Últimos mensajes

    • Avatar de adventurista
    • La temperatura baja (demasiado) al ralentí
    • Mi disco 300 desde que salió del concesionario si lo dejas al ralentí se enfria. no es inmediato ya que tarda un rato pero también se enfria y por supuesto deja de salir aire caliente por el radiador del habitaculo. Desde que lo dejas al ralentí ¿Cuánto tiempo tarda hasta que baja la temperatura?. Ten en cuenta que el ventilador esta siempre en movimiento dando aire al bloque motor y por tanto al final acaba enfriándolo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 21 Ene 2019 22:26
    • climatizador td5, solo calienta en un lado
    • Hola, he empezado a buscar solución, pero en el manual viene el anterior al 2002 y no se muy bien si coincide. Quiero suponer que al cambiar el cd han podido tocar algún cable de los mandos, por ejemplo el marron - negro ( si no veo mal ) que va desde el motor de la temperatura derecho a la unión de convergencia ( a saber que es ) y a los sensores de temperatura del coche y medio ambiente. He visto que se mueven todos mandos distribucion pero no se mueve el motorcillo de regulacion temperatura que se ve quitando la guantera.. Supongo que el ordenador de land rover podrá indicar algo. ¿ Hay alguien con experiencia en estas lides ? . Gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Ene 2019 19:20
    • MOTOR NUEVO O REPARACIÓN?
    • Hola! Se que es la pregunta del millón pero tras mucho leer prefiero que me deis vuestra opinión antes de comenzar nada. tengo un Santana 88 Turbo del 82 con la famosa LT85. El coche funcionaba sin problema hasta hace unos meses que empecé a ver/notar que bebía más aceite de la cuenta. Un día lo saqué a la autovía para poder apretarle un poco y mi sorpresa al parar fue que perdía bastante aceite. Me puse a buscar el origen de la fuga y descubrí que cuando sube de revoluciones empieza a tirar aceite por la varilla medidora. Es cierto que le había metido un 10w40 y que al cambiar a un 20w50 se nota menos pero aún así al pasar de 80km/h comienza la vomitona de aceite. Tengo entendido que es un problema de compresión// segmentos y que es muy posible que al abrir motor se descubra algo más por lo tanto os pregunto.... Vale la pena reparar un motor con 36 años y 288.500km o más o por el contrario aprovechar que lleva la LT85 y meterle un 200 TDI? Lo tengo como histórico así que imagino que no podré cambiarle el motor por uno moderno...no? Gracias!!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Ene 2019 17:21
    • Re:Borrador diseño proteccion escape freelander 1
    • jeje, en cuanto al peso, me salen 10kg del delantero y 15kg del trasero. Teniendo en cuenta que la diferencia de peso del escape gordo anterior y el que llevo ahora, debe haber una ganancia de peso de unos 5 kg, el sobrepeso estará en los 20kg. Teniendo en cuenta que va en los bajos del coche, supongo que afectara poco al centro de gravedad del coche y no debe notarse. Ya os lo diré cuando este montado. Lógicamente en Aluminio habría pesado menos, calculo yo que pesara algo más de la mitad ( unos 14-16kg ) al ser aluminio de 6mm. Pero en mi caso en alu se sube demasiado de precio y total no es para competir. Pero es una opción desde luego. El coche ahora esta en el taller, donde le están soldando las tuercas en la parte trasera para sujetar el protector trasero y montado la chapa delantera. Ya os contare el progreso del montaje.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 21 Ene 2019 16:59
    • Avatar de Checa160
    • Nuevo en el Club
    • Bienvenido. Con esas dos màquinas no te faltarà gente con la que salir en este foro/club. Por aqui hay gente fantàstica. Lo pasaràs bien. Saludos y bienvenido Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 21 Ene 2019 14:26
    • Modificaciones TD5
    • Muchas gracias a todos por la rápida respuesta!! Creo que ya lo tengo un poco mas claro, creo que al final trataré de sustituir el paragolpes y contactar con el laboratorio asociado :) @Td5 hunt te queda muy muy bien así , lástima que el mío es pre-restyling.... Saludos!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Ene 2019 13:53
    • Avatar de aerocharli
    • Ruido Barra estabilizadora
    • Buenos días a todos, a ver si alguien puede aportar algo. Desde que compre el Free me comentaba el antiguo dueño que el coche tenia un ruido en la parte delantera , como un CLONK. Según el ya le ha cambiado las bieletas de suspensión y los silentblock de la barra estabilizadora pero sin resultado. El caso es que al quitar la barra estabilizadora se le quita el ruido pero en cuanto la conectas vuelve a aparecer y ya no se por donde buscar. A alguien se le ocurre algo?. Mirando el manual de taller solo se me ocurre cambiar los Silenblock traseros del subchasis delantero, donde apoya la barra estabilizadora. No obstante esta semana voy a intentar instalarle una cámara deportiva tipo a la Gopro de las baratas , la pondré a grabar para ver si veo de donde sale el dichoso golpito. Aclarar que cuando, por ejemplo subo el bordillo de una acera y luego la bajo no se oye, pero sin embargo en zonas como por ejemplo con adoquines suena bastante. Muchas Gracias y saludos....
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 21 Ene 2019 13:32
    • Dudas de calentamientos Freelander 2
    • Buenos días, El mío tiene llave inteligente, pero supongo que es lo mismo... Cuando entro, aprieto el botón de arranque. Generalmente se enciende el testigo de calentamiento (una espiral naranja) y cuando se apaga, arranca. La cosa es que si no hace frío, es tan rápido que si no te fijas, ni lo ves... Cuando hace frío tarda un poco más... A mi me ha llegado a tardar 3 o 4 segundos con frio de verdad... Un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 21 Ene 2019 08:57
    • Avatar de Txakarro
    • Re:Extraer palier sin soltar tuerca
    • Hola, estás en lo cierto, y es el origen del problema. Alguien antes que yo ha estado hurgando en la zona. El palier tiene una especie de chavetero, donde se deforma la parte exterior de la tuerca, una vez apretado. Para soltarlo hay que volver a darle la forma original, pero se encuentra bastante dañado y está dificil. Creo que hay hasta "objetos extraños" en el agujero, alguna punta de cincel o similar, lo siguiente sería meter taladro. Pero por ahora me conformaría con hacer lo que planteo en el primer mensaje, si es posible.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Ene 2019 08:44
    • Avatar de GASSMAN
    • Presentación... retrasada.
    • Saludos Discojesús y bienvenido al foro del CLRTTE. Felicidades, ése Discovery apunta muy buenas maneras!!! Bien mantenido, y llevado con buenas manos, tienes Discovery para mucho tiempo. Consejo: lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita a tu alcance que te será de gran ayuda, para mantener, reparar, y mejorar tu Discovery como se merece. Utiliza el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el for, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo del los series estarán encantados de echarte un cable en todo lo que sea menester. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 21 Ene 2019 08:34

Comunicaciones. Internet. Tf. Emergencias

Más
02 Ene 2018 20:29 - 02 Ene 2018 20:33 #889660 por rrteigeiro
Hola
En este foro de expediciones se comentan diversos viajes por Marruecos, Mauritania y otros muchos países de África,  pero me gustaría saber cómo resolveis el tema de las comunicaciones en estos países:
1. En zonas remotas que sistema de emergencia usáis? Operadoras de telefonía por satélite? Cuáles?
2. Balizas de localización. Cuáles? Quien es ese servicio?
3 acceso a internet? Cómo lo hacéis? Para poder consultar mapas, rutas, etc
Saludos
Rafa

Última Edición: 02 Ene 2018 20:33 por rrteigeiro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
03 Ene 2018 22:43 #889757 por Gus
Respuesta de Gus sobre el tema Comunicaciones. Internet. Tf. Emergencias
Encantado de contestarte Rafa.

A ver, para Marruecos con tu smartphone y una tarjeta de 10 euros Marroquí tienes comunicación y datos para todo el viaje. Casi todo el desierto Marroquí tiene cobertura de móvil, los datos en el desierto son gprs, muy lentos. Ellos usan antenas de las que ya casi no se usan en España, mas potentes que alcanzan mas pero que dan cobertura a muchos menos teléfonos a la vez y no pueden transmitir ni en 3g ni 4g. En la ciudades si que tienes ya hasta 4g.

Toda la frontera Marroquí con Argelia y Mauritania tiene cobertura de esta forma, el ejercito la usa para sus comunicaciones. Este año circulando por la pista del tren paralelos a la frontera con Marruecos pero dentro de Mauritania hemos tenido cobertura de tlf durante dos días.

A parte de eso yo siempre llevo mi baliza satélite, ya muy antigua pero que funciona muy bien. Marca mi posición cada 10 minutos y lo puede publicar en la web, su uso está muy extendido y tiene cobertura casi mundial. Es esta:

https://www.findmespot.com/en/


A parte de esto en el viaje a Mauritania hemos llevado un teléfono satélite Thuraya, la cobertura no es mundial, pero cubre gran parte de África. Lo hemos usado unas cuantas veces este año, el problema es que hay que orientar su antena al satélite, de lo contrario no va bien.

Y el último y mejor de todos los sistemas de comunicación y que te va a gustar mas, es una emisora decamétrica conectada a una antena látigo de 5,4 metros, usando un acoplador automático junto a la antena. Este si que lo hemos usado varias veces en las manadas para solucionar problemas hablando con Madrid normalmente en la banda de 40 metros. También he llevado alguna vez un dipolo de brazos de 10 metros con acoplador automático en el mástil, este era de mi copiloto Eb4CUV. La emisora es una ft857D, tengo una en cada defender, no salgo sin ella.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
04 Ene 2018 08:30 #889785 por rrteigeiro
Respuesta de rrteigeiro sobre el tema Comunicaciones. Internet. Tf. Emergencias
Gracias Gus
Esta es una información super valiosa!! ya que está constrastada en el mundo "real"

No sabia lo de que habia cobertura en el desierto, uno está acostumbrado a España donde todavia quedan muchas zonas por el campo donde no hay nada de nada y por eso pensaba que en cuanto te sales de las carreteras normales te quedas fuera de juego.

Sabía tambien lo de que os llevais la radio de onda corta, yo tambien llevo siempre una que cubre hasta los 30Mhz (en España) y llevo tambien siempre una vertical de 5 mts. Mi radio tiene acoplador manual pero es facil de usar.
Lo dicho Gus, gracias por la info
Rafa



Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
  • TO´PALANTE...
Más
04 Ene 2018 08:34 #889787 por Espectador
Respuesta de Espectador sobre el tema Comunicaciones. Internet. Tf. Emergencias
Lo del desierto marroquí es estupendo: en 2002 yo hablaba sin problemas desde la zona de Merzouga con mi mujer, que era la que tenía a veces poca cobertura en Murcia... :laugh:

Mientras rule no es chamba.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
25 Feb 2018 18:46 #895115 por rrteigeiro
Respuesta de rrteigeiro sobre el tema Comunicaciones. Internet. Tf. Emergencias
Otra pregunta. Esta vez sobre mapas y GPS.
Que mapas utilizáis o son más recomendables en Marruecos y Mauritania? Y sobre qué dispositivo?
He leído muchas recomendaciones sobre los mapas topográficos de garmin los de Olaf los OSM pero no acabo de tener una idea clara
Entiendo que se ha hablado mucho de esto pero las circunstancias de los mapas de África son particulares.
Gracias de antemano
Rafael

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
25 Feb 2018 18:59 #895117 por juanky
Respuesta de juanky sobre el tema Comunicaciones. Internet. Tf. Emergencias
Tablet Android, Orux, mapas topográficos y ortofotos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
  • TO´PALANTE...
Más
25 Feb 2018 19:43 #895125 por Espectador
Respuesta de Espectador sobre el tema Comunicaciones. Internet. Tf. Emergencias
¿Estás tramando salir hacia el Nacional desde Tombuctú?  ;D ::)

Mientras rule no es chamba.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
25 Feb 2018 20:06 #895126 por pacobustar
Respuesta de pacobustar sobre el tema Comunicaciones. Internet. Tf. Emergencias

¿Estás tramando salir hacia el Nacional desde Tombuctú?  ;D ::)


No le tientes, no le tientes..........es capaz de hacerlo.
Y como él diría: "Solo es una transafricana y una transiberica todo junto, facil"........jajaja

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
25 Feb 2018 20:26 #895131 por rrteigeiro
Respuesta de rrteigeiro sobre el tema Comunicaciones. Internet. Tf. Emergencias
Uhm...el oruxmaps ya estoy aprendiendo a usarlo...pero que mapas recomendáis para estos países?
Rafa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
25 Feb 2018 21:48 #895141 por Gus
Respuesta de Gus sobre el tema Comunicaciones. Internet. Tf. Emergencias


Yo creo que ahora mismo los mejores mapas son los OSM.

http://www.gmaptool.eu/en/content/africa-osm-topo-routable

Luego hay mapas locales muy buenos que combinados con loso osm te pueden ser de gran utilidad. En cuanto a GPS, yo soy de garmin, solo garmin. Tablets, pc y otro tipo de aparatos los llevo pero de backup o de ayuda para por si acaso necesito mas pantalla o detalle.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
25 Feb 2018 21:51 #895142 por Gus
Respuesta de Gus sobre el tema Comunicaciones. Internet. Tf. Emergencias

No hay guevos a salir hacía el nacional desde el Sahara!, por ejemplo Smara, Asa, Erg chegaga, Erg chebi, Rekam, Nador, Melilla, Almería y llegada al nacional.

Yo os hago la ruta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
26 Feb 2018 07:53 #895160 por F.R.D.
Respuesta de F.R.D. sobre el tema Comunicaciones. Internet. Tf. Emergencias
Respecto a la cobertura, es infinitamente más fácil cubrir una zona como un desierto, que una zona orográficamente más compleja. La señal se transmite el línea recta, y cuando encuentra una montaña, ésta hace sombra.

Gus, no es que ellos usen antenas de las que aquí casi no se usan (no se trata de antenas sino de tecnología de comunicación), aquí en España se sigue usando el GSM, que es el estandar que (supongo) tendrán en las estaciones de telefonía móvil allí. Ese sistema fue pensado y desarrollado para comunicaciones de voz. Luego se desarrolló el gprs (sobre el GSM), para su uso con datos. Pero la velocidad del gprs no llega a los 100kb. A través del gsm pueden hablar unas 7 u 8 personas simultaneamente por frecuencia. Fue el primer sistema digital que se implantó en España, como evolución del TMA (telefonía móvil automática) que solo permitía establecer una llamada por frecuencia (y era analógica).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
26 Feb 2018 08:19 #895164 por rrteigeiro
Respuesta de rrteigeiro sobre el tema Comunicaciones. Internet. Tf. Emergencias


No hay guevos a salir hacía el nacional desde el Sahara!, por ejemplo Smara, Asa, Erg chegaga, Erg chebi, Rekam, Nador, Melilla, Almería y llegada al nacional.

Yo os hago la ruta.


JaJa Gus...no me piques!! todo es cuestion de tener tiempo suficiente..pero con mi 88M este viaje necesita un tiempo que ahora no tengo!!
De todas formas te tomo la palabra con respecto a que nos organizes una ruta un dia de estos hasta Smara o mas lejos
Gracias por todo
Rafa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
26 Feb 2018 10:09 #895180 por Gus
Respuesta de Gus sobre el tema Comunicaciones. Internet. Tf. Emergencias


No hay guevos a salir hacía el nacional desde el Sahara!, por ejemplo Smara, Asa, Erg chegaga, Erg chebi, Rekam, Nador, Melilla, Almería y llegada al nacional.

Yo os hago la ruta.


JaJa Gus...no me piques!! todo es cuestion de tener tiempo suficiente..pero con mi 88M este viaje necesita un tiempo que ahora no tengo!!
De todas formas te tomo la palabra con respecto a que nos organizes una ruta un dia de estos hasta Smara o mas lejos
Gracias por todo
Rafa


Eso es que no hay guevos. Voy preparando la ruta, con unos 12 días tenéis de sobra.



Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
26 Feb 2018 10:15 #895182 por Gus
Respuesta de Gus sobre el tema Comunicaciones. Internet. Tf. Emergencias

Respecto a la cobertura, es infinitamente más fácil cubrir una zona como un desierto, que una zona orográficamente más compleja. La señal se transmite el línea recta, y cuando encuentra una montaña, ésta hace sombra.

Gus, no es que ellos usen antenas de las que aquí casi no se usan (no se trata de antenas sino de tecnología de comunicación), aquí en España se sigue usando el GSM, que es el estandar que (supongo) tendrán en las estaciones de telefonía móvil allí. Ese sistema fue pensado y desarrollado para comunicaciones de voz. Luego se desarrolló el gprs (sobre el GSM), para su uso con datos. Pero la velocidad del gprs no llega a los 100kb. A través del gsm pueden hablar unas 7 u 8 personas simultaneamente por frecuencia. Fue el primer sistema digital que se implantó en España, como evolución del TMA (telefonía móvil automática) que solo permitía establecer una llamada por frecuencia (y era analógica).


Buf!, que va, ellos usan la última tecnología, todo allí es nuevo. En El Aioun hay 4g al igual que en otra ciudades. Montan antenas GPRS con gsm de alta potencia precisamente para cubrir muchas distancia pero dando servicio a muy pocos terminales a la vez. En algunas zonas de desierto tal vez en 40km a la redonda tengan que dar servicio a 20 personas.



Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
05 Mar 2018 19:00 #896247 por rrteigeiro
Respuesta de rrteigeiro sobre el tema Comunicaciones. Internet. Tf. Emergencias
Me acabo de regalar el Garmin GPSMAP 276CX.  ;D ;D, le he sacado la mitad de la pasta a mi santa por mi cumpleaños, después de mucho rebuscar por ebay he conseguido uno por 550€ en Italia. Me ha dolido bastante, pero creo que será una buena inversión...
También después de mucho indagar por internet, he concluido que los mapas Topo de Garmin son los mejores y ademas, después de llevar varios años usando una tableta de 10" también he sufrido el no poder ver nada a luz ambiente, a que se me estropean por el polvo y el agua etc etc, y este Garmin es IPnosecuantos, es decir, está protegido contra salpicaduras (lluvia, no inmersión), así que dejaré mi tableta de backup y pondré el Garmin en el puesto de honor tal como indica el sabio Gus.. :D :D
(yo siempre voy descapotado y yo, el polvo y la lluvia somos uno).
Saludos
Rafa


Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
  • TO´PALANTE...
Más
06 Mar 2018 10:22 #896309 por Espectador
Respuesta de Espectador sobre el tema Comunicaciones. Internet. Tf. Emergencias
Los que hemos visto cómo llegáis tú y el coche tras una "extrema" tememos que ese Garmin te denuncie por "maltrato animal"... :laugh: :laugh: :laugh: Enhorabuena.

Mientras rule no es chamba.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos