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Últimos mensajes

    • Avatar de jcampos
    • Duda Overdrive
    • Hola a todos, estoy acondicionando un Overdrive Santana y necesito ayuda para resolver una duda que me ha surgido, se trata en concreto de saber que holguras debo dejar en el eje primario y en el secundario.
    • En: GENERAL / Series
    • 20 Ene 2019 00:21
    • Avatar de Jonsen
    • Freelander por Gredos.
    • Después de esa respuesta estoy muy expectante dejaos ya de misterios y publicadlo!!! Por cierto si algún día es Svalbard necesitaremos más que un snorkel el vadeo va a ser cuanto menos interesante.
    • En: GENERAL / Pasarela Land
    • 19 Ene 2019 22:06
    • Avatar de Gringo Viejo
    • ABS y el hielo
    • Pues si Lesende, hay defenders con ABS, el mío por ejemplo. Pero como bien dice Erider, contra el hielo no hay ABS, 4x4, o control que valga para mucho. Él vive en Estonia y yo soy de Michigan, donde conducir sobre hielo es normal durante cuatro a cinco meses al año, hasta para mi abuelita. Todo está en tener la suficiente experiencia para que tú lleves el coche en un baile de resbalones y no que el resbalón te pille por sorpresa. Si no tienes experiencia, búscala coma ha hecho Vicens. Un aparcamiento vacío nevado de estación de esquí amplio es un lugar perfecto para hacer trompos y tonterías que serán cosas de críos pero te dan esa práctica para saber que esperar y por lo tanto poder anticiparte. Te da conocimiento, que no es un juego de niños. Como niños son los conductores que como hoy y todos los años, caen los tres primeros copos y la lían por falta de experiencia práctica.
    • En: GENERAL / Defender
    • 19 Ene 2019 20:55
    • Avatar de Gringo Viejo
    • FILTRO KN
    • Si Gus, fíjate en la etiqueta de KH-7 y verás que entre sus usos principales son para la ropa! ;)
    • En: GENERAL / Discovery I y II
    • 19 Ene 2019 20:19
    • Avatar de Gringo Viejo
    • Se calienta!!!!
    • Gracias Telemaco, pero el de los índices del foro esta vez ha sido JAL. Ahora me pondré yo con los índices, que tela hay. ;)
    • En: GENERAL / Discovery I y II
    • 19 Ene 2019 19:47
    • Avatar de tietar
    • esquema electrico 109 super turbo año 1984
    • Buenas tardes, me podeis indicar donde conseguir el esquema de la instalacion electrica de un land rover 109 año 1984 super turbo, ya que necesito realizar toda la instalacion desde cero, Gracias.
    • En: GENERAL / Series
    • 19 Ene 2019 18:07
    • Avatar de kiko
    • I ENCUENTRO SEXITANO 2019
    • Bueno ya se está preparando un encuentro a nivel local para socios del CLRTTE, los que estéis interesados os informo por wassat. Un saludo. [image] Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
    • En: Foros Autonómicos / Andalucía
    • 19 Ene 2019 17:34
    • Avatar de Espectador
    • Serie 2A de 1970
    • Pues ya verás, cuando en la gasolinera, el conductor de un Range de los grandes le diga en confianza al gasolinero, mirando tu coche. "Ése si que tiene un Land Rover". Se me saltaban las lágrimas. :lol:
    • En: GENERAL / Series
    • 19 Ene 2019 08:20
    • Avatar de Paco t
    • Decorando .....
    • La idea era enseñaros la pegatina del club, las otras las he conseguido en una página italiana, se llama www.landroverpassion.com/ Puedes copiar lo que quieras, sin problemas. Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
    • En: GENERAL / General
    • 18 Ene 2019 23:05
    • Avatar de saharien
    • ABS Defender td5 o td4
    • Hola, Estoy recopilando las piezas para montar ABS a mi Defender 110 td5, tengo ya parte del kit pero me faltan los tubos, ¿algún alma caritativa con un Defender 110 td5 con ABS podría facilitarme por privado o al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. document.getElementById('cloakeae4b3c00dab53f8a54d39e0cda5d528').innerHTML = ''; var prefix = 'ma' + 'il' + 'to'; var path = 'hr' + 'ef' + '='; var addyeae4b3c00dab53f8a54d39e0cda5d528 = 'sahariens' + '@'; addyeae4b3c00dab53f8a54d39e0cda5d528 = addyeae4b3c00dab53f8a54d39e0cda5d528 + 'gmail' + '.' + 'com'; var addy_texteae4b3c00dab53f8a54d39e0cda5d528 = 'sahariens' + '@' + 'gmail' + '.' + 'com';document.getElementById('cloakeae4b3c00dab53f8a54d39e0cda5d528').innerHTML += ''+addy_texteae4b3c00dab53f8a54d39e0cda5d528+''; el numero de bastidor para buscar los tubos en el microcat y así estar seguro de las referencias?, salen un par de modelos de tubos y en principio todos los que llevan ABS son iguales, incluso el td4, y es algo confuso. Muchas gracias. Joan
    • En: GENERAL / Defender
    • 18 Ene 2019 21:33
    • Avatar de Autoinvitado
    • Vitaminar Defender 2.5 turbo
    • Saludos, Rebuscando un poco, he encontrado esto para los Defender ingleses 2.5 turbo (no tdi). me parece tan impresionante como caro. www.cxracing.com/index.php?route=product/search&search=defender
    • En: GENERAL / Defender
    • 18 Ene 2019 20:42
    • Avatar de Autoinvitado
    • ¿cambiar cigueñal en Tdi200?
    • Saludos. Son cosas distintas: que el cigüeñal se pueda reparar y el porque ha fallado. Habra que repasar la bomba de aceite, el muelle de la valvula que regula la presion de engrase, todos los pasos de aceite en el bloque, y los orificios de engrase que tiene el cigüeñal, asegurarse de que los casquillos se han montado en la posicion correcta, si el aceite era de calidad y de viscosidad adecuada, el estado del filtro exterior y el de aspiracion de la bomba en el carter y alguna cosa mas que se os ocurra.
    • En: GENERAL / Defender
    • 18 Ene 2019 19:49
    • Avatar de Kepilla
    • La temperatura baja (demasiado) al ralentí
    • Pues eso, mi td5 p15 'sube' muy bien de temperatura en marcha; pero en cuanto paro y lo dejo al ralentí baja demasiado (yo diría que el motor se queda frio; y la calefacción sale fría) P.f., ¿os suena de que puede ser? Gracias! Saludos
    • En: GENERAL / Defender
    • 18 Ene 2019 18:47
    • Avatar de Japercha
    • Tres amigos
    • Hola, en mi caso como tengo el coche en garantía y después de meter la máquina de diagnosis , la máquina marcaba que la valvula shuttle está estropeada. Hemos pedido una nueva y el martes cuando la montemos dios dirá. Espero montar la valvula nueva y después borrar la avería. Eso sería lo ideal , veremos .
    • En: GENERAL / Discovery I y II
    • 18 Ene 2019 14:34

Crónica Mauritania 2018

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22 Nov 2018 21:41 #911034 por juanky
juanky respondió el tema: Re:Crónica Mauritania 2018
Y nos vas a dejar así???! :(


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22 Nov 2018 21:53 #911036 por adventurista
adventurista respondió el tema: Re:Crónica Mauritania 2018
Pues eso digo yo.

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23 Nov 2018 10:27 #911063 por gonzo1963
gonzo1963 respondió el tema: Re:Crónica Mauritania 2018

juanky escribió:
Y nos vas a dejar así???! :(


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adventurista escribió:
Pues eso digo yo.

Buenos días,
No seáis impacientes, seguirá cuando pueda y poco a poco.

Un saludo

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23 Nov 2018 10:46 #911064 por Espectador
Espectador respondió el tema: Re:Crónica Mauritania 2018
Durante el Otoñal se oyeron conversaciones telefónicas poco tranquilizadoras sobre esta expedición...de ahí, supongo, la impaciencia ;)

Mientras rule no es chamba.

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23 Nov 2018 12:07 #911069 por gonzo1963
gonzo1963 respondió el tema: Re:Crónica Mauritania 2018
Buenos días,
Siempre es un viaje "arriesgado", y más con nuestros "hierros", a pesar de llevarlos perfectamente revisados y a punto.
En este país puedes estar varios días sin ver a nadie, y no te digo un mecánico, puede ser que no veas uno nunca.
Me imagino lo que les pudo pasar.

Para que os hagáis una idea, os cuento una anécdota del viaje en el que participé hace varios años.
Varios compañeros de viaje que viajaban en Toyota, recién comprados, ante varias averías, alguna "seria" (los Toyotas también se rompen, jeje); acudieron a la central de Toyota en Nuakchot (concesionario oficial) , buscando una reparación en garantía; los pasaron al "taller", y le tuvieron que dejar al "mecánico" una linterna para que pudiera meterse en el "foso/agujero" y revisar los bajos.
Del tema herramientas y repuestos...
¿Qué es eso?
Y eso que era la central de Toyota en la capital del país.
Imaginaos en uno de esos arenales/pistas.

Seguiremos expectantes a la continuación de la crónica.

Un saludo

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23 Nov 2018 15:08 #911082 por Gus
Gus respondió el tema: Re:Crónica Mauritania 2018
Pues si que ha sido un gran viaje, el mas complicado que he hecho nunca sin ninguna duda. Las avería nos han machacado una vez tras otra, pero no me cabe duda que donde muchos hubiesen sucumbido nosotros fuimos capaces de reparar y seguir. Tanto fue así que según terminamos de repara la última avería, tal vez la mas gorda e incapacitante para seguir en marcha, salimos pitando en el sentido literal para poder seguir haciendo pistas de arena y piedra hasta el lugar donde pasaríamos la última noche en Mauritania.

Tengo que mucho que agradecer a mucha gente, en su momento lo haré.
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963

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23 Nov 2018 15:55 - 23 Nov 2018 15:56 #911086 por Gringo Viejo
Gringo Viejo respondió el tema: Re:Crónica Mauritania 2018
No tiene precio esa inmensa satisfacción que da volver a casa, con todos esos recuerdos del viaje todavía volando por tu cabeza, y poder decirte "cojones, lo he hecho!" :) :) :)
Última Edición: 23 Nov 2018 15:56 por Gringo Viejo.

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24 Nov 2018 23:31 #911137 por kings
kings respondió el tema: Re:Crónica Mauritania 2018
Viajeros, haced el favor de no dormiros en los laureles y soltar información y fotos a punta pala.
Necesitamos saber el que, como y cuando del viaje, cuanto antes mejor ;-))

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25 Nov 2018 21:48 #911192 por Al-Yawara
Al-Yawara respondió el tema: Crónica Mauritania 2018
Día 1 de noviembre, Kenitra el Aaium, 1270 Km.
Salimos temprano, 20 minutos más tarde de lo previsto porque nuestra habitación no se podía abrir con la llave.
La mañana prometía, lluvia y viento tal y como habíamos dejado el día anterior, teníamos por delante muchos kilómetros, la clave no era correr, era y siempre ha sido, parar poco. En la primera parada para cargar combustible vemos unos tallines que nos hacen quedarnos a comer, al final 1 hora 20 minutos, pero no fue tiempo perdido, todo lo contrario, salimos nuevos.
Después durante toda la tarde solo dos paradas rápidas a pie de carretera para hacer pis y tomar alguna tontería de entretenimiento, frutos secos, mango deshidratado, etc..
El otro grupo, Rouger y Paco iban muy por delante, habían dormido en Marrakech y nos llevaban mucha ventaja.
Se hizo de noche y como siempre tocó hacer kilómetros, hasta que recibimos una llamada de Beni diciendo que Rouger había roto la polea tensora y correa de servicio, estaban a 30 Km antes de Tarfalla. Gus me pregunta por radio si llevo, le digo que si a las dos cosas, él me dice que también lleva de TD5.
Llegamos a la gasolinera donde estaban parados y empezamos a evaluar, el primer revés fue que no era el tensor, era otra polea que yo no llevaba pero Gus sí.
La correa se había desintegrado dentro, quedaban solo algunos trozos y el calor había derretido la goma y pegado a las gargantas del resto de poleas. Hubo que cepillar y limpiar bien las poleas, sustituir la dañada, colocar correa y al arrancar el coche hace le motor un ruido muy raro, no suena nada fino.
Intentan averiguar cuál es el fallo, pero no dan con la tela, al mejorar un poco el ruido con las revoluciones, se decide seguir la marcha.
Dada la hora que se hizo, intentamos localizar hotel en Tarfalla, pero el que vimos, paramos a ver y el recepcionista, tumbado con un montón de mantas en el sofá, nos dijo que completo, pocas ganas tenía de trabajar, pero tampoco nos entusiasmaba la estancia.
Seguimos hasta el Aaium donde fuimos al de siempre, el Josefina donde se encontraban desde primera hora de la tarde Julio y Rafa, a dormir que mañana hay que ver qué pasa en el coche de Rouger y tirara para Barbas.
¿La etapa descanso?.
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963, kiko

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26 Nov 2018 10:09 - 26 Nov 2018 10:32 #911219 por Gus
Gus respondió el tema: Crónica Mauritania 2018
Lo primero, faltan fotos y vídeos, yo no tengo casi nada de material, a ver si los copilotos se ponen las pilas.

Pues si, efectivamente la cosa se puso complicada, lo difícil de este viaje fue llegar al Barbas, el hotel de Bir Gandouz donde tanto bajando como subiendo, uno siente como que algo empieza o termina.

Cuando uno planea un viaje como este suele tener en cuenta todo tipo de contratiempos, incluso los previos al comienzo de la auténtica aventura, que en este caso son 3.000km desde Madrid hasta Barbas de bajada y otros 3.000km de subida, con sus fronteras, barcos, aduanas, carreteras de todo tipo, puentes que se caen, lluvia, barro o incluso nieve en algunos casos. Se hacen unos cálculos para el paso de las fronteras y unas veces se cumplen y otras se van de madre. En esta ocasión, el grupo de Roger " y no Rouger Ruben, hihi" tenía que coger un barco a las 10:00 am habiendo dormido en el reina cristina de Algeciras y Ruben y yo queríamos coger el barco de las 13:00 saliendo desde Madrid y Murcia respectivamente. El barco de Roger se retrasó, cosa muy normal, casi dos horas en salir y sin embargo el nuestro salio con tan solo 15 minutos de retraso. Luego el paso de la frontera por Tanger med, de esto se ha hablado largo y tendido sobre que que frontera es la mejor para pasar más rápido, y la conclusión que sacamos es que da lo mismo por donde pases, son todas, con perdón para nuestro país vecino, "la misma mierda" pero con garitas de diferentes colores. Roger y Paco habían llegado a la frontera casi dos horas antes que nosotros y sin embargo nosotros pasamos antes la frontera que ellos. La misma aduana, los mismos policías e incluso los mismos coches, todos defender cargados hasta las trancas. Le hicieron pasar el escaner de entrada, cosa que no se hace nunca, y luego vaciar por completo el coche, que para el caso del td5 de Roger era algo que jamás se había hecho, el coche subió como 4cm e incluso encontraron el otro trozo de la piedra de roseta que debía llevar allí dentro como 4.000 años aproximadamente. Conclusión, da lo mismo lo que hagas o planees, si dan con el policía inadecuado, ya la has cagado, pero recordar siempre mantener la calma, la sonrisa y la educación, cuanto mas molesto te muestres, mas vas a estar allí esperando.

Nuestro paso de frontera fue especialmente atípica, llegamos eslingando al equipo al-yawara, yo creo que esto ya les dejó un poco descolocados ya que este tipo de cosas suelen ocurrir a la vuelta, pero en el mundo land rover todo es posible. Esto nos hizo pasar la frontera y aduana como una unidad indivisible, y mientras que a 15 metros desguazaban los coches de Paco y Roger, nosotros salíamos a hombros por la puerta grade con dos orejas y el rabo, inexplicable.

A todo esto, no llovía en Marruecos, diluviaba. Menos mal que la carretera era autopista y esta medio bien hecha, pero en cuanto nos salimos de la autopista y nos metimos en Kenitra, aquello parecía las laguna de Ruidera, en uno de los vadeos dentro de la ciudad me entró agua dentro del defender, y mira que es raro que a un defender le entre agua!. Total, que a dormir y a la mañana nos esperaba la etapa de descanso que ya ha descrito Rubén.

Nuestra intención inicial no era la de llegar a Layoune, teníamos medio pensado llegar a Tantan, algo menos de 1.000km, pero uno se va viniendo arriba y como nuestros defender son tan cómodos, silenciosos y circulan tan bien por carretera, uno se va viniendo arriba y no hay forma deparar a descansar. Como ha comentado Rubén, los tajines que nos perpetramos no fueron para nada una pérdida de tiempo, mas bien todo lo contrario, es ganar salud, bienestar y fuerzas para seguir en marcha. Esta gente tendría que hacer algo para preservar esa excelente, aunque monótona forma de cocinar, un tajin bien hecho bien podría competir contra cualquier otro plato de la gastronomía mundial.

Pues rodando rodando pasas Agadir, llegas a Tiznit y aquí se acabó lo bueno, empieza la auténtica carretera del Sahara. El tramo de Tiznit hasta Tantan es criminal, mucho tráfico, puertos de montaña y la carretera sin arreglar. Tan solo han arreglado el puente del río Draa y la entrada a Tantan. A mi me fallan las luces cortas del coche, que raro en un defender que falle esto, ¿verdad?. Es el mando de largas, el contacto que abre y cierra las cortas al meter las largas se quema y no cierra, poca cosa, bajo las luces hasta abajo y circulo con largas, allí no pasa nada por ir así. Se reparó en 5 minutos y no volvió a fallar.

Llegamos a Tantan muy echada la noche y seguimos marcha, cuando estábamos pensando en parar para cenar algo recibimos la llamada de Pagudo, como siempre muy tranquilo nos dijo que el coche re Roger había reventado la correa y el tensor de servicio, y se encontraban en una gasolinera con neones rojos a uns 30km de Tarfaya. Ponemos rumbo al punto y llegamos allí como a las 23:00. Allí estaban en la gasolinera con el capó abierto esperando las piezas. Nos arrimamos y mi copi ve que no es la polea del tensor la que se ha roto, es la polea loca que va a la derecha en la parte de arriba!, se masca la tragedia ya que nadie lleva esa polea, que al ser estriada es difícil de sustituir por otra parecida. Pero yo nunca tiro nada de lo que cambio de forma preventiva, y esa polea la había cambiado yo hacía años en mi td5 antes de que cascase, y por supuesto iba en el coche para por si acaso. Para evitar problemas al rodamiento le quité los sellos y le metimos bien de grasa nueva, con eso esa polea debería tener una larga segunda vida. Como ya se ha comentado se hubo que hacer unas cuantas cosas mas ante de colocar de nuevo la correa que llevaba Rubén.

Pero hubo otro problema que solucionar esa noche en el coche de Roger, la noche anterior al echar gasoil en Asilah, el defender de Roger empezó a tirar gasoil a espuertas cuando el depósito estaba totalmente lleno. Roger le dio una explicación rápida a la par que sencilla "este tío ha echado gasoil de mas", pero tanto mi copi como yo y como alguno mas sabíamos que eso no era el problema, ningún coche tira gasoil de esa forma por llenarlo hasta arriba. Estaba claro que el problema era la junta de la bomba de gasoil. Por fortuna Roger lleva hecho el registro a la bomba y quitando del coche un par de caja teníamos el acceso a la bomba sin mayores problemas. Efectivamente la bomba estaba suelta y fuera de su sitio. La bomba se había cambiado recientemente y no se muy bien porqué pero los mulles tenían mucha mas fuerza de lo normal, por lo que costó meter la bomba un guevo y medio. Recordar que tiene su procedimiento, del cual nunca me acuerdo, creo recordar que hay que poner la goma en la bomba y luego bajar todo el conjunto hasta el depósito, al revés no hay forma de ponerla. La tuerca es muy difícil de apretar con la mano, tal vez por eso se soltó, pero yo me fabriqué una llave hace tiempo que como todo, va en mi coche para lo que haga falta. A la imaginación del lector queda pensar lo que le habrá entrado al depósito durante todo el tiempo que la bomba ha estado fuera de su sitio, y luego decimos que los td5 son malos!, son indestructibles.

Arrancamos el td5 y aquello suena no mal, suena fatal, como a casquillo de biela roto!. Roger que es un optimista dice que ese ruido lo lleva haciendo tiempo, a mi me extrañaba mucho, pero entre que eran las 00:30, que levábamos mas de 1.000km encima, no habíamos cenado, y nos quedaban 120km para layoune, yo creo que nuestros cerebros desconectaron y dejaron de escuchar un motor roto. Total, que llegamos al Josefina de Layoune a las 3:00am, y para colmo me equivoco de carretera en en vez de ir por la vieja carretera española de la costa nos vamos por la nueva que es una mierda y para ir a el Marsa se hacen unos cuantos km mas que por la otra. Sin necesidad de descansar ni nada, nos metemos en la cama y mañana de nuevo etapa de descanso.
Última Edición: 26 Nov 2018 10:32 por Gus.
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26 Nov 2018 19:53 #911260 por alcontar team
alcontar team respondió el tema: Crónica Mauritania 2018
Es un comentario tal vez poco aventurero para una expedición (más que viaje, diría yo) como ésta, pero nos alegramos de que estéis todos de vuelta y en una sola pieza.
Hasta pronto.

Saludos desde Barcelona.

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26 Nov 2018 19:58 #911262 por Espectador
Espectador respondió el tema: Crónica Mauritania 2018
Pues yo ando medio mosqueado...con Gus: ¿tú crees que puedes ni siquiera pensar en privarnos de crónicas como ésta...casi sin cachondéo ni ironía...? ¡anda, anda, que no me entere yo! :P

Mientras rule no es chamba.

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26 Nov 2018 20:40 - 26 Nov 2018 20:41 #911276 por gonzo1963
gonzo1963 respondió el tema: Re:Crónica Mauritania 2018

Espectador escribió: Pues yo ando medio mosqueado...con Gus: ¿tú crees que puedes ni siquiera pensar en privarnos de crónicas como ésta...casi sin cachondéo ni ironía...? ¡anda, anda, que no me entere yo! :P

Buenas noches,
Como se le ocurra dejar de escribir...
¡Le reto en la próxima poza de barro en la que nos encontremos juntos! , jeje.

Un saludo

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Última Edición: 26 Nov 2018 20:41 por gonzo1963.

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26 Nov 2018 21:57 #911283 por Trafor
Trafor respondió el tema: Re:Crónica Mauritania 2018
La verdad es que un viaje de esas características pone los dientes largos a cualquiera pero tmb es cierto que verse con el coche roto por esas tierras tiene tres pares de cojones.
Suerte que hay profesionales y solucionan cualquier percar que se presente. Puf la que se avecina, estoy deseando leerlo. Gracias Gus y compañía por tan buenos relatos.

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26 Nov 2018 23:12 #911285 por juanky
juanky respondió el tema: Re:Crónica Mauritania 2018
Suki, o cuelgas fotos y vídeos o sufrirás un duro castigo. Unos escribiendo como locos y el otro ni una foto. Muy mal!!! :)


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27 Nov 2018 08:19 #911298 por Gringo Viejo
Gringo Viejo respondió el tema: Re:Crónica Mauritania 2018

gonzo1963 escribió: ¡Le reto en la próxima poza de barro en la que nos encontremos juntos! , jeje.


Pues que gane el mejor, jeje.

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27 Nov 2018 08:44 #911299 por Espectador
Espectador respondió el tema: Re:Crónica Mauritania 2018
¡Quita, quita! ¡éstos son españoles! mejor mas cutre y clásico...

Mientras rule no es chamba.

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27 Nov 2018 08:52 #911300 por Gringo Viejo
Gringo Viejo respondió el tema: Re:Crónica Mauritania 2018
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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27 Nov 2018 09:23 #911301 por javspain
javspain respondió el tema: Re:Crónica Mauritania 2018
Enhorabuena por la aventura y por haber sido capaces de volver con todo lo que os ocurrió! Bravo! Bravo!

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27 Nov 2018 11:49 #911306 por gonzo1963
gonzo1963 respondió el tema: Re:Re:Crónica Mauritania 2018

Gringo Viejo escribió:

gonzo1963 escribió: ¡Le reto en la próxima poza de barro en la que nos encontremos juntos! , jeje.


Pues que gane el mejor, jeje.

Espectador escribió: ¡Quita, quita! ¡éstos son españoles! mejor mas cutre y clásico...

Buenos días,
Soy pacifico
Me refería con el defender.
Él me entenderá, si recuerda la Bilbainada, jeje

Un saludo

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27 Nov 2018 18:54 #911323 por MRx4
MRx4 respondió el tema: Re:Re:Crónica Mauritania 2018
Gus dixit
"el caso del td5 de Roger era algo que jamás se había hecho, el coche subió como 4cm e incluso encontraron el otro trozo de la piedra de roseta que debía llevar allí dentro como 4.000 años aproximadamente."

Para los que no fueron a clases ese dia:

La piedra de Rosetta es un fragmento de una antigua estela egipcia de granodiorita inscrita con un decreto publicado en Menfis en el año 196 a. C. en nombre del faraón Ptolomeo V.

Decia mas o menos
Land Rover parking only
others will be winched
:0
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963

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28 Nov 2018 18:33 #911354 por Al-Yawara
Al-Yawara respondió el tema: Crónica Mauritania 2018
Día 2 de noviembre, El Aaium Barbas, 778 Km.
Nos levantamos temprano a pesar de haber llegado de madrugada, desayuno y a ver en la explanada del parking que pasa con algunos coches. Al de Roger, corregido el nombre, después de varias pruebas ven que el damper está dañado, empiezan gestiones telefónicas con España y Canarias para ver quien tiene y cómo puede llegar la pieza, Gus puede explicar mejor el tema.
Yo me había quedado sin AA el día anterior al fundir el fusible de protección de los 4 intermitentes, estaba viendo si le sacaba punta. Paco tenía pequeños consumos de agua y se mostraba preocupado.
Al final se decide ir al Aaium para intentar reparar en un taller, nosotros estábamos en El Marsa. Localizamos un taller especializado en Land Rover, N27 08 23.8 W13 12 08.8, vamos eso ponía el cartel de la puerta. Había varios series, los dejaban maqueados, sobre todo de pintura, porque se veía cada mezcla de piezas de coches en ellos, ejes de Nissan, Defender, etc…
Consiguen arreglar el tema de Roger, de forma provisional con soldadura pero con garantías y emprendemos la marcha con cero kilómetros avanzados. Eran ya las dos de la tarde, esperaba una tarde dura y noche de enlace para llegar a Barbas, pero como estábamos en la etapa descanso todo era posible.
Salimos ya por fin juntos los cinco vehículos que componen la expedición por primera vez, porque la llegada al taller del Aaium fue escalonada, yo acompañé a Roger y el resto salió más tarde del parking del hotel Josefina.
Decidimos parar a tomar un bocado al salir del Aaium y cuando estoy casi parado para salirme del asfalto, oigo un ruido que identifico en el acto de donde sale, del tambor del freno de mano, paro lo escuchamos, levantar coche, se confirma. Desmontamos transmisión trasera Gus y yo, quitamos tambor y sorpresa, tres de los cuatro tornillos que fijan el plato sueltos. Gus me miró como diciendo ¿Qué has hecho?, tenía razón. Yo aprieto todo con dinamométrica y esos en concreto les di 48 Nw/m, me pareció flojo en su momento, pero no comprobé de nuevo el manual. El par de apriete es 72 Nw/m, fallo garrafal por mi parte, es lo que tiene montar la transfer y salir a probar el coche en cinco horas entre mi copi y yo.
De todo se aprende y como dije al principio, en este viaje he aprendido muchas, muchas cosas, tanto de mecánica, como de preparación, de comportamiento, etc. Muchas cosas que intentaré plasmar al final.
Se aprietan, se monta el resto, tomamos un pincho y salimos para Barbas, la tarde prometía.
Carretera y manta, de vez en cuando algún coche se descuelga por la radio que para a un pis, a comprobar cualquier cosa, etc., el resto seguimos. En esto que en una de estas paradas, Julio nos dice que esperemos donde estamos que se junta con nosotros. El tono de voz era preocupante, le preguntamos si pasa algo y nos dice que aguantemos que llega en seguida. Cuando están llegando Adri dice, "mirar la rueda izquierda", aparca junto a nosotros.
La rueda tenía un huevo en el flanco y la llanta de aleación estaba dañada. Nos dice que han tenido un despiste y se han salido de la carretera, que se han comido un bancal de piedras y gracias a los Bump stop no ha sido peor.
Se revisa el coche por debajo y no se ven daños aparentes, se cambia la rueda pero todavía no ha empezado la ruta y ya solo le queda una rueda de repuesto.
Seguimos marcha, la carretera está en obras, el año pasado la dejamos y sigue, pero hay que decir que han avanzado bastante. Constantemente cartel de desvío y giro de casi 90º y pista paralela, era constante entrar y salir del asfalto. En una de esas, me como un bache con la rueda delantera derecha, hago tope y se oye un ruido fuerte en el eje delantero como de roce de goma dura con goma, pero muy fuerte, paro, bajamos y miramos no se ve nada, ando despacio y nada, me doy unas vuelta solo más rápido y nada el ruido había desaparecido. Decidimos emprender la marcha, pero yo ya andaba con la mosca detrás de la oreja.
Hacemos kilómetros de noche, comentamos el efecto túnel que provocan los led que se incrementa con la humedad de la zona. Parece que estas constantemente bajando por un túnel, algunos incluso ven árboles en la periferia. El efecto te hace perder la noción de las distancias, la conducción se hace difícil.
A las 10 de la noche decidimos parar en un garito que había en la carretera cutre como él solo, pero con carnicería al lado. Un frío que pela, encargamos unas chuletas de cordero y unas sardinas que junto con unas ensaladas hicieron las delicias de todos, vino y cerveza, de postre el ORUJOOOOOOO de julio. Por cierto, salimos a 30 Dh por barba, tirado de precio.
Emprendemos la marcha a las 23:25, quedaban todavía 209 Km, se hicieron muy largos. A los 20 minutos tuve que parar para que mi copi cogiera el coche, al rato tuvimos que cambiar otra vez.
Llegamos a Barbas a la 1:30 de la madrugada, nos miramos algunos al llegar y dijimos, lo difícil está hecho, ¿O no?.
Unos repostaron, otros directamente nos fuimos a la cama, había que empezar temprano para cruzar la frontera.
Mañana etapa descanso.
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963, DAS

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28 Nov 2018 18:52 #911355 por MRx4
MRx4 respondió el tema: Crónica Mauritania 2018
Mañana descanso ???
...y un jamon!
la aficion reclama el capitulo siguiente,
No se puede dejar la lectura asi, ni que estuvieramos en el BATER ;)

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28 Nov 2018 18:58 #911358 por Trafor
Trafor respondió el tema: Crónica Mauritania 2018
Madre mía , esa salida de vía podía haber sido mucho peor, suerte que se quedó en un susto. En los defender hay que mirar siempre "palante ", porque estás en ruta y en 3 segundos estás comiendo pasto, hierva, matorrales o cosas peores, hi hi hi. Lo digo por experiencia.
Seguimos atentos a vuestra Expedición. Muchas gracias de nuevo por compartirla.

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28 Nov 2018 19:44 #911365 por Jierro
Jierro respondió el tema: Crónica Mauritania 2018
Que barbaridad de viaje más accidentado. Habría que haber buscado un santón a ver si daba algo de baraka al grupo.

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