Últimos mensajes

    • Avatar de adventurista
    • La temperatura baja (demasiado) al ralentí
    • Mi disco 300 desde que salió del concesionario si lo dejas al ralentí se enfria. no es inmediato ya que tarda un rato pero también se enfria y por supuesto deja de salir aire caliente por el radiador del habitaculo. Desde que lo dejas al ralentí ¿Cuánto tiempo tarda hasta que baja la temperatura?. Ten en cuenta que el ventilador esta siempre en movimiento dando aire al bloque motor y por tanto al final acaba enfriándolo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 21 Ene 2019 22:26
    • climatizador td5, solo calienta en un lado
    • Hola, he empezado a buscar solución, pero en el manual viene el anterior al 2002 y no se muy bien si coincide. Quiero suponer que al cambiar el cd han podido tocar algún cable de los mandos, por ejemplo el marron - negro ( si no veo mal ) que va desde el motor de la temperatura derecho a la unión de convergencia ( a saber que es ) y a los sensores de temperatura del coche y medio ambiente. He visto que se mueven todos mandos distribucion pero no se mueve el motorcillo de regulacion temperatura que se ve quitando la guantera.. Supongo que el ordenador de land rover podrá indicar algo. ¿ Hay alguien con experiencia en estas lides ? . Gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Ene 2019 19:20
    • MOTOR NUEVO O REPARACIÓN?
    • Hola! Se que es la pregunta del millón pero tras mucho leer prefiero que me deis vuestra opinión antes de comenzar nada. tengo un Santana 88 Turbo del 82 con la famosa LT85. El coche funcionaba sin problema hasta hace unos meses que empecé a ver/notar que bebía más aceite de la cuenta. Un día lo saqué a la autovía para poder apretarle un poco y mi sorpresa al parar fue que perdía bastante aceite. Me puse a buscar el origen de la fuga y descubrí que cuando sube de revoluciones empieza a tirar aceite por la varilla medidora. Es cierto que le había metido un 10w40 y que al cambiar a un 20w50 se nota menos pero aún así al pasar de 80km/h comienza la vomitona de aceite. Tengo entendido que es un problema de compresión// segmentos y que es muy posible que al abrir motor se descubra algo más por lo tanto os pregunto.... Vale la pena reparar un motor con 36 años y 288.500km o más o por el contrario aprovechar que lleva la LT85 y meterle un 200 TDI? Lo tengo como histórico así que imagino que no podré cambiarle el motor por uno moderno...no? Gracias!!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Ene 2019 17:21
    • Re:Borrador diseño proteccion escape freelander 1
    • jeje, en cuanto al peso, me salen 10kg del delantero y 15kg del trasero. Teniendo en cuenta que la diferencia de peso del escape gordo anterior y el que llevo ahora, debe haber una ganancia de peso de unos 5 kg, el sobrepeso estará en los 20kg. Teniendo en cuenta que va en los bajos del coche, supongo que afectara poco al centro de gravedad del coche y no debe notarse. Ya os lo diré cuando este montado. Lógicamente en Aluminio habría pesado menos, calculo yo que pesara algo más de la mitad ( unos 14-16kg ) al ser aluminio de 6mm. Pero en mi caso en alu se sube demasiado de precio y total no es para competir. Pero es una opción desde luego. El coche ahora esta en el taller, donde le están soldando las tuercas en la parte trasera para sujetar el protector trasero y montado la chapa delantera. Ya os contare el progreso del montaje.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 21 Ene 2019 16:59
    • Avatar de Checa160
    • Nuevo en el Club
    • Bienvenido. Con esas dos màquinas no te faltarà gente con la que salir en este foro/club. Por aqui hay gente fantàstica. Lo pasaràs bien. Saludos y bienvenido Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 21 Ene 2019 14:26
    • Modificaciones TD5
    • Muchas gracias a todos por la rápida respuesta!! Creo que ya lo tengo un poco mas claro, creo que al final trataré de sustituir el paragolpes y contactar con el laboratorio asociado :) @Td5 hunt te queda muy muy bien así , lástima que el mío es pre-restyling.... Saludos!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Ene 2019 13:53
    • Avatar de aerocharli
    • Ruido Barra estabilizadora
    • Buenos días a todos, a ver si alguien puede aportar algo. Desde que compre el Free me comentaba el antiguo dueño que el coche tenia un ruido en la parte delantera , como un CLONK. Según el ya le ha cambiado las bieletas de suspensión y los silentblock de la barra estabilizadora pero sin resultado. El caso es que al quitar la barra estabilizadora se le quita el ruido pero en cuanto la conectas vuelve a aparecer y ya no se por donde buscar. A alguien se le ocurre algo?. Mirando el manual de taller solo se me ocurre cambiar los Silenblock traseros del subchasis delantero, donde apoya la barra estabilizadora. No obstante esta semana voy a intentar instalarle una cámara deportiva tipo a la Gopro de las baratas , la pondré a grabar para ver si veo de donde sale el dichoso golpito. Aclarar que cuando, por ejemplo subo el bordillo de una acera y luego la bajo no se oye, pero sin embargo en zonas como por ejemplo con adoquines suena bastante. Muchas Gracias y saludos....
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 21 Ene 2019 13:32
    • Dudas de calentamientos Freelander 2
    • Buenos días, El mío tiene llave inteligente, pero supongo que es lo mismo... Cuando entro, aprieto el botón de arranque. Generalmente se enciende el testigo de calentamiento (una espiral naranja) y cuando se apaga, arranca. La cosa es que si no hace frío, es tan rápido que si no te fijas, ni lo ves... Cuando hace frío tarda un poco más... A mi me ha llegado a tardar 3 o 4 segundos con frio de verdad... Un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 21 Ene 2019 08:57
    • Avatar de Txakarro
    • Re:Extraer palier sin soltar tuerca
    • Hola, estás en lo cierto, y es el origen del problema. Alguien antes que yo ha estado hurgando en la zona. El palier tiene una especie de chavetero, donde se deforma la parte exterior de la tuerca, una vez apretado. Para soltarlo hay que volver a darle la forma original, pero se encuentra bastante dañado y está dificil. Creo que hay hasta "objetos extraños" en el agujero, alguna punta de cincel o similar, lo siguiente sería meter taladro. Pero por ahora me conformaría con hacer lo que planteo en el primer mensaje, si es posible.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Ene 2019 08:44
    • Avatar de GASSMAN
    • Presentación... retrasada.
    • Saludos Discojesús y bienvenido al foro del CLRTTE. Felicidades, ése Discovery apunta muy buenas maneras!!! Bien mantenido, y llevado con buenas manos, tienes Discovery para mucho tiempo. Consejo: lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita a tu alcance que te será de gran ayuda, para mantener, reparar, y mejorar tu Discovery como se merece. Utiliza el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el for, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo del los series estarán encantados de echarte un cable en todo lo que sea menester. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 21 Ene 2019 08:34

Viaje Malaga - Kazajistan en Santana 2000, y vivo para contarlo

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04 Ene 2018 16:11 #889812 por encendio
Era de noche, como casi siempre, dejamos el camión sobre un foso de la frontera de Kazajistán y nos dirigimos a la oficina para los sellos del pasaporte, ya podíamos adelantar el reloj 1 hora más, y ya iban 6 en total.
Esta es la única frontera que hemos pasado entre risas, parece ser que un español haciendo turismo por allí a principios de enero de por sí solo ya produce atisbos de sonrisa en los serios rostros de la policía, y después llega lo del cristal. Son tres policías sentados tras un cristal blindado, que junto con los rasgos asiáticos, a mi me recordaban a los jueces de humor amarillo y me daba bastante risa aunque trataba de reprimirla. En el suelo a 1.5m del cristal había una línea pintada y en el cristal una web cam apuntándote, en teoría la línea no se atraviesa nunca, el problema está en que a cada campo que el hombre trataba de rellenar, no sabía dónde estaba y me pedía que se lo señalara, y después me volvía a pedir que a la línea, esto se repitió en marca, modelo, nº de chasis, etc, fueron tantas idas y venidas que acabo provocando las sonrisas de todos los allí presentes, la conversación termino con un -¿Qué hacéis aquí?, -turismo, -¿turismo?, pues ahí tienes para hacer turismo je je.

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La primera noche la pasamos en Oral, al día siguiente compramos tarjetas para los móviles, una bomba de agua, nos hicimos algunas fotos y partimos ya de noche dirección sur sureste, por el camino le comentaba a Patri que esa ciudad me daba buen rollo y me daba pena irme tan pronto, no sé si sería premonitorio, pero aun no sabía que tardaría poco en volver.

Cruzamos el río Ural, lo cual te sitúa en Asia, un santana 2000 made in Linares en Asia!!!, y tras conducir por una carretera medio decente google me pide que me salga por la derecha a una pista de hielo, el desvío era muy cuestionable, pero ir por esa pista de hielo/nieve para mi era un regalo de modo que seguí unos 15 min más 5ª a fondo, después la pista giraba claramente a la derecha pero el gps pedía seguir recto por mitad de la estepa, eso ya me dio respeto y decidí seguir la trazada, aunque cada vez más convencido de que terminaría dando la vuelta, avance 1km mas, y cuando estaba forzando un poco la máquina para atravesar una especie de charco de nieve, clack, camión quieto y motor a tope de vueltas, ni la caja de cambios ni el transfer estaban en neutro, tarde poco en darme cuenta de que la avería era seria, comienza la aventura dentro de la aventura.


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La reparación de 2 días atrás en Rusia nos dejó con la calefacción auxiliar desconectada y con “solo” un tanque de 90l de gasoil, el cual nunca sabes el nivel de gasoil que tiene, de modo que como no sabíamos cuánto íbamos a estar allí, dormimos con motor parado y sin calefa claro. Amanecimos a -20ºC en el habitáculo, las paredes tenían escarcha, durante la noche me desperté en varias ocasiones con los pelos pegados a la pared, tuvimos que buscar en varias botellas para encontrar una que tuviese un poco de agua liquida para hacer el café. Tras desayunar, fuimos andando a un pequeño poblado que teníamos por delante a 1 km aprox.

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Tardamos poco en dar con un hombre majísimo (todos lo son allí), que primero nos llevó a “hablar” (sin idiomas en común con nadie) con el dueño de un tractor, y después nos dejó a cargo de otra familia que además vivían bastante cerca de donde estábamos tirados. Estos eran antiguos kazajos nómadas que ahora vivían en un asentamiento criando caballos, además nosotros habíamos llegado el día de la matanza y había mucha gente por allí. Nos recibieron con los brazos abiertos, uno de ellos se subió a lo alto de una piedra a buscar cobertura y llamo a lo que a día de hoy suponemos que sería emergencias, mientras tanto nos metimos en la casa del dueño del ganado, luego vinieron todos a comer, nos dieron de comer y beber, se hicieron fotos con nosotros y nosotros con ellos, nos dieron lo mejor que tenían.


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Horas más tarde, otra vez anocheciendo apareció en una furgoneta un señor trajeado y que hablaba inglés junto con un mecánico. El mecánico solo sirvió para certificar la defunción, el hombre de traje, decía ser el 2º político más importante de la “comunidad autónoma”, nos dijo que el camión le daba un poco igual pero que nuestra seguridad era una cuestión de estado (flipa) y que teníamos que acompañarle a una ciudad cercana para pasar la noche en un hotel calentitos y ya volveríamos.

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Al día siguiente un Kamaz (Diesel) vino a remolcarnos unos 200km. hasta Oral otra vez, nos despedimos de la gente que nos acogió llevándoles una tarta y algunos regalos y partimos. Al llegar a la ciudad, el hombre se bajó del Kamaz y me pregunto por gestos que: “¿donde?”, y yo por gentos le conteste: “tu sabrás que yo soy de Málaga”. Aquello no le sentó muy bien, y me llevo al polígono, pregunto en varios talleres donde yo ya sabía que no se iban a hacer cargo de nosotros sencillamente porque no daban la altura para meter el cacharro y tras una rotonda a la altura de un cruce, la eslinga se soltó y de golpe pasamos de ser una cuestión de estado a ser lo que somos… unos guiris, el del camión no se dio la vuelta ni para cobrar y eran 100€.

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Caminando mucho fui preguntando por talleres hasta que di con uno grande, un servicio Bosch, en el que dijeron que al día siguiente se harían cargo, en la misma calle había un hotel, así que solo faltaba que alguien remolcara el camión de donde estaba tirado al hotel y al día siguiente del hotel al taller. Entonces pensé en poner a prueba la bondad kazaja e hice una especie de autostop pero con la eslinga del camión en la mano, el primer coche que pasó fue un Lada Niva, me preguntó que donde, le indique el hotel y me llevó remolcado lo mejor que pudo el Lada Niva.

Este señor se llama Nurlan, y es una pasada de tío, un santo, al día siguiente vino a recogernos al hotel para llevarnos al taller, el servicio Bosch rápidamente se dio cuenta de que aquello no era tan range rover como yo le había dicho la noche anterior y no lo quisieron arreglar, pero atraves de ellos y de Nurlan le hicieron una especie de chantaje emocional a otro mecánico que accedió a remolcar el camión hasta su taller y repararlo en la puerta, porque dentro tampoco cabía.

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Nurlan estuvo preocupado por nosotros todo el tiempo que estuvimos en Kazajistán era como nuestro manager, nos llevaba a comer nos enseñaba cosas, etc. Esto fue un sábado, nos comentó que una amiga suya era periodista en un periódico local y que si no nos importaba contarle la historia, accedimos, el domingo en el hotel nos hicieron unas fotos y una pequeña entrevista.

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El lunes por la mañana, bajamos a desayunar, con nuestras caritas de lunes por la mañana y vemos como sin decir ni un “hola q tal” empiezan a montar cámaras alrededor de nuestra mesa, cámaras que nos apuntan a nosotros, llego la reportera, nos dijo que era para no se qué canal, que si no nos importaba contar la odisea… accedimos. Después vino Nurlan y nos llevó al taller. El taller estaba en una especie de polígono de mininaves a las afuera de la ciudad y muy poco frecuentado, menos ese día, nos estaban esperando un montón de furgonetas y de cámaras como si fuésemos estrellas del rock. Siguieron entrevistándonos a nosotros, a 25 bajocero!, entrevistaron a Nurlan, al mecánico… etc. Nosotros no pretendíamos la fama, pero era nuestra manera de agradecer el comportamiento que estaban teniendo con nosotros.




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Ese mismo día, el mecánico abrió el transfer y saco un eje cuyo estriado estaba pasado, al parecer es una avería típica de las Borck Warner, en Oral no íbamos a encontrar repuestos en la vida, pero además tampoco había torneros por allí cerca, la solución mas factible era un tornero que trabajaba dentro de una fabrica de barcos Rusa que operaba en Kazajistan desde que aquello era la URSS, pero que no trabajaba para la calle, pero al ser nosotros una cuestión de estado lo mismo…  A día siguiente fui a la fábrica a recoger el eje con el nuevo estriado, de allí salió un señor con el eje en una mano y un papel grande plegado bajo el brazo, me entregó ambas cosas le di las gracias como pude y abrí lo que yo pensaba que sería la factura, resulto ser un calendario, encima de que nos saca del apuro y nos arregla la pieza, nos regala un calendario y no nos quiso cobrar nada, no pudimos pagarle, ¿Son buena gente o no son buena gente los Rusos?.


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Tras salir en la TV de todo Kazajistán ocurrieron muchas cosas atípicas para nosotros, una de ellas fue que el cónsul español que vive en Astana (3000km aprox. de donde estábamos) nos escribió un whatsapp pidiendo que le llamáramos porque no nos localizaba en nuestros teléfonos habituales, pudimos hablar con el y le contamos mas o menos como iban las reparaciones. Yo, que a veces no me reconoce ni mi padre, hablando con el cónsul.
También hubo un grupo de kazajos que se pusieron en contacto con Nurlan porque querían conocernos, entre ellos una pareja que hablaba Español, que para mí fue un rayo de luz ya que, ¿tú crees que si dominara el inglés iba a estar yo arreglando santanas viejos? ;P  Ellos también fueron súper amistosos incluso nos hicieron una cena de despedida, nos hicieron regalos, y hasta tenemos un grupo de whatapp, aún no he dado con kazajo malo.



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Y bueno, el camión se arregló el mecánico tampoco me quería cobrar, aunque a este si le pude meter unos cuantos euros en el bolsillo de la chaqueta, y salimos con el a dar una vuelta por la ciudad, todo el mundo nos conocía, nos saludaban, nos pitaban desde los coches, nos hacían fotos a escondidas, nosotros estábamos flipando, más famosos que Julio Iglesias.
Pero claro, yo soy un ciudadano de a pie, y tanta fama de repente me empezó a pasar factura y la última noche empecé a pensar en que si algún terrorista malo quisiera atentar contra algún europeo, ya sabía en qué hotel tenia a 2… de modo que después de cenar al volver al hotel empecé a preocuparme en ver si el guarda de seguridad tenia pinta de quedarse dormido, tracé un plan en el que saltando por el balcón se podía escapar de allí, atranque la puerta de la habitación… a todo esto Patri me miraba como pensando… valiente subnormal… pero a cosa así de las 6 de la mañana… Bum Bum Bum!!!, Bum Bum Bum!!!, nos dieron unos golpes en la puerta que tuvieron que despertar al hotel entero, el corazón casi se me sale del pecho “ya esta los yijadistas”, y pensé, antes de saltar por el balcón voy a preguntar quién es, y en bajito pregunte sin acercarme a la puerta -¿Quién es…? –Que soy Andrés, de Lorca!!!, que te acabo de ver por la TV y antes de que te fueras quería saludarte.


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Casi me cago del miedo, retire le mueble que atrancaba la puerta y hable un poco con él, se hospedaba en el mismo hotel, llevaba unas semanas trabajando allí, estaba instalando unas máquinas que servían para lavar pieles o algo así me dijo, hay noches que aún me despierto sobresaltado pensando en Andresito.
Y nos fuimos de Kazajistán, ni que decir tiene que todo aquello eran fantasmas que se me metieron en la cabeza aquella noche, a lo largo de todo el viaje nunca hemos sentido miedo por nada ni por nadie, y tengo claro que volveré a Kazajistán y mas ahora tengo amigos a los q visitar allí  
A la frontera Kazaja, llegamos aquel mismo día y pare al final de la cola, antes de parar el motor, se levanta de su silla un entusiasmado guardia y con gestos me dice que me ha visto por la TV. que le acompañe, me coge el pasaporte y los papeles, los sella y ya te puedes ir, avanzamos 100 metros, llegamos al lado Ruso, ya no nos conoce nadie, hasta metieron el camión en una gigantesca máquina de rayos X buscando algo, no se el que.




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Por último, aquí están algunos de los enlaces a las TV Kazajas que lo emitieron

http://oraltv.kz/ru/news/society/priklyucheniya-ispancev-v-kazahstane

http://www.ktk.kz/ru/news/video/2017/01/16/75273

http://24.kz/ru/news/social/item/158991-ispanskie-avtoputeshestvenniki

https://newtimes.kz/eshche/regiony/item/45334-krugosvetnye-puteshestvenniki-iz-ispanii-zastryali-v-uralske

https://bnews.kz/ru/news/ispanskie_puteshestvenniki_edva_ne_zamerzli_v_kazahstane_foto

https://informburo.kz/novosti/ispanskie-puteshestvenniki-proehali-13-stran-i-zastryali-na-dorogah-uralska-.html?_utl_t=wh

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04 Ene 2018 21:53 #889844 por SALTAMONTES
Buenas noches, impresionante todo y muchisimas gracias por compartir vuestro viaje, las fotos y relatos de aupa, eso es aventura en estado puro y duro, lo dicho, gracias  ;)

Un saludo a todos

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05 Ene 2018 10:40 #889866 por rrteigeiro
Hola
Estoy impresionado por la crónica del viaje, Felicidades!! y gracias por compartirla! te animo a escribir algun dia un relato mas largo con mas fotos y videos. O incluso un libro!!  :laugh: :laugh:
Saludos
Rafa


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05 Ene 2018 10:59 #889870 por Gringo Viejo
Respuesta de Gringo Viejo sobre el tema Viaje Malaga - Kazajistan en Santana 2000, y vivo para contarlo
Jolines, mira que me molan los viajes largos pero lo vuestro no tiene nombre! ..muy acertado el título del post, "en Santana 2000 y vivo para contarlo."  :o :o :o 
Cuando sea mayor quiero ser como vosotros!  ;D ;D ;D

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05 Ene 2018 13:21 #889876 por DISCOZAMORA
Estupendo relato y fotos, Sois nuestros ídolos y ademas famosos, los aventureros españoles en la vieja Europa.


P.D: Habéis pensado, para la próxima vez hacerlo en verano, seguro que cambian los paisajes las fotos...la gente estará un poco mas alegre...creo yo....y no sufriréis tanto por el coche y por el frío.


:wav:

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05 Ene 2018 15:00 #889881 por deividbkm
:o  Menudo viaje .. mejor dicho. .. EXPEDICIÓN.. con todas las letras ¡¡¡
Desde luego que vosotros tenéis un ÁNGEL DE LA GUARDA o el símil en laico jeje  :angel:
Sabiendo cómo es un 2000 y tirar para el Polo Norte ...chico pero si entra aire por todos lados ¡¡¡, hasta por el tablero de mandos que separa la cabina de la calle. (me estoy acordando de cuando fuimos a buscar a -14 grados el 2000 de Blito a Barna...tuvimos que comprar unas  mantas de forro polar en un súper para las piernas…horrible) y con lo mal que arranca el jodío jaja
Cuando vi las fotos en la "estepa rusa" digo.. estos se congelan en ese camioneto MADE IN LINARES y con lo mal que arrancan ¡
La de cinta americana que has gastado tapando todas las juntas para que no entre el aire jeje
¿Cuantos arreglos y piezas le has puesto?  Más que un LS Santana 2000 "Serie" se convirtió en un pequeño frankestein jeje con piezas rusas kazajas
Para mí, conociendo como es un 2000 (lo desmonté el 2000 enterito, restauré todo y vuelto a montar) ...vamos sois unos  HEROES ¡¡¡
¿Teníais aislado el furgón antes de salir o lo apañasteis por el camino? Veo que dices ". También compramos moqueta para el suelo y aislante térmico para las paredes del camión, la diferencia en confort fue considerable"  ¿o es que al preparar el viaje pensabais ir por países más cálidos?
Muy chulos los relatos , fotos ….  Y muchas gracias por compartirlo y sigue contando
SI HAN SUBIDO LOS RUSOS AL ESPACIO…. QUÉ NO PODRÁ UN LR SANTANA 2000 ¡¡¡¡

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13 Mar 2018 21:43 #897133 por delusurf
Muchas gracias por compartir tu viajazo!!

Me gustaria comentarte unas cosillas, mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. mandame un email y hablamos

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