unión Europea, una vez que la Comisión ya ha estudiado esta propuesta realizada por la Bipaver (Oficina Internacional Permanente de Asociaciones de Vendedores y Reparadores de Neumáticos), a la que pertenece la Asociación Española de Neumáticos Reciclados (AER). Eso sí, según ha podido saber este servicio de noticias, el Ministerio de Ciencia y Tecnología calcula que estas nuevas Directivas para regular la fabricación y comercialización de neumáticos reciclados en la UE, tanto para turismo como para todo tipo de vehículos industriales, serán efectivas dentro de dos años, es decir, en 2005. Asimismo, AMDPress puede adelantar que España hará saber en breve a la Comisión Europea su negativa a que la modificación del Reglamento 108 y 109 para elevarlos a Directivas permita recauchutar carcasas originales que no estén homologadas, es decir, que no lleven impreso el sello de la UE (E). Además, la Bipaver también ha propuesto a la Comisión que las nuevas Directivas recojan la obligación de marcar los diámetros de llanta en milímetros, en lugar de en pulgadas, como ocurre en la actualidad.
    • En: Foros Autonómicos / Canarias
    • 10 May 2021 22:00
    • luz techo discovery 300 tdi
    • Hola buenas tardes, a mi de un día para otro me he dado cuenta que tenia las luces interiores encendidas y después de comprobar puertas y que el vehículo estaba cerrado, las luces del techo y la del maletero se me quedan fijas, ya se que si las desconecto o las quito, se acabo el problema, pero quisiera saber que es lo que provoca este fallo, y he desmontado los pulsadores de las puertas y los he comprobado pero no se de donde puede venir. si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 10 May 2021 21:40
    • Avatar de Joan
    • Lo que faltaba: pagar en autovias
    • Aqui en cataluña todas las autopistas son de peaje. Alguien conoce una via rapida sin peaje en cataluña aparte de la C-25 o C-17 ????? Fuera de cataluña todas las autovias y autopista gratis. Si en el 2024 el gobierno pone peaje a todas aqui en cataluña las dos unicas autopistas gratis que tenemos C-25 y C-17 seran de peaje.:angry: :angry:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 10 May 2021 19:24
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1

TEMA: Mapa de la peligrosidad en África

Mapa de la peligrosidad en África 21 Feb 2021 00:59 #945881

Nunca he confiado plenamente en las recomendaciones en materia de seguridad de la web del Ministerio de Asuntos Exteriores. Pero igualmente, a la vista de un viaje por el "África vecina", decidí crear un mapa para Google-Earth sobre el que apoyarme a la hora de planear el viaje. En mi modesta experiencia viajera he tenido muy buenas experiencias y sensaciones en zonas desaconsejadas por el MAEC, y otras veces la sensación de inseguridad (y algún sustillo) los he encontrado en otras zonas "turist-frienly".
Este mapa tiene marcado en rojo las zonas a evitar y en naranja las desaconsejadas, según la web indicada. Propongo que, viendo la experiencia con la que contáis viajando por estas zonas, poder definir, mover e incluso borrar esos límites de peligrosidad, basándonos en vuestra propia experiencia. Creo que muchas veces, quienes redactan las recomendaciones del MAEC es posible que no tengan un vínculo real con la realidad de la calle y veten una zona por unas revueltas que se produjeron hace unos años y de las que no quedan ni los rescoldos y/o no reflejen peligros emergentes de los que no han tenido noticia. Habéis recorrido pistas, dunas, caminos y pueblos de esta zonas y habéis tenido un contacto directo con la gente y el día a día de estas zonas, tal vez vuestra aportación pueda resultar más valiosa para los que nos planteamos viajar por primera vez a esta parte de áfrica.
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.
Adjuntos:
  • Pablo S.
  • Avatar de Pablo S. Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 49
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Pablo S..

Mapa de la peligrosidad en África 21 Feb 2021 09:35 #945891

Interesante aportación, en mi caso mas dado a buscar los verdes prados, mi brújula señala al norte.
Sin embargo he de aceptar que una panzada de arena como las que os pegáis seria memorable.

Suerte en vuestra aventura y no dejeis de compartir fotos :88:
  • MRx4
  • Avatar de MRx4
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 13168
  • Karma: 7
  • Gracias recibidas: 217

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

Mapa de la peligrosidad en África 22 Feb 2021 17:48 #945968

El ministerio de asuntos exteriores en esto hace un poco como la DGT, pasar de 120km/h es muerte segura, mandar un whatsapp accidente seguro, tomarte 3 cervezas morir sin remedio, no poner el intermitente una locura, etc etc etc, y todos sabemos que la cosas no son así exactamente.

Mucha veces ellos no saben de la misa a la media, y otras si saben cosas que los demás no saben, pero por mi experiencia es el primer caso la mayoría de las veces. Esa info viene bien saberla y usarla, pero seguirla a rajatabla es una tontería. Según el ministerio de asuntos exteriores de muchos países desarrollados, viajar a San Sebastián en los años 80 era muerte seguro, es un ejemplo, que nadie empiece aquí a decir chorradas.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mapa de la peligrosidad en África 22 Feb 2021 23:12 #945996

Gus escribió: El ministerio de asuntos exteriores en esto hace un poco como la DGT, pasar de 120km/h es muerte segura, mandar un whatsapp accidente seguro, tomarte 3 cervezas morir sin remedio, no poner el intermitente una locura, etc etc etc, y todos sabemos que la cosas no son así exactamente.

Mucha veces ellos no saben de la misa a la media, y otras si saben cosas que los demás no saben, pero por mi experiencia es el primer caso la mayoría de las veces. Esa info viene bien saberla y usarla, pero seguirla a rajatabla es una tontería. Según el ministerio de asuntos exteriores de muchos países desarrollados, viajar a San Sebastián en los años 80 era muerte seguro, es un ejemplo, que nadie empiece aquí a decir chorradas.


Si ánimo de defender al MAEC, que como he dicho no sigo las indicaciones estrictamente, tengo que decir que no tiene mucho sentido viajar a la Rep. Centroafricana, Sudán del Sur o Congo malo, y no creo que nadie aquí cuente con una experiencia veraz sobre visitar esos lugares por su cuenta; el interés real es que todos conozcamos qué nivel de inseguridad se percibe, por ejemplo, al viajar a Tassili'n'Ager, Norte de Mali, Níger...

Aquí entra en juego el factor miedo, a propósito de lo que has comentado del País Vasco, tengo familia allí, desde pequeño he ido todos los años (en esa dura época de los 80), conocí a mi mujer ya bien entrados los 2000 y le propuse al tiempo ir de visita: no se atrevía por inseguridad, toda su familia, de capital de provincia castellana, tenía grabada a fuego en miedo. Muchos tenemos grabado ese miedo a esos lugares de África, sobre todo porque ignoramos el peligro real.
  • Pablo S.
  • Avatar de Pablo S. Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 49
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mapa de la peligrosidad en África 23 Feb 2021 10:05 #946006

Hola.

Como ejemplo de lo que dice Gus, el ministerio de exteriores de EEUU desaconseja viajar a la zona de Olivenza (Badajoz) porque, según ellos, hay un conflicto fronterizo abierto con Portugal.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1977
  • Karma: -1
  • Gracias recibidas: 72

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mapa de la peligrosidad en África 23 Feb 2021 11:22 #946008

El Ayuntamiento de Huéscar declaró la guerra a Dinamarca en 1809, y la paz no se firmó hasta que se acordaron en 1981...supongo que quedarán mas sitios "en guerra" por olvidos como éste. De todos modos, declarar áreas como conflictivas es relativamente fácil si lo haces al alza, afinar es lo difícil y lo comprometido, y luego están los aliados y los enemigos del que clasifica...
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 4891
  • Gracias recibidas: 552

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mapa de la peligrosidad en África 19 Mar 2021 10:50 #946874

Yagolo escribió: Hola.

Como ejemplo de lo que dice Gus, el ministerio de exteriores de EEUU desaconseja viajar a la zona de Olivenza (Badajoz) porque, según ellos, hay un conflicto fronterizo abierto con Portugal.

Un saludo.

Como casi todos los municipios de A raia (la raya) entre España y Portugal me atrevería a decir. Yo que vivo a orillas del Miño, aquí la tensión entre gallegos (A Guarda, Tomiño, Tui..) y portugueses (Valença, V.N de Cerveira, Caminha...) se palpa. Las pitadas y vociferios en carretera son de órdago pero hasta ahí. Después no pueden vivir los unos sin los otros como se está viendo en estos momentos de cierre de fronteras.

Olivenza es terreno reconquistado en la Guerra de las naranjas y que tras el Tratado de Badajoz se quedó definitivamente en terreno español reconociendo el límite fronterizo en el Guadiana a cambio de la cesión del Algarve hasta la fecha integrado en la Corona de Castilla si mal no recuerdo.

Me suscribo al tema que me interesa.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 370
  • Gracias recibidas: 86

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos

 

Nuestros Colaboradores