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Últimos mensajes

    • Avatar de jcampos
    • Duda Overdrive
    • Hola a todos, estoy acondicionando un Overdrive Santana y necesito ayuda para resolver una duda que me ha surgido, se trata en concreto de saber que holguras debo dejar en el eje primario y en el secundario.
    • En: GENERAL / Series
    • 20 Ene 2019 00:21
    • Avatar de Jonsen
    • Freelander por Gredos.
    • Después de esa respuesta estoy muy expectante dejaos ya de misterios y publicadlo!!! Por cierto si algún día es Svalbard necesitaremos más que un snorkel el vadeo va a ser cuanto menos interesante.
    • En: GENERAL / Pasarela Land
    • 19 Ene 2019 22:06
    • Avatar de Gringo Viejo
    • ABS y el hielo
    • Pues si Lesende, hay defenders con ABS, el mío por ejemplo. Pero como bien dice Erider, contra el hielo no hay ABS, 4x4, o control que valga para mucho. Él vive en Estonia y yo soy de Michigan, donde conducir sobre hielo es normal durante cuatro a cinco meses al año, hasta para mi abuelita. Todo está en tener la suficiente experiencia para que tú lleves el coche en un baile de resbalones y no que el resbalón te pille por sorpresa. Si no tienes experiencia, búscala coma ha hecho Vicens. Un aparcamiento vacío nevado de estación de esquí amplio es un lugar perfecto para hacer trompos y tonterías que serán cosas de críos pero te dan esa práctica para saber que esperar y por lo tanto poder anticiparte. Te da conocimiento, que no es un juego de niños. Como niños son los conductores que como hoy y todos los años, caen los tres primeros copos y la lían por falta de experiencia práctica.
    • En: GENERAL / Defender
    • 19 Ene 2019 20:55
    • Avatar de Gringo Viejo
    • FILTRO KN
    • Si Gus, fíjate en la etiqueta de KH-7 y verás que entre sus usos principales son para la ropa! ;)
    • En: GENERAL / Discovery I y II
    • 19 Ene 2019 20:19
    • Avatar de Gringo Viejo
    • Se calienta!!!!
    • Gracias Telemaco, pero el de los índices del foro esta vez ha sido JAL. Ahora me pondré yo con los índices, que tela hay. ;)
    • En: GENERAL / Discovery I y II
    • 19 Ene 2019 19:47
    • Avatar de tietar
    • esquema electrico 109 super turbo año 1984
    • Buenas tardes, me podeis indicar donde conseguir el esquema de la instalacion electrica de un land rover 109 año 1984 super turbo, ya que necesito realizar toda la instalacion desde cero, Gracias.
    • En: GENERAL / Series
    • 19 Ene 2019 18:07
    • Avatar de kiko
    • I ENCUENTRO SEXITANO 2019
    • Bueno ya se está preparando un encuentro a nivel local para socios del CLRTTE, los que estéis interesados os informo por wassat. Un saludo. [image] Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
    • En: Foros Autonómicos / Andalucía
    • 19 Ene 2019 17:34
    • Avatar de Espectador
    • Serie 2A de 1970
    • Pues ya verás, cuando en la gasolinera, el conductor de un Range de los grandes le diga en confianza al gasolinero, mirando tu coche. "Ése si que tiene un Land Rover". Se me saltaban las lágrimas. :lol:
    • En: GENERAL / Series
    • 19 Ene 2019 08:20
    • Avatar de Paco t
    • Decorando .....
    • La idea era enseñaros la pegatina del club, las otras las he conseguido en una página italiana, se llama www.landroverpassion.com/ Puedes copiar lo que quieras, sin problemas. Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
    • En: GENERAL / General
    • 18 Ene 2019 23:05
    • Avatar de saharien
    • ABS Defender td5 o td4
    • Hola, Estoy recopilando las piezas para montar ABS a mi Defender 110 td5, tengo ya parte del kit pero me faltan los tubos, ¿algún alma caritativa con un Defender 110 td5 con ABS podría facilitarme por privado o al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. document.getElementById('cloak2c8327e72bf77b5ea4c6e856c8496312').innerHTML = ''; var prefix = 'ma' + 'il' + 'to'; var path = 'hr' + 'ef' + '='; var addy2c8327e72bf77b5ea4c6e856c8496312 = 'sahariens' + '@'; addy2c8327e72bf77b5ea4c6e856c8496312 = addy2c8327e72bf77b5ea4c6e856c8496312 + 'gmail' + '.' + 'com'; var addy_text2c8327e72bf77b5ea4c6e856c8496312 = 'sahariens' + '@' + 'gmail' + '.' + 'com';document.getElementById('cloak2c8327e72bf77b5ea4c6e856c8496312').innerHTML += ''+addy_text2c8327e72bf77b5ea4c6e856c8496312+''; el numero de bastidor para buscar los tubos en el microcat y así estar seguro de las referencias?, salen un par de modelos de tubos y en principio todos los que llevan ABS son iguales, incluso el td4, y es algo confuso. Muchas gracias. Joan
    • En: GENERAL / Defender
    • 18 Ene 2019 21:33
    • Avatar de Autoinvitado
    • Vitaminar Defender 2.5 turbo
    • Saludos, Rebuscando un poco, he encontrado esto para los Defender ingleses 2.5 turbo (no tdi). me parece tan impresionante como caro. www.cxracing.com/index.php?route=product/search&search=defender
    • En: GENERAL / Defender
    • 18 Ene 2019 20:42
    • Avatar de Autoinvitado
    • ¿cambiar cigueñal en Tdi200?
    • Saludos. Son cosas distintas: que el cigüeñal se pueda reparar y el porque ha fallado. Habra que repasar la bomba de aceite, el muelle de la valvula que regula la presion de engrase, todos los pasos de aceite en el bloque, y los orificios de engrase que tiene el cigüeñal, asegurarse de que los casquillos se han montado en la posicion correcta, si el aceite era de calidad y de viscosidad adecuada, el estado del filtro exterior y el de aspiracion de la bomba en el carter y alguna cosa mas que se os ocurra.
    • En: GENERAL / Defender
    • 18 Ene 2019 19:49
    • Avatar de Kepilla
    • La temperatura baja (demasiado) al ralentí
    • Pues eso, mi td5 p15 'sube' muy bien de temperatura en marcha; pero en cuanto paro y lo dejo al ralentí baja demasiado (yo diría que el motor se queda frio; y la calefacción sale fría) P.f., ¿os suena de que puede ser? Gracias! Saludos
    • En: GENERAL / Defender
    • 18 Ene 2019 18:47
    • Avatar de Japercha
    • Tres amigos
    • Hola, en mi caso como tengo el coche en garantía y después de meter la máquina de diagnosis , la máquina marcaba que la valvula shuttle está estropeada. Hemos pedido una nueva y el martes cuando la montemos dios dirá. Espero montar la valvula nueva y después borrar la avería. Eso sería lo ideal , veremos .
    • En: GENERAL / Discovery I y II
    • 18 Ene 2019 14:34

Viaje Malaga - Kazajistan en Santana 2000, y vivo para contarlo

Más
04 Ene 2018 16:11 #889812 por encendio
encendio respondió el tema: Re:Viaje Malaga - Kazajistan en Santana 2000, y vivo para contarlo
Era de noche, como casi siempre, dejamos el camión sobre un foso de la frontera de Kazajistán y nos dirigimos a la oficina para los sellos del pasaporte, ya podíamos adelantar el reloj 1 hora más, y ya iban 6 en total.
Esta es la única frontera que hemos pasado entre risas, parece ser que un español haciendo turismo por allí a principios de enero de por sí solo ya produce atisbos de sonrisa en los serios rostros de la policía, y después llega lo del cristal. Son tres policías sentados tras un cristal blindado, que junto con los rasgos asiáticos, a mi me recordaban a los jueces de humor amarillo y me daba bastante risa aunque trataba de reprimirla. En el suelo a 1.5m del cristal había una línea pintada y en el cristal una web cam apuntándote, en teoría la línea no se atraviesa nunca, el problema está en que a cada campo que el hombre trataba de rellenar, no sabía dónde estaba y me pedía que se lo señalara, y después me volvía a pedir que a la línea, esto se repitió en marca, modelo, nº de chasis, etc, fueron tantas idas y venidas que acabo provocando las sonrisas de todos los allí presentes, la conversación termino con un -¿Qué hacéis aquí?, -turismo, -¿turismo?, pues ahí tienes para hacer turismo je je.

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La primera noche la pasamos en Oral, al día siguiente compramos tarjetas para los móviles, una bomba de agua, nos hicimos algunas fotos y partimos ya de noche dirección sur sureste, por el camino le comentaba a Patri que esa ciudad me daba buen rollo y me daba pena irme tan pronto, no sé si sería premonitorio, pero aun no sabía que tardaría poco en volver.

Cruzamos el río Ural, lo cual te sitúa en Asia, un santana 2000 made in Linares en Asia!!!, y tras conducir por una carretera medio decente google me pide que me salga por la derecha a una pista de hielo, el desvío era muy cuestionable, pero ir por esa pista de hielo/nieve para mi era un regalo de modo que seguí unos 15 min más 5ª a fondo, después la pista giraba claramente a la derecha pero el gps pedía seguir recto por mitad de la estepa, eso ya me dio respeto y decidí seguir la trazada, aunque cada vez más convencido de que terminaría dando la vuelta, avance 1km mas, y cuando estaba forzando un poco la máquina para atravesar una especie de charco de nieve, clack, camión quieto y motor a tope de vueltas, ni la caja de cambios ni el transfer estaban en neutro, tarde poco en darme cuenta de que la avería era seria, comienza la aventura dentro de la aventura.


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La reparación de 2 días atrás en Rusia nos dejó con la calefacción auxiliar desconectada y con “solo” un tanque de 90l de gasoil, el cual nunca sabes el nivel de gasoil que tiene, de modo que como no sabíamos cuánto íbamos a estar allí, dormimos con motor parado y sin calefa claro. Amanecimos a -20ºC en el habitáculo, las paredes tenían escarcha, durante la noche me desperté en varias ocasiones con los pelos pegados a la pared, tuvimos que buscar en varias botellas para encontrar una que tuviese un poco de agua liquida para hacer el café. Tras desayunar, fuimos andando a un pequeño poblado que teníamos por delante a 1 km aprox.

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Tardamos poco en dar con un hombre majísimo (todos lo son allí), que primero nos llevó a “hablar” (sin idiomas en común con nadie) con el dueño de un tractor, y después nos dejó a cargo de otra familia que además vivían bastante cerca de donde estábamos tirados. Estos eran antiguos kazajos nómadas que ahora vivían en un asentamiento criando caballos, además nosotros habíamos llegado el día de la matanza y había mucha gente por allí. Nos recibieron con los brazos abiertos, uno de ellos se subió a lo alto de una piedra a buscar cobertura y llamo a lo que a día de hoy suponemos que sería emergencias, mientras tanto nos metimos en la casa del dueño del ganado, luego vinieron todos a comer, nos dieron de comer y beber, se hicieron fotos con nosotros y nosotros con ellos, nos dieron lo mejor que tenían.


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Horas más tarde, otra vez anocheciendo apareció en una furgoneta un señor trajeado y que hablaba inglés junto con un mecánico. El mecánico solo sirvió para certificar la defunción, el hombre de traje, decía ser el 2º político más importante de la “comunidad autónoma”, nos dijo que el camión le daba un poco igual pero que nuestra seguridad era una cuestión de estado (flipa) y que teníamos que acompañarle a una ciudad cercana para pasar la noche en un hotel calentitos y ya volveríamos.

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Al día siguiente un Kamaz (Diesel) vino a remolcarnos unos 200km. hasta Oral otra vez, nos despedimos de la gente que nos acogió llevándoles una tarta y algunos regalos y partimos. Al llegar a la ciudad, el hombre se bajó del Kamaz y me pregunto por gestos que: “¿donde?”, y yo por gentos le conteste: “tu sabrás que yo soy de Málaga”. Aquello no le sentó muy bien, y me llevo al polígono, pregunto en varios talleres donde yo ya sabía que no se iban a hacer cargo de nosotros sencillamente porque no daban la altura para meter el cacharro y tras una rotonda a la altura de un cruce, la eslinga se soltó y de golpe pasamos de ser una cuestión de estado a ser lo que somos… unos guiris, el del camión no se dio la vuelta ni para cobrar y eran 100€.

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Caminando mucho fui preguntando por talleres hasta que di con uno grande, un servicio Bosch, en el que dijeron que al día siguiente se harían cargo, en la misma calle había un hotel, así que solo faltaba que alguien remolcara el camión de donde estaba tirado al hotel y al día siguiente del hotel al taller. Entonces pensé en poner a prueba la bondad kazaja e hice una especie de autostop pero con la eslinga del camión en la mano, el primer coche que pasó fue un Lada Niva, me preguntó que donde, le indique el hotel y me llevó remolcado lo mejor que pudo el Lada Niva.

Este señor se llama Nurlan, y es una pasada de tío, un santo, al día siguiente vino a recogernos al hotel para llevarnos al taller, el servicio Bosch rápidamente se dio cuenta de que aquello no era tan range rover como yo le había dicho la noche anterior y no lo quisieron arreglar, pero atraves de ellos y de Nurlan le hicieron una especie de chantaje emocional a otro mecánico que accedió a remolcar el camión hasta su taller y repararlo en la puerta, porque dentro tampoco cabía.

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Nurlan estuvo preocupado por nosotros todo el tiempo que estuvimos en Kazajistán era como nuestro manager, nos llevaba a comer nos enseñaba cosas, etc. Esto fue un sábado, nos comentó que una amiga suya era periodista en un periódico local y que si no nos importaba contarle la historia, accedimos, el domingo en el hotel nos hicieron unas fotos y una pequeña entrevista.

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El lunes por la mañana, bajamos a desayunar, con nuestras caritas de lunes por la mañana y vemos como sin decir ni un “hola q tal” empiezan a montar cámaras alrededor de nuestra mesa, cámaras que nos apuntan a nosotros, llego la reportera, nos dijo que era para no se qué canal, que si no nos importaba contar la odisea… accedimos. Después vino Nurlan y nos llevó al taller. El taller estaba en una especie de polígono de mininaves a las afuera de la ciudad y muy poco frecuentado, menos ese día, nos estaban esperando un montón de furgonetas y de cámaras como si fuésemos estrellas del rock. Siguieron entrevistándonos a nosotros, a 25 bajocero!, entrevistaron a Nurlan, al mecánico… etc. Nosotros no pretendíamos la fama, pero era nuestra manera de agradecer el comportamiento que estaban teniendo con nosotros.




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Ese mismo día, el mecánico abrió el transfer y saco un eje cuyo estriado estaba pasado, al parecer es una avería típica de las Borck Warner, en Oral no íbamos a encontrar repuestos en la vida, pero además tampoco había torneros por allí cerca, la solución mas factible era un tornero que trabajaba dentro de una fabrica de barcos Rusa que operaba en Kazajistan desde que aquello era la URSS, pero que no trabajaba para la calle, pero al ser nosotros una cuestión de estado lo mismo…  A día siguiente fui a la fábrica a recoger el eje con el nuevo estriado, de allí salió un señor con el eje en una mano y un papel grande plegado bajo el brazo, me entregó ambas cosas le di las gracias como pude y abrí lo que yo pensaba que sería la factura, resulto ser un calendario, encima de que nos saca del apuro y nos arregla la pieza, nos regala un calendario y no nos quiso cobrar nada, no pudimos pagarle, ¿Son buena gente o no son buena gente los Rusos?.


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Tras salir en la TV de todo Kazajistán ocurrieron muchas cosas atípicas para nosotros, una de ellas fue que el cónsul español que vive en Astana (3000km aprox. de donde estábamos) nos escribió un whatsapp pidiendo que le llamáramos porque no nos localizaba en nuestros teléfonos habituales, pudimos hablar con el y le contamos mas o menos como iban las reparaciones. Yo, que a veces no me reconoce ni mi padre, hablando con el cónsul.
También hubo un grupo de kazajos que se pusieron en contacto con Nurlan porque querían conocernos, entre ellos una pareja que hablaba Español, que para mí fue un rayo de luz ya que, ¿tú crees que si dominara el inglés iba a estar yo arreglando santanas viejos? ;P  Ellos también fueron súper amistosos incluso nos hicieron una cena de despedida, nos hicieron regalos, y hasta tenemos un grupo de whatapp, aún no he dado con kazajo malo.



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Y bueno, el camión se arregló el mecánico tampoco me quería cobrar, aunque a este si le pude meter unos cuantos euros en el bolsillo de la chaqueta, y salimos con el a dar una vuelta por la ciudad, todo el mundo nos conocía, nos saludaban, nos pitaban desde los coches, nos hacían fotos a escondidas, nosotros estábamos flipando, más famosos que Julio Iglesias.
Pero claro, yo soy un ciudadano de a pie, y tanta fama de repente me empezó a pasar factura y la última noche empecé a pensar en que si algún terrorista malo quisiera atentar contra algún europeo, ya sabía en qué hotel tenia a 2… de modo que después de cenar al volver al hotel empecé a preocuparme en ver si el guarda de seguridad tenia pinta de quedarse dormido, tracé un plan en el que saltando por el balcón se podía escapar de allí, atranque la puerta de la habitación… a todo esto Patri me miraba como pensando… valiente subnormal… pero a cosa así de las 6 de la mañana… Bum Bum Bum!!!, Bum Bum Bum!!!, nos dieron unos golpes en la puerta que tuvieron que despertar al hotel entero, el corazón casi se me sale del pecho “ya esta los yijadistas”, y pensé, antes de saltar por el balcón voy a preguntar quién es, y en bajito pregunte sin acercarme a la puerta -¿Quién es…? –Que soy Andrés, de Lorca!!!, que te acabo de ver por la TV y antes de que te fueras quería saludarte.


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Casi me cago del miedo, retire le mueble que atrancaba la puerta y hable un poco con él, se hospedaba en el mismo hotel, llevaba unas semanas trabajando allí, estaba instalando unas máquinas que servían para lavar pieles o algo así me dijo, hay noches que aún me despierto sobresaltado pensando en Andresito.
Y nos fuimos de Kazajistán, ni que decir tiene que todo aquello eran fantasmas que se me metieron en la cabeza aquella noche, a lo largo de todo el viaje nunca hemos sentido miedo por nada ni por nadie, y tengo claro que volveré a Kazajistán y mas ahora tengo amigos a los q visitar allí  
A la frontera Kazaja, llegamos aquel mismo día y pare al final de la cola, antes de parar el motor, se levanta de su silla un entusiasmado guardia y con gestos me dice que me ha visto por la TV. que le acompañe, me coge el pasaporte y los papeles, los sella y ya te puedes ir, avanzamos 100 metros, llegamos al lado Ruso, ya no nos conoce nadie, hasta metieron el camión en una gigantesca máquina de rayos X buscando algo, no se el que.




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Por último, aquí están algunos de los enlaces a las TV Kazajas que lo emitieron

http://oraltv.kz/ru/news/society/priklyucheniya-ispancev-v-kazahstane

http://www.ktk.kz/ru/news/video/2017/01/16/75273

http://24.kz/ru/news/social/item/158991-ispanskie-avtoputeshestvenniki

https://newtimes.kz/eshche/regiony/item/45334-krugosvetnye-puteshestvenniki-iz-ispanii-zastryali-v-uralske

https://bnews.kz/ru/news/ispanskie_puteshestvenniki_edva_ne_zamerzli_v_kazahstane_foto

https://informburo.kz/novosti/ispanskie-puteshestvenniki-proehali-13-stran-i-zastryali-na-dorogah-uralska-.html?_utl_t=wh

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04 Ene 2018 21:53 #889844 por SALTAMONTES
SALTAMONTES respondió el tema: Re:Viaje Malaga - Kazajistan en Santana 2000, y vivo para contarlo
Buenas noches, impresionante todo y muchisimas gracias por compartir vuestro viaje, las fotos y relatos de aupa, eso es aventura en estado puro y duro, lo dicho, gracias  ;)

Un saludo a todos

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05 Ene 2018 10:40 #889866 por rrteigeiro
rrteigeiro respondió el tema: Re:Viaje Malaga - Kazajistan en Santana 2000, y vivo para contarlo
Hola
Estoy impresionado por la crónica del viaje, Felicidades!! y gracias por compartirla! te animo a escribir algun dia un relato mas largo con mas fotos y videos. O incluso un libro!!  :laugh: :laugh:
Saludos
Rafa


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05 Ene 2018 10:59 #889870 por Gringo Viejo
Gringo Viejo respondió el tema: Re:Viaje Malaga - Kazajistan en Santana 2000, y vivo para contarlo
Jolines, mira que me molan los viajes largos pero lo vuestro no tiene nombre! ..muy acertado el título del post, "en Santana 2000 y vivo para contarlo."  :o :o :o 
Cuando sea mayor quiero ser como vosotros!  ;D ;D ;D

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05 Ene 2018 13:21 #889876 por DISCOZAMORA
DISCOZAMORA respondió el tema: Re:Viaje Malaga - Kazajistan en Santana 2000, y vivo para contarlo
Estupendo relato y fotos, Sois nuestros ídolos y ademas famosos, los aventureros españoles en la vieja Europa.


P.D: Habéis pensado, para la próxima vez hacerlo en verano, seguro que cambian los paisajes las fotos...la gente estará un poco mas alegre...creo yo....y no sufriréis tanto por el coche y por el frío.


:wav:

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05 Ene 2018 15:00 #889881 por deividbkm
deividbkm respondió el tema: Re:Viaje Malaga - Kazajistan en Santana 2000, y vivo para contarlo
:o  Menudo viaje .. mejor dicho. .. EXPEDICIÓN.. con todas las letras ¡¡¡
Desde luego que vosotros tenéis un ÁNGEL DE LA GUARDA o el símil en laico jeje  :angel:
Sabiendo cómo es un 2000 y tirar para el Polo Norte ...chico pero si entra aire por todos lados ¡¡¡, hasta por el tablero de mandos que separa la cabina de la calle. (me estoy acordando de cuando fuimos a buscar a -14 grados el 2000 de Blito a Barna...tuvimos que comprar unas  mantas de forro polar en un súper para las piernas…horrible) y con lo mal que arranca el jodío jaja
Cuando vi las fotos en la "estepa rusa" digo.. estos se congelan en ese camioneto MADE IN LINARES y con lo mal que arrancan ¡
La de cinta americana que has gastado tapando todas las juntas para que no entre el aire jeje
¿Cuantos arreglos y piezas le has puesto?  Más que un LS Santana 2000 "Serie" se convirtió en un pequeño frankestein jeje con piezas rusas kazajas
Para mí, conociendo como es un 2000 (lo desmonté el 2000 enterito, restauré todo y vuelto a montar) ...vamos sois unos  HEROES ¡¡¡
¿Teníais aislado el furgón antes de salir o lo apañasteis por el camino? Veo que dices ". También compramos moqueta para el suelo y aislante térmico para las paredes del camión, la diferencia en confort fue considerable"  ¿o es que al preparar el viaje pensabais ir por países más cálidos?
Muy chulos los relatos , fotos ….  Y muchas gracias por compartirlo y sigue contando
SI HAN SUBIDO LOS RUSOS AL ESPACIO…. QUÉ NO PODRÁ UN LR SANTANA 2000 ¡¡¡¡

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13 Mar 2018 21:43 #897133 por delusurf
delusurf respondió el tema: Re:Viaje Malaga - Kazajistan en Santana 2000, y vivo para contarlo
Muchas gracias por compartir tu viajazo!!

Me gustaria comentarte unas cosillas, mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. mandame un email y hablamos

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