Club Land Rover España Club Land Rover Todo Terreno

webmaster@clublandrovertt.org

Club Land Rover Todo Terreno España.
C/ Andrés Segovia, 17
Daganzo de Arriba, Madrid 28814

Ver en Google Maps

Últimos mensajes

• Duda Overdrive
    • Hola a todos, estoy acondicionando un Overdrive Santana y necesito ayuda para resolver una duda que me ha surgido, se trata en concreto de saber que holguras debo dejar en el eje primario y en el secundario.
    • En: GENERAL / Series
    • 20 Ene 2019 00:21
    • Freelander por Gredos.
    • Después de esa respuesta estoy muy expectante dejaos ya de misterios y publicadlo!!! Por cierto si algún día es Svalbard necesitaremos más que un snorkel el vadeo va a ser cuanto menos interesante.
    • En: GENERAL / Pasarela Land
    • 19 Ene 2019 22:06
    • ABS y el hielo
    • Pues si Lesende, hay defenders con ABS, el mío por ejemplo. Pero como bien dice Erider, contra el hielo no hay ABS, 4x4, o control que valga para mucho. Él vive en Estonia y yo soy de Michigan, donde conducir sobre hielo es normal durante cuatro a cinco meses al año, hasta para mi abuelita. Todo está en tener la suficiente experiencia para que tú lleves el coche en un baile de resbalones y no que el resbalón te pille por sorpresa. Si no tienes experiencia, búscala coma ha hecho Vicens. Un aparcamiento vacío nevado de estación de esquí amplio es un lugar perfecto para hacer trompos y tonterías que serán cosas de críos pero te dan esa práctica para saber que esperar y por lo tanto poder anticiparte. Te da conocimiento, que no es un juego de niños. Como niños son los conductores que como hoy y todos los años, caen los tres primeros copos y la lían por falta de experiencia práctica.
    • En: GENERAL / Defender
    • 19 Ene 2019 20:55
    • FILTRO KN
    • Si Gus, fíjate en la etiqueta de KH-7 y verás que entre sus usos principales son para la ropa! ;)
    • En: GENERAL / Discovery I y II
    • 19 Ene 2019 20:19
    • Se calienta!!!!
    • Gracias Telemaco, pero el de los índices del foro esta vez ha sido JAL. Ahora me pondré yo con los índices, que tela hay. ;)
    • 19 Ene 2019 19:47
    • esquema electrico 109 super turbo año 1984
    • Buenas tardes, me podeis indicar donde conseguir el esquema de la instalacion electrica de un land rover 109 año 1984 super turbo, ya que necesito realizar toda la instalacion desde cero, Gracias.
    • 19 Ene 2019 18:07
    • I ENCUENTRO SEXITANO 2019
    • Bueno ya se está preparando un encuentro a nivel local para socios del CLRTTE, los que estéis interesados os informo por wassat. Un saludo. [image] Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
    • En: Foros Autonómicos / Andalucía
    • 19 Ene 2019 17:34
    • Serie 2A de 1970
    • Pues ya verás, cuando en la gasolinera, el conductor de un Range de los grandes le diga en confianza al gasolinero, mirando tu coche. "Ése si que tiene un Land Rover". Se me saltaban las lágrimas. :lol:
    • 19 Ene 2019 08:20
    • Decorando .....
    • La idea era enseñaros la pegatina del club, las otras las he conseguido en una página italiana, se llama www.landroverpassion.com/ Puedes copiar lo que quieras, sin problemas. Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
    • En: GENERAL / General
    • 18 Ene 2019 23:05
    • ABS Defender td5 o td4
    • Hola, Estoy recopilando las piezas para montar ABS a mi Defender 110 td5, tengo ya parte del kit pero me faltan los tubos, ¿algún alma caritativa con un Defender 110 td5 con ABS podría facilitarme por privado o al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. document.getElementById('cloak3eb2ef567581d9b3cf69c1917331dc10').innerHTML = ''; var prefix = 'ma' + 'il' + 'to'; var path = 'hr' + 'ef' + '='; var addy3eb2ef567581d9b3cf69c1917331dc10 = 'sahariens' + '@'; addy3eb2ef567581d9b3cf69c1917331dc10 = addy3eb2ef567581d9b3cf69c1917331dc10 + 'gmail' + '.' + 'com'; var addy_text3eb2ef567581d9b3cf69c1917331dc10 = 'sahariens' + '@' + 'gmail' + '.' + 'com';document.getElementById('cloak3eb2ef567581d9b3cf69c1917331dc10').innerHTML += ''+addy_text3eb2ef567581d9b3cf69c1917331dc10+''; el numero de bastidor para buscar los tubos en el microcat y así estar seguro de las referencias?, salen un par de modelos de tubos y en principio todos los que llevan ABS son iguales, incluso el td4, y es algo confuso. Muchas gracias. Joan
    • 18 Ene 2019 21:33
    • Vitaminar Defender 2.5 turbo
    • Saludos, Rebuscando un poco, he encontrado esto para los Defender ingleses 2.5 turbo (no tdi). me parece tan impresionante como caro. www.cxracing.com/index.php?route=product/search&search=defender
    • 18 Ene 2019 20:42
    • ¿cambiar cigueñal en Tdi200?
    • Saludos. Son cosas distintas: que el cigüeñal se pueda reparar y el porque ha fallado. Habra que repasar la bomba de aceite, el muelle de la valvula que regula la presion de engrase, todos los pasos de aceite en el bloque, y los orificios de engrase que tiene el cigüeñal, asegurarse de que los casquillos se han montado en la posicion correcta, si el aceite era de calidad y de viscosidad adecuada, el estado del filtro exterior y el de aspiracion de la bomba en el carter y alguna cosa mas que se os ocurra.
    • 18 Ene 2019 19:49
    • La temperatura baja (demasiado) al ralentí
    • Pues eso, mi td5 p15 'sube' muy bien de temperatura en marcha; pero en cuanto paro y lo dejo al ralentí baja demasiado (yo diría que el motor se queda frio; y la calefacción sale fría) P.f., ¿os suena de que puede ser? Gracias! Saludos
    • 18 Ene 2019 18:47
    • Tres amigos
    • Hola, en mi caso como tengo el coche en garantía y después de meter la máquina de diagnosis , la máquina marcaba que la valvula shuttle está estropeada. Hemos pedido una nueva y el martes cuando la montemos dios dirá. Espero montar la valvula nueva y después borrar la avería. Eso sería lo ideal , veremos .
    • 18 Ene 2019 14:34

Viaje Malaga - Kazajistan en Santana 2000, y vivo para contarlo

Más
06 Jul 2017 18:25 #875840 por alcontar team
alcontar team respondió el tema: Re:Viaje Malaga - Kazajistan en Santana 2000, y vivo para contarlo
Extraordinaria experiencia. Gracias por compartirla.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
06 Jul 2017 22:50 #875862 por SALTAMONTES
SALTAMONTES respondió el tema: Re:Viaje Malaga - Kazajistan en Santana 2000, y vivo para contarlo
Impresionante el viaje y gracias por compartirlo
Ahora mas fotos y anecdotas  ;) lo dicho, muchas gracias

Más
07 Jul 2017 07:39 #875878 por blito
blito respondió el tema: Re:Viaje Malaga - Kazajistan en Santana 2000, y vivo para contarlo
Enhorabuena por la hazaña, porque es una hazaña, no un viaje, deberían nombrarte Héroe del Club Land Rover,  ;D ;D ;D. Estaremos atentos a la crónica del viaje, gracias.
Salu2

Más
07 Jul 2017 08:44 #875879 por SandLover
SandLover respondió el tema: Re:Viaje Malaga - Kazajistan en Santana 2000, y vivo para contarlo
Estoy de acuerdo con Blito...una hazaña épica...lástima que tus fotos se vean borrosas para guardarlas en la carpeta de "Santana 2000" :)

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Más
07 Jul 2017 12:25 #875894 por jonkris
jonkris respondió el tema: Re:Viaje Malaga - Kazajistan en Santana 2000, y vivo para contarlo
:o :o :o  que pasada !! yo también esperaré por ver la crónica del viaje,
Enhorabuena y un saludo !!!

Más
07 Jul 2017 13:02 #875897 por DISCOZAMORA
DISCOZAMORA respondió el tema: Re:Viaje Malaga - Kazajistan en Santana 2000, y vivo para contarlo
Muy interesante.....

Que sitios mas guapos..

Salu2

Más
08 Jul 2017 09:18 #875976 por RFollia
RFollia respondió el tema: Re:Viaje Malaga - Kazajistan en Santana 2000, y vivo para contarlo
Cuenta, cuenta, porque siempre he querido hacer algo así, aunque tendré que dejarlo para la próxima reencarnación, visto lo visto. Cómo pudisteis solucionar lo de la tránsfer?
Un saludo y mi enhorabuena

Más
13 Jul 2017 07:42 #876276 por gonzo1963
gonzo1963 respondió el tema: Re:Viaje Malaga - Kazajistan en Santana 2000, y vivo para contarlo
Buenos días,

¡¡Que peazo de viaje!!, cuando sea mayor quiero hacer uno así.

Esperamos tu crónica.

Estoy de acuerdo con Blito...una hazaña épica...lástima que tus fotos se vean borrosas para guardarlas en la carpeta de "Santana 2000" :)

Las fotos no se ven borrosas, pincha en cada una, y cuando se abre, se ven perfectamente. Eso sí desde el ordenador, con tapatalk sí se ven borrosas, es culpa de la aplicación.

Un saludo

Más
13 Jul 2017 12:19 #876295 por encendio
encendio respondió el tema: Re:Viaje Malaga - Kazajistan en Santana 2000, y vivo para contarlo

Para los que vamos con P.C., si alguien me dice como se hace para aumentar el tamaño o la calidad de las fotos, o que se vean en el movil, soy todo "oidos".

Salimos de Málaga, hicimos todo el mediterráneo, parando a bucear en San José (Almeria) hasta BCN, allí aprovechando la caridad de unos familiares, pasamos unos días en su casa y aproveché para cambiar el alternador del Santana, no es que estuviera roto, pero no tenia la suficiente potencia para alimentar el electro-ventilador que le puse, que por aquellos días de calor siempre iba funcionando y que le sobrara carga para alimentar las 2 baterías de arranque, la batería auxiliar, y lo mas importante, la nevera domestica. Alternador pasa de 86A a 140A, problema resuelto. Tambien se tensan los frenos, niveles...

Hay vídeo, aunque no es nada del otro mundo:  https://www.youtube.com/watch?v=vK5Nbo_cjzo

De ahí cogemos ferry Barcelona (ESPAÑA) - Civitavechia (Italia) fundamentalmente porque compensa el ahorro e gasoil, después queríamos coger el ferry que te lleva de Italia a Croacia, pero finalmente lo descartamos.

En Roma puedes ver piedras hasta que te exploten las piernas, es lugar para los "selfi" en lugar de las auto-fotos, los "skate" y no los monopatines, las bicis eléctricas, el tranvía, los Toyota Prius o los autobuses descapotables, pero para los "Pistonhead"... la mejor foto, la del Santana con el coliseo de fondo que subí el otro día.

LA POLICHIA:

En los 5 meses de viaje fuimos casi invisibles, en Russia nos pararon 3 ó 4 veces por la carretera, papeles y listo, en Croacia dimos con el Único policía corrupto de todo el viaje, cuando vio que por velocidad no nos iba a poder multar, se invento que si un Stop, luego que si por allí no podían pasar camiones, cuando vio que era de 3500kg. decia que era muy alto.. total, que a los 20 min. mi parienta se enveneno, le dijo que de un europeo como nosotros era lo ultimo que se esperaba.. el poli reculo, nos devolvió los papeles pero nos hizo la gracia de de no dejarnos pasar, tuvimos que rodearlo por la montaña.

Pero a lo que vamos, la policía de Roma, al parecer por la "discrección" que levanta un S2000, creen que los yijadistas van a llegar a sus tierras en este tipo de vehículo, cronológicamente:

Estamos Almorzando a las 16:00, antenita del walki golpeando la ventanilla, DNI´s. Estamos durmiendo a las 2 am, antenita del Walkie en la ventanilla, se tienen que marchar de aquí, vale que estaba prohibido estacionar en esa calle, pero la calle estaba llena de coches y al único que despertaron... llegan las 8:00 am, seguimos durmiendo, pero en un sitio legal, otra vez la puta antenita de los cojones, policía de paisano con muuuuy mal aspecto, bájense del vehículo, DNI´s, nos invita a que nos vallamos a un camping porque el acoso no va a parar. Y tuvimos que agachar la cabeza y meternos en un camping, y ver la fontana y en Vaticano desde la bicicleta.

De Roma a Venecia, si alguien piensa que fuimos de camping en camping, esta muy equivocado, en 134 noches solo estuvimos en 4 ó 5, pero en Venecia repetimos, en un camping muy bonito, muy caro, y sobretodo y ante todo, llenísimo de mosquitos.

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

Y este video es desde Eslovenia un lugar espectacular, pero nos cayo una buena manta de agua, y nos dimos cuenta de que el santana tiene goteras por todos lados, cosas que pasan.

https://www.youtube.com/watch?v=01EQs-v23cg

Y Croacia, veníamos huyendo del frió de las montañas de Eslovenia y llegamos a este país, donde todo volvía a ser mediterráneo, nos volvíamos a sentir en la zona de confort, el primer día por pura casualidad atravesamos un puente que nos llevó a la isla de KRK, entramos para tomar un café y pasamos una semana allí buceando.

Imágenes fantasmagóricas de un buque a -30m

en otra isla mas al sur de KRK

El Avión es un caza Nazi, concretamente un Junker JU, que en esos momentos estaba bajo las ordenes de Musolini, el motor estaba unos metros por delante del avión, de la élice no se sabe nada, y el motor es un V12 de hace 70 años.

En un bosque de Croacia también nos encontramos con el sinvergüenza este, pasó un día con nosotros, lo llevamos al veterinario, le dimos de comer y beber, durmió calentito con nosotros y a la mañana siguiente, se fue como vino, imaginamos que a casa de su dueño ahora que había aprendido a decir siéntate en croata...

Más
13 Jul 2017 13:07 #876298 por gonzo1963
gonzo1963 respondió el tema: Re:Viaje Malaga - Kazajistan en Santana 2000, y vivo para contarlo

Para los que vamos con P.C., si alguien me dice como se hace para aumentar el tamaño o la calidad de las fotos, o que se vean en el movil, soy todo "oidos".

Buenas tardes,
El problema no es verlas en el móvil, es la "relación" Tapatalk/foro, y solucionar eso necesita un tutorial y encima, que funcione.

Un saludo.

Más
13 Jul 2017 20:50 #876326 por ligero 88
ligero 88 respondió el tema: Re:Viaje Malaga - Kazajistan en Santana 2000, y vivo para contarlo
Que envidia de viaje.
Perdona que te manche el hilo pero de que vehículo es el alternador de 140 vatios.
Muchas gracias.
Y por favor Cuéntanos tu viaje.

Más
14 Jul 2017 07:49 #876339 por Hammer
Hammer respondió el tema: Re:Viaje Malaga - Kazajistan en Santana 2000, y vivo para contarlo
Menuda odisea más preciosa. Enhorabuena y gracias por compartir

Enviado desde mi ZUK Z1 mediante Tapatalk

Más
16 Jul 2017 23:09 #876493 por encendio
encendio respondió el tema: Re:Viaje Malaga - Kazajistan en Santana 2000, y vivo para contarlo

Que envidia de viaje.
Perdona que te manche el hilo pero de que vehículo es el alternador de 140 vatios.
Muchas gracias.
Y por favor Cuéntanos tu viaje.

Ojo, de 140 Amperios, los watios se calculan multiplicando voltaje x intensidad, 14v x 140a en este caso.

De donde viene no lo tengo muy claro, yo se lo compre a electrorecambios casado, en malaga, le explique para que vehiculo era y la forma que tenia y me mandaron este por 140€ ó 150€ nuevo

Más
27 Jul 2017 15:01 - 27 Jul 2017 15:03 #877138 por encendio
Abandonamos costa Croata y con ella lo que quedaba de verano, pasamos por Bosnia, noreste de Croacia y Servia. Las carreteras bosnias eran reviradas, estrechas, un poco rotas, con poco trafico, ademas hacia frio y el gasoil estaba a unos 80 centimos, el Santana sentía como si se hubiera muerto y aquello fuera el cielo.

En Bosnia, todo el mundo conduce un VW Golf, las fachadas de los edificios de Sarajevo están llenas de metralla, pasamos por un pueblo donde todas las casas estaban llenas de balazos y algunas aun conservan las ventanas rotas, a la salida del pueblo, un prado enorme con cruces y lapidas a ambos lados de la carretera.

Al día siguiente llegamos a Vukovar (Croacia), buf, se me eriza el pelo con lo que vimos allí 25 años después de que fuera asediada, si os interesa, podéis encontrar bastante info sobre la batalla de Vukovar en la wiki.

Esta es la torre del agua

La verdad es que en lo relativo al viaje, tampoco es un gran aporte a este foro, pero a mi personalmente esos días me marcaron y me hicieron darme cuenta del porqué de la gente que se juega el bigote en el mediterraneo 25 años después.
Última Edición: 27 Jul 2017 15:03 por encendio.

Más
28 Jul 2017 13:11 #877205 por blito
blito respondió el tema: Re:Viaje Malaga - Kazajistan en Santana 2000, y vivo para contarlo
Impresionantes fotos, sobre todo con el Santana verde militar, da un poco de miedo. Estoy contigo, cuando vemos las fotos de las ciudades en Siria. ¿Como no te vas a ir en busca de algo más seguro? Parece imposible vivir en una ciudad como Aleppo.
Salu2 a la espera de próximos capítulos.

Más
29 Jul 2017 13:01 #877262 por encendio
A estas alturas de viaje, habíamos decidido ir a la india, pero por el sur que era la ruta mas lógica en ese momento, había que pasar por Turquía, por Irán, y por Pakistán, lo estuvimos pensando mucho, y posiblemente de haber ido en un vehículo mas discreto lo habríamos hecho, pero con un santana verde militar, decidimos pasar por Europa, Rusia, Kazajistan...

En Hungría, al ser llano, solía soplar bastante viento, lo que hacia que la marcha fuera aun mas lenta y el consumo de gasoil aun mas alto, ya que para ir a 60, tenia que ir con el pie del gas tocando los faros. En Budapest pasamos 1 semana +-, el tema era dejar pedidos los visados para Rusia, que finalmente y con mucho acierto, pedimos en Tallín (Estonia).

También tuve que reapretar todas las abrazaderas del circuito de refrigeración, que con el frío de unos 0 grados parecieron aflojarse, nos tuvimos que empezar a tomar enserio lo de la calefacción, y visitamos un taller everspacher en el cual resultó que tampoco tenían ni p. idea, y también sustituimos la batería auxiliar rota (y que era de arranque)por otra, esta si que era especifica para caravanas y se noto la diferencia nada mas ponerla, tarda mas en descargarse, se carga antes, y no se rompe tras 10 descargas profundas.

Continuamos hacia el norte, Eslovaquia, Chequia, Austria, Polonia... Las fronteras no existen, a veces es un cartel que te da la bienvenida, otras veces ves los restos de una antigua frontera o un coche de policía.

Aunque la primera vez da un poco de miedo, después nos dimos cuenta de que de los lugares mas seguros donde pasar la noche era con total anonimato en el bosque.

EL AGUA: El elemento en su estado liquido cada vez se volvió mas costoso de conseguir. Al principio en Italia llenamos en el camping de Roma, después en los club de buceo donde ibamos parando, en un área de descanso en bosnia, en un taller de Budapest, pero la cosa se fue truncando, los Camping en invierno están cerrados, en Polonia y en Letonia dimos con uno en el que el señor vivía allí en invierno, nos cedió (10€), un boquete y nos dio tan ansiado elemento. En Finlandia nos hicimos amigos de unos jóvenes y nos la dieron desde un grifo de casa, en Suecia la llenamos en los cuartos de baño de desérticas áreas de descanso, y finalmente en Rusia se congelo un tubo de agua, la bomba se quemó y ya no nos hizo falta llenar mas.

Imágenes del lago a pie del Camping de Polonia

Más
06 Dic 2017 21:52 #887542 por encendio
Pues de Polonia, a Lituania, Letonia y Estonia, en Estonia estuvimos viviendo una semana mientras pedíamos los visados rusos, todos los días salíamos, hacíamos nuestras gestiones y por la noche dormíamos en el mismo llano junto a un museo, museo naval  que terminamos visitando, submarinos, barcos de guerra antiguos, una visita interesante.

Todo el paisaje que nos rodeaba se había tornado definitivamente blanco, ríos lagos y mares, congelados, y como el visado tardaba 15 días, decidimos, ya que estábamos allí, subir a cavo norte. Y para eso, compramos ropa, botas de -30º, visitamos otro taller everspacher con la diferencia de que esta gente si sabían lo que hacían y por fin se arregló la calefacción. También compramos moqueta para el suelo y aislante térmico para las paredes del camión, la diferencia en confort fue considerable, e hicimos acopio de víveres y gasoil como para 2 semanas.
Tras esto, cogimos el ferry que nos llevó a Finlandia, aquí nos paso un episodio un tanto gris, y es que cuando en la oficina nos pregunto que vehiculo era, nosotros le enseñamos los papeles, la mujer entendió que era un Land Rover y pagamos como tal (mismo protocolo que en Marruecos), pero a la hora de subir al barco dijeron que era demasiado grande, que había que pagar el doble, nos negamos, nos devolvieron el dinero, y al día siguiente salimos con otra compañía por poco mas del primer precio que teníamos.

En Finlandia, el ferry te deja en Helsinki, es la única ciudad grande que recuerdo, nada mas llegar nos fuimos a la playa, el mar estaba congelado, pero yo aun tenia dudas de si lo podría pisar sin que el hielo se rompiera, pero al ver a unos 100m a unos chavales que andaban por el hielo sin el menor temor, pues empezamos a caminar sobre este, después resultó que los chavales eran igual de españoles que nosotros solo que, a pesar de todo, con menos luces todavía. Por la noche, en la ciudad, también pudimos ver un bar que se llamaba el Jamón o algo así, tipical spanish, y una churrería, “churros Málaga”, mi ciudad, casi me emociono al verlo, la pena es que estaba cerrada.
Al día siguiente rumbo norte y Km, prácticamente no hay autovías, pero tampoco hay coches, con lo que no se les echa en falta. A mediación del país, volvíamos a estar desesperados por encontrar agua para la ducha, platos etc. Decidimos parar en el único camping que había por la zona, tras entrar en este, pitar, tocar el timbre, caminar por allí sin ver a nadie durante una media hora, decidimos irnos, y ya en la puerta apareció el encargado, nos ofreció de mala gana un bungalow por unos 50€ pero no podíamos llenar agua en ningún sitio, tras esta poco apetitosa oferta, ya que nos volvíamos a ir se nos acercaron 3 chicas de unos 20 años hablando en castellano una de ellas, otra vez emocionado!, nos invitaron a su casa frente al camping, nos dieron agua caliente para los tanques y como agradecimiento les hicimos una tortilla de patatas y cenamos con ellas con algunas cervezas demasiado frías. Una era suiza, otra londinense y la otra mejicana, estaban allí en una especie de voluntariado que consistía en cuidar los 40 perros que tenía el del camping para tirar de trineos y pasear guiris.
En Finlandia también está Laponia y en ella Papa Noel, y ya que se acercaban fechas navideñas, no perdimos la oportunidad de pedirle nuestros regalos.

Llegamos a cavo norte el 22 de diciembre, a estas alturas, y dentro del círculo polar ártico prácticamente no amanecía, de 12 a 15h había un poco de claridad como si estuviera atardeciendo y después mas noche. Pasamos la noche allí, la verdad es que fue una gozada, el parking estaba vacío, con lo que haciendo un poco de 4x4 pudimos pegarnos a la casa del guarda (que estaba deshabitada ) para que el viento no nos zarandeara demasiado, ducha hirviendo, calefacción a tope, rica cena y a dormir. A la mañana siguiente, aprovechamos para hacer fotos con el camión en lugares que seguramente no estaban permitidos, pero con el airazo y el frio que hacía, nadie vino a decirnos nada.

Rumbo al sur, aun en Noruega, se despejó el cielo y pudimos ver el espectáculo de las Auroras Boreales, son una pasada, muy diferentes a las fotos que solemos ver, ya que son muy dinámicas, no paran de cambiar de formas y de colores. Estas las vimos desde un remoto aparcamiento de una remota carretera, decidí justo antes de dormir, que estaría bien acercar mucho el morro del camión a los cuartos de baño (cerrados) que había en el lugar. Como pensaba que tenía un maquinón, al hacer la maniobra, me abrí tratando de que solo las ruedas de un lado pisaran la nieve de fuera del asfalto, tan pronto se salieron unas, se salieron las 4 y por mucho que moví el volante no pude hacer nada para evitarlo, finalmente empacé el S2000 a las 22h de la noche en una carretera perdida de Noruega. Sacamos palas, planchas, acelerones parriba, acelerones pa abajo y tras un rato lo conseguimos sacar y poner a cobijo, pero la historia no termina ahí.
A la mañana siguiente, le tiro a arrancar, y no arranca, probé mil cosas y nada, y tampoco había un alma para pedir ayuda, total, que llamamos a la asistencia en carretera, tardaron un par de horas en dar con nosotros, llega el señor, yo ya tenía los asientos y todo desmontados y cuando le engancho la pinza a la batería me doy cuenta de que uno de las bornes estaba suelto, posiblemente con el traqueteo de la noche anterior. Pues bien, la grua tenia rota la toma de corriente, con lo que tampoco era capaz de “darme teta”, con lo que el plan era arrancarme a la racha enganchado a la grua, pero cuando voy a pisar el embrague este se va abajo sin accionar y no sube, miro al hombre y le digo “don´t  worry don´t woorry, one moment please”, Patricia!! Que Esto ya lo hemos hecho antes, tu pedaleas y yo purgo el embrague desde atrás!!, en esos momentos, me daba una pena de mi mismo…. , terminó arrancando.

Pasamos a Suecia, Viva Suecia!!. En Suecia tienen una filosofía distinta al resto de países, mientras que lo típico es quitar la nieve de las carreteras y echar sal para que no cuaje etc., en Suecia todo el mundo en invierno esta obligado a llevar ruedas de clavos y por tanto, nunca quitan la nieve de la carretera Viva Suecia!!, por fin pude pensar eso de, menos mal que me he traído un 4x4. Al igual que en Noruega o Finlandia, todo está bastante desértico por aquellas latitudes, dormíamos en la parte de detrás de alguna gasolinera junto con algunos camiones, o de vez en cuando en algunos aparcamientos públicos desérticos como en el que pasamos la nochebuena, además suelen tener baños públicos, gratuitos, limpios, calientes y con agua caliente (para rellenar nuestros tanques), por aquellos días ya llegamos a los -18ºC con lo que había que dormir con el camión arrancado, fue una gran tentación trasladar la cama a estos baños.
Abandonamos con pena Suecia cogiendo el ferry Holmsund – Vaasa (Finlandia), y de Vaasa a Helsinki, allí una mañana Patricia en solitario cogió un barco de ida y vuelta a Tallín (Estonia) para traerse los pasaportes con nuestros visados Rusos, yo mientras me quede en Helsinki pero no me aburrí, compre un bombín de embrague y unos cuantos latiguillos de agua metálicos y pasé el día cambiando el bombín y unos cuantos tubos del agua de la caravana que se habían roto por congelación. Por la noche nos encontramos, al día siguiente Russia!!

Más
07 Dic 2017 08:27 #887553 por blito
Pedazo viaje, gracias por contarlo. Lo único que no envidio es el frío, cuando vayas para el sur me avisas.  ;D ;D ;D
Salu2

Más
08 Dic 2017 12:37 #887631 por oscar15
oscar15 respondió el tema: Re:Viaje Malaga - Kazajistan en Santana 2000, y vivo para contarlo
    Gracias por compartir. Esperamos  con atención por el próximo capitulo. Un saludo

Más
11 Dic 2017 16:16 #887874 por AngelV8efi
AngelV8efi respondió el tema: Re:Viaje Malaga - Kazajistan en Santana 2000, y vivo para contarlo
¡Joder encendio!!!

Te pongo en la lista de mis ídolos.
Impresionante.
Impresionante el viaje.
Impresionante las fotos.
Impresionate la crónica.

Muchas gracias por compartir.
Así es como me gusta a mí!!!!!!
Enhorabuena!!!!!

Más
12 Dic 2017 17:58 #888019 por Todox4
Todox4 respondió el tema: Re:Viaje Malaga - Kazajistan en Santana 2000, y vivo para contarlo
Que padazo viaje!!!!!
Sigue contando por favor!!!!!!

Más
14 Dic 2017 16:52 #888250 por DISCOZAMORA
DISCOZAMORA respondió el tema: Re:Viaje Malaga - Kazajistan en Santana 2000, y vivo para contarlo
Que pasada de fotos, y que viaje mas guapo....

8)

Más
03 Ene 2018 22:39 #889756 por encendio
Y al fin llegamos a mi parte favorita del viaje.
Rusia es superlativa, los edificios, las distancias, las calles, los camiones, los sombreros de la policía, la gente, la amabilidad de la gente, nieve, el frio, calefacciones, etc.

Al llegar a San Petersburgo quedamos anonadados con la colosal ciudad, esta está mas o menos dividida por un caudaloso río, conducir en nochevieja por allí fue una pasada, los edificios eran majestuosos de altas puertas y con fachadas muy bien iluminadas al igual que sus calles, en el rio congelado parcialmente , había un overgraft de la policía, habéis leído bien, un overcraft, y como colofón, 2 torres una a cada lado del río con unos 20 metros de alto y con fuego en la parte alta.
Aparcamos sin dificultad pese a que eran las 22:00 del 31 de diciembre, y nos fuimos caminando a donde iba la gente. Llegamos a una plaza enorme llena de gente  y asediada por grandes máquinas quitanieves en todos los cruces, bolardos, kamaz militares, policía, etc., era más que palpable la amenaza terrorista que se está viviendo por estos tiempos. A las 12 de la noche, en una pantalla gigante, habla Putin y cuando termina, confeti, y petardos a por doquier, la verdad es que entramos en 2017 sin enterarnos de na. Después tratamos de gastar algo de dinero por los bares de la zona pero los porteros que habían aprendido a decir “private party” nos invitaron a que cuidásemos nuestra economía y nos fuéramos a dormir.

De San Petersburgo salimos a la mañana siguiente rumbo a Moscú, tardamos 3 días en llegar, por el camino frío, nieve y cristales y faros muy sucios, y es que la sal que utilizan las quitanieves no sé de dónde la sacan pero sale de la maquina color barro, barro que penas te adelanta un coche, tienes en el cristal. Para solucionarlo, cada pocos kilómetros puedes comprar líquido lavaparabrisas que alguien te vende desde su coche aparcado en una cuneta. Como es evidente, un santana 2000 criado en la costa del Sol, no tiene un lavaparabrisas funcional, así que tuvimos que improvisar y llenar un bidón de los de beber agua en la bicicleta y tirarle a mano el líquido al parabrisas desde las ventanillas. El líquido congela a -20… pues se congeló.
Moscú es otra ciudad Faraónica, enorme, es la primera vez que he visto una calle en el centro de la ciudad con 7 carriles para cada sentido, ¿es grande o no es grande?. Aparcamos cerca de una embajada de algún país y fuimos a ver el Kremlin y esas cosas que suelen hacer los turistas convencionales que a mi me aburren un poco. Las calles se cruzan bajo tierra, y se aprovecha para poner pequeñas tiendas que venden cosas, cosas como tarjetas de móviles, y en una de esas tiendas de telefonía nos enseñaron de que Rusia es tan grande, que entre ellos se cobran Roaming, y que por eso dejo de funcionar la tarjeta que días atrás habíamos comprado, compramos otra por un par de euros y esta sí que funciono el resto del viaje.

Si estás leyendo esto es porque te gusta el óxido y los hierros viejos que en verano crían tabarreras. Decirte que en cuanto a maquinas Rusia es una pasada, entre muchos buenos coches, también se esconden muchos lada tipo “seat 124”, lada niva, que aun a día de hoy se fabrican nuevos, y su propia marca que son los UAZ, aunque fabrican coches modernos como el precioso 4x4 patriot,  estos aún siguen fabricando las mismas furgonetas y 4x4 de hace 50 años, si funciona, para que cambiar… todos los motores que vi eran gasolina, incluyendo autobuses y camiones y por lo general suelen estar convertidos a gas. Si estás pensando en comprar uno, decirte que los rusos opinan de sus coches mas o menos lo mismo que nosotros opinamos de los nuestros (kk de la vaca).

De Moscú continuamos a Samara, y tardamos otro par de días en llegar, por el camino, mas frio, nieve, 3 trailers patinando en paralelo sin poder subir una cuesta… la carretera es de doble sentido salpicada cada poco por algunas poblaciones, otro dato curioso, es que durante 3 días la indicación del google maps era, cuando llegue a la rotonda que (está a mas de 500km.) continúe de frente.
Un día antes de llegar a Samara el día de reyes, el santana empezó a perder fuerza, supuse que por el tanque de gasoil que se rajó por la parte alta días atrás habría entrado nieve o porquería y que esta taponó el filtro. Sustituí el filtro de gasoil y a la carretera. Después, de noche, sin luces en la parte trasera (por otra avería), el cacharro se paró en mitad de una cuesta, por si eso era poco, al forzar un poquito el motor de arranque, este también se rompió. De mala gana, tuve que sacar el Mcgiver que llevo dentro y hacer algunas ñapas para poder llegar a Samara.

Amanecimos en el aparcamiento de un supermercado, todo olía a gasoil, sobretodo mi ropa y “mis manos”, no teníamos ducha porque se rompió la bomba a consecuencia del hielo, sin quererlo dábamos pena, después de desayunar empezamos a buscar taller por la zona, encontramos uno que nos quiso atender y esta historia es buena.
Estuvimos toda la mañana en el taller calentitos, el camión en gran medida se desheló, un par de mecánicos estuvieron arreglando cosas, soldaron el tubo de escape, desconectaron el deposito roto etc. Y a la hora de pagar, -“niet”,- ¿Cómo? – “niet”, el corazón de un Ruso es muy grande decía, les pedí que me llevaran a un bar que los invitaba a comer, me llevan y encima tampoco me dejan pagar en el bar,  Vivan los rusos!!!!.

Al día siguiente entraríamos en Kazajistán, si los rusos se portaron bien con nosotros, los kazajos mejor todavía!

Más
04 Ene 2018 08:44 #889790 por Aguilas111
Aguilas111 respondió el tema: Re:Viaje Malaga - Kazajistan en Santana 2000, y vivo para contarlo
Vaya pasada de viaje , supongo que vendrás con un gran bagaje de experiencias , historias . Has estado en la historia reciente de nuestra Europa . Por cierto enhorabuena por el reportaje

Más
04 Ene 2018 16:11 #889812 por encendio
Era de noche, como casi siempre, dejamos el camión sobre un foso de la frontera de Kazajistán y nos dirigimos a la oficina para los sellos del pasaporte, ya podíamos adelantar el reloj 1 hora más, y ya iban 6 en total.
Esta es la única frontera que hemos pasado entre risas, parece ser que un español haciendo turismo por allí a principios de enero de por sí solo ya produce atisbos de sonrisa en los serios rostros de la policía, y después llega lo del cristal. Son tres policías sentados tras un cristal blindado, que junto con los rasgos asiáticos, a mi me recordaban a los jueces de humor amarillo y me daba bastante risa aunque trataba de reprimirla. En el suelo a 1.5m del cristal había una línea pintada y en el cristal una web cam apuntándote, en teoría la línea no se atraviesa nunca, el problema está en que a cada campo que el hombre trataba de rellenar, no sabía dónde estaba y me pedía que se lo señalara, y después me volvía a pedir que a la línea, esto se repitió en marca, modelo, nº de chasis, etc, fueron tantas idas y venidas que acabo provocando las sonrisas de todos los allí presentes, la conversación termino con un -¿Qué hacéis aquí?, -turismo, -¿turismo?, pues ahí tienes para hacer turismo je je.

La primera noche la pasamos en Oral, al día siguiente compramos tarjetas para los móviles, una bomba de agua, nos hicimos algunas fotos y partimos ya de noche dirección sur sureste, por el camino le comentaba a Patri que esa ciudad me daba buen rollo y me daba pena irme tan pronto, no sé si sería premonitorio, pero aun no sabía que tardaría poco en volver.

Cruzamos el río Ural, lo cual te sitúa en Asia, un santana 2000 made in Linares en Asia!!!, y tras conducir por una carretera medio decente google me pide que me salga por la derecha a una pista de hielo, el desvío era muy cuestionable, pero ir por esa pista de hielo/nieve para mi era un regalo de modo que seguí unos 15 min más 5ª a fondo, después la pista giraba claramente a la derecha pero el gps pedía seguir recto por mitad de la estepa, eso ya me dio respeto y decidí seguir la trazada, aunque cada vez más convencido de que terminaría dando la vuelta, avance 1km mas, y cuando estaba forzando un poco la máquina para atravesar una especie de charco de nieve, clack, camión quieto y motor a tope de vueltas, ni la caja de cambios ni el transfer estaban en neutro, tarde poco en darme cuenta de que la avería era seria, comienza la aventura dentro de la aventura.

La reparación de 2 días atrás en Rusia nos dejó con la calefacción auxiliar desconectada y con “solo” un tanque de 90l de gasoil, el cual nunca sabes el nivel de gasoil que tiene, de modo que como no sabíamos cuánto íbamos a estar allí, dormimos con motor parado y sin calefa claro. Amanecimos a -20ºC en el habitáculo, las paredes tenían escarcha, durante la noche me desperté en varias ocasiones con los pelos pegados a la pared, tuvimos que buscar en varias botellas para encontrar una que tuviese un poco de agua liquida para hacer el café. Tras desayunar, fuimos andando a un pequeño poblado que teníamos por delante a 1 km aprox.

Tardamos poco en dar con un hombre majísimo (todos lo son allí), que primero nos llevó a “hablar” (sin idiomas en común con nadie) con el dueño de un tractor, y después nos dejó a cargo de otra familia que además vivían bastante cerca de donde estábamos tirados. Estos eran antiguos kazajos nómadas que ahora vivían en un asentamiento criando caballos, además nosotros habíamos llegado el día de la matanza y había mucha gente por allí. Nos recibieron con los brazos abiertos, uno de ellos se subió a lo alto de una piedra a buscar cobertura y llamo a lo que a día de hoy suponemos que sería emergencias, mientras tanto nos metimos en la casa del dueño del ganado, luego vinieron todos a comer, nos dieron de comer y beber, se hicieron fotos con nosotros y nosotros con ellos, nos dieron lo mejor que tenían.

Horas más tarde, otra vez anocheciendo apareció en una furgoneta un señor trajeado y que hablaba inglés junto con un mecánico. El mecánico solo sirvió para certificar la defunción, el hombre de traje, decía ser el 2º político más importante de la “comunidad autónoma”, nos dijo que el camión le daba un poco igual pero que nuestra seguridad era una cuestión de estado (flipa) y que teníamos que acompañarle a una ciudad cercana para pasar la noche en un hotel calentitos y ya volveríamos.

Al día siguiente un Kamaz (Diesel) vino a remolcarnos unos 200km. hasta Oral otra vez, nos despedimos de la gente que nos acogió llevándoles una tarta y algunos regalos y partimos. Al llegar a la ciudad, el hombre se bajó del Kamaz y me pregunto por gestos que: “¿donde?”, y yo por gentos le conteste: “tu sabrás que yo soy de Málaga”. Aquello no le sentó muy bien, y me llevo al polígono, pregunto en varios talleres donde yo ya sabía que no se iban a hacer cargo de nosotros sencillamente porque no daban la altura para meter el cacharro y tras una rotonda a la altura de un cruce, la eslinga se soltó y de golpe pasamos de ser una cuestión de estado a ser lo que somos… unos guiris, el del camión no se dio la vuelta ni para cobrar y eran 100€.

Caminando mucho fui preguntando por talleres hasta que di con uno grande, un servicio Bosch, en el que dijeron que al día siguiente se harían cargo, en la misma calle había un hotel, así que solo faltaba que alguien remolcara el camión de donde estaba tirado al hotel y al día siguiente del hotel al taller. Entonces pensé en poner a prueba la bondad kazaja e hice una especie de autostop pero con la eslinga del camión en la mano, el primer coche que pasó fue un Lada Niva, me preguntó que donde, le indique el hotel y me llevó remolcado lo mejor que pudo el Lada Niva.

Este señor se llama Nurlan, y es una pasada de tío, un santo, al día siguiente vino a recogernos al hotel para llevarnos al taller, el servicio Bosch rápidamente se dio cuenta de que aquello no era tan range rover como yo le había dicho la noche anterior y no lo quisieron arreglar, pero atraves de ellos y de Nurlan le hicieron una especie de chantaje emocional a otro mecánico que accedió a remolcar el camión hasta su taller y repararlo en la puerta, porque dentro tampoco cabía.

Nurlan estuvo preocupado por nosotros todo el tiempo que estuvimos en Kazajistán era como nuestro manager, nos llevaba a comer nos enseñaba cosas, etc. Esto fue un sábado, nos comentó que una amiga suya era periodista en un periódico local y que si no nos importaba contarle la historia, accedimos, el domingo en el hotel nos hicieron unas fotos y una pequeña entrevista.

El lunes por la mañana, bajamos a desayunar, con nuestras caritas de lunes por la mañana y vemos como sin decir ni un “hola q tal” empiezan a montar cámaras alrededor de nuestra mesa, cámaras que nos apuntan a nosotros, llego la reportera, nos dijo que era para no se qué canal, que si no nos importaba contar la odisea… accedimos. Después vino Nurlan y nos llevó al taller. El taller estaba en una especie de polígono de mininaves a las afuera de la ciudad y muy poco frecuentado, menos ese día, nos estaban esperando un montón de furgonetas y de cámaras como si fuésemos estrellas del rock. Siguieron entrevistándonos a nosotros, a 25 bajocero!, entrevistaron a Nurlan, al mecánico… etc. Nosotros no pretendíamos la fama, pero era nuestra manera de agradecer el comportamiento que estaban teniendo con nosotros.

Ese mismo día, el mecánico abrió el transfer y saco un eje cuyo estriado estaba pasado, al parecer es una avería típica de las Borck Warner, en Oral no íbamos a encontrar repuestos en la vida, pero además tampoco había torneros por allí cerca, la solución mas factible era un tornero que trabajaba dentro de una fabrica de barcos Rusa que operaba en Kazajistan desde que aquello era la URSS, pero que no trabajaba para la calle, pero al ser nosotros una cuestión de estado lo mismo…  A día siguiente fui a la fábrica a recoger el eje con el nuevo estriado, de allí salió un señor con el eje en una mano y un papel grande plegado bajo el brazo, me entregó ambas cosas le di las gracias como pude y abrí lo que yo pensaba que sería la factura, resulto ser un calendario, encima de que nos saca del apuro y nos arregla la pieza, nos regala un calendario y no nos quiso cobrar nada, no pudimos pagarle, ¿Son buena gente o no son buena gente los Rusos?.

Tras salir en la TV de todo Kazajistán ocurrieron muchas cosas atípicas para nosotros, una de ellas fue que el cónsul español que vive en Astana (3000km aprox. de donde estábamos) nos escribió un whatsapp pidiendo que le llamáramos porque no nos localizaba en nuestros teléfonos habituales, pudimos hablar con el y le contamos mas o menos como iban las reparaciones. Yo, que a veces no me reconoce ni mi padre, hablando con el cónsul.
También hubo un grupo de kazajos que se pusieron en contacto con Nurlan porque querían conocernos, entre ellos una pareja que hablaba Español, que para mí fue un rayo de luz ya que, ¿tú crees que si dominara el inglés iba a estar yo arreglando santanas viejos? ;P  Ellos también fueron súper amistosos incluso nos hicieron una cena de despedida, nos hicieron regalos, y hasta tenemos un grupo de whatapp, aún no he dado con kazajo malo.

Y bueno, el camión se arregló el mecánico tampoco me quería cobrar, aunque a este si le pude meter unos cuantos euros en el bolsillo de la chaqueta, y salimos con el a dar una vuelta por la ciudad, todo el mundo nos conocía, nos saludaban, nos pitaban desde los coches, nos hacían fotos a escondidas, nosotros estábamos flipando, más famosos que Julio Iglesias.
Pero claro, yo soy un ciudadano de a pie, y tanta fama de repente me empezó a pasar factura y la última noche empecé a pensar en que si algún terrorista malo quisiera atentar contra algún europeo, ya sabía en qué hotel tenia a 2… de modo que después de cenar al volver al hotel empecé a preocuparme en ver si el guarda de seguridad tenia pinta de quedarse dormido, tracé un plan en el que saltando por el balcón se podía escapar de allí, atranque la puerta de la habitación… a todo esto Patri me miraba como pensando… valiente subnormal… pero a cosa así de las 6 de la mañana… Bum Bum Bum!!!, Bum Bum Bum!!!, nos dieron unos golpes en la puerta que tuvieron que despertar al hotel entero, el corazón casi se me sale del pecho “ya esta los yijadistas”, y pensé, antes de saltar por el balcón voy a preguntar quién es, y en bajito pregunte sin acercarme a la puerta -¿Quién es…? –Que soy Andrés, de Lorca!!!, que te acabo de ver por la TV y antes de que te fueras quería saludarte.

Casi me cago del miedo, retire le mueble que atrancaba la puerta y hable un poco con él, se hospedaba en el mismo hotel, llevaba unas semanas trabajando allí, estaba instalando unas máquinas que servían para lavar pieles o algo así me dijo, hay noches que aún me despierto sobresaltado pensando en Andresito.
Y nos fuimos de Kazajistán, ni que decir tiene que todo aquello eran fantasmas que se me metieron en la cabeza aquella noche, a lo largo de todo el viaje nunca hemos sentido miedo por nada ni por nadie, y tengo claro que volveré a Kazajistán y mas ahora tengo amigos a los q visitar allí  
A la frontera Kazaja, llegamos aquel mismo día y pare al final de la cola, antes de parar el motor, se levanta de su silla un entusiasmado guardia y con gestos me dice que me ha visto por la TV. que le acompañe, me coge el pasaporte y los papeles, los sella y ya te puedes ir, avanzamos 100 metros, llegamos al lado Ruso, ya no nos conoce nadie, hasta metieron el camión en una gigantesca máquina de rayos X buscando algo, no se el que.

Por último, aquí están algunos de los enlaces a las TV Kazajas que lo emitieron

http://oraltv.kz/ru/news/society/priklyucheniya-ispancev-v-kazahstane

http://www.ktk.kz/ru/news/video/2017/01/16/75273

http://24.kz/ru/news/social/item/158991-ispanskie-avtoputeshestvenniki

https://newtimes.kz/eshche/regiony/item/45334-krugosvetnye-puteshestvenniki-iz-ispanii-zastryali-v-uralske

https://bnews.kz/ru/news/ispanskie_puteshestvenniki_edva_ne_zamerzli_v_kazahstane_foto

https://informburo.kz/novosti/ispanskie-puteshestvenniki-proehali-13-stran-i-zastryali-na-dorogah-uralska-.html?_utl_t=wh

Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos