Últimos mensajes

    • Avatar de tietbolet
    • VIDEO DEFENDER EXPEDICION ESCOCIA HIGHLANDS
    • Gracias por la sugerencia, ya hace tiempo que estoy suscrito, pero mejor enterarse de que podemos ver buenos vídeos por cuantos mäs sitios, mejor. Por cierto, tiene otro canal, al que también estoy suscrito, y que seguramente conozcas, con unos vídeos muy interesantes, de los que no desvelo curiosidades y peculiaridades, que las tienen. El que quiera verlos, es por aquì : youtube.com/@asmroverland4657?...abQLO Salud :birra: !
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 16 Abr 2024 18:50
    • Avatar de Eginaur
    • Marcador kilometros totales intermitente
    • Voy a empezar a revisar los fusibles. No sé si los relés también tendrán algo que ver con esto, creo que alguno se me queda pegado porque se me bloquean las ventanillas delanteras y el reglaje de los asientos. Si quito un relé de los de eslabón (ahora no me acuerdo cual es, luego lo pongo) y lo vuelvo a poner, vuelven a funcionar hasta pasado un tiempo. Creoo que es con la regulación de los asientos eléctricos cuando me pasa pero no siempre. Tengo que seguir probando… Suele haber algún sitio donde es fácil que haga algún cortocircuito el reglaje de los asientos?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 15:41
    • Avatar de adventurista
    • Cerradura rota
    • Tendrás que desmontar y ver si algo se ha soltado o roto. El de mi hermano está igual y entre unas cosas y otras no hemos podido meterle mano y como de momento funciona el mando....:unsure: Aquí tienes un video que te puede ayudar Si lo resuelves no nos dejes con las dudas y cuéntalo por aquí para futuras consultas.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 11:39
    • Retenes caja dirección eje de salida en la biela. ...
    • Hola a todos y gracias anticipadas. He desmontado la biela de la caja de dirección , sin desmontar la caja del coche ya que solo goteaba por aquí, la cual me ha costado un rato, y he sacado el guardapolvos, la grupilla, después de esto y para sacar los dos retenes y la arandela que va en medio, he puesto el motor en marcha, he acelerado un poco, he girado a tope el volante y la presión me ha sacado los retenes y la arandela hacia abajo y ha tirado el aceite, esto ahorra un trabajillo. Creo que estos retenes van por pulgadas, he medido unos 51 mm de exterior. OJO NO CONFUNDIR CON EL 300 TDI, NI LA CAJA NI NADA DEBE SER IGUAL, LA TENGO AQUI Y NO VALE NADA EXTERNAMENTE AL MENOS. He llamado a Eigas automoción , bearmach Vitoria y solo tienen un Kit, en mi opinión claramente erróneo, con un solo retén , con grupilla y arandela que no hacen falta ya que salen bien.Me dicen que en su despiece pone que solo lleva un reten, cuando veo en el manual de taller dos y mi coche lleva dos, luego es un error y si dejo el de arriba, tengo la gotera asegurada. ¿ Alguién sabe si son dos ( entiendo que si) , las medidas de ellos y las del guardapolvos ?, ¿ Alguna variante para ponerlos doble labio o alguna mejora ?. Me estan haciendo un empujador al torno a medida para introducirlos por el hueco hacia arriba y no pellizcarlos. Gracias de nuevo.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 09:42
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Montaña del Diablo, Sahara occidental. 20 Jun 2016 18:34 #834998


A ver, que esto está muy parado.

Tengo un proyecto en la cabeza y le estoy dando forma. Tengo una duda, no se si alguno conoce la montaña del diablo en el Sahara Occidental, el caso es que quiero llegar a verla, creo que son espectaculares.


  El caso es que veo que están en zona controlada por el frente polisario y hay un control militar yendo desde Aoussard a unos 30km de la montaña.

¿alguno sabe si podré pasar hasta la montaña o en el control me echarán atrás?.

Gracias.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Montaña del Diablo, Sahara occidental. 20 Jun 2016 22:17 #835034

Montaña del diablo???


Cuando vamos?
  • DIEGO5
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1394
  • Gracias recibidas: 76

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Montaña del Diablo, Sahara occidental. 20 Jun 2016 23:57 #835040

buenas noches, mira que te gustas los lios jejeje  ;D segun informacion recogida, en Ausserd , donde se encontraba el antiguo cuartel español, hay una pagina de Juan Piqueras, donde explican detalladamente esa zona y muchas mas
eso lo tiene controlado el frente polisario, nada mas salir del pueblo de Ausserd, donde esta el control militar y es imposible pasar, dicen algunos, que han pasado desde Mauritania, que no hay controles, pero podrias tener un gran problema  ;D





no se puede visitar la Montaña del Diablo, el ejercito no lo permite  :police: :police:
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5192
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Montaña del Diablo, Sahara occidental. 21 Jun 2016 11:37 #835072


Gus, yo he estado a pocos kilómetros de esa montaña.
Efectivamente está en terrenos controlados por el Polisario pero, hay una forma de ir allí.
Tienes que ir a Mauritania y ya estando allí hacerte el monolito de Ben Amira y seguir pista hasta Federik.
Allí, en la Gendarmería puedes solicitar una autorización para poder salir de Mauritania y  adentrarte en terreno del Polisario.

Puedes incluso ver el avión que se estrelló y que practicamente está integro.A él llegamos nosotros y con tropas del Polisario nos acompañaron a su cuartel que está muy junto a los de la Minurso y que se llama Base Awanit.
Se portaron estupendamente con nosotros y nos acompañaron nuevamente a las proximidades de la frontera maurtitana sin decir nada para que no nos jodieran nuestra idea que era hacer el Erg Maqteir y que al final hicimos sin problemas.
Te cuelgo aquí fotos del avión . Con mi hija



Y aquí otra con el comandante del Polisario y el grupo que fuímos.....



Si está decidido a ir, podemos hablar porque no me importaría volver. Tengo toda la información necesaria.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Montaña del Diablo, Sahara occidental. 21 Jun 2016 12:50 #835083

¡¡Que guapo esa foto del avión!!  :o

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Montaña del Diablo, Sahara occidental. 21 Jun 2016 13:50 #835087

Gus cuando tienes intención de bajar
Me apunto
  • navarro
  • Avatar de navarro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 270
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Montaña del Diablo, Sahara occidental. 21 Jun 2016 14:16 #835091

Gracias por la informacion de primerisima mano  ;) y esa foto del avion muy buena, gracias y un saludo
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5192
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Montaña del Diablo, Sahara occidental. 21 Jun 2016 20:20 #835129

La leche vaya guapo
  • morea
  • Avatar de morea
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5209
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Montaña del Diablo, Sahara occidental. 21 Jun 2016 22:09 #835156

.. me gustaría conocer eso, y si es con Gus y otros valientes mejor; .. pero me pregunto : ¿ no hay minas por ahí enterradas ? ¿ no secuestran blanquitos y amenazan con sacarles las chuletas ? .. no desearía ser noticia melodramática mientras un taliban se da vueltas de paseo con mi disco  ::)
  • MILUCHO
  • Avatar de MILUCHO
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • VIAJAR ES VIVIR MÁS EN EL MISMO ESPACIO DE TIEMPO
  • Mensajes: 439
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Montaña del Diablo, Sahara occidental. 21 Jun 2016 23:58 #835182



Amigo Paco Escipión, mil gracias como siempre. Bien sabes que tengo tu viaje a Mauritania bien guardado y esperando el momento de realizarlo.

 
  Pues una una pena no poder visitar la montaña del diablo, no es eso que se ve en las fotos son unas formaciones mucho mas impresionantes con pinturas y grabados rupestres.

Cabría la posibilidad de desviarse al norte y saltarse el control, pero lo peligros son varios, el del polisario como dice PAco no es ningún problema, las minas si que lo son. Es zona minada de verdad, y el verdadero problema es volver a zona controlada por Marruecos viniendo de zona del polisario, haces noche en el cuartelillo si o si.

Habrá que esperar al viaje de mauritania y entras por detrás.


Mil gracias
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Montaña del Diablo, Sahara occidental. 21 Jun 2016 23:59 #835183

Gus cuando tienes intención de bajar
Me apunto


Con el VM!, amosnomejodas.

Bueno, beni y Salta, es un proyecto para después del verano, largo, muy largo y con mucha acampada. 15 días.

Si realmente os interesa, decidme algo por whatsapp.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Montaña del Diablo, Sahara occidental. 22 Jun 2016 14:34 #835240

www.google.es/search?q=monta%C...ahara

Esta es la montaña del diablo.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Montaña del Diablo, Sahara occidental. 22 Jun 2016 14:41 #835242


Y ahora otra pregunta importante.

Desde Esmara a la siguiente gasolinera tengo 1.400 km de desierto. Vicent de Cadiz me informa de que en 2013 estaban haciendo una gasolinera en Ausserd, pero no tenemos confirmación de que exista.

¿alguien sabe algo?. El tema es que incluso habiendo gasolinera y viendo donde está situada, yo creo que lo mejor es no confiar mucho en poder repostar allí, ¿verdad?.

Necesitaría unos 200 litros de gasoil para completar la etapa sin problemas.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Montaña del Diablo, Sahara occidental. 22 Jun 2016 20:45 #835280


Gus, tienes gasolinera en Bir Enzaran y la distancia entre esta población y Ausserd es de unos 146 Km en línea recta. En Ausserd si que hay gasolinera lo que no sé es si tendrán "condumio" cuando llegues.

Nosotros fuímos desde Dacklha hasta Smara sin respostar y sin problemas.
No puedes acercarte a Guelta Zemmur, porque los militares os acompañaran a la carretera y ya no podréis ir por pista.

Otra cosa no muy lejos de Ausserd está una de las bases mas importantes de Marruecos en el Sahara Occidental, se llama Baggari. Es cuestión de suerte que los militares no os molesten.

Podrías acercarte al monolito de Achaif Uld Aatia, que estuvo frente a la iglesia de Nuestra Señora del Carmen en la ahora llamada Dacklha. Se encuentra a pocos kilómetros de Ausserd

Merece la pena........

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Montaña del Diablo, Sahara occidental. 22 Jun 2016 23:20 #835292



Paco, dices que hay gasolinera en este pueblo?.

pa vernos matao.
Adjuntos:
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Montaña del Diablo, Sahara occidental. 23 Jun 2016 00:02 #835295



no se ven muchas pistas por el google maps y el muro pasado Ausserd atraviesa y cada kilometro hay vigilancia, segun las fotos  :o :police: desde lejos se podria ver las montañas con un buen objetivo  ;) y si no, a buscar a las autoridades  ;) y con 4 bidones de 20 litros ya tendras suficiente por vehiculo, por si acaso  ;)



  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5192
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Montaña del Diablo, Sahara occidental. 23 Jun 2016 00:07 #835298



no se ven muchas pistas por el google maps y el muro pasado Ausserd atraviesa y cada kilometro hay vigilancia, segun las fotos  :o :police: desde lejos se podria ver las montañas con un buen objetivo  ;) y si no, a buscar a las autoridades  ;) y con 4 bidones de 20 litros ya tendras suficiente por vehiculo, por si acaso  ;)


Necesitaría un mapa donde tenga bien marcado la posición del muro y el límite de la parte del polisario. Es imposible saltarse el muro sin darse cuenta, pero por si acaso.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Montaña del Diablo, Sahara occidental. 23 Jun 2016 00:16 #835300

mira en el google maps esa zona de Ausserd, de alli hacie el Este, por esa pista marcada que se corta a unos 15 kms, amplias ese final de pista, hacia las montañas del diablo y veras el muro, con sus puestos de norte a sur cada 1 km  ;)
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5192
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Montaña del Diablo, Sahara occidental. 23 Jun 2016 11:58 #835320


Gus, tengo el track que define el muro mas exterior de Marruecos con la zona del Polisario.Como te dice Saltamontes va por ese lugar.

Es una pena no poder adjuntar al mensaje el track para que lo tuviérais pero, si me mandas un email te lo remito.Fué un trabajo de chinos ya que va desde la localidad de Mahbes hasta Guerguerat, la frontera con Mauritania.
Total, la friolera de 1.558,98 kilómetros.

Saltarte el muro es a día de hoy imposible en especial este que es como he dicho el límite exterior de Marruecos. Especialmente vigilado cada x kilómetros y con sofisticados aparatos de visión tanto diurna como nocturna; por cierto aparatos adquiridos a Israel y que lenn matriculas a kilómetros de distancia.

Existen otros, los cuales tengo en su totalidad y que se pueden saltar a parte, de otros muchos ya semidestruidos y que fueron los primeros que se hicieron.

Muros construidos por Marruecos:

Muro interior Imilili-Rayen Uld Ealil
Muro Bu Craa-Mahbes Arraid
Muro Exterior del 1999 Mahbes-Guerguerat
Muro Guerguerat-Guelta Zemmur
Muro Norte Sequen-Itgui 17/671982
Muro desde Zag a proximidades de Bu Craa



En fín.........un sin vivir ;D


Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Montaña del Diablo, Sahara occidental. 28 Jun 2016 12:24 #835667

¡¡Qué interesante!!, cuanto sabéis.

Me quedo por el hilo para seguir aprendiendo...
  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 2661
  • Gracias recibidas: 298

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Montaña del Diablo, Sahara occidental. 28 Jun 2016 12:31 #835669

Interesante... un TPC y trabajando con OZI... de los mios!!!
Roger Podio
Defender Td5
RRC 3.9 v8
  • RPodio
  • Avatar de RPodio
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5682
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Montaña del Diablo, Sahara occidental. 28 Jun 2016 18:55 #835708

Y que precio suele rondar el viaje? A mí me gustaría ir, pero no tengo ni idea de estos temas..
  • Abelictus
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Montaña del Diablo, Sahara occidental. 28 Jun 2016 23:55 #835746

Y que precio suele rondar el viaje? A mí me gustaría ir, pero no tengo ni idea de estos temas..


Salen baratos, haremos unos 2.500 km con gasoil a 0,60 en el sahara. Y los hoteles de mil y una estrellas salen muy económicos.

Es un a ruta larga y cansada.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Montaña del Diablo, Sahara occidental. 28 Jun 2016 23:56 #835747


Gus, tengo el track que define el muro mas exterior de Marruecos con la zona del Polisario.Como te dice Saltamontes va por ese lugar.

Es una pena no poder adjuntar al mensaje el track para que lo tuviérais pero, si me mandas un email te lo remito.Fué un trabajo de chinos ya que va desde la localidad de Mahbes hasta Guerguerat, la frontera con Mauritania.
Total, la friolera de 1.558,98 kilómetros.

Saltarte el muro es a día de hoy imposible en especial este que es como he dicho el límite exterior de Marruecos. Especialmente vigilado cada x kilómetros y con sofisticados aparatos de visión tanto diurna como nocturna; por cierto aparatos adquiridos a Israel y que lenn matriculas a kilómetros de distancia.

Existen otros, los cuales tengo en su totalidad y que se pueden saltar a parte, de otros muchos ya semidestruidos y que fueron los primeros que se hicieron.

Muros construidos por Marruecos:

Muro interior Imilili-Rayen Uld Ealil
Muro Bu Craa-Mahbes Arraid
Muro Exterior del 1999 Mahbes-Guerguerat
Muro Guerguerat-Guelta Zemmur
Muro Norte Sequen-Itgui 17/671982
Muro desde Zag a proximidades de Bu Craa



En fín.........un sin vivir ;D


Paco, a ver si nos vemos y me pasas el track y me aconsejas alternativas. Mil gracias.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Montaña del Diablo, Sahara occidental. 01 Jul 2016 11:17 #835967

...y cada vez mas asfalto... :(

A la montaña no se puede ir y desviarse por el norte estarás detectado por los sistemas de deteccion de movimientos sísmicos instalados por Marruecos. Dicen las malas leguas que detectan un borriquito pasando por encima. La zona es delicada de narices, hace unos meses murieron dos marroquíes que fueron a buscar meteoritos, unos trabajaba en una empresa colaboradora nuestra. Mina anticarro.


  • Julio_Babucha
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2