Últimos mensajes

    • Precio RR 3.9 gasolina 1990
    • Para una restaruración no creo que sea la base adecuada. Tiene winch, y accesorios, aunque se pueden quitar, normalmente las restauraciones son vehículos que suelen tener todo original y en un estado aceptable para que el coste sea más bajo. Por otro lado, es un vehículo que aunque usado, hay mercado que lo demanda por múltiples cuestiones. El precio de compra o venta, es tan dispar como cada comprador o vendedor quiera. Me remito a los comentarios de más arriba. Personalmente me parece bonito, aunque echo en falta foto del motor e interiores.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 23 Abr 2024 10:06
    • Avatar de Nino SGH
    • Temperatura 2.4 Puma
    • Sinceramente creo que tienes un problema. El funcionamiento de la inyección va según temperatura del motor, no está inyectando lo mismo a 0° que a 20° y eso sin contar el avance de la inyección y otros parámetros importantes que coge de la temperatura del motor para su buen funcionamiento. La aguja no se mueve hasta que no llega a una temperatura y va subiendo hasta que se queda en la mitad hasta que no sobrepasa cierta temperatura que sube de golpe. Según has comentado el coche lo tienes reprogramado, yo me pondría en contacto con el que reprogramó el coche por si hay alguna variante tocada en el mapa.
    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 23 Abr 2024 09:07
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Buenas amigos, Seguimos adelantando algo....a nivel de mecánica pues sacar la Transfer para poder solucionar el tema de las 4x4 que iban bloquedas todo el rato, el tornillo que funciona de palanca para la varilla amarilla que estaba roto y la habían inmovilizado, la transmisión delantera cascada y las copas de dirección igual. Y si estas cosas estaban así, pues imaginaos aceites y demás. Repuestos de uno de los colaboradores Eigas4x4. Y en el cajón trasero hay un poco de desastre pero, ya tengo el tapizado terminado asientos traseros colocados. La rueda de momento adentro temporalmente aunque, su sitio final será en el capot. En breve más!;)
    • En: General / Pasarela Land
    • 23 Abr 2024 08:37
    • ¿¿BIMASA O MONOMASA??
    • Ni de coña......en coches poco potentes,de 90cv o 100cv podria ser una opcion,yo en su dia lo.puse un leon tdi 110cv,y no iba mal..... En un freelander,con 400nm de par y los 2000kg de peso....vas a hacer sufrir mucho el.cigüeñal...,yo lo siento pero no lo haría....si buscas por autodoc ó oscaro o similares tienes bimasa por unos 350€.no.merece la pena ahorrarte 200 y pico € y luego provocar una avería mayor. Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / FREELANDER
    • 22 Abr 2024 22:18
    • Avatar de telemaco4x4
    • Ayuda aire acondicionado Diavia ventilador
    • En un Td5 ni idea. En un 200 va dentro de la caja de aire que va en el centro y reparte el aire a las diferentes salidas. Para llegar ahi, tuve que desmontar todo el salpicadero. Ni que decir tiene que despues de terminar la reparacion, saqué la dichosa cajita a la parte frontal del coche tras las rejillas de ventilacion del motor.
    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 22 Abr 2024 21:32
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Un gusto leerte y verte por aquí. 1.- El enlace no es específico, sino genérico. En el sentido que es un tema que se ha tratado muchas veces, y si lo pones en el buscador te aparecen innumerables respuestas a modo de patrón, idea, etc... no hace referencia a una solución específica. 2.- Lo que se me fastidió a mí, fueron las varillas/mecanismos. Aprovecho para decir que lo solucioné cortando cual cirujano la chapa interior hasta que me permitió el acceso. Como una operación de rodilla, cual artroscopia. 3.- Desconocía lo del actuador. Gracias por el apunte. Parece que estamos destinados a estos cacharros. Como no tenía otra cosa mejor que hacer, hoy he estado engrasando crucetas (intentando pues el cacharro engrasador es una mierda), dandole algo de spray a las zonas decoloridas, y pidiendo juntas y retenes insospechados (del odómetro de la transfer) que jamás se le ocurriría a nadie ni mirar ni mucho menos cambiar...... Se ruega ampliación del detalle y posición del actuador. Mis respetos, caballero.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 22 Abr 2024 20:56
    • Avatar de g2_sport
    • turbo tgv para 300tdi
    • El taller es/era JMC boxes supongo, y ya no lo lleva la persona de la que creo que hablas. Ahora el taller esta abierto como a ratos, es raro. De todas formas en Burgos tienes Autojovi 4x4 que siempre tiene varios Land Rovers en la puerta
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 22 Abr 2024 11:38
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Ruta por las Cinco Villas
    • Muy buenas Muy chula la ruta y muchas gracais por el relato, tiene muy buena pinta. Te agradezco desde aqui publicamente que me pasaras el track y seguramente sera uno de los tramos que utilicemos un grupo de socios para hacer la aproximacion al Nacional de este año.:88: Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Aragón
    • 22 Abr 2024 08:59
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Viaje Malaga - Kazajistan en Santana 2000, y vivo para contarlo 06 Jul 2017 17:56 #875830

Pues en Octubre de 2016 nos pusimos en marcha en este épico viaje, sabíamos que no era la fecha ideal, como tampoco lo era el vehículo, pero no estábamos dispuestos a esperar otro año mas y que algo se torciera.

Algunos datos;

24.000km. 24 paises, 5 meses en la carretera, He sacado la caja de herramientas con intención de reparar algo 25 veces, y todas se solucionaron, (las mejoras o adaptaciones al frio no las he contado).
Me he quedado tirado del todo una vez, y me remolcaron mas de 100km.
Hemos subido a 3 ferrys, aunque Patricia lo hizo a 5, hemos estado en el lugar mas al norte del continente, hemos pasado de los 40ºC preparando el viaje a los 27ºC bajo cero de Kazajistan.
No hemos pinchado nunca, no nos han robado nunca, hemos hechado gasoil de -30ºC, y una de las veces tuvimos que cambiar de surtidor porque se había congelado la manguera, je je, y hemos estado en 2 continentes.

Datos del GPS:




Ferry España - Italia, solo por el gasoil que te ahorras ya vale la pena.





En Roma por lo que se ve la policía piensa que los terroristas van a ir en un poco discreto Santana 2000, los teníamos a todas horas tocándonos a la puerta de hecho, nos "invitaron" a que nos fuéramos a dormir a un camping





En Croacia, con un hermanito






Amanecer en Polonia







Finlandia








Noruega, auroras





Rusia






Kazajistan, en ese lugar tan concurrido, se le ocurrio al transfer despedirse de nosotros la noche anterior, sobrevivimos, ya os contare...






Norte de Ucrania





Suiza






Ya entraremos en detalle
  • encendio
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje Malaga - Kazajistan en Santana 2000, y vivo para contarlo 06 Jul 2017 20:25 #875840

Extraordinaria experiencia. Gracias por compartirla.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2411
  • Gracias recibidas: 465

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje Malaga - Kazajistan en Santana 2000, y vivo para contarlo 07 Jul 2017 00:50 #875862

Impresionante el viaje y gracias por compartirlo
Ahora mas fotos y anecdotas  ;) lo dicho, muchas gracias
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5192
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje Malaga - Kazajistan en Santana 2000, y vivo para contarlo 07 Jul 2017 09:39 #875878

Enhorabuena por la hazaña, porque es una hazaña, no un viaje, deberían nombrarte Héroe del Club Land Rover,  ;D ;D ;D. Estaremos atentos a la crónica del viaje, gracias.
Salu2
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje Malaga - Kazajistan en Santana 2000, y vivo para contarlo 07 Jul 2017 10:44 #875879

Estoy de acuerdo con Blito...una hazaña épica...lástima que tus fotos se vean borrosas para guardarlas en la carpeta de "Santana 2000" :)

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

  • SandLover
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje Malaga - Kazajistan en Santana 2000, y vivo para contarlo 07 Jul 2017 14:25 #875894

:o :o :o  que pasada !! yo también esperaré por ver la crónica del viaje,
Enhorabuena y un saludo !!!
  • jonkris
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 963
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje Malaga - Kazajistan en Santana 2000, y vivo para contarlo 07 Jul 2017 15:02 #875897

Muy interesante.....

Que sitios mas guapos..

Salu2
  • DISCOZAMORA
  • Avatar de DISCOZAMORA
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2369
  • Gracias recibidas: 27

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje Malaga - Kazajistan en Santana 2000, y vivo para contarlo 08 Jul 2017 11:18 #875976

Cuenta, cuenta, porque siempre he querido hacer algo así, aunque tendré que dejarlo para la próxima reencarnación, visto lo visto. Cómo pudisteis solucionar lo de la tránsfer?
Un saludo y mi enhorabuena
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje Malaga - Kazajistan en Santana 2000, y vivo para contarlo 13 Jul 2017 09:42 #876276

Buenos días,

¡¡Que peazo de viaje!!, cuando sea mayor quiero hacer uno así.

Esperamos tu crónica.

Estoy de acuerdo con Blito...una hazaña épica...lástima que tus fotos se vean borrosas para guardarlas en la carpeta de "Santana 2000" :)

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Las fotos no se ven borrosas, pincha en cada una, y cuando se abre, se ven perfectamente. Eso sí desde el ordenador, con tapatalk sí se ven borrosas, es culpa de la aplicación.

Un saludo
  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 2661
  • Gracias recibidas: 298

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje Malaga - Kazajistan en Santana 2000, y vivo para contarlo 13 Jul 2017 14:19 #876295

Estoy de acuerdo con Blito...una hazaña épica...lástima que tus fotos se vean borrosas para guardarlas en la carpeta de "Santana 2000" :)

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Para los que vamos con P.C., si alguien me dice como se hace para aumentar el tamaño o la calidad de las fotos, o que se vean en el movil, soy todo "oidos".

Salimos de Málaga, hicimos todo el mediterráneo, parando a bucear en San José (Almeria) hasta BCN, allí aprovechando la caridad de unos familiares, pasamos unos días en su casa y aproveché para cambiar el alternador del Santana, no es que estuviera roto, pero no tenia la suficiente potencia para alimentar el electro-ventilador que le puse, que por aquellos días de calor siempre iba funcionando y que le sobrara carga para alimentar las 2 baterías de arranque, la batería auxiliar, y lo mas importante, la nevera domestica. Alternador pasa de 86A a 140A, problema resuelto. Tambien se tensan los frenos, niveles...

Hay vídeo, aunque no es nada del otro mundo: 


De ahí cogemos ferry Barcelona (ESPAÑA) - Civitavechia (Italia) fundamentalmente porque compensa el ahorro e gasoil, después queríamos coger el ferry que te lleva de Italia a Croacia, pero finalmente lo descartamos.


En Roma puedes ver piedras hasta que te exploten las piernas, es lugar para los "selfi" en lugar de las auto-fotos, los "skate" y no los monopatines, las bicis eléctricas, el tranvía, los Toyota Prius o los autobuses descapotables, pero para los "Pistonhead"... la mejor foto, la del Santana con el coliseo de fondo que subí el otro día.

LA POLICHIA:

En los 5 meses de viaje fuimos casi invisibles, en Russia nos pararon 3 ó 4 veces por la carretera, papeles y listo, en Croacia dimos con el Único policía corrupto de todo el viaje, cuando vio que por velocidad no nos iba a poder multar, se invento que si un Stop, luego que si por allí no podían pasar camiones, cuando vio que era de 3500kg. decia que era muy alto.. total, que a los 20 min. mi parienta se enveneno, le dijo que de un europeo como nosotros era lo ultimo que se esperaba.. el poli reculo, nos devolvió los papeles pero nos hizo la gracia de de no dejarnos pasar, tuvimos que rodearlo por la montaña.

Pero a lo que vamos, la policía de Roma, al parecer por la "discrección" que levanta un S2000, creen que los yijadistas van a llegar a sus tierras en este tipo de vehículo, cronológicamente:

Estamos Almorzando a las 16:00, antenita del walki golpeando la ventanilla, DNI´s. Estamos durmiendo a las 2 am, antenita del Walkie en la ventanilla, se tienen que marchar de aquí, vale que estaba prohibido estacionar en esa calle, pero la calle estaba llena de coches y al único que despertaron... llegan las 8:00 am, seguimos durmiendo, pero en un sitio legal, otra vez la puta antenita de los cojones, policía de paisano con muuuuy mal aspecto, bájense del vehículo, DNI´s, nos invita a que nos vallamos a un camping porque el acoso no va a parar. Y tuvimos que agachar la cabeza y meternos en un camping, y ver la fontana y en Vaticano desde la bicicleta.

De Roma a Venecia, si alguien piensa que fuimos de camping en camping, esta muy equivocado, en 134 noches solo estuvimos en 4 ó 5, pero en Venecia repetimos, en un camping muy bonito, muy caro, y sobretodo y ante todo, llenísimo de mosquitos.








Y este video es desde Eslovenia un lugar espectacular, pero nos cayo una buena manta de agua, y nos dimos cuenta de que el santana tiene goteras por todos lados, cosas que pasan.







Y Croacia, veníamos huyendo del frió de las montañas de Eslovenia y llegamos a este país, donde todo volvía a ser mediterráneo, nos volvíamos a sentir en la zona de confort, el primer día por pura casualidad atravesamos un puente que nos llevó a la isla de KRK, entramos para tomar un café y pasamos una semana allí buceando.









Imágenes fantasmagóricas de un buque a -30m








en otra isla mas al sur de KRK












El Avión es un caza Nazi, concretamente un Junker JU, que en esos momentos estaba bajo las ordenes de Musolini, el motor estaba unos metros por delante del avión, de la élice no se sabe nada, y el motor es un V12 de hace 70 años.








En un bosque de Croacia también nos encontramos con el sinvergüenza este, pasó un día con nosotros, lo llevamos al veterinario, le dimos de comer y beber, durmió calentito con nosotros y a la mañana siguiente, se fue como vino, imaginamos que a casa de su dueño ahora que había aprendido a decir siéntate en croata...




  • encendio
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje Malaga - Kazajistan en Santana 2000, y vivo para contarlo 13 Jul 2017 15:07 #876298

Para los que vamos con P.C., si alguien me dice como se hace para aumentar el tamaño o la calidad de las fotos, o que se vean en el movil, soy todo "oidos".

Buenas tardes,
El problema no es verlas en el móvil, es la "relación" Tapatalk/foro, y solucionar eso necesita un tutorial y encima, que funcione.

Un saludo.
  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 2661
  • Gracias recibidas: 298

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje Malaga - Kazajistan en Santana 2000, y vivo para contarlo 13 Jul 2017 22:50 #876326

Que envidia de viaje.
Perdona que te manche el hilo pero de que vehículo es el alternador de 140 vatios.
Muchas gracias.
Y por favor Cuéntanos tu viaje.
  • ligero 88
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 287
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje Malaga - Kazajistan en Santana 2000, y vivo para contarlo 14 Jul 2017 09:49 #876339

Menuda odisea más preciosa. Enhorabuena y gracias por compartir

Enviado desde mi ZUK Z1 mediante Tapatalk

  • Hammer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje Malaga - Kazajistan en Santana 2000, y vivo para contarlo 17 Jul 2017 01:09 #876493

Que envidia de viaje.
Perdona que te manche el hilo pero de que vehículo es el alternador de 140 vatios.
Muchas gracias.
Y por favor Cuéntanos tu viaje.


Ojo, de 140 Amperios, los watios se calculan multiplicando voltaje x intensidad, 14v x 140a en este caso.

De donde viene no lo tengo muy claro, yo se lo compre a electrorecambios casado, en malaga, le explique para que vehiculo era y la forma que tenia y me mandaron este por 140€ ó 150€ nuevo
  • encendio
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje Malaga - Kazajistan en Santana 2000, y vivo para contarlo 27 Jul 2017 17:01 #877138

Abandonamos costa Croata y con ella lo que quedaba de verano, pasamos por Bosnia, noreste de Croacia y Servia. Las carreteras bosnias eran reviradas, estrechas, un poco rotas, con poco trafico, ademas hacia frio y el gasoil estaba a unos 80 centimos, el Santana sentía como si se hubiera muerto y aquello fuera el cielo.

En Bosnia, todo el mundo conduce un VW Golf, las fachadas de los edificios de Sarajevo están llenas de metralla, pasamos por un pueblo donde todas las casas estaban llenas de balazos y algunas aun conservan las ventanas rotas, a la salida del pueblo, un prado enorme con cruces y lapidas a ambos lados de la carretera.

Al día siguiente llegamos a Vukovar (Croacia), buf, se me eriza el pelo con lo que vimos allí 25 años después de que fuera asediada, si os interesa, podéis encontrar bastante info sobre la batalla de Vukovar en la wiki.







Esta es la torre del agua










La verdad es que en lo relativo al viaje, tampoco es un gran aporte a este foro, pero a mi personalmente esos días me marcaron y me hicieron darme cuenta del porqué de la gente que se juega el bigote en el mediterraneo 25 años después.
  • encendio
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje Malaga - Kazajistan en Santana 2000, y vivo para contarlo 28 Jul 2017 15:11 #877205

Impresionantes fotos, sobre todo con el Santana verde militar, da un poco de miedo. Estoy contigo, cuando vemos las fotos de las ciudades en Siria. ¿Como no te vas a ir en busca de algo más seguro? Parece imposible vivir en una ciudad como Aleppo.
Salu2 a la espera de próximos capítulos.
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje Malaga - Kazajistan en Santana 2000, y vivo para contarlo 29 Jul 2017 15:01 #877262

A estas alturas de viaje, habíamos decidido ir a la india, pero por el sur que era la ruta mas lógica en ese momento, había que pasar por Turquía, por Irán, y por Pakistán, lo estuvimos pensando mucho, y posiblemente de haber ido en un vehículo mas discreto lo habríamos hecho, pero con un santana verde militar, decidimos pasar por Europa, Rusia, Kazajistan...

En Hungría, al ser llano, solía soplar bastante viento, lo que hacia que la marcha fuera aun mas lenta y el consumo de gasoil aun mas alto, ya que para ir a 60, tenia que ir con el pie del gas tocando los faros. En Budapest pasamos 1 semana +-, el tema era dejar pedidos los visados para Rusia, que finalmente y con mucho acierto, pedimos en Tallín (Estonia).

También tuve que reapretar todas las abrazaderas del circuito de refrigeración, que con el frío de unos 0 grados parecieron aflojarse, nos tuvimos que empezar a tomar enserio lo de la calefacción, y visitamos un taller everspacher en el cual resultó que tampoco tenían ni p. idea, y también sustituimos la batería auxiliar rota (y que era de arranque)por otra, esta si que era especifica para caravanas y se noto la diferencia nada mas ponerla, tarda mas en descargarse, se carga antes, y no se rompe tras 10 descargas profundas.









Continuamos hacia el norte, Eslovaquia, Chequia, Austria, Polonia... Las fronteras no existen, a veces es un cartel que te da la bienvenida, otras veces ves los restos de una antigua frontera o un coche de policía.

Aunque la primera vez da un poco de miedo, después nos dimos cuenta de que de los lugares mas seguros donde pasar la noche era con total anonimato en el bosque.



















EL AGUA: El elemento en su estado liquido cada vez se volvió mas costoso de conseguir. Al principio en Italia llenamos en el camping de Roma, después en los club de buceo donde ibamos parando, en un área de descanso en bosnia, en un taller de Budapest, pero la cosa se fue truncando, los Camping en invierno están cerrados, en Polonia y en Letonia dimos con uno en el que el señor vivía allí en invierno, nos cedió (10€), un boquete y nos dio tan ansiado elemento. En Finlandia nos hicimos amigos de unos jóvenes y nos la dieron desde un grifo de casa, en Suecia la llenamos en los cuartos de baño de desérticas áreas de descanso, y finalmente en Rusia se congelo un tubo de agua, la bomba se quemó y ya no nos hizo falta llenar mas.



Imágenes del lago a pie del Camping de Polonia



  • encendio
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje Malaga - Kazajistan en Santana 2000, y vivo para contarlo 06 Dic 2017 22:52 #887542

Pues de Polonia, a Lituania, Letonia y Estonia, en Estonia estuvimos viviendo una semana mientras pedíamos los visados rusos, todos los días salíamos, hacíamos nuestras gestiones y por la noche dormíamos en el mismo llano junto a un museo, museo naval  que terminamos visitando, submarinos, barcos de guerra antiguos, una visita interesante.





Todo el paisaje que nos rodeaba se había tornado definitivamente blanco, ríos lagos y mares, congelados, y como el visado tardaba 15 días, decidimos, ya que estábamos allí, subir a cavo norte. Y para eso, compramos ropa, botas de -30º, visitamos otro taller everspacher con la diferencia de que esta gente si sabían lo que hacían y por fin se arregló la calefacción. También compramos moqueta para el suelo y aislante térmico para las paredes del camión, la diferencia en confort fue considerable, e hicimos acopio de víveres y gasoil como para 2 semanas.
Tras esto, cogimos el ferry que nos llevó a Finlandia, aquí nos paso un episodio un tanto gris, y es que cuando en la oficina nos pregunto que vehiculo era, nosotros le enseñamos los papeles, la mujer entendió que era un Land Rover y pagamos como tal (mismo protocolo que en Marruecos), pero a la hora de subir al barco dijeron que era demasiado grande, que había que pagar el doble, nos negamos, nos devolvieron el dinero, y al día siguiente salimos con otra compañía por poco mas del primer precio que teníamos.








En Finlandia, el ferry te deja en Helsinki, es la única ciudad grande que recuerdo, nada mas llegar nos fuimos a la playa, el mar estaba congelado, pero yo aun tenia dudas de si lo podría pisar sin que el hielo se rompiera, pero al ver a unos 100m a unos chavales que andaban por el hielo sin el menor temor, pues empezamos a caminar sobre este, después resultó que los chavales eran igual de españoles que nosotros solo que, a pesar de todo, con menos luces todavía. Por la noche, en la ciudad, también pudimos ver un bar que se llamaba el Jamón o algo así, tipical spanish, y una churrería, “churros Málaga”, mi ciudad, casi me emociono al verlo, la pena es que estaba cerrada.
Al día siguiente rumbo norte y Km, prácticamente no hay autovías, pero tampoco hay coches, con lo que no se les echa en falta. A mediación del país, volvíamos a estar desesperados por encontrar agua para la ducha, platos etc. Decidimos parar en el único camping que había por la zona, tras entrar en este, pitar, tocar el timbre, caminar por allí sin ver a nadie durante una media hora, decidimos irnos, y ya en la puerta apareció el encargado, nos ofreció de mala gana un bungalow por unos 50€ pero no podíamos llenar agua en ningún sitio, tras esta poco apetitosa oferta, ya que nos volvíamos a ir se nos acercaron 3 chicas de unos 20 años hablando en castellano una de ellas, otra vez emocionado!, nos invitaron a su casa frente al camping, nos dieron agua caliente para los tanques y como agradecimiento les hicimos una tortilla de patatas y cenamos con ellas con algunas cervezas demasiado frías. Una era suiza, otra londinense y la otra mejicana, estaban allí en una especie de voluntariado que consistía en cuidar los 40 perros que tenía el del camping para tirar de trineos y pasear guiris.
En Finlandia también está Laponia y en ella Papa Noel, y ya que se acercaban fechas navideñas, no perdimos la oportunidad de pedirle nuestros regalos.




















Llegamos a cavo norte el 22 de diciembre, a estas alturas, y dentro del círculo polar ártico prácticamente no amanecía, de 12 a 15h había un poco de claridad como si estuviera atardeciendo y después mas noche. Pasamos la noche allí, la verdad es que fue una gozada, el parking estaba vacío, con lo que haciendo un poco de 4x4 pudimos pegarnos a la casa del guarda (que estaba deshabitada ) para que el viento no nos zarandeara demasiado, ducha hirviendo, calefacción a tope, rica cena y a dormir. A la mañana siguiente, aprovechamos para hacer fotos con el camión en lugares que seguramente no estaban permitidos, pero con el airazo y el frio que hacía, nadie vino a decirnos nada.





Rumbo al sur, aun en Noruega, se despejó el cielo y pudimos ver el espectáculo de las Auroras Boreales, son una pasada, muy diferentes a las fotos que solemos ver, ya que son muy dinámicas, no paran de cambiar de formas y de colores. Estas las vimos desde un remoto aparcamiento de una remota carretera, decidí justo antes de dormir, que estaría bien acercar mucho el morro del camión a los cuartos de baño (cerrados) que había en el lugar. Como pensaba que tenía un maquinón, al hacer la maniobra, me abrí tratando de que solo las ruedas de un lado pisaran la nieve de fuera del asfalto, tan pronto se salieron unas, se salieron las 4 y por mucho que moví el volante no pude hacer nada para evitarlo, finalmente empacé el S2000 a las 22h de la noche en una carretera perdida de Noruega. Sacamos palas, planchas, acelerones parriba, acelerones pa abajo y tras un rato lo conseguimos sacar y poner a cobijo, pero la historia no termina ahí.
A la mañana siguiente, le tiro a arrancar, y no arranca, probé mil cosas y nada, y tampoco había un alma para pedir ayuda, total, que llamamos a la asistencia en carretera, tardaron un par de horas en dar con nosotros, llega el señor, yo ya tenía los asientos y todo desmontados y cuando le engancho la pinza a la batería me doy cuenta de que uno de las bornes estaba suelto, posiblemente con el traqueteo de la noche anterior. Pues bien, la grua tenia rota la toma de corriente, con lo que tampoco era capaz de “darme teta”, con lo que el plan era arrancarme a la racha enganchado a la grua, pero cuando voy a pisar el embrague este se va abajo sin accionar y no sube, miro al hombre y le digo “don´t  worry don´t woorry, one moment please”, Patricia!! Que Esto ya lo hemos hecho antes, tu pedaleas y yo purgo el embrague desde atrás!!, en esos momentos, me daba una pena de mi mismo…. , terminó arrancando.

















Pasamos a Suecia, Viva Suecia!!. En Suecia tienen una filosofía distinta al resto de países, mientras que lo típico es quitar la nieve de las carreteras y echar sal para que no cuaje etc., en Suecia todo el mundo en invierno esta obligado a llevar ruedas de clavos y por tanto, nunca quitan la nieve de la carretera Viva Suecia!!, por fin pude pensar eso de, menos mal que me he traído un 4x4. Al igual que en Noruega o Finlandia, todo está bastante desértico por aquellas latitudes, dormíamos en la parte de detrás de alguna gasolinera junto con algunos camiones, o de vez en cuando en algunos aparcamientos públicos desérticos como en el que pasamos la nochebuena, además suelen tener baños públicos, gratuitos, limpios, calientes y con agua caliente (para rellenar nuestros tanques), por aquellos días ya llegamos a los -18ºC con lo que había que dormir con el camión arrancado, fue una gran tentación trasladar la cama a estos baños.
Abandonamos con pena Suecia cogiendo el ferry Holmsund – Vaasa (Finlandia), y de Vaasa a Helsinki, allí una mañana Patricia en solitario cogió un barco de ida y vuelta a Tallín (Estonia) para traerse los pasaportes con nuestros visados Rusos, yo mientras me quede en Helsinki pero no me aburrí, compre un bombín de embrague y unos cuantos latiguillos de agua metálicos y pasé el día cambiando el bombín y unos cuantos tubos del agua de la caravana que se habían roto por congelación. Por la noche nos encontramos, al día siguiente Russia!!













  • encendio
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje Malaga - Kazajistan en Santana 2000, y vivo para contarlo 07 Dic 2017 09:27 #887553

Pedazo viaje, gracias por contarlo. Lo único que no envidio es el frío, cuando vayas para el sur me avisas.  ;D ;D ;D
Salu2
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje Malaga - Kazajistan en Santana 2000, y vivo para contarlo 08 Dic 2017 13:37 #887631

    Gracias por compartir. Esperamos  con atención por el próximo capitulo. Un saludo
  • oscar15
  • Avatar de oscar15
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 534
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje Malaga - Kazajistan en Santana 2000, y vivo para contarlo 11 Dic 2017 17:16 #887874

¡Joder encendio!!!

Te pongo en la lista de mis ídolos.
Impresionante.
Impresionante el viaje.
Impresionante las fotos.
Impresionate la crónica.

Muchas gracias por compartir.
Así es como me gusta a mí!!!!!!
Enhorabuena!!!!!
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2255
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje Malaga - Kazajistan en Santana 2000, y vivo para contarlo 12 Dic 2017 18:58 #888019

Que padazo viaje!!!!!
Sigue contando por favor!!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje Malaga - Kazajistan en Santana 2000, y vivo para contarlo 14 Dic 2017 17:52 #888250

Que pasada de fotos, y que viaje mas guapo....

8)
  • DISCOZAMORA
  • Avatar de DISCOZAMORA
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2369
  • Gracias recibidas: 27

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje Malaga - Kazajistan en Santana 2000, y vivo para contarlo 03 Ene 2018 23:39 #889756

Y al fin llegamos a mi parte favorita del viaje.
Rusia es superlativa, los edificios, las distancias, las calles, los camiones, los sombreros de la policía, la gente, la amabilidad de la gente, nieve, el frio, calefacciones, etc.

Al llegar a San Petersburgo quedamos anonadados con la colosal ciudad, esta está mas o menos dividida por un caudaloso río, conducir en nochevieja por allí fue una pasada, los edificios eran majestuosos de altas puertas y con fachadas muy bien iluminadas al igual que sus calles, en el rio congelado parcialmente , había un overgraft de la policía, habéis leído bien, un overcraft, y como colofón, 2 torres una a cada lado del río con unos 20 metros de alto y con fuego en la parte alta.
Aparcamos sin dificultad pese a que eran las 22:00 del 31 de diciembre, y nos fuimos caminando a donde iba la gente. Llegamos a una plaza enorme llena de gente  y asediada por grandes máquinas quitanieves en todos los cruces, bolardos, kamaz militares, policía, etc., era más que palpable la amenaza terrorista que se está viviendo por estos tiempos. A las 12 de la noche, en una pantalla gigante, habla Putin y cuando termina, confeti, y petardos a por doquier, la verdad es que entramos en 2017 sin enterarnos de na. Después tratamos de gastar algo de dinero por los bares de la zona pero los porteros que habían aprendido a decir “private party” nos invitaron a que cuidásemos nuestra economía y nos fuéramos a dormir.







De San Petersburgo salimos a la mañana siguiente rumbo a Moscú, tardamos 3 días en llegar, por el camino frío, nieve y cristales y faros muy sucios, y es que la sal que utilizan las quitanieves no sé de dónde la sacan pero sale de la maquina color barro, barro que penas te adelanta un coche, tienes en el cristal. Para solucionarlo, cada pocos kilómetros puedes comprar líquido lavaparabrisas que alguien te vende desde su coche aparcado en una cuneta. Como es evidente, un santana 2000 criado en la costa del Sol, no tiene un lavaparabrisas funcional, así que tuvimos que improvisar y llenar un bidón de los de beber agua en la bicicleta y tirarle a mano el líquido al parabrisas desde las ventanillas. El líquido congela a -20… pues se congeló.
Moscú es otra ciudad Faraónica, enorme, es la primera vez que he visto una calle en el centro de la ciudad con 7 carriles para cada sentido, ¿es grande o no es grande?. Aparcamos cerca de una embajada de algún país y fuimos a ver el Kremlin y esas cosas que suelen hacer los turistas convencionales que a mi me aburren un poco. Las calles se cruzan bajo tierra, y se aprovecha para poner pequeñas tiendas que venden cosas, cosas como tarjetas de móviles, y en una de esas tiendas de telefonía nos enseñaron de que Rusia es tan grande, que entre ellos se cobran Roaming, y que por eso dejo de funcionar la tarjeta que días atrás habíamos comprado, compramos otra por un par de euros y esta sí que funciono el resto del viaje.








Si estás leyendo esto es porque te gusta el óxido y los hierros viejos que en verano crían tabarreras. Decirte que en cuanto a maquinas Rusia es una pasada, entre muchos buenos coches, también se esconden muchos lada tipo “seat 124”, lada niva, que aun a día de hoy se fabrican nuevos, y su propia marca que son los UAZ, aunque fabrican coches modernos como el precioso 4x4 patriot,  estos aún siguen fabricando las mismas furgonetas y 4x4 de hace 50 años, si funciona, para que cambiar… todos los motores que vi eran gasolina, incluyendo autobuses y camiones y por lo general suelen estar convertidos a gas. Si estás pensando en comprar uno, decirte que los rusos opinan de sus coches mas o menos lo mismo que nosotros opinamos de los nuestros (kk de la vaca).













De Moscú continuamos a Samara, y tardamos otro par de días en llegar, por el camino, mas frio, nieve, 3 trailers patinando en paralelo sin poder subir una cuesta… la carretera es de doble sentido salpicada cada poco por algunas poblaciones, otro dato curioso, es que durante 3 días la indicación del google maps era, cuando llegue a la rotonda que (está a mas de 500km.) continúe de frente.
Un día antes de llegar a Samara el día de reyes, el santana empezó a perder fuerza, supuse que por el tanque de gasoil que se rajó por la parte alta días atrás habría entrado nieve o porquería y que esta taponó el filtro. Sustituí el filtro de gasoil y a la carretera. Después, de noche, sin luces en la parte trasera (por otra avería), el cacharro se paró en mitad de una cuesta, por si eso era poco, al forzar un poquito el motor de arranque, este también se rompió. De mala gana, tuve que sacar el Mcgiver que llevo dentro y hacer algunas ñapas para poder llegar a Samara.




Amanecimos en el aparcamiento de un supermercado, todo olía a gasoil, sobretodo mi ropa y “mis manos”, no teníamos ducha porque se rompió la bomba a consecuencia del hielo, sin quererlo dábamos pena, después de desayunar empezamos a buscar taller por la zona, encontramos uno que nos quiso atender y esta historia es buena.
Estuvimos toda la mañana en el taller calentitos, el camión en gran medida se desheló, un par de mecánicos estuvieron arreglando cosas, soldaron el tubo de escape, desconectaron el deposito roto etc. Y a la hora de pagar, -“niet”,- ¿Cómo? – “niet”, el corazón de un Ruso es muy grande decía, les pedí que me llevaran a un bar que los invitaba a comer, me llevan y encima tampoco me dejan pagar en el bar,  Vivan los rusos!!!!.





















Al día siguiente entraríamos en Kazajistán, si los rusos se portaron bien con nosotros, los kazajos mejor todavía!
  • encendio
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje Malaga - Kazajistan en Santana 2000, y vivo para contarlo 04 Ene 2018 09:44 #889790

Vaya pasada de viaje , supongo que vendrás con un gran bagaje de experiencias , historias . Has estado en la historia reciente de nuestra Europa . Por cierto enhorabuena por el reportaje
  • Aguilas111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2