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"Contrata RACE" me dijeron y no tendrás problemas con la repatriación del coche. 27 Nov 2019 12:23 #927417

Eso dice todo el mundo "el RACE te saca de cualquier sitio" y tal vez sea cierto, pero no es toda la verdad sobre como funciona el RACE, yo por desgracia ya se como funcionan, y puedo desde ya decir que son una "banda", cuando se entiende por banda un grupo de personas que se organizan para realizar el mal, a una persona, varias o los bienes de esas personas.

Lo primero que tengo que decir antes de seguir con el relato es que el RACE si ha traído mi coche desde el sur de Marruecos con el motor roto, y me ha facilitado los medios para poder volver yo hasta España acompañando mi coche hasta Algeciras. El coche no está en casa pero espero que mañana llegue, cuando llegue veremos si no ha habido algún incidente con todo lo que hay dentro y fuera él, confío en que no habrá problema.

Otro tema importante, si es posible siempre hay que acompañar el coche en el paso fronterizo del país que sea, de lo contrario podemos tener muchos problemas. Un coche sin dueño pasando una frontera de un país donde se producen sustancias y donde la inmigración ilegal es una verdadera plaga, hace sospechar mucho a las autoridades.

Los hechos: El día 19 de Noviembre sobre las 11:15 saliendo de Mjamid dirección Tagunite para repostar, el motor de mi coche rompe un cilindro y me deja completamente tirado. El diagnostico es tan rápido como dramático, el motor se ha roto casi con total seguridad. 25 minutos mas tarde ya tengo a uno de un taller de tagunite remolcando mi defender con otro defender de su propiedad y a las 12:00 aprox, estamos desmontado ya partes del motor para confirmar lo que yo no quería que fuese. Ni media hora mas tarde con la ayuda de algunos mecánicos patrocinadores de este foro, todox4 y tombuctu, confirmo avería irreparable de motor. Sobre las 12:40 ya estoy llamando al teléfono del Race internacional que viene en su tarjeta, al +34 915948943 . Imposible contactar con nadie en varios intentos. Rápidamente mando un whatsapp a mi mujer en España para que ella desde aquí haga la llamada y de el parte en el 902, yo sigo de todos modos intentando ver si hay una solución al problema.

Trascurrido no mas de 10 minutos recibo una llamada del Race. Lo primero que hay que aclarar es que el tono de la persona que llama no se parece ni de lejos a la melodía de la que te llama cuando te ofrecen mejoras en tu póliza o hacer una póliza que cubra mas cosas, la mayoría innecesarias. Hablamos lo ocurrido y lo primero que me dice de forma muy tajante y nada cordial es que "si no hay un informe de un mecánico que certifique la avería RACE no hace nada. Es lógico y hasta normal, ¿pero que hubiese pasado si el año pasado cuando se me rompió la caja de cambios en el paso de Nega en Mauritania hubiese tenido que llamar al RACE?, ¿de donde saco un mecánico? . Bueno no es el caso ya que esto es Marruecos y estoy en un taller con muy buena pinta y un mecánico entendido, el mismo tiene otro defender y precisamente tenía un motor roto como el mío en el taller. Les doy el teléfono del taller Layooune en Tagunite.

En menos de 5 minutos el mecánico recibe una llamada de alguien relaciona con el RACE y certifica la imposibilidad de reparar el coche. En un par de minutos recibo yo otra llamada del RACE afirmando que si, que el mecánico dice que el motor está roto y eso hay que traerlo a España. Pero ahora empieza el juego, y me refiero al juego al que juegan los del RACE para hundirte literalmente la moral y terminar por llamar a tu compañía de seguros para que te saquen de allí, y es por ello que digo que son una banda ya que esta forma de actuar no puede salir de una sola persona, eso está escrito en un manual y se han impartido cursos para saber aplicarlo correctamente.

Me dice el señor que no van a hacer nada hasta ver si el valor venal del vehículo es superior al valor del rescate!, me quedo un poco a cuadros pero el mismo me confirma que eso está en mi póliza, y me lo dice con cierto tono como "te lo tenías que haber leído todo". y razón tiene, tenemos que saber lo que contratamos. Pero también es verdad que la señorita, aquella que me llamó con una cantinela encantadora que engatusa al mas recio, nunca me dijo nada del valor venal de mis coches.

Y empieza lo bueno, "me tiene usted que mandar por mail la ficha técnica del vehículo", de lo contrario, repite varias veces, no hacemos nada. Le digo, "oiga, estoy en el desierto", y me dice, "si pero está usted en un taller y se supone que todos los talleres tiene email, internet y ordenador", toma ya!, se ve que este ha viajado mucho por el mundo, pero imagino que con paquetes de todo incluido a Venecia e islas griegas. No pasa nada, es el primer año que he comprado una tarjeta de datos Marroquí y el destino ha querido que fuese necesaria. a las 13:42 mando por mail tres o cuatro hojas de mi ficha técnica, la cual se compone de 6 hojas. Mucho ojo al tema, el señor de RACE solo me pide la ficha para el valor venal, con la primera hoja es suficiente.

Pues bien, lo mando y me voy a comer un tajin, para lo cual ya tengo un nutrido grupo de colaboradores locales que me solucionan todo a cambio de dinero y amistad, y lo de amistad lo digo totalmente en serio, esta gente es buena gente de corazón. Me llevan en moto a comer. Mientras como pasada mas o menos una hora sigo llamando al teléfono internacional para intentar confirma que ha llegado el mail, imposible comunicar con nadie, solo suena la música de espera, música que te sale mas o menos a dos euros el minuto o mas.

No insistí mas ya que confié plenamente en el RACE, para eso contraté mi seguro de rescate con una buena compañía solvente y seria, para estar tranquilo. Tan tranquilo estaba que a eso de las 16:30, está por confirmar las horas, ya cansado de no saber nada llamo de nuevo al race, me toca escuchar la música un buen rato, unos 15 o 20 eruos de música mas o menos. Me lo cogen y me derivan rápidamente al departamento de internacional creo recordar. Me atiende un señor muy amable que rápidamente abre el expediente y me confirma que si que tienen el mail. Y ahora empieza la fase de disculpas de mal pagador, todo el que sea empresario o se dedique a cobrar ya sabe de pe a pa la lista de disculpas del mal pagador, que si el cif no es correcto, que si me he equivocado en un dígito de control de la cuenta, que si yo pensaba que te el pago era dentro de un mes, etc, etc, etc.

Pues bien, después de casi tres hora de espera va y me dice el tío!, (ya los vamos a tratar de otra forma, como se trataría aun miembro de una banda organizada) "si señor, hemos recibido el mail, peeeeeeeeeeeeeeero veo que la última ITV que ha pasado es de 2017". Manda guevos me dije a mi mismo!. Pues claro, mi ficha tiene 6 hojas y nadie me dijo que mandase todas, recuerden que estoy en el desierto, en la pu......a calle y con muy pocos medios. A todo esto, los teléfonos se quedan sin batería ya que como la avería fue muy temprano no se habían cargado todavía, eran dos teléfonos el español y el otro con la sim local haciendo wifi para internet. Total que tengo que empujar el coche fuera del taller para que la placa solar me cargue la batería y asegurarme energía para posibles jodiendas varias durante muchas horas. como conozco a los malos pagadores en cuanto los huelo, ya sabía yo que esto iba a ser largo y que iba a necesitar mucha energía para resolver el problema.

Después de cagarme en muchas cosas y de decirle al tío que son unos sinvergüenzas en repetidas ocasiones, a las 16:35 mando un nuevo mail los los puñeteros sellos de la ITV pasados y con todo en regla. ¿a alguno de vosotros os llamaron para decir que habían recibido el mail?, imagino que no, a mi no me llamó nadie para ello. en el ínterin de todo esto ya he recibido la llamada de una persona marroquí, hablando español y pidiendo datos sobre el tema, donde está el coche, cuanto pesa, lo que tiene, etc. Esta persona es la empresa que en Marruecos se encarga del rescate, en concreto es la UMA (unión marroquí de asistencia). Todo esto le reconforta un poco a uno, pero todo se viene de nuevo abajo cuando esta persona dice "el RACE no me ha autorizado a nada y nada haremos hasta que el RACE no autorice". Esto forma parte del protocolo de jodiendo e hundimiento moral del cliente, es como si te estas cayendo por un barranco y viene uno y te da la mano para sacarte pero justo cuando las vas a coger te la quita y te dice que luego vuelve, eso no solo no mejora la situación si no que te deja mas hundido todavía.

Como uno ya está muy curtido en gentuza y jodiendas varias, me pongo ya a buscar sitio donde pernoctar y me acerco al único hotel de tagunite, hotel restaurante la gacela. Me meto allí a inspeccionar el asunto, la gacela debió morirse allí dentro, de asco imagino y no la han encontrado todavía, ni el mismísimo Rambo que se zurce las heridas con hilo negro sería capaz de pernoctar allí. Total que me vuelvo al coche y empiezo a ver si puedo dormir debajo del coche, encima o al lado. Pero llamo a mi buen amigo del alma de toda la vida, que le conocí en la carretera y fue él el que llamó al mecánico de tagunite, Yaunes y le pregunto por otro sitio donde dormir, me dice que hay un camping a unos km del pueblo mucho mejor que la gacela. A todo esto yo sigo llamando y escuchando la música a 2 euros el minuto. Un par de veces me lo cogieron para decirme que no se podía hacer nada hasta tener el valor venal del coche, que tenía que ser comprensivo y esperar, siempre lo mismo, como la gota Malaya, una tortura destinada a que llamase a mi seguro, Mapfre y quitarse el muerto de encima, pero a cabezón no me ganan ni los murcianos!, yo ya sabía que era el RACE el que me iba a sacar o me quedaba allí a vivir.

Volví a llamar a la asistencia marroquí pero la mujer que hablaba español ya no estaba, me toco intentar comunicar en francés hasta que me pusieron con uno que hablaba ingles, y vuelta a lo mismo "el RACE no ha autorizado nada y nada podemos hacer", thank you, merci, shukraan y adiós. Ya no recuerdo en que momento y de que manera comuniqué con alguien del RACE, era ya de noche y me dijo que me llamarían los de UMA para concretar cosas, pero nunca me dijo que me fuesen a rescatar ya que el valor venal del coche no lo tenían todavía. Le expliqué el tema de como estaba, que no tenía batería, que no había donde dormir, que básicamente estaba jodido del todo y que me tenían hasta los guevos de todo, y al hombre le debí dar pena y me dijo de muy buenas palabras que me buscase un sitio donde dormir y que seguro antes de las 19:00 horas alguien me llamaría para darme solución. Hasta Al Capone tenía su corazoncito y lloraba viendo como se le destrozaba el corazón a la Traviata, por tanto es lógico que este hombre ya tuviese hasta cargo de conciencia, pero claro el procediendo manda y hay que seguir con el plan, el del valor venal del vehículo.

Me fui a comer unas brochetas de cordero con un Pons frente a taller, aquí Rambo si que tal vez comería, usando sus cubiertos pero comería. Las brochetas estaban de muerte, yo ya iba con mi bolsa de ropa, utensilios, herramienta, teléfonos, etc de lado a lado del pueblo. Llamé de nuevo a Younes y me mando un transporte, una mobilite de esas de 4 tiempos que suenan menos que un Tesla. ME llevó el chico al camping que estaba a tomar viento del pueblo, dimos mucha vuelta por esquivar el palmeral hasta llegar al camping. Allí no había ni luz, ni vida ni nada. Pero me recibió un atento y amable a la par que simpático lugareño que me ofreció habitación y desayuno por 15 euros. Todo muy digno y muy limpio.

A las 21:00 horas mas o menos recibo una llamada de un señor de Marruecos hablando en ingles, se oye muy mal ya que casi no tiene cobertura, yo la tenía a tope. Primero me dice que a las 7:00 am viene una grúa a por mi coche, le digo que no, que a las 9:00, y así se queda todo. Se habla de un coche de alquiler y un taxi a Tagunite. Yo medio respiro, pero no me creo nada, las bandas siempre tienen varios planes, y luego se confirmará que es cierto. Por la mañana desayuno local excelente en buena compañía, y me voy con el hombre del camping andando por el palmeral mis bolsas y mis aparatos hasta el coche, como Marco cuando buscaba a u mama. A las 9:30 no aparece nadie, y recibo una nueva llamada en Español y me dicen que hasta las 11:00 no hay grúa, pues vale. Me voy andando hasta la gasolinera para ver si sigue allí la pegatina del club y en el trayecto voy colgado del teléfono escuchando la famosa música del RACE sin tener atención ninguna, unos 15 minutos o mas. Llego andando a la gasolinera, no está la pegatina del club!, hay que volver a poner otra, me vuelvo hacía el pueblo y sin haber dejado de escuchar la musiquita de los guevos, me llaman del RACE. Y es ahora cuando ya estamos al final del manual de procedimiento de como joder a una persona para hundirla en la miseria y se busque otros medios de rescate, me dice el tío que no está autorizado el rescate! sería como las 10:00am mas o menos.

En ese momento exploto y me cago en todo hasta en el altísimo, le pongo a parir al tío, al RACE y a toda su estirpe, pero el tío ni se inmuta, están entrenados para todo. No se la de cosas que pude soltar por la boca para al final terminar diciéndole al tío "no sabéis con quien estáis tratando, me sobre el tiempo, me sobra la pasta y me sobran ganas para joderos la vida hasta que me saquéis de aquí, no pienso llamar a mi seguro ni ahora ni dentro de un mes, y si tengo que abrir el telediario medio muerto en el desierto lo abro". Ahora ya no recuerdo como sucedió lo siguiente pero me llamó de nuevo la de UMA y me dijo que a las 11:00 tendría una grúa en el taller y un Taxi para llevarme a por un coche de alquiler a Zagora con el que poder ir hasta Tanger Med, así fue.

Una vez se agota el manual de jodiendas y disculpas de mal pagador, el RACE pasa a la fase B que es la de hacer lo que tiene que hacer y dar cumplimiento al contrato que he pagado religiosamente durante años. Y el caso es que lo saben hacer y muy bien.

Seguiré con los detalles, que pueden ser de mucha utilidad, pero a partir de aquí todo lo que hablaré del RACE es bueno, osea que tal vez no sea tan divertido como lo otro.

A todo esto, no lo he pasado mal en ningún momento, me suda las narices el RACE, si me tengo que comer a la gacela muerta y momificada me la como, si me tengo que quedar allí una semana me hincho a tajines y brochetas hasta que me salgan por la orejas y si tengo que dormir en el suelo del taller, uso el bloque de un motor que tenían allí como almohada, pero como hay Dios que a estos del RACE algún día les devolveré todo el amor que me dieron durante ese intenso día de Noviembre en Tagunite.

Que cada uno saque sus conclusiones y lo tenga en cuenta para el futuro. Y sobre todo, si conduces un zarrio de mas de 15 años, da de baja la póliza ya mismo, no tienes nada.
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Re:"Contrata RACE" me dijeron y no tendrás problemas con la repatriación del coche. 27 Nov 2019 14:35 #927426

Joder Gus, menudo long play :)
Yo con mi seguro, Fenix Directo, no he tenido a penas problenaa. Simplemente una discusión con la repatriación del equipaje, que al final viene con el coche.
Suerte con el regreso del zarrio. Y a ver cómo viene el mío :)


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Re:"Contrata RACE" me dijeron y no tendrás problemas con la repatriación del coche. 28 Nov 2019 00:25 #927462

Copiado. 5-5.
Iba hoy justamente a contratar el RACE, me marcho pasado mañana, con mi zarrio de más de 15 años. En el último momento me meto en el foro a ver si por fin has podido contar tu epopeya, y.....aquí está.
Pues va a ser que no, porque tú te comes la gacela esa momificada pero al del RACE el Terminator le va a parecer un Playmobil el día que lo vaya a visitar a su oficina para darle las gracias si me hacen lo que a ti.
Mañana hablaré con mi corredor para aumentar las garantias de la asistencia, si es que es posible. O buscaré solución alternativa. Pero al RACE que le den.
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Re:"Contrata RACE" me dijeron y no tendrás problemas con la repatriación del coche. 28 Nov 2019 00:31 #927463

Madre mía que paciencia tienes, yo me subo andando si hace falta y le cruzo la cara al primero que me encuente del RACE, no sin antes quemar el chiringuito del Jarama y bailar alrededor de la lumbre como un indio.
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"Contrata RACE" me dijeron y no tendrás problemas con la repatriación del coche. 28 Nov 2019 08:36 #927466

Hola:

Pues el tema del RACE es como todos los seguros. Tienen una serie de limitaciones y van a intentar gastarse lo menos posible.

Si miramos detenidamente las condiciones particulares, que las podéis consultar por internet, veremos que la primera limitación es que no hay repatriación del coche si el valor del traslado supera "el valor residual" del vehículo.

¿Y cuál es este "valor residual"? Pues según su propia definición, el valor de los restos del vehículo.

¿Y cómo se decide ese "valor residual"? Pues nadie lo sabe porque no lo pone.

También viene una definición de "valor venal", que viene a ser lo que digan las tablas GANVAM que vale tu coche, y que ese valor es justo antes del momento de la avería, accidente o siniestro.

Hay una frase muy críptica, que habrá escrito algún abogado muy listo, pero que a mí se me escapa, porque no la entiendo y que a ellos les protegerá contra reclamaciones. Dice, textualmente: "No se tendrá derecho a esta cobertura, si en el mercado español, el valor residual del vehículo fuera inferior al importe de su traslado, aplicándose en dicho caso la cobertura." (condición A.2. Remolque del vehículo, apartado intermacional).

A ver, la propia frase dice que no se tendrá derecho a la cobertura, pero que sí se aplicará... Me lo expliquen.

Dicho ésto. Según las páginas de compra-venta de coches, que dicen que se basan en las tablas GANVAM, mi coche tendría un valor venal de entre 10.000 y 11.500 €. El tuyo, imagino que por el estilo. Así que mira que hay Euros ahí para traerse el coche desde Marruecos un par de veces o diez.

Pero ojo con lo que tenéis contratado en vuestro seguro, si es que decidís que ese es suficiente. Por ejemplo, en mi póliza dice que sólo hay asistencia en España, Unión Europea y países ribereños del Mediterráneo (Marruecos estaría incluido). Y en cuanto al límite, si el valor de la reparación del coche es superior al del coche en el momento de la avería, que sólo se hacen cargo de los gastos que genere el abandono legal del coche. Es decir, que te busques la vida.

En fin, que antes de salir de viaje tenemos que leernos bien las pólizas, saber en qué estamos cubiertos y en qué no. Y no sé si habrá alguna aseguradora que te dé una asistencia completa independientemente del valor venal del vehículo.

Al margen de todo eso. Yo, personalmente, en España no he tenido nunca el más mínimo problema con el RACE, y me ha tocado llamarles con el Santana cuando lo tenía, con el Defender y con la moto. No he tenido experiencias en el extranjero, por suerte. Y por los comentarios de personas que sí han tenido percances, y casualmente en viajes en los que estabas, Gus, hasta donde yo sé, tampoco ha habido mayor problema. Tiene toda la pinta de que diste con un personaje que quería hacerse notar. O eso, o ha cambiado la política de la empresa y ahora son como cualquier otra compañía de seguros y ya no merece la pena contratarles.

La verdad es que pienso en que si yo me veo en una situación como la tuya, estando yo solo allí, pues probablemente tendría la misma paciencia que tú, porque también soy muy cabezón y voy a exigir el servicio que estoy pagando. Pero no tengo ni la más remota idea de cómo podría reaccionar si estoy con la familia. Probablemente sería ilegal.

Un saludo.
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"Contrata RACE" me dijeron y no tendrás problemas con la repatriación del coche. 28 Nov 2019 14:10 #927477

Me acaba de llegar el coche. A falta de inspeccionar mejor me han querido robar el cable de plasma, lo han sacado hasta que ha pillado una vuelta y no lo han podido sacar del todo. El winch estaba desembragado.

Otro tema muy importante que nos ha pasado ya varias veces, siempre, siempre, siempre lo tratar de arrancar para subirlo a la grúa, les de lo mismo que pongas un papel que diga no arrancar!, les da lo mismo que quites la batería, ellos lo conectan, les da lo mismo todo, ellos lo arrancan a ver si anda lo suficiente para subirlo a la grúa. Y en mi caso lo han intentado, pero ya me aseguré de que no fuese posible. Han cerrado todos los cortacorrientes que llevo, 4, han dejado el coche con corriente y gracias a la placa solar las baterías no han muerto, pero no lo han arrancado ya que me asegure de que no pudiesen. Son malos, pero a la vez gilipollas, por fortuna.

Todo esto ha pasado en España, yo dejé el coche en Algeciras en perfecto estado y todo correcto. Bendito país!.
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"Contrata RACE" me dijeron y no tendrás problemas con la repatriación del coche. 28 Nov 2019 16:47 #927488

A ver, quizas diga una gilipollez, pero ya soy mayor para que me importe decir gilipolleces, así que ahí va.

Somos todos parte de un club, este. No podría el club hacer una negociaión o una presión sufiiente para poder contratar un seguro coletivo para este tipo de casos. No son tantos los paises a los que viajamos y el club podría, a su vez, servirles de plataforma de publicidad.

Por otro aldo, Si alguien se dirige al RACE, entiendo que el club, en nombre de los socios del RACE que en él estamos, y se les comunica el descontento, el contenido de tu entreda en el Foro GUS, entiendo que el RACE debería reacionar. Muchos de este foro somo del RACE. Por otro lado, sería una forma de hacerles saber que sus tropelías no pasan desapercibidas y que todo tienen su transcendencia.

Por otro lado, yo personalmente cuando se me quedo tirado el Santana en Bilbao hace un par de meses les pregunté si la ITV no estaba en vigor si atendendian el rescate, el de la grua no quería llevarse un coche sin ITV, me digeron que sí, que nada tenía que ver la ITV con el rescate del coche. De hecho, fueron ellos los que llamaron al de la grua para decirle que no me pidieran el papel de la ITV. Mi ITV estaba caducada, y sigue caducada. Yo estaba con perro y todo, un pastor alemán, el trato que me dieron fue perfecto, rápido y efectivo grua para el coche y coche con conductor para mi y el perro. Además llevaron el coche donde les dije, a pesar que el de la grua insistió que sólo lo llevarían a un taller.
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"Contrata RACE" me dijeron y no tendrás problemas con la repatriación del coche. 28 Nov 2019 23:38 #927505

Efectivamente la ITV no puede invalidar el rescate por una sencilla razón, mi coche pasa ITV cada 6 meses, yo puedo viajar por Africa legalmente durante un año pasando de país en país y evidentemente la ITV española se me tiene que caducar si o si, pero sin embargo sigo circulando legalmente por cualquier país africano que no tiene ITV.

Todo forma parte del protocolo para aburrir al cliente. Fueron muchos mas detalles, putadas y llamadas que hice y me hicieron, pero no las recuerdo, está todo grabado en el RACE, tal vez lo pueda solicitar. Pero una que me acabo de acordar es bueníiisima, Va uno de los que me llamó o le llame y me dice que "ah perdone es que estamos equivocados y pensábamos que estaba en otro pueblo que también se llama Tagunite", todo esto después de una conversación un tanto surrealista. Ya le dije, "señor, en Marruecos solo hay un Tagunite, que es exactamente donde yo estoy tirado". Ya les había datos mas que de sobra para ubicar donde estaba, y ellos sabían perfectamente donde estaba.

Sería injusto no decir que una vez pasada y ganada por mi parte la fase A, el RACE por medio de UMA hizo un trabajo impecable para trasladar tanto mi coche como a mi hasta España. Es fundamental que el corresponsal del país sea competente y UMA lo es. El Taxi me llevó a Zagora a por un Clio 4 que me tenían preparado, no tuve que hacer nada. Me fui a comerme una kefta a Chez Omar, excelente sitio de Zagora para comer. Luego puse rumbo a Marrakech y allí si me costee yo el hotel, decían que no estaba incluido. Al día siguiente pasamos la frontera, me pusieron a una persona solo para hacer los trámites y atender hasta llegar a Algeciras. Al llegar a Algeciras como era muy tarde me pagaron una habitación en el hotel Reina Cristina, y al día siguiente un seat leon de alquiler por tres días a mi disposición.

Todo está mas que estudiado, si primero te putean y luego te resuelven todo y bien, la gente sufre síndrome de Estocolmo y tiende a olvidar la fase A en la que primero te han jodido a base de bien. Pero a mi lo suecos no me caen muy bien y aún sufriendo el síndrome, ni olvido ni perdono.
El siguiente usuario dijo gracias: MRx4
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"Contrata RACE" me dijeron y no tendrás problemas con la repatriación del coche. 29 Nov 2019 07:18 #927509

Esta primera parte ha sido apasionante,
a la par de instructiva

Sera como dice Yagolo "-ya no merece la pena contratarles".

La iniciativa de hacer llegar una nota de atención a RACE, con estas inquietudes, seria buena.
Igual hasta una carta abierta publicada en revistas del sector.
Un colega docto en las artes legales podría asesorarnos, y hacer público este malestar.

No me queda mas que celebrar con Gus que su regreso al final, no fue tan malo.
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"Contrata RACE" me dijeron y no tendrás problemas con la repatriación del coche. 29 Nov 2019 19:02 #927520

Para conocer el valor venal según tablas de Hacienda:

transferencia24.com/calcular-e...-2018

Mi zarrio vale 1.660 €. No se si con ese valor me lo hubieran traído.
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963
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"Contrata RACE" me dijeron y no tendrás problemas con la repatriación del coche. 29 Nov 2019 19:14 #927521

Hola:


Hay una frase muy críptica, que habrá escrito algún abogado muy listo, pero que a mí se me escapa, porque no la entiendo y que a ellos les protegerá contra reclamaciones. Dice, textualmente: "No se tendrá derecho a esta cobertura, si en el mercado español, el valor residual del vehículo fuera inferior al importe de su traslado, aplicándose en dicho caso la cobertura." (condición A.2. Remolque del vehículo, apartado intermacional).

A ver, la propia frase dice que no se tendrá derecho a la cobertura, pero que sí se aplicará... Me lo expliquen.


Un saludo.


El texto completo de la condiciones generales dice:

Internacional:
1. Cuando a causa de un percance ocurrido fuera de España, el vehículo cubierto no pudiera ser
reparado “in situ”, RACE remolcará el vehículo al taller oficial de la marca más cercano al lugar de
percance o a aquél que admita ese tipo de vehículos.

2. Si la reparación ocupase más de 5 días de inmovilización del vehículo y 8 horas de mano de obra
según tarifario de la marca del vehículo, RACE se hará cargo de los gastos de traslado del vehículo
hasta el taller oficial de la marca más cercano al domicilio habitual del Socio RACE UNLIMITED en
España para efectuar la reparación. Igualmente actuará en los casos de hurto o robo del vehículo
cubierto en el extranjero, si el vehículo se recuperase con posterioridad al regreso del Socio RACE
UNLIMITED a su domicilio habitual en España. Si el Socio RACE UNLIMITED conductor del vehículo
cubierto sufriera una enfermedad imprevisible o un accidente que le incapacitara para conducir y
ninguno de los acompañantes, si los hubiera, pudiera sustituirle, RACE se hará cargo de los gastos
de traslado del vehículo hasta el domicilio habitual del Socio RACE UNLIMITED en España.
El plazo de cumplimiento de esta cobertura estará en función de las circunstancias concretas del
país del percance. No se tendrá derecho a esta cobertura, si en el mercado español, el valor
residual del vehículo fuera inferior al importe de su traslado, aplicándose en dicho caso la
cobertura de remolque descrita en el punto 1 de este apartado.


Yo entiendo que no repatrían el vehículo, solo lo llevan hasta el servicio oficial más cercano. Y juegan con los conceptos de valor venal y valor residual. Ambos valores aparecen definidos en el documento de condiciones generales:

VALOR VENAL DEL VEHÍCULO.- El valor del vehículo en el momento antes de la avería,
accidente, hurto o robo, que será calculado tomando como referencia los boletines estadísticos de
GANVAM o publicación similar que lo sustituye.
VALOR RESIDUAL DEL VEHÍCULO.- El valor de los restos del vehículo


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"Contrata RACE" me dijeron y no tendrás problemas con la repatriación del coche. 29 Nov 2019 20:26 #927523

Para conocer el valor venal según tablas de Hacienda:

transferencia24.com/calcular-e...-2018

Mi zarrio vale 1.660 €. No se si con ese valor me lo hubieran traído.


Cuasimad en tu caso si te lo dejan allí te harían hasta un favor....:P :P :P
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"Contrata RACE" me dijeron y no tendrás problemas con la repatriación del coche. 29 Nov 2019 22:02 #927525

Hola.

Sí repatrían el vehículo. Si la reparación supone mas de 8 horas de mano de obra y más de 5 días de inmovilización y el valor residual sea inferior al traslado. Lo dice el texto que tú mismo has entrecomillado.

Y gracias por completar el texto, que no aparece en el documento que hay en la propia web del Race, que inexplicablemente se queda cortado donde yo puse.

Un saludo.
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Re:"Contrata RACE" me dijeron y no tendrás problemas con la repatriación del coche. 29 Nov 2019 22:34 #927527

Hola.

Sí repatrían el vehículo. Si la reparación supone mas de 8 horas de mano de obra y más de 5 días de inmovilización y el valor residual sea inferior al traslado. Lo dice el texto que tú mismo has entrecomillado.

Y gracias por completar el texto, que no aparece en el documento que hay en la propia web del Race, que inexplicablemente se queda cortado donde yo puse.

Un saludo.


A mi en Fenix Directo me dijeron que la reparación tenía que superar los 15 días. Afortunadamente tuve suerte y el martes tendré el coche en el taller.


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"Contrata RACE" me dijeron y no tendrás problemas con la repatriación del coche. 29 Nov 2019 22:54 #927529

Para conocer el valor venal según tablas de Hacienda:

transferencia24.com/calcular-e...-2018

Mi zarrio vale 1.660 €. No se si con ese valor me lo hubieran traído.

Pues el mio vale 5500.
En eso lo tengo tasado en el seguro a precio pactado y ese es su valor residual.
A lo mejor por ahi deberian ir los tiros, no?
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"Contrata RACE" me dijeron y no tendrás problemas con la repatriación del coche. 01 Dic 2019 09:21 #927567

Leido y reeleido las opciones de mis aseguradoras
Definen taxativamente, y coinciden con la formula del RACE
No hay sorpresa ni mala intención se curan en salud, pero lo advierten
Otra cosa es que no lo leamos y el intermediario en su afán de vender dice que si en la creencia que el rescate sera en el ámbito local.
No cuentan con el afán de aventura del LandRovero de llevar un coche de 2000€ a 3mil Km y en territorio hostil.
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"Contrata RACE" me dijeron y no tendrás problemas con la repatriación del coche. 01 Dic 2019 09:21 #927568

El seguro a precio pactado en que aseguradora??

Interesante opción, como se llega a ella o con que seguro
en mi caso con Mapfre y/o AXA no fue posible, rige el valor venal sin otra opción.
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"Contrata RACE" me dijeron y no tendrás problemas con la repatriación del coche. 22 Feb 2022 17:02 #959513

Actualizo un poco la info sobre el RACE.

Preparando mi próximo asalto africano llamé al Race para ver que me cubre y que no me cubre. A la primera pregunta sobre si me sacan el coche de Argelia, la operadora me contesta con un contundente "SI señor, el race le saca de cualquier sitio", tal y como anuncian cuando te venden el seguro.

Seguidamente, como uno ya es perro viejo hace la consulta del valor venal del vehículo, y es cuando ya te dicen que efectivamente, si el rescate es superior al valor del coche el RACE no hace nada. Por tanto se confirma que si tienes un zarrio de 20 años y póliza RACE, mas vale que te quedes tirado cerda de casa o no tendrás nada.

Insisto en preguntar si existe la posibilidad de que en caso de que le valor del coche sea inferior al des rescate, optar por pagar la diferencia y que el RACE se haga cargo igualmente del rescate, a lo que los encargados de siniestros me contestan que "depende", y cuando pregunto que de que depende, me contesta que del siniestro y de quien lo trate, o sea que me quedo como estoy.

Sigo preguntando sobre si la peritación del valor venal se incluyen los accesorios o mejoras del coche que se contemplan en ficha técnica, y me contestan que "SI", por tanto ya respiro un poco. Sigo con el tema y les hablo de mi aventura con el RACE de 2019, y la operadora busca el expediente del siniestro, y me contesta que "es que aquí hubo un problema de ITV", a lo que le contesto que "una mierda de ITV", yo demostré que la ITV estaba al día en cuanto me lo solicitaron. Por tanto ya sabemos que si algún jefecillo ha leído este post, que dicho sea de paso ha dado la vuelta al mundo, lo primero que ha visto es que yo no tenía la ITV en regla, con lo cual el jefecillo ya tiene la explicación a lo ocurrido. Pero repito que la ITV estaba pasada sin problemas, y así está a fecha de hoy el coche.

Pregunté por el valor venal del coche cuando se dio el siniestro de 2019 y me dice que se hacen dos valoraciones, una de mínimo y otra de máximo. En aquel caso se valoró como mínimo en mas de 6.000 pavos y como máximo algo mas de 12.000 euros. Esto me tranquiliza, espero que en 2022 el valor del coche siga siendo como mínimo de 4.000 euros y si me pasa algo, el RACE no me toque los guevos de nuevo como la otra vez.
El siguiente usuario dijo gracias: dcortesv
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"Contrata RACE" me dijeron y no tendrás problemas con la repatriación del coche. 07 Dic 2023 20:27 #974614

De nuevo hemos tenido que tirar de RACE por una avería de un compañero de ruta, esta vez en Argelia. En una zona de desierto a unos 40km de la población mas cercana, caja de cambios rota, imposible reparar. Sacamos el coche por nuestros medios hasta un sitio donde pueda llegar una grúa a cargar el coche, e intentamos pillar cobertura de telefonía terrestre, ya que donde estábamos solo había posibilidad de llamar vía satélite.

Mi amigo llama al teléfono de asistencia internacional del RACE, le atienden rápidamente. Pero volvemos de nuevo a lo de hace 4 años, disculpas de mal pagador para aburrir al cliente y desistir del intento de usar RACE para solucionar el problema. Esta vez lo primero que piden es que se les mande el justificante de pago de la cuota del RACE!, increíble pero cierto. También piden que se les mande la ficha técnica de vehículo por mail. Mi amigo les dice que tal vez si se consigue internet se le pueda mandar el cargo en la cuenta de su banco del RACE, ellos dicen que eso no vale, no sabemos pues que es lo que vale. Es imposible desde donde estamos ni mandar mails, ni consultar internet ni nada de nada.

Mi amigo llama a su casa a Madrid y encarga a su mujer que trate de gestionar el siniestro desde allí. Al cabo de unas horas nos comunican desde Madrid que imposible hacer funcionar al RACE, piden cosas que ni se entienden ni se tienen. En cuanto me cuentan esto a mi por la radio, yo no estaba presente donde estaba el vehículo, le digo a mi amigo que no llame mas al RACE, que pague el dinero que le piden en Argelia por llevar el coche hasta el barco, y así ahorrar mucho dinero en llamadas. Incluso llegaron a decir que al ser viernes por la tarde, habría que esperar al lunes por mañana para poder hacer algo!.

Hasta el barco se ha solucionado con el mejor seguro del mundo que existe, los billetes, esos no fallan nunca. Una vez el coche en España, llamada al RACE y en una hora todo solucionado, grúa y transporte de pasajeros hasta casa. ¿Cómo se explica que desde Argelia hagan faltan tantas cosas para activar RACE y desde Almería solo haga falta una llamada?, y era domingo de madrugada cuando se llamó desde Almería.

Que cada uno saque sus conclusiones y valore, si viaja fuera de España si le merece la pena pagar RACE. Me reafirmo en decir que RACE es una banda organizada para no cumplir lo que venden.
El siguiente usuario dijo gracias: Rober16v
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"Contrata RACE" me dijeron y no tendrás problemas con la repatriación del coche. 18 Dic 2023 17:46 #974787

CIERTO: LAMENTABLE, IMPROCEDENTE, DENUNCIABLE E INDIGNO SERVICIO INTERNACIONAL DEL RACE, concretamente EN ARGELIA

Quizá, escrito así, suene con la debida contundencia a oídos de todos los socios y no socios de este veterano club, donde antaño defendimos a ultranza el contratar una póliza del RACE para poder asistir a los viajes -manadas- a Marruecos, visto el impecable proceder de la compañía en un accidente en ese país.

Hoy, la avería irreparable ha surgido en el desierto argelino.
Hoy, el desamparo de la compañía RACE ha sido total, carísimo para los damnificados, y absolutamente denunciable por desatender al cliente en la peor de las circunstancias, dando a entender que tanto el RACE como todo el personal administrativo de dicha compañía DESCONOCEN POR COMPLETO el problema que dicen cubrir, la situación en la que se puede encontrar el damnificado, y como atender un siniestro en un país ribereño del Mediterráneo.

NO CONOCEN NI QUIEREN COMPRENDER LA SITUACIÓN EN LA QUE SE PUEDE ENCONTRAR EL CLIENTE.
SOLAMENTE PONEN IMPEDIMENTOS A LA PRESTACION DEL SERVICIO.
OBSTACULIZAN EL RESCATE HASTA LA INDECENCIA.
TIENEN LA SUERTE DE NO ENFRENTARSE A ACCIDENTE CON LESIONES PERSONALES DE MAYOR O MENOR IMPORTANCIA, pues sabrían como atender al cliente que confía en ellos en una situación desesperada una vez perdido el juicio al que se enfrentarían por mala praxis.

En definitiva, y como aviso a navegantes:
--RACE atenderá vuestra solicitud de atención o rescate dentro de los límites del ámbito europeo, mas concretamente en España. El servicio será impecable.
--RACE os desesperará hasta la nausea antes de proporcionaros ayuda en donde mas se puede necesitar: en la práctica de nuestra afición en los paises ribereños del Mediterraneo, en concreto Marruecos y aun peor en Argelia. Desconozco qué puede pasar en Túnez, Libia o Egipto.

Si algún lector pertenece o trabaja en la compañía RACE , sirvase leer lo siguiente:

---RACE es nuestro “alguien a quien recurrir” en el extranjero en casos de necesidad y no por gusto. Cuando visitamos el norte de Africa en nuestro todoterreno salimos de asfalto para adentrarnos en la montaña, el campo, o las dunas del desierto, ya sea a través de pistas, ya sea a campo a través.
En esas circunstancias tenemos claro el riesgo que asumimos. En paises africanos todo es radicalmente distinto a como estamos acostumbrados que sea en el nuestro. La asistencia es precaria, lenta, o prácticamente inexistente, y con un factor siempre en contra que es el idioma, por no hablar de la manera de pensar.
Somos conscientes -creo que la mayoría- de que un accidente puede costarnos el coche y la vida.
Un accidente de los que aquí no supondría mas que un susto y lesiones a reparar y rehabilitar allí supone perder la vida por no tener la asistencia adecuada en tiempo y en medios.
De eso ha de ser consciente una compañía que ofrece servicio de asistencia en esos países.
No es el caso del RACE por lo que hemos podido comprobar, pues si no se pone en marcha para repatriar un vehículo realmente averiado, no quiero pensar que pasaría en el caso de tener un viajero politraumatizado por un vuelco en una duna....
---RACE debe saber que nuestra actividad es ese tipo de viaje de aventura, y debe prestar atención a lo que solicitamos antes de vender o renovar una póliza, pues lo siguiente no será llamar, sino trabajar a base de burofax urgente.
Si preguntamos qué cubre su póliza premium y explicamos lo que vamos a hacer en el transcurso de un viaje, la persona con la que tratamos debe atender a lo que se le dice, y entender la situación en la que el cliente pueda verse comprometido. Eso recibe el nombre de profesionalidad, empatía, y calidad de servicio, y debería comenzar al establecer el contrato de prestación de servicios con un cliente.

Ante una urgencia, ya sea una avería importante, ya sea por problema sanitario de mayor o menor cuantía, el RACE como cualquier compañía que cubra riesgos y este tipo de contingencias no puede empezar a pedir que presentemos por correo electronico, fax, o cualquier otro medio del cual no disponemos ningún tipo de documentación, que es probable que ni siquiera se pueda encontrar en un vehículo siniestrado, aplastado o quemado.
Dicha compañía, de ser SERIA, tendría la información necesaria en su base de datos a la hora de renovar la póliza, y exigiria la actualización de esos datos al cliente antes de cargar en su cuenta la cuota anual.
De ese modo no tendría que solicitar a un damnificado que se encuentra en una situcaión comprometida en el Sahara argelino el justificante del pago de la cuota anual...., o la itv del vehículo, ni tendría que valorar el valor venal del mismo para calcular si es o no procedente su evacuación.
No quiero pensar en tener a un accidentado con una fractura abierta y un torniquete en una pierna tumbado en una duna y que el RACE le exija la presentación por email del pago de la cuota, de la partida de nacimiento o del certificado de vacunación y los antecedentes clínicos..... porque si así fuera, al regreso a España tendríamos problemas....
Ya conté un caso que me sucedió en Marruecos hace 20 años con el RACC, equivalente catalán del RACE. Ante una necesaria evacuación de dos niñas heridas tras un vuelco una de las cuales se había roto una vértebra y estaba en situación inestable de forzosa inmovilización, la administrativa del RACC empezó a solicitar informe clinico de alta hospitalaria, documentacion varia de las personas cubiertas por la póliza, etc, a enviar todo ello por fax dentro de horario laboral para empezar a valorar la repatriación....
Con el padre y la madre destrozados ante la situación de ellos y sus hijas tras el accidente, y con una radiografía como todo documento disponible de la asistencia médica podeis imaginar la desesperación de aquella familia.
Afortunadamente aquello acabó bien.

En Argelia hemos tenido la lamentable experiencia de hacer frente a una avería seria como es la rotura de la caja de cambios de un defender, que ha dejado fuera de servicio el vehículo….
Lo describe Gus tal como es.
El siguiente usuario dijo gracias: Rober16v
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"Contrata RACE" me dijeron y no tendrás problemas con la repatriación del coche. 19 Dic 2023 12:18 #974803

Para entender lo que cuenta Gus de este último viaje intentaré poneros en la situación:

--Partimos del extremo Este del Gran Erg Occidental, que lo encontrais en Google Earth o Maps o cualquier aplicacion similar situandoos a la altura del Erg Chebbi. Del Chebbi trazais una horizontal que os llevará a la población de Taghit y desde ahí, 470 km mas hacia el centro de Argelia a la población de El Golea (o El Meniaa, según navegador).
Nuestra aventura comienza en El Golea, y finaliza bajando la última duna que da justo al pueblo de Taghit. Esos 470 km en linea recta a través de las dunas y en menor medida de hamada de arena o mixta se convertirán en el trak del gps en 750 km reales. Dada la inmensidad de ese mar de arena podeis haceros una idea del peligro que esconde una aventura sí. Lo comprendemos al ver que nuestros guias ya no son dos en un Toyota, sino cinco en dos coches cargados hasta arriba de pertrechos y combustible.

Cualquier problema serio en el interior del erg puede convertirse en una desgracia. Un accidente con heridos hubiera sido un verdadero problema por el tiempo necesario para su evacuación hasta un centro asistencial. No se le da importancia a esto, que puede suponer una desgracia de verdad.
Al igual que un accidente con coche averiado sin posibilidad de movimiento hubiera supuesto su abandono en la arena y el problema añadido de reubicar a sus pasajeros en el resto de coches que no llevan mas que dos asientos y van petados de equipaje, sin sitio para nadie.

Al parecer somos el primer grupo de extranjeros en hacer ese trayecto por mero placer.

Pues bien, cuando hemos recorrido apenas 38 o 39 km de dunas (aproximadamente el equivalente a atravesar el Erg Chegaga de punta a punta) uno de los cinco defender 110 rompe la caja de cambios.
Queda bloqueada. desmantelamos todo hasta acceder a la torreta. Desmontamos y nos encontramos la barra de accionamiento bloqueada y fuera de sitio. Imposible hacer otra cosa que no sea desplazar la horquilla selectora de 5ª hacia atrás y engranar 5ª, con la suerte de que el resto de velocidades ha quedado en neutro. Así las cosas se enlazan con una eslinga el defender de Gus y el de Al-yawará y con otra eslinga elastica se remolca al "herido" que ayuda en lo posible con su 5ª reductora.
Por suerte hasta ahí las dunas no eran demasiado altas ni complicadas y consiguen sacar el coche hasta una zona de hamada junto a El Golea a donde puede acceder una grúa, que lo llevará de vuelta al puerto de Ghazaouet el dia de regreso.

Es necesario puntualizar lo siguiente: En Argelia hay que entrar con visado turistico de 30 días y cuando viajas hacia el centro o el sur no puedes circular libremente ni separarte del grupo en el que vas. Sencillamente no puedes volverte tu con el coche roto a puerto ni por tu cuenta, ni solo. Has de ir con el grupo con el que entras y acompañado por un guía de la empresa turistica con la que has contratado el servicio. Si vas solo en el primer control de policia te van a parar con toda seguridad y ya la has liado. Por tanto nuestros amigos no tienen mas remedio que vaciar su coche, buscar un coche de alquiler con conductor que quiera hacer el trayecto, y por un lado costear la grúa y por otro costear su transporte hasta el regreso del grupo.

Ese es el plan. Consiguen coche y conductor y porsiguen viaje por el desierto.

De esto es consciente el RACE?
Pues si pensamos bien, NO. Simplemente afrontan la solicitud de rescate según conducto reglamentario y ponen en marcha un lento y complicado protocolo que está en las antipodas de la realidad que vive el damnificado.
Si pensamos mal, SI, pero prefieren no cargar con esos gastos, para lo que os remito a lo anterior...
En cualquier caso resulta que RACE subcontrata el servicio internacional con no sabemos quien. Ese departamento internacional no tiene la información del cliente, o no esta al corriente de la misma ya que lo primero que pide es el justificante de pago de la cuota anual de la póliza del RACE.... Que se le envíe por correo electrónico, no el ingreso en el banco, no: el justificante de pago. Es algo que llevamos todos cuando vamos al desierto (ironía)........... y lo llevamos a la mano para darselo a un paje de los reyes magos y que lo entregue con urgencia en destino, ya que correo electrónico como tal ni tenemos, ni podemos tener, dado que estamos junto al quinto pino y estamos llamando via satélite.
Entonces pasan a la segunda demanda: el certificado de aptitud de la Itv del coche...... que como el primer paje de los reyes ha salido cortando con lo del pago, hay que enviar con un segundo paje que lleva camello tuneado.....
No contentos con la segunda idiotez entran de lleno en la tercera: hemos de comprobar el valor venal del coche, no vaya a ser que valga mas el rescate que el vehículo...... Aqui ya pasamos a depender de lo que diga el RACE, de cuando lo diga y de en qué se base para decirlo....
O sea, que poniendo un símil estamos en la siguiente circunstancia: se pone a arder vuestra casa, llamais a los bomberos y estos te piden el certificado del pago del IBI; no el justificante de haberlo pagado que podemos sacar de la aplicacion de nuestro banco, no: el original que le llega al banco para que paguemos. Por supuesto lo hemos de enviar por correo electronico.... Es que esta ardiendo el ordenador y yo estoy en el balcón pa tirarme..... Nada, hombre, baje usted a algun sitio donde tenga correo electronico y nos lo manda.
Por cierto, vaya usted a alguna inmobiliaria y que le periten la casa, continente y contenido no vaya a ser que valga mas el agua que hemos de echar que el piso y la liemos parda....

Surrealismo???
Idiocia pura???
Tenía que haber un tonto y me ha tocado a mi dar con él???
Mala fé???

Pues así ha sido. Cada cual saque sus conclusiones.....
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"Contrata RACE" me dijeron y no tendrás problemas con la repatriación del coche. 19 Dic 2023 16:30 #974806

El seguro a precio pactado en que aseguradora??

Interesante opción, como se llega a ella o con que seguro
en mi caso con Mapfre y/o AXA no fue posible, rige el valor venal sin otra opción.


Yo lo tengo hace mucho y varios amigos también... uno de ellos con un siniestro total y sin problema, pagaron valor pactado. Además, esta poliza incluye ventajas especificas para la práctica del 4x4...

La aseguradora es Liberty y tengo entendido que este tipo de póliza solo la hace este correduría (es donde yo lo tengo):

Confisergur Correduria

T. 93 889 29 69 (oficina Vic)
T. 93 879 13 36 (oficina Granollers)

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www.confisergur.com

Saludos
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"Contrata RACE" me dijeron y no tendrás problemas con la repatriación del coche. 19 Dic 2023 17:11 #974807

Todo lo pactado aquí se lo lleva el viento cuando atravesamos el estrecho.

Conviene -en lo sucesivo para nosotros al menos- tener por escrito que se cubre y que no, así como los telefonos directos a los que recurrir.
Pienso que una compañía seria debe comportarse con seriedad, esto es, debe acudir directamente y sin titubeos al rescate de sus asociados cuando así lo demandan.
Para ello debe filtrar por su interés a quien asegura y a quien no, y debe recabar toda la información necesaria del cliente para tenerla a disposición en un momento crítico, pues solamente así será fiable, alcanzará prestigio y tendrá un valor añadido que le diferenciará del resto de competidores en el mercado.

Antaño tanto RACE como RACC contaban con medios propios de rescate y repatriación, y actuaban con diligencia, resolviendo conflictos una vez terminado el servicio.
Hoy hemos visto que el proceder ha cambiado dando un giro de 180º. O sea, han pasado a ser una aseguradora más del mercado sin respetar ese prestigio que les dio nombre. Es su opción. Peor para ellos.

Lo que no procede es que en un momento de angustia que es cuando recurres a la aseguradora encuentres todos los obstaculos imaginables y te veas solo e indefenso ante la adversidad, viendo que pasa el tiempo y que te hacen gastar un dineral en teléfono y datos sin que esto te sirva mas que para ahondar en tu desesperación.
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"Contrata RACE" me dijeron y no tendrás problemas con la repatriación del coche. 19 Dic 2023 21:30 #974813

Hola.

Al margen de escribirlo aquí en el foro para que todos sepamos a qué nos enfrentamos en cuanto salimos de Europa, es muy importante poner la reclamación correspondiente y tramitarla a través de la oficina municipal de consumo.

Parece una tontería, pero en empresas tirando a grandes, muchas veces se desconoce qué está ocurriendo con algunos clientes, y esta es la mejor forma de hacérselo llegar a los responsables. Además, como la empresa está obligada a responder tanto al cliente como a la OMIC, al menos se podrá saber por qué se comportaron como auténticos miserables.

Si la respuesta no es satosfactoria y hay suerte, tal vez se pueda llevar a algún tribunal de arbitraje de consumo, que en la inmensa mayoría de ocasiones fallan a favor del consumidor.

Un saludo.
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