Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

AGOSTO'18. RUTA A AFRICA NEGRA: Viaje al Golfo de Guinea. 21 Jul 2018 10:09 #905161

Hola, compañeros:

Ya tenemos tambien el visado de Malí. Sorprendentemente, este no nos lo han hecho biometrico; nada de foto ni huellas digitales... Ademas no lo han querido cobrar con la tarjeta como hicieron en la Embj. mauritana, que es otra forma tambien de control; aquí lo querian "cash". Han sido 70 euros valido por 1 mes y varias entradas ( vamos a entrar y salir dos veces, una rumbo sur y otra de regreso rumbo norte ), dos fotos y hemos rellenado un impreso. Ademas hay que llevar fotocopia del pasaporte y del "Carnet Internacional de Vacunacion", el carnet amarillo ese...  Ahora queda el de Burkina Faso. Ya os contaré.

Por otro lado. Le he fabricado un portabultos a mi Yam. XT 600 E. Lleva dos apoyos en los reposapies traseros. A la izquierda voy a transportar una cama de camping de esas que venden en DECATHLON:

¡Me gusta mas que las tiendas de campaña, que siempre terminan mojadas en el humedo Africa del Oeste del mes de agosto, "epoca de lluvias" monzonicas!. Los compañeros Chus y Goiko llevan tienda y colchon de aire, y habrá tiempo de reirse cuando les vea flotar encima de los charcos, jua, jua, jua...!!.

Ademas, para dormir tambien llevo un mosquitero grande, de 2 personas. Este debe ser grande para poder tener movimientos dentro, vestirse tranquilamente y cenar dentro, incluso. Si el mosquitero es pequeño se queda pegado al cuerpo y no sirbe de nada, porque los mosquitos te pican a trabes de él. Debe haber sitio entre el cuerpo y el mosquitero.


Y para treminar con el equipo de acampada, llevo un toldo impermeable. Queria llevar uno muy guapo de DECATHLON como este, pero me voy a conformar con uno viejo de 2x3 que tengo en casa, sin los vientos ni los postes. ¡Lo ataré con cinchas elasticas a los arboles...!:


Eso para el lado izquierdo del portabultos de la moto: Para el lado derecho voy a llevar ( sujeto con cinchas elásticas que me he fabricado cortando tiras de una camara de bicicleta...) una bolsa impermeable de las que me recomendó el compañero "merchana". No la he comprado muy grande. Es solo de 30 l. Pero es que no quiero llevar mucho peso...!. Ya me arreglaré. Es como esta, pero de 30 litros...:


Bueno. Y encima del portabultos voy a llevar un bidon de 10 litros para gasolina, otro de 5 para agua (...que solo llenaré a partir de la frontera mauritana), un bidon de 500 mml con aceite y una bolsa con herramientas, una camara, una bomba de bici y dos desmontables.

Y-eso-es-todo-amigos. Espero que sea suficiente. Ya os seguiré contando. Saludos.
  • AOV
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

AGOSTO'18. RUTA A AFRICA NEGRA: Viaje al Golfo de Guinea. 17 Ago 2018 09:27 #906351

Hola desde Bamako, compañeros:

Todo bien. - "Lo massss importante; LA MOTO": Su unico problema hasta ahora,... ¡que se le salió el fuelle de proteccion de la barra de suspension de su sitio!, ja, ja, ja...; se lo coloqué en su sitio con estos deditos. Y hasta ahora nada mas.  -"¡Va deputisimadreeee...!".

Estamos en Bamako. ¡Pero solo Chus y yo!. "antoniayxavier" con el Land Rover y "elgoiko" con su Yam. XT 600 se quedaron en Senegal. Y a partir de aquí sigo yo solo rumbo sur porque "chuss" se vuelve hoy; tiene cosas en España y se debe volver.

Os cuento detalles (aparte de lo de la "averia" de la moto, je, je ):

1º.- Desde mi casa de Madrid hasta aquí he gastado 700 pavos.

2º.- Para el año proximo tengo que cambiar los "Dias de Descanso" y poner mas; uno en Dakhla, otro en Saint Louis, otro aquí... Las etapas fijadas estan bien pero debo ptogramarme mas dias de descanso en sitios donde "se viva" bien.

3º.- ¡Hay que traerse una chaqueta mas ligera!. Ahí me debo gastar algo mas de dinero. Hay que traerse equipo ligero. Bueno, pero ligero. Esto es importante. Por lo demas, el equipaje bien. (No vuelvo a traer el ordenador, para nada, ¡desde luego...!)

4º.- Hay que programar bien la jugada de entrar a visitar el Parque Nac. Niojolo Koba. ¡Una pena no haber podido entrar!. Creo que pidiendo una Autorizacion por adelantado sí se puede, segun me dijo el Guardia de la Entrada... Pero hay que pedirla en la Direccion Nacional de Dakar, por adelantado.

5º.- Como ya me imaginaba, las lluvias no molestan... ¡pero hay que llevar un buen equipo impermeable!: El agua cae calentita y no molesta. Pero es mejor ir secos.

6º.- Este viaje hay que hacerlo en grupo. He llegado tranquilamente hasta aquí PORQUE IBA EN COMPAÑIA DE LOS COLEGAS.


Bueno. A partir de ahora el viaje es mas tranquilo. Voy a Burkina y allí estoy mas relajado. Creo que podré contaros mas cosas. Ya os contaré mas cosas cuando pueda a partir de ahora. Y subiré imagenes cuando tenga un buen wifi. ¡¡No sé como se me ocurrió traer el ordenador!; es imposible "bajar" en moto y pensar que tienes tiempo para conectarte y contar cosas a los colegas...!!. Imposible. Yo no doy para tanto!. Ya os contaré cuando vuelva.


EN EL CAMPEMENT "WASSADOU" DE WASADOUGOU, RIO GAMBIA. SENEGAL.

Saludos.
  • AOV
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

AGOSTO'18. RUTA A AFRICA NEGRA: Viaje al Golfo de Guinea. 11 Ene 2019 20:57 #913980

No sé cómo definir este post... Sublime, 5 estrellas. Una aventura ere se debería de hacer al menos una vez en la vida

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.