Últimos mensajes

    • Avatar de adventurista
    • La temperatura baja (demasiado) al ralentí
    • Mi disco 300 desde que salió del concesionario si lo dejas al ralentí se enfria. no es inmediato ya que tarda un rato pero también se enfria y por supuesto deja de salir aire caliente por el radiador del habitaculo. Desde que lo dejas al ralentí ¿Cuánto tiempo tarda hasta que baja la temperatura?. Ten en cuenta que el ventilador esta siempre en movimiento dando aire al bloque motor y por tanto al final acaba enfriándolo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 21 Ene 2019 22:26
    • climatizador td5, solo calienta en un lado
    • Hola, he empezado a buscar solución, pero en el manual viene el anterior al 2002 y no se muy bien si coincide. Quiero suponer que al cambiar el cd han podido tocar algún cable de los mandos, por ejemplo el marron - negro ( si no veo mal ) que va desde el motor de la temperatura derecho a la unión de convergencia ( a saber que es ) y a los sensores de temperatura del coche y medio ambiente. He visto que se mueven todos mandos distribucion pero no se mueve el motorcillo de regulacion temperatura que se ve quitando la guantera.. Supongo que el ordenador de land rover podrá indicar algo. ¿ Hay alguien con experiencia en estas lides ? . Gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Ene 2019 19:20
    • MOTOR NUEVO O REPARACIÓN?
    • Hola! Se que es la pregunta del millón pero tras mucho leer prefiero que me deis vuestra opinión antes de comenzar nada. tengo un Santana 88 Turbo del 82 con la famosa LT85. El coche funcionaba sin problema hasta hace unos meses que empecé a ver/notar que bebía más aceite de la cuenta. Un día lo saqué a la autovía para poder apretarle un poco y mi sorpresa al parar fue que perdía bastante aceite. Me puse a buscar el origen de la fuga y descubrí que cuando sube de revoluciones empieza a tirar aceite por la varilla medidora. Es cierto que le había metido un 10w40 y que al cambiar a un 20w50 se nota menos pero aún así al pasar de 80km/h comienza la vomitona de aceite. Tengo entendido que es un problema de compresión// segmentos y que es muy posible que al abrir motor se descubra algo más por lo tanto os pregunto.... Vale la pena reparar un motor con 36 años y 288.500km o más o por el contrario aprovechar que lleva la LT85 y meterle un 200 TDI? Lo tengo como histórico así que imagino que no podré cambiarle el motor por uno moderno...no? Gracias!!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Ene 2019 17:21
    • Re:Borrador diseño proteccion escape freelander 1
    • jeje, en cuanto al peso, me salen 10kg del delantero y 15kg del trasero. Teniendo en cuenta que la diferencia de peso del escape gordo anterior y el que llevo ahora, debe haber una ganancia de peso de unos 5 kg, el sobrepeso estará en los 20kg. Teniendo en cuenta que va en los bajos del coche, supongo que afectara poco al centro de gravedad del coche y no debe notarse. Ya os lo diré cuando este montado. Lógicamente en Aluminio habría pesado menos, calculo yo que pesara algo más de la mitad ( unos 14-16kg ) al ser aluminio de 6mm. Pero en mi caso en alu se sube demasiado de precio y total no es para competir. Pero es una opción desde luego. El coche ahora esta en el taller, donde le están soldando las tuercas en la parte trasera para sujetar el protector trasero y montado la chapa delantera. Ya os contare el progreso del montaje.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 21 Ene 2019 16:59
    • Avatar de Checa160
    • Nuevo en el Club
    • Bienvenido. Con esas dos màquinas no te faltarà gente con la que salir en este foro/club. Por aqui hay gente fantàstica. Lo pasaràs bien. Saludos y bienvenido Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 21 Ene 2019 14:26
    • Modificaciones TD5
    • Muchas gracias a todos por la rápida respuesta!! Creo que ya lo tengo un poco mas claro, creo que al final trataré de sustituir el paragolpes y contactar con el laboratorio asociado :) @Td5 hunt te queda muy muy bien así , lástima que el mío es pre-restyling.... Saludos!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Ene 2019 13:53
    • Avatar de aerocharli
    • Ruido Barra estabilizadora
    • Buenos días a todos, a ver si alguien puede aportar algo. Desde que compre el Free me comentaba el antiguo dueño que el coche tenia un ruido en la parte delantera , como un CLONK. Según el ya le ha cambiado las bieletas de suspensión y los silentblock de la barra estabilizadora pero sin resultado. El caso es que al quitar la barra estabilizadora se le quita el ruido pero en cuanto la conectas vuelve a aparecer y ya no se por donde buscar. A alguien se le ocurre algo?. Mirando el manual de taller solo se me ocurre cambiar los Silenblock traseros del subchasis delantero, donde apoya la barra estabilizadora. No obstante esta semana voy a intentar instalarle una cámara deportiva tipo a la Gopro de las baratas , la pondré a grabar para ver si veo de donde sale el dichoso golpito. Aclarar que cuando, por ejemplo subo el bordillo de una acera y luego la bajo no se oye, pero sin embargo en zonas como por ejemplo con adoquines suena bastante. Muchas Gracias y saludos....
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 21 Ene 2019 13:32
    • Dudas de calentamientos Freelander 2
    • Buenos días, El mío tiene llave inteligente, pero supongo que es lo mismo... Cuando entro, aprieto el botón de arranque. Generalmente se enciende el testigo de calentamiento (una espiral naranja) y cuando se apaga, arranca. La cosa es que si no hace frío, es tan rápido que si no te fijas, ni lo ves... Cuando hace frío tarda un poco más... A mi me ha llegado a tardar 3 o 4 segundos con frio de verdad... Un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 21 Ene 2019 08:57
    • Avatar de Txakarro
    • Re:Extraer palier sin soltar tuerca
    • Hola, estás en lo cierto, y es el origen del problema. Alguien antes que yo ha estado hurgando en la zona. El palier tiene una especie de chavetero, donde se deforma la parte exterior de la tuerca, una vez apretado. Para soltarlo hay que volver a darle la forma original, pero se encuentra bastante dañado y está dificil. Creo que hay hasta "objetos extraños" en el agujero, alguna punta de cincel o similar, lo siguiente sería meter taladro. Pero por ahora me conformaría con hacer lo que planteo en el primer mensaje, si es posible.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Ene 2019 08:44
    • Avatar de GASSMAN
    • Presentación... retrasada.
    • Saludos Discojesús y bienvenido al foro del CLRTTE. Felicidades, ése Discovery apunta muy buenas maneras!!! Bien mantenido, y llevado con buenas manos, tienes Discovery para mucho tiempo. Consejo: lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita a tu alcance que te será de gran ayuda, para mantener, reparar, y mejorar tu Discovery como se merece. Utiliza el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el for, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo del los series estarán encantados de echarte un cable en todo lo que sea menester. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 21 Ene 2019 08:34

AGOSTO'18. RUTA A AFRICA NEGRA: Viaje al Golfo de Guinea.

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21 Jul 2018 08:09 #905161 por AOV
Hola, compañeros:

Ya tenemos tambien el visado de Malí. Sorprendentemente, este no nos lo han hecho biometrico; nada de foto ni huellas digitales... Ademas no lo han querido cobrar con la tarjeta como hicieron en la Embj. mauritana, que es otra forma tambien de control; aquí lo querian "cash". Han sido 70 euros valido por 1 mes y varias entradas ( vamos a entrar y salir dos veces, una rumbo sur y otra de regreso rumbo norte ), dos fotos y hemos rellenado un impreso. Ademas hay que llevar fotocopia del pasaporte y del "Carnet Internacional de Vacunacion", el carnet amarillo ese...  Ahora queda el de Burkina Faso. Ya os contaré.

Por otro lado. Le he fabricado un portabultos a mi Yam. XT 600 E. Lleva dos apoyos en los reposapies traseros. A la izquierda voy a transportar una cama de camping de esas que venden en DECATHLON:

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¡Me gusta mas que las tiendas de campaña, que siempre terminan mojadas en el humedo Africa del Oeste del mes de agosto, "epoca de lluvias" monzonicas!. Los compañeros Chus y Goiko llevan tienda y colchon de aire, y habrá tiempo de reirse cuando les vea flotar encima de los charcos, jua, jua, jua...!!.

Ademas, para dormir tambien llevo un mosquitero grande, de 2 personas. Este debe ser grande para poder tener movimientos dentro, vestirse tranquilamente y cenar dentro, incluso. Si el mosquitero es pequeño se queda pegado al cuerpo y no sirbe de nada, porque los mosquitos te pican a trabes de él. Debe haber sitio entre el cuerpo y el mosquitero.

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Y para treminar con el equipo de acampada, llevo un toldo impermeable. Queria llevar uno muy guapo de DECATHLON como este, pero me voy a conformar con uno viejo de 2x3 que tengo en casa, sin los vientos ni los postes. ¡Lo ataré con cinchas elasticas a los arboles...!:

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Eso para el lado izquierdo del portabultos de la moto: Para el lado derecho voy a llevar ( sujeto con cinchas elásticas que me he fabricado cortando tiras de una camara de bicicleta...) una bolsa impermeable de las que me recomendó el compañero "merchana". No la he comprado muy grande. Es solo de 30 l. Pero es que no quiero llevar mucho peso...!. Ya me arreglaré. Es como esta, pero de 30 litros...:

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Bueno. Y encima del portabultos voy a llevar un bidon de 10 litros para gasolina, otro de 5 para agua (...que solo llenaré a partir de la frontera mauritana), un bidon de 500 mml con aceite y una bolsa con herramientas, una camara, una bomba de bici y dos desmontables.

Y-eso-es-todo-amigos. Espero que sea suficiente. Ya os seguiré contando. Saludos.

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17 Ago 2018 07:27 - 17 Ago 2018 07:32 #906351 por AOV
Hola desde Bamako, compañeros:

Todo bien. - "Lo massss importante; LA MOTO": Su unico problema hasta ahora,... ¡que se le salió el fuelle de proteccion de la barra de suspension de su sitio!, ja, ja, ja...; se lo coloqué en su sitio con estos deditos. Y hasta ahora nada mas.  -"¡Va deputisimadreeee...!".

Estamos en Bamako. ¡Pero solo Chus y yo!. "antoniayxavier" con el Land Rover y "elgoiko" con su Yam. XT 600 se quedaron en Senegal. Y a partir de aquí sigo yo solo rumbo sur porque "chuss" se vuelve hoy; tiene cosas en España y se debe volver.

Os cuento detalles (aparte de lo de la "averia" de la moto, je, je ):

1º.- Desde mi casa de Madrid hasta aquí he gastado 700 pavos.

2º.- Para el año proximo tengo que cambiar los "Dias de Descanso" y poner mas; uno en Dakhla, otro en Saint Louis, otro aquí... Las etapas fijadas estan bien pero debo ptogramarme mas dias de descanso en sitios donde "se viva" bien.

3º.- ¡Hay que traerse una chaqueta mas ligera!. Ahí me debo gastar algo mas de dinero. Hay que traerse equipo ligero. Bueno, pero ligero. Esto es importante. Por lo demas, el equipaje bien. (No vuelvo a traer el ordenador, para nada, ¡desde luego...!)

4º.- Hay que programar bien la jugada de entrar a visitar el Parque Nac. Niojolo Koba. ¡Una pena no haber podido entrar!. Creo que pidiendo una Autorizacion por adelantado sí se puede, segun me dijo el Guardia de la Entrada... Pero hay que pedirla en la Direccion Nacional de Dakar, por adelantado.

5º.- Como ya me imaginaba, las lluvias no molestan... ¡pero hay que llevar un buen equipo impermeable!: El agua cae calentita y no molesta. Pero es mejor ir secos.

6º.- Este viaje hay que hacerlo en grupo. He llegado tranquilamente hasta aquí PORQUE IBA EN COMPAÑIA DE LOS COLEGAS.


Bueno. A partir de ahora el viaje es mas tranquilo. Voy a Burkina y allí estoy mas relajado. Creo que podré contaros mas cosas. Ya os contaré mas cosas cuando pueda a partir de ahora. Y subiré imagenes cuando tenga un buen wifi. ¡¡No sé como se me ocurrió traer el ordenador!; es imposible "bajar" en moto y pensar que tienes tiempo para conectarte y contar cosas a los colegas...!!. Imposible. Yo no doy para tanto!. Ya os contaré cuando vuelva.

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EN EL CAMPEMENT "WASSADOU" DE WASADOUGOU, RIO GAMBIA. SENEGAL.

Saludos.
Última Edición: 17 Ago 2018 07:32 por AOV.

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11 Ene 2019 19:57 #913980 por the_fenix
Respuesta de the_fenix sobre el tema AGOSTO'18. RUTA A AFRICA NEGRA: Viaje al Golfo de Guinea.
No sé cómo definir este post... Sublime, 5 estrellas. Una aventura ere se debería de hacer al menos una vez en la vida

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