Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

Mauritania 2017 03 Nov 2017 17:24 #884567

Por qué no suben??









  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2849
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 03 Nov 2017 19:41 #884575

  • jabator
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 03 Nov 2017 19:42 #884576

Lo siento, no me salen dos foticos que había puesto



  • jabator
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 05 Nov 2017 10:31 #884716


Jabato, no te atreviste a subir?, hihi. Se parece a la espalda del leon en el Moab.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 05 Nov 2017 10:54 #884719

Por qué no suben??









Pues nada, la ruta ha dado un giro dramático convencido por vuestros comentarios. Dejamos el paso de Nega para otra ocasión y viendo que a 150km de tijidka ya hay asfalto, hemos decidido virar hacía el Oeste e ir a ver los cocodrilos.

Pedro, estos cocodrilos son de los que no les gusta salir de la charca, verdad?, lo digo por lo de dormir allí. Por la foto entiendo que la entrada al Guelta por el norte, no?,
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 05 Nov 2017 16:02 #884746

Claro que salen del agua, pero no son grandes, los mayores que vi unos 3 mts. Podéis dormir muy a gusto en la entrada (que por esas fotos, creo que tomadas al atardecer, efectivamente será desde el norte)








Y solo recordaros que en M, además de arena finísima, hay mucha piedra volcánica. Esta foto es del trayecto Atar-Tid



  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2849
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 05 Nov 2017 19:24 #884761




El lago Gabbou, al oeste de Tidjikja y la ciudad de Ksar el Barka son dos lugares bonitos de visitar.
  • VICENS DE CADIZ
  • Avatar de VICENS DE CADIZ
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 318
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 06 Nov 2017 10:07 #884805





El lago Gabbou, al oeste de Tidjikja y la ciudad de Ksar el Barka son dos lugares bonitos de vis


Ya están los dos incluidos.


He modificado la ruta de forma radical. Al suroeste de chinguetti voy a hacer un todo tieso hasta meterme en unos valles que van a parar al erg  del sur de Atar que no recuerdo el nombre. Lo atravesamos evitando las dunas grandes, son unos 250km y allí enlazo con el la pista que me lleva al ksar el Barka y luego a los cocodrilos. Desde el google earth se ve precioso todo.

pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 06 Nov 2017 10:11 #884806

Claro que salen del agua, pero no son grandes, los mayores que vi unos 3 mts. Podéis dormir muy a gusto en la entrada (que por esas fotos, creo que tomadas al atardecer, efectivamente será desde el norte)








Y solo recordaros que en M, además de arena finísima, hay mucha piedra volcánica. Esta foto es del trayecto Atar-Tid



Ah vale, si no son muy grandes me quedo mas tranquilo. O sea que podemos con ellos si deciden venir a vernos, no?. Yo me he visto todas la pelis cocodrilo dandi, tarzan y el lagarto juancho, por tanto estoy preparado para cualquier cosa.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 06 Nov 2017 10:42 #884809



Otra prenguntilla, ¿hay gasolinera entre Kifa y Aleg?, por la carretera.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 06 Nov 2017 10:56 #884810

Red 110 durmió él solito cerca de la charca de los cocodrilos, pero claro, los animalicos, viendo la poca "chicha" que tiene, se deprimieron en vez de comérselo... ;D ;D ;D
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6590
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 06 Nov 2017 11:00 #884811

Hay gasolinera en Sangarafa pero no es de las mas modernas, jejejeje
  • VICENS DE CADIZ
  • Avatar de VICENS DE CADIZ
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 318
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 06 Nov 2017 11:35 #884816

Red 110 durmió él solito cerca de la charca de los cocodrilos, pero claro, los animalicos, viendo la poca "chicha" que tiene, se deprimieron en vez de comérselo... ;D ;D ;D


Yo también tengo poca chicha, conmigo viene alguno mucho mas apetitoso para los lagartos que yo, no lo había pensado desde ese punto de vista, ¡que suerte!.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 06 Nov 2017 22:20 #884896

Ese erg al sur de Atar es una pasada, y tiene la ventaja de que no es tan remoto como lo de Ouadane. Si algún coche tiene un problema no estas tan lejos de la "civilización". Solo os perdéis el cráter, que tampoco pasa nada, desde el suelo no mola tanto.

Este es ese erg, por su borde este pasamos varios días perdidos, entrando y saliendo... :):):)







  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2849
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 13 Dic 2017 16:36 #888132


Ya estamos de vuelta de este impresionante viaje. A ver si podemos preparar una buena crónica de la aventura. Para mi ha sido el viaje de mi vida!, no me esperaba tanta emoción y tanta arena, y tan complica en algunos casos.

De momento para futuros aventureros aclaro los temas que consultaba al principio de este post.

- En Choum ya hay gasolinera con surtidores, y cuando llegamos había gasoil, eso no quiere decir que lo haya siempre, ojo con eso. De no haber siempre te queda la opción de la garrafa, pero gasoil tiene que haber siempre ya que ya han terminado de asfaltar la carretera de Atar a Choum y están trabajando en el asfaltado del tramo hacía las minas.

- En Oudane también hay gasolinera con surtidores, pero no había gasoil, debe ser lo habitual. Allí mismo un lugareño nos llevo a las afueras del pueblo dirección Chingueti a una haimas donde nos vendieron gasoil de la marca "garrafuel", a 450 uguiyas el litro, algo mas de un euro.

- El chingueti había gasolinera como ya sabíamos y gasoil sin problemas. La carretera hacía Atar sigue siendo de tierra negra.

- a 150km de Tijikja hay asfalto. La carretera va desde un pueblo que no recuerdo el nombre hasta el mismo tidjikja, pero como si no existiese, a 3km del pueblo una duna ya la ha cortado y los coches la tienen que saltar, los que puedan, el quitamiedos está ya destrozado de pegar los camiones y pickup contra él. Cuando abandonamos la carretera después de unos 70km, prácticamente empezaba a estar totalmente tapada por la arena.

-En la carretera de la esperanza, entre Kifa y Aleg, lejos de ser un problema el gasoil es todo lo contrario, en cada pueblo hay una o dos gasolineras, a parte de tiendas y mercados de carretera en los que te puedes suministrar de todo tipo de elementos básicos, agua, pan, leche, reparar ruedas, etc etc.

- En la carretera de la frontera marroquí  a Nuakchot sigue sin haber nada de nada.

- Saliendo por la playa desde Nuakchot hacía el norte, ojito que a unos 10km de Nuakchot hay un control militar muy caliente. Nos recibieron kalashnikov en mano, dedo en el disparador y apuntado a los coches. Muy nerviosos y mucho movimiento, nos tuvieron dentro de los coches un rato sin poder salir hasta que se aclaró un poco la situación y llegó el jefe, luego como siempre, risas y sigan su viaje. Al parecer ya casi nadie circula por la playa, según dijeron solo españoles y franceses vamos por allí. No dejarlo de hacer nunca, es una experiencia única.

Seguiremos infirmando.
 
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 13 Dic 2017 16:42 #888133



Otro tema, el acceso al crater Richart está casi en desuso, es una auténtica trialera. De hecho el acceso clásico que vienen en todos los tracks desde el oued junto al erg está abandonado y la trialera famosa es casi imposible de subir, si hay que subir se sube, pero con mucho riesgo de liarla parta. Se ha habilitado un nuevo acceso mas al Este que tiene un paso por un pedregal digno de grabar el vídeo.

El acceso al centro del crater lo ha cerrado una duna y hay que hacer fuera pista por el Oeste, a unos 300m, o saltar la duna que tiene su gracia. La salida sur del crater tiene una subida de arena donde los toyotas del grupo incaron los cuernos, no he podido resistirme a decirlo, hihi, hay que tomarla con fuerza desde abajo y con alegría hasta arriba (alegría = pedal a tabla).

Aunque efectivamente desde dentro la formación no dice nada, merece la pena pasar por allí, la bajada a Oudane es una chulada.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 15 Dic 2017 13:01 #888309

Pues eso, una buena crónica con muuuchas fotos es lo que hace falta.

De todas maneras el desierto mauritano, aunque el asfalto poco a poco llegue a las ciudades principales hay desierto pá aburrirse , el Erg Makteir , Azzefal, Ouarene y el Aouker son de categoría y gigantescos, y no llegará nunca el asfalto.
Y aunque esté lejos es inolvidable.

Necesito saber el tema del visado ( precio, si se puede hacer en la frontera, requisitos para el coche) y el tema del alcohol, últimamente muy vigilado
  • VICENS DE CADIZ
  • Avatar de VICENS DE CADIZ
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 318
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 15 Dic 2017 17:00 #888325

Pues eso, una buena crónica con muuuchas fotos es lo que hace falta.

De todas maneras el desierto mauritano, aunque el asfalto poco a poco llegue a las ciudades principales hay desierto pá aburrirse , el Erg Makteir , Azzefal, Ouarene y el Aouker son de categoría y gigantescos, y no llegará nunca el asfalto.
Y aunque esté lejos es inolvidable.

Necesito saber el tema del visado ( precio, si se puede hacer en la frontera, requisitos para el coche) y el tema del alcohol, últimamente muy vigilado


Si, el visado se hace en la frontera, pero todos los llevábamos hecho desde la embajada en Madrid. El precio son 55 euros. Para el tema del coche nos pidieron solo el permiso de circulación y la autorización para circular en caso de ser coche de empresa o de otra persona, ojo con eso que a mi me costó 50 euros ya que mi autorización era solo para Marruecos.

Tema Alcohol siguen vigilando y sigue muy prohibido, peeeeeeeeeeeeeero, ya te contaré por privado, no es cuestión de difundir nada por aquí. Las multas siguen siendo gordas y Arturo (el conseguidor), nos advirtió mucho de que no se podía meter alcohol a Mauritania.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 10 Feb 2018 21:46 #893687

Pues eso, una buena crónica con muuuchas fotos es lo que hace falta.

De todas maneras el desierto mauritano, aunque el asfalto poco a poco llegue a las ciudades principales hay desierto pá aburrirse , el Erg Makteir , Azzefal, Ouarene y el Aouker son de categoría y gigantescos, y no llegará nunca el asfalto.
Y aunque esté lejos es inolvidable.

Necesito saber el tema del visado ( precio, si se puede hacer en la frontera, requisitos para el coche) y el tema del alcohol, últimamente muy vigilado


Si, el visado se hace en la frontera, pero todos los llevábamos hecho desde la embajada en Madrid. El precio son 55 euros. Para el tema del coche nos pidieron solo el permiso de circulación y la autorización para circular en caso de ser coche de empresa o de otra persona, ojo con eso que a mi me costó 50 euros ya que mi autorización era solo para Marruecos.

Tema Alcohol siguen vigilando y sigue muy prohibido, peeeeeeeeeeeeeero, ya te contaré por privado, no es cuestión de difundir nada por aquí. Las multas siguen siendo gordas y Arturo (el conseguidor), nos advirtió mucho de que no se podía meter alcohol a Mauritania.


Hola Gus,
¿Qué tal ha ido ese viajazo? Nosotros queremos ir este año y nos vendría de perlas una ayudita. Como tu, habíamos pensado hacer el Paso de Nega bajando hacia Kiffa, para buscar luego Nouakchott y la playa hacia el Banc D'Arguin. Pero el desvio por Ksar el Barka y Matmata me parece mas interesante.
A ver si subes tu crónica y podemos concretarte mas nuestras dudas.
Un saludo
  • Cabbai
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 10 Feb 2018 23:14 #893701

Pues eso, una buena crónica con muuuchas fotos es lo que hace falta.

De todas maneras el desierto mauritano, aunque el asfalto poco a poco llegue a las ciudades principales hay desierto pá aburrirse , el Erg Makteir , Azzefal, Ouarene y el Aouker son de categoría y gigantescos, y no llegará nunca el asfalto.
Y aunque esté lejos es inolvidable.

Necesito saber el tema del visado ( precio, si se puede hacer en la frontera, requisitos para el coche) y el tema del alcohol, últimamente muy vigilado


Si, el visado se hace en la frontera, pero todos los llevábamos hecho desde la embajada en Madrid. El precio son 55 euros. Para el tema del coche nos pidieron solo el permiso de circulación y la autorización para circular en caso de ser coche de empresa o de otra persona, ojo con eso que a mi me costó 50 euros ya que mi autorización era solo para Marruecos.

Tema Alcohol siguen vigilando y sigue muy prohibido, peeeeeeeeeeeeeero, ya te contaré por privado, no es cuestión de difundir nada por aquí. Las multas siguen siendo gordas y Arturo (el conseguidor), nos advirtió mucho de que no se podía meter alcohol a Mauritania.


Hola Gus,
¿Qué tal ha ido ese viajazo? Nosotros queremos ir este año y nos vendría de perlas una ayudita. Como tu, habíamos pensado hacer el Paso de Nega bajando hacia Kiffa, para buscar luego Nouakchott y la playa hacia el Banc D'Arguin. Pero el desvio por Ksar el Barka y Matmata me parece mas interesante.
A ver si subes tu crónica y podemos concretarte mas nuestras dudas.
Un saludo


Cuenta con toda la info que necesites.

  Pues pedirla por aquí mejor que por privado así le vale a mas gente. Lo de ir hacía matmata es una excelente decisión. La crónica ya la tienes en este mismo foro.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017 12 Feb 2018 20:10 #893858

Gracias Gus,
Acabo de terminar de leerla. Una crónica muy personal y entretenida, la verdad. Se nota que os conocéis de hace tiempo...
Me preguntaba si, tu que ya has estado por allí y te has trabajado la ruta, sería posible compaginar el paso de Nega con la visita a la zona de Ksar Barka y los cocodrilos de Matmata. Evidentemente con mas días, claro está.
Por otro lado, nos vendría muy bien poder ver los tracks que sacasteis tras el viaje. Veo que alguno usa el mismo Garmin Montana que yo ;), así que supongo que los habrá ido guardando. A nosotros SI nos gusta viajar con tracks o rutas en su defecto. Pensamos que es menos "excitante", pero te permite disfrutar mas del entorno al ir algo mas relajado navegando. Cuestión de gustos :) Además, así puedo ver y ajustar los tiempos a los kilómetros. Habida cuenta de que ya se el motivo de algunos retrasos, pues he leído la crónica. Si los has subido a Wikiloc o los puedes subir por aquí me dices. Siempre es mejor en público, opara que mas gente lo disfrute, pero lo dejo a tu criterio.
Otra pregunta mas: ¿Cuanto tiempo estimáis necesario para disfrutar y cubrir la distancia del bucle Atar-El Beyed-Richat-Ouadane-Doueirat-Chinguetti? ¿Cual es la mejor entrada al Richat? Pensábamos hacer noche en el arenal del centro ¿lo ves factible?
En cuanto a alojamientos, pienso que dada la mala infraestructura mauritana, lo mejor será casi siempre acampar. ¿En qué lugares crees que merece la pena dormir a cubierto en algún albergue u hotelito?
Bueno, si crees que es mejor que esta entrada la ponga en vuestro hilo de la crónica del viaje, dile al moderador que lo traslade allí si lo cree conveniente.
Saludos y millas.
  • Cabbai
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3