Últimos mensajes

    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
    • Interesado en un RRc 300tdi del 96
    • Buenas amigo. Bienvenido!!!!!!! Yo no veo la foto, pero me hago una idea por los comentarios. (Al poner la respuesta sí, como adjuntos) Poco más que aportar lo que dice el compañero, salvo un par de matices. 400.000 kilómetros sí son kilómetros. Lo que pasa que nos puede el entusiasmo. :lol: Es como si MRX4 dice de él y de mí, que estamos perfectos para correr una media maratón, que somos unos machotes y que cosas mayores hemos hecho. Posiblemente sí lo hagamos, pero ya de antemano sabremos como terminaremos. Lo más destacable, que éste modelo peca de culata, y posiblemente ese ya tenga alguna reparación encima de ese asunto lo que hay que tener en cuenta. Se han escrito ríos de tinta sobre qué hacer cuando se va buscando un modelo. Al final se resume en dos cosas. 1.- El estado del vehículo y las ganas y presupuesto de repararlo después. Un vehículo barato te puede salir por mucho más dinero y desesperante que otro en mejor estado pero más caro. 2.- Tener paciencia hasta encontrar uno que coincida con tus requerimientos.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2024 11:01
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

Crónica Gran Sahara 2016 27 Nov 2016 11:40 #851769


Tal y como ha comentado Yago, había un waypoint llamado "comienza la aventura" a la salida del pueblo de Aouinet Lanha, que es donde se acaba la carretera de la antigua ruta hasta Tantan.

Desde allí la idea era la de seguir la marguen derecha del Draa río abajo hasta poderlo cruzar en un vado muy ancho pero casi siempre posible que estaba a unos 40km del punto donde estábamos. La verdad es que no nos cayó ni una sola gota de agua, del cielo, pero aquello estaba totalmente encharcado con inmensos charcos y barrizales de escándalo.


A un par de Km del pueblo, ya en pista nos encontramos con el primer vadeo, la pista nos metía de lleno en una zona que parecía muy profunda, ya era totalmente de noche. Adrí y yo nos bajamos a mirar con las linternas e intuimos que por la izquierda del oued parece cubrir menos, parece. Adrí con la cabeza por fuera del coche y con su linterna me va indicando y cantando la profundidad, llega un momento en el que el agua ya llega a tapar las ruedas, pero el coche se estabiliza y yo decido dar pisotón y salir por el otro lado. Este era el lado correcto para vadear Yago y no por el que te metiste!.

Van llegando los otros uno a uno y Adrí desde la otra orilla y con la ayuda de la linterna va indicando a todos que pasen por su izquierda, hasta que aparece el último, Yago, y no se que demonios pasó con las linternitas, ya que estaban varios indicando al otro lado del río, que Yago interpretó que era todo recto. Yago de vista nocturna no debe andar muy bien, pero de coones ii va sobrado, por ello se metió por todo el medio y os juro de verdad que tire lo que tenía en las manos para ir corriendo al río y echarme al agua a por ellos. El vadeo se hizo en dos tiempos, primero uno en el que desapareció el coche bajo el agua, luego se paró, y como todo momento de angustia y suspense, aceleró a tope y salio como el Nautilus de las profundidades marinas.

El cachondo dice que "casi no entró agua al interior del coche"!, al abrir las puertas me pareció ver salir un barbo y un hombre rana que había desaparecido hacía tres años en la zona!. Risas, soplidos y al ver el vídeo del vadeo Yago y Garmen entendieron la magnitud del asunto!, pero en peores viñas hemos vendimiado, y siempre hemos seguido viaje, o eso creíamos en ese momento, en la próxima entrega saldremos de dudas.

  Al par de km del vadeo, de repente empezamos a oír Adri y yo un ruido como de aire a presión, ¿que sera?, ¡que va a ser!, rueda trasera izquierda con una cornada de una trayectoria de unos 4cm de larga. ¡mecagoentodoloquesemenea!, no llevábamos ni 20km de pista y rajo una rueda, y sin saber ni como ni donde!. En todos mis viajes al desierto jamás había ni tan solo pinchado una rueda, bueno si, recuerdo que  se me clavó la llave una puerta de casa en una rueda en Layoune, pero se reparó con un moco sin problemas.

Solo de pensar que me quedaban 3.000km de desierto por delante y ninguna rueda de repuesto me puso de mala leche. Pero eso no era nada comparado con lo que nos esperaba abajo. A 9km estaba el oued Draa, y teníamos que ir río abajo otros 40km. Según nos íbamos acercando aquello se iba poniendo cada vez peor, íbamos vadeando arroyos con categoría de río cada 100 metros hasta en uno se quedó empanzado el Toyota de Julio. Adri y yo íbamos por delante desvelando problemas por la radio mientras que atrás organizaban los rescates. Al toy costó sacarlo, debió hacer ventosa el cabrito, pero salió, ¿indemne?, ya lo veremos.

  Legamos a un amplio llano con barro hasta las orejas, el cauce del draa. Sigo avanzando y tras de mi viene Al yawara, hasta un punto en el que hay un verdadero río de agua con buena corriente y profundo. Previo a esto habíamos pasado otros tantos pedal a fondo y los ejes arrastrando por el fango. Alguno mas se queda atrancado en el barro y los van sacando. En ese momento piloto y copiloto nos miramos y pensamos lo mismo, es el momento de abortar y buscar un alto libre de inundaciones y relativamente seco. Nos costó encontrarlo pero fue un buen sitio para acampar.

En ese momento no eramos conscientes de la magnitud de las lluvias, de hecho no supimos lo que había ocurrido en un radio de unos 500km hasta pasados dos días. Es mas, en un momento de euforia olvidé la orografía de la zona y confundido por la noche pensaba haber cruzado a la otra orilla del Draa!, me parto la caja, lo que habíamos cruzado era un pequeño meando de oued en forma de grano de unos 300 metro de ancho, en ese sitio el Draa tiene un cauce de 3km de ancho!, y tenía agua y barro a espuertas desde el primer metro hasta el último.

En la próxima entrega el primer desenlace.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Gran Sahara 2016 27 Nov 2016 13:37 #851779

Palomitas compradas para seguir leyendo ;)

salu2 Alberto  :occasion14:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Gran Sahara 2016 27 Nov 2016 18:11 #851807

Y queremos fotos y videos !!!
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Gran Sahara 2016 28 Nov 2016 08:30 #851858

  • Yagolo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 282

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Gran Sahara 2016 28 Nov 2016 10:23 #851866


A ver si el resto de saharianos van colgando fotos y vídeos de la nochecita y del día posterior, que fue movido.

  Lo que se ve en la foto que ha puesto yago es el meandro del draa del que hablaba antes. Al fondo se nos ve a Ruben atrancado y a mi en una especie de llano a salvo de las arenas movedizas preparando el winch para ser rescatado. Eso fueron 300 metros de río y nos quedaban 40km!, por ello se decidió rápidamente dar vuelta y volver a Assa, pero no para ir a Esmara por carretera como nos había indicado el hombre de del Santana, para intentar llegar a Esmara por la pista del sur atravesando el Draa por el puente de la carretera de Zag. Pero todavía no sabíamos la cantidad de agua que había caído y los estragos que había ocasionado ese agua desde Assa hasta mas abajo de Esmara.  El famoso motorista perdido belga volverá a nuestra historia, llevaba una GS1200.

En una parada que hicimos para rescatar a Roger, creo recordar, se me para a mi lado Julio EB4CUV y cuando frena veo como el coche se queda rebotando de atrás durante un buen rato. Le digo ¿Julio, no notas algo raro en tu coche?, y va el tío y me dice que no. ¡Pero si no tienes suspensiones traseras!, efectivamente zarandeamos el coche y aquello no para de moverse en un minuto, amortiguadores muertos. Inspeccionamos todo desde abajo y aparentemente no se ve nada, ni tan siquiera aceite que hubiese chorreado por los amortiguadores. Recordar que el día anterior por la noche se quedó atrancado en el barro y agua corriente hasta las cejas, aquello había lavado toda la zona sin dejar rastro. Medimos presión de las botellas separadas y una nos daba 150psi y la otra 80, pero el caso es que ambos tenían los racores partidos pero nosotros no lo podía ver ya que por el tipo de instalación que tenía los radores estaban pillados entre el chasis y el amortiguador, eran racores locos de los que dan vueltas.

Justo cuando salen dirección Tantan escoltados por Roger y Paco hasta Assa, el coche de Yago no arranca, centralita muerta!, las señales eran de temperatura a tope y solo se encendían las luces del cuadro de alternador y freno de mano. Rápidamente sacamos el esquema eléctrico del coche que llevo siempre en papel impreso y entre Adriansuki y Garmen los desmenuzan en "cero coma". Vemos como el clausor alimenta un positivo a la ecu pero lo curioso es que luego la ecu alimenta el "main relay" para volver a alimentarse de positivo!, que raro!, ¿como puede ser que la misma ecu se de alimentación del main así misma?, luego lo aclararé ya que dicha explicación me ha hecho ganarle unas cervezas a estos dos "mostros" de la mecánica / electrónica del automóvil, Garmen y Adriansuki.

Lo primero que se comprobó fue la tensión del main relay, primero la que tenía el circuito de la bobina y luego el circuito de alimentación. Ambos daban tensión, pero curiosamente un medio voltio menos que la tensión de batería!, esa era la clave del asunto y no nos dimos cuenta hasta pasadas 6 horas de duro trabajo electrónico en medio del barro, menos mal que al menos hacía sol.

  Lo que allí se hizo durante esas 6 horas es algo digno de recordar, dudo mucho que ningún taller mecánico ni concesionario oficial fuese capaz de desmenuzar de esa manera la electrónica de un coche. Se comprobaron tensiones, masas, sensores, etc etc etc tanto en los conectores de la ECU como en conectores intermedios y conectores finales. Averiguamos como funciona la ECU del motor casi por completo, pero aquello seguía sin funcionar. Como ha dicho Yago, la prueba de su ECU en mi coche fue definitiva, la ECU funcionaba perfectamente en mi coche, por tanto solo era falta de tensión en su coche, ¿pero donde?. Adrian y Garmen le daban mil y una vuelta al esquema pero no eramos capaces de ver el motivo por el que no le llegaba tensión a la ecu, hasta que Garmen con muy buen criterio decidió comprobar tensiones con un bombilla y no con el pilímetro, el motivo?, el de comprobar que realmente esa tensión era real y no una alimentación por algún componente o retroalimentación de alguna masa. Garmen comprueba los 12 voltios del main relay con la bombilla y de repente se le ilumina la cara!, la bombilla no luce!. Se ponen Yago y el con el tema y meten positivo directo al main ralay, le dan al contacto, y milagro!, el coche arranca. No os podéis ni imaginar el subidón del momento, la alegría era generalizada, ahora solo faltaba ver que pasaba con ese positivo. Garmen le da la vuelta al mazo de cables de la caja de fusibles del asiento del copiloto, allí estaba, el cable cortado y haciendo masa el pedazo de hijo de la gran.


Al hacer masa cuando yo medí tensión en el rele me daba algo menos de la tensión de batería ya que el que tenía ser positivo era masa directo por el puto cable y por el que tenía que llegar negativo desde la ECU me estaba dando diferencia de potencial por la electrónica de la ECU. ¿como puede ser esto?, y esa es la explicación de porqué la ECU se autoalimetna así misma. Muy sencillo y muy complejo a la vez, el positivo directo del clausor a la ECU no hace mas que alimentar una parte analógica de la ecu independiente del resto de la electrónica que consiste en un simple temporizador de unos 10 segundos que mantiene la tensión del main relay una vez se quita el contacto. Ese positivo llegaba la ecu, el temporizador devuelve masa al main relay para activarse y así funcionar toda la ECU, pero al estar el cable cortado ni se activaba el main relay ni la ecu recibía tensión ya que para colmo el positivo de la maniobra del main relay y de la alimentación de la ecu por el main realy son el mismo, y ese cable de positivo es el que estaba cortado y conectado a masa!.

Lo dicho Garmen y Adriansuki, Adriansuki y Garmen son dos elementos indispensables para cualquier expedición de este tipo, no os podéis ni imaginar que manera de resolver problemas tienen estos dos tipos, ya lo iréis comprobando según avance la crónica. Son gente excepcional y listos como los ratones colorados, si no llega a ser por ellos este viaje hubiese sido de otra manera, sobre todo para uno o dos, hihihihi.

Luego sigo ampliando la info de Yago sobre Assa y el oued que era imposible de cruzar, fue un gran fracaso para mi no poderlo cruzar pero luego me di cuenta que gracias a ese fracaso tal vez pudimos salvar el viaje.

   
 
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Gran Sahara 2016 28 Nov 2016 10:35 #851867

Mas, mas…… 

Que bueno chicos, gracias por compartir esta aventura con nosotros.
  • castigadores
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Gran Sahara 2016 28 Nov 2016 14:29 #851894

  • Yagolo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 282

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Gran Sahara 2016 28 Nov 2016 16:02 #851907

Divertidísima esa electrónica.......
Y muy asequible, por cierto!!!; sencilla... elemental... y no requiere ni conocimientos, ni tiempo ni nada de nada. Es tan básica y tan elemental que no se pa que coñe la montan.

Ya sabeis, compañeros: cuando vayais de viaje por esos mundos con vuestro td5 o puma llevaos a Adri, a Garmen y a Gus para porsi. Pero no olvideis un buen seguro por capricho, mas que nada... ;D
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Gran Sahara 2016 28 Nov 2016 16:12 #851908

Hola:

kings, si a mí, en mitad del desierto se me rompe un grupo del Series o cualquier otra cosa de las que se me han roto en el Defender allí, me tengo que volver en grúa sí o sí.

Conclusión, todo es reparable en todas partes, sólo es necesario la gente que lo conoce y las piezas adecuadas.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 282

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Gran Sahara 2016 28 Nov 2016 16:57 #851912

Muchas gracias Yago!!!
  • Bataca
  • Avatar de Bataca
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 773
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Gran Sahara 2016 28 Nov 2016 17:18 #851916

Divertidísima esa electrónica.......
Y muy asequible, por cierto!!!; sencilla... elemental... y no requiere ni conocimientos, ni tiempo ni nada de nada. Es tan básica y tan elemental que no se pa que coñe la montan.

Ya sabeis, compañeros: cuando vayais de viaje por esos mundos con vuestro td5 o puma llevaos a Adri, a Garmen y a Gus para porsi. Pero no olvideis un buen seguro por capricho, mas que nada... ;D


Ya está el abuelo cebolleta con lo suyo!.

  Que no tienes ni razón ni la vas a tener. Esa avería supercomplicada se reparó sin necesidad de ayuda externa, en ambiente hostil y con nuestros propios medios. Como te ha dicho Yago, si se rompe un piñón y no llevas recambio ni nadie que sepa cambiarlo estás mucho mas jodido que nosotros con nuestro cablecito de las narices.

Por cierto, este es.




  Menuda  casualidad que en un viaje de 12 personas al menos tres de ellos supiesen reparar averías electrónicas! Tu le das un series a un mecánico del siglo XIX y no tiene ni puñetera idea de que hacer con él. Pues sigue la serie, si le das un coche del XXI a un mecánico del siglo XX tampoco tiene ni idea de que hacer con él. Estamos en 2016 y dentro de un mes 2017, ya son mas de tres lustros desde que terminó el siglo XX,  tal vez alguno debería ir planteándose en actualizarse el firmware o dedicarse al mantenimiento de museos.

Dicho todo esto, el cableado del Puma es una mierda total, lo vi el primer día que lo compré y cada día lo tengo mas claro, estos coches morirán por el cableado. Pero eso no quiere decir que la electrónica sea mala, lo que es malo es el que diseño el cableado y el que lo consintió, mucho peor.

  También es cierto que algún mecánico manazas le ha dejado a Yago la mayoría de los cables sueltos. Le han hecho reparaciones y en cada una de ellas le han ido quitando bridas y dejando los cables sueltos. También tenía un conector de la ECU partido, algún animal desesperado sin saber como se quitaba el conector, que tiene mondongo el tema, lo rompió y así lo dejó.

pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Gran Sahara 2016 28 Nov 2016 17:19 #851917

Hola:

kings, si a mí, en mitad del desierto se me rompe un grupo del Series o cualquier otra cosa de las que se me han roto en el Defender allí, me tengo que volver en grúa sí o sí.

Conclusión, todo es reparable en todas partes, sólo es necesario la gente que lo conoce y las piezas adecuadas.

Un saludo.


Y el esquema eléctrico, sin ello la cosa se complica mucho.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Gran Sahara 2016 28 Nov 2016 21:32 #851955

Buenas noches a todos, soy Sergio (Al-yawara JR)!!

En cuanto tenga tiempo, a lo largo de esta semana, iré poniendo mi aportación de fotos-vídeos, pero mientras tanto os dejo el famoso vídeo del vadeo de Yago, en el que según el, apenas se moja!




Saludos!!
  • Al-Yawara
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 433
  • Gracias recibidas: 49

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Gran Sahara 2016 28 Nov 2016 21:47 #851956

Sidi Ahmed Uld Musa es el nombre del santón que vivió en esa roca, cerca de Smara. Lo que es un milagro que siga allí la escalera. :P

La verdad que el fango es peliagudo, te pones guarro y lo metes dentro del coche. Cuando toque limpieza os vais a reir.

Me imaginé que pasaba algo cuando vi los puntos del Spot parados en aquel lugar, había leído de fuertes lluvias por la zona y por esa pista hay que ir prácticamente por dentro del oued, y la vuelta hacia el norte al día siguiente confirmó mis sospechas.

Lo que veo descabellado es meterte con una moto de 1200 por aquellos lares y encima solo. La aventura es guapa pero eso es demasiado heavy.

Seguimos esperando los capítulos..
  • VICENS DE CADIZ
  • Avatar de VICENS DE CADIZ
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 318
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Gran Sahara 2016 28 Nov 2016 22:03 #851963

Hola.

¡Nooooo, yo no he dicho que apenas se mojara! Lo que dije es que entró poca agua, un dedo o dedo y medio en los pies del conductor y copiloto, muy poca en los pies de las plazas traseras (ni siquiera se mojaron las tiendas de campaña que iban justo ahí), y casi nada en el maletero.

De todas formas, tengo que agradecer a mi copiloto Garmen que me dijera "¡gas, gas, gas, gas, gas!", lo cual obedecí sin siquiera pensar, y gracias a eso salimos sin mayor problema.

Un saludo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

  • Yagolo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 282

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Gran Sahara 2016 28 Nov 2016 22:21 #851972

Yago, eso es pisar un charquito y poco masss?????
Ni ahogaos ni ná!!!! ???
Sois muy exageraos!!!!!!!
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Gran Sahara 2016 28 Nov 2016 23:42 #851988

Vaya con los multimetros de los chinos.

Muchas gracias  por vuestras crónicas.

Me está sorprendiendo Marruecos después de ver vuestras fotografías, parece que se me está quitando el reparto de ir, me temo que al final del relato de vuestra aventura terminare picando.
  • romansl
  • Avatar de romansl
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 574
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Gran Sahara 2016 29 Nov 2016 00:29 #851996

Gracias por seguir contando las aventuras y esas pequeñas averias, son eso, anecdotas de la aventura, que se recuerdan alrededor de una hoguera en buena compañia, un saludo y esperamos mas jejejeje
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5192
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Gran Sahara 2016 29 Nov 2016 08:45 #852002

  • Yagolo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 282

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Gran Sahara 2016 29 Nov 2016 10:03 #852013

:love4: :love4: :love4: :love4:  Gracias por contar e ilustrar la aventura !!!

Un saludo !!!
  • jonkris
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 963
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Gran Sahara 2016 29 Nov 2016 12:12 #852021

Aquí descubrimos que los perros marroquíes son musulmanes también... no quieren el jamon ibérico...  :) :) :)
Roger Podio
Defender Td5
RRC 3.9 v8
  • RPodio
  • Avatar de RPodio
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5685
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Gran Sahara 2016 29 Nov 2016 14:39 #852033

Aquí descubrimos que los perros marroquíes son musulmanes también... no quieren el jamon ibérico...  :) :) :)


Je, pues a nosotros, en el Azalay, se lo empezó a comer un gato y, llego un perro, y se lo quito. Ni cerdo ni gaitas.
  • Pinajarro
  • Avatar de Pinajarro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 357
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Gran Sahara 2016 29 Nov 2016 14:41 #852034

Muy guapa la crónica y el viajecito. Ya es difícil encontrar ese paso por el Draa cuando va medio seco, no m quiero ni imaginar lo que puede ser con agua.
  • Pinajarro
  • Avatar de Pinajarro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 357
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Gran Sahara 2016 29 Nov 2016 15:40 #852048

  • Yagolo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 282

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Crónica Gran Sahara 2016 29 Nov 2016 16:52 #852053

Una tarde tranquila leyendo relatos de aventura......... 8) 8) 8)

Me encanta, envidia sana que os tengo ....

Salu2
  • DISCOZAMORA
  • Avatar de DISCOZAMORA
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2369
  • Gracias recibidas: 27

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.